Hace 2 años | Por rogerillu a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 2 años por rogerillu a elcaso.elnacional.cat

Nueva agresión con arma blanca. Los hechos pasaron la madrugada del sábado en la avenida de los Banys de Castelldefels, junto a la playa de este municipio del Baix Llobregat. En torno a las tres de la madrugada un grupo de jóvenes asediaron a dos chicas que estaban por esta zona, donde hay concentración de locales de ocio. Otro grupo de jóvenes se enfrentaron para defenderlas, según la versión de algunos testigos.

Comentarios

p

#1 te ha costado poner que eran Moros

rutas

#74 Y a ti te ha costado muy poco subrayar únicamente esa característica.

p

#97 tal vez porque es un común divisor de las noticias diarias de sucesos

D

#74 y tú eres subnormal.

p

#74 NWO ley del pensamiento único 2030

falcoblau

#90 Había mucha gente que llevaba navajas en los 80', però hoy en día esta claro que la mayoría de los que salen de fiesta con una navaja, o son ultra-fascistas o magrebís (las cosas por su nombre)

l

#90 #153 Hace mas de 50 años hubo un incendio tipo Alcala 20. Se encontraron muchos acuchillados porque mucha gente llevaba navaja y antes la desesperaacion de no poder salir pinchaba al de enfrente para poder liberar el tapon.

En caso de tener antecedentes llevar una navaja deberia ser muy castigado. Asi los delincuentes evitarian llevar navaja.

Tambien se deberia ser mucho mas severo:
* Con agredir a quien ayuda. Como en este caso.
* Pinchar en zonas menos seguras como el torso y considerarlas, salvo en ciertos casos o defensa propia o ajena como intento de asesinato.
#101 Seguro que como en otros casos el agresor tiene antecedentes y se podia haber castigado antes de escalar a un delio mas grave.

ramsey9000

#1 Buena noticia y mejor que ya haya sido temporalmente de la calle, en estos casos flagrantes me cuesta mucho seguir respetando y y defendiendo la presunción de inocencia...pero que actue el peso de la ley sobre él lo máximo posible, y sobre sus complices en este caso.

no pongo mas no por miedo a strikes ni nada sino por que quiero seguir siendo la persona justa que intento ser

m

#1 Gracias por decir magrebí en el primer comentario. Muchos strikes ahorrados.

D

#1 Vaya no me lo esperaba

B

#4

#13 Acuéstate.

B

#23 normal que no lo entiendas, lol lol lol lol lol

Joice

#29 Más necio que un necio es el necio que se mofa del que toma por necio, dejando constancia de su necedad.

B

#87 Más necio que un necio es el que señala a otro como necio por mofarse de otro al que toma por necio, dejando constancia de su necedad.

#29 ¿Eing? No te lo decía a ti.

G

#13 no sería adecuado, el estado debería alentar a sus ciudadanos a exponerse a una puñalada. La policía está para algo.

M

#13 Es normal que no entiendas, tranquilo...

zentropia

#51 Esa misma gente también defendería:
- niños
- abuelos
- hombre en clara inferioridad

Enésimo_strike

#73 pero no hay un discurso articulado bajo la falsa premisa de que “existe una violencia contra la mujer por el mero hecho de serlo” en los casos que mencionas. Y en cambio si existe una defensa a ultranza de la mujer por el mero hecho de serlo que no se da con los hombres ni entre los hombres.

zentropia

#94 Si supones que "hay una defensa de la mujer por la simple razón de serlo" entonces ya me dirás porque no existe "ataques a la mujer por simple razón de serlo".

Si es que encima la mayoria de ataques sexuales son de hombres a mujeres. Y si eso no es "atacar a una mujer por el mero hecho de serlo" ya me dirás.

Enésimo_strike

#100 cuando se usa esa premisa es para hablar del fenómeno conocido como “violencia de género”. Esa violencia se da únicamente en caso de que exista algún tipo de relación afectiva, correspondida o no. Si realmente existiese esa violencia “por el mero hecho de ser mujer” se daria con mujeres con las que existe relación y también con las que no, pero no es así, por lo tanto se parte de una premisa incorrecta que no solo es falsa, sino que ignora un hecho demostrable como la defensa de la mujer por el mero hecho de serlo.

Pd: no supongo nada, si te lees o noticia verás que lo que digo sucede.

m

#100 No es defendible que la mayoría de ataques sean unos concretos cuando los otros no se denuncian ni se cuentan. En un caso así solamente las encuestas (ir a preguntarle a alguien en concreto) pueden acercarse a la verdad. Resulta que esas encuestas dan cifras muy distintas de lo que afirmas.

Nadie ataca a nadie "por el solo hecho de serlo". Eso no tiene sentido. Es una tontería del nivel de afirmar que el 100% de las víctimas de "violencia de género" son mujeres.

B

#51 No, no tiene razón en nada de lo que dice, por lo que te dice #73 y porque si se reconoce a la gente que defiende a otros, incluso sale en periódicos de tirada nacional, se les homenajea e incluso se les ofrecen "recompensas".

m

#73 No con el mismo entusiasmo.

l

#4 el tema ya no es quién defiende más o menos, el tema es que desde el feminismo se vende como que las calles son peligrosísimas para las mujeres cuando la realidad es todo lo contrario. Al poner un pie en la calle tienes muchas más posibilidades de recibir una agresión siendo hombre. Las mujeres solo sufren más temas de abuso sexual, y ni eso ya que en la calle poco, la mayoría de abusos y violaciones se dan en recintos privados.

StuartMcNight

#14 Estas escribiendo esto en una noticia donde la historia comienza porque estaban asediando a 2 mujeres. Cortate un poco, hombre.

Nylo

#34 y yo que pensaba que la noticia era que un hombre, no una mujer, había sido apuñalado. Será que ahora acosar equivale a agredir, y apuñalar pues nada, pelillos a la mar (si la víctima es masculina).

StuartMcNight

#39 Con esa comprension lectora no me extrañan tus comentarios.

m

#39 A nadie le importa lo que le pasó al acuchillado. Te has dado cuenta. Solo las mujeres importan.

Esto lo hace todo el mundo. Hombres y mujeres lo hacen. Yo también lo hago. ¿Por qué lo hago? Porque no me comporto de manera racional, sino que sigo a los sentimientos, que son disparados por los instintos, y el instinto de proteger a las mujeres bien fuerte que es.

Tuatara

#14 Intentando ignorar esa frase de "sólo sufren más temas de abuso sexual" (ah bueno, que alivio...), te diría que un párrafo tan rotundo necesita enlaces a referencias dónde se puedan comprobar esos datos igual de rotundos.

Porque yo podría poner esto mismo, y quedarme tan ancho;

"el tema ya no es quién defiende más o menos, el tema es que desde el machismo se vende como que las calles son peligrosísimas para los hombres cuando la realidad es todo lo contrario. Al poner un pie en la calle tienes muchas más posibilidades de recibir una agresión siendo mujer. Los hombres solo sufren más temas de agresión por arma blanca, y ni eso ya que en la calle poco, la mayoría de abusos y ataques se dan en recintos públicos."

Fuente: mis paranoias

voidcarlos

#4 El heroísmo es una cuestión prácticamente masculina.

G

#19 pruébalo.

vvega

#4 En estas noticias, al contrario de otra que está en portada, no viene nadie tampoco a poner en duda la agresión: "Es muy raro que si le dio una cuchillada no le hubiese dado 18 cuando ya lo tenía reducido", "Para qué se encaran con un tío que tiene un cuchillo?", y otras lindezas...

Nylo

#54 tras revisar la primera página de la portada de hoy y no encontrar nada parecido, me surge la duda: ¿de qué año dices que es esa otra noticia en portada?

vvega

#66 Dos jóvenes trans fueron agredidas por un grupo de unas 25 personas el pasado fin de semana en Blasco Ibáñez

Quizás la vi en candidatas o quizás los mismos que hacen ese tipo de comentarios han conseguido que se caiga de la portada, la verdad no lo recuerdo en detalle, fallo mío. Pero vamos, que la horda de negacionistas aquí no aparece...

Nylo

#81 es que en esa noticia efectivamente el titular es inverosímil. Si te agreden 25 personas no acabas con un roce en un codo. Lo que pasaría es que fueron ACOSADAS por un grupo de 25 personas, alguna de las cuales seguramente las agredió. Pero no las 25, hombre.

fetiukovich

#4 La violencia física ha sido y es monopolio casi exclusivo del hombre. En términos estadísticos no hay duda alguna. Para bien y para mal. La razón fundamental es fisiológica (fuerza física promedio y hormonas, la puta testosterona), y sus inabarcables derivadas psicológicas y culturales. Durante mucho tiempo, de manera practicamente incontrovertida, el uso de la violencia física para la defensa de aquellos individuos menos fuertes (mujeres, hombres físicamente débiles, niños, etc.) se consideró un valor positivo inherente a la masculinidad. Por poner algunos ejemplos: el caballero medieval (sujeto erótico de la Edad Oscura, como lo describía Foucault), el vaquero del wéstern, el duro detective del hard boiled... Hoy, el auge del feminismo entre hombres y mujeres, somete este valor a un cuestionamiento en el marco de un replanteamiento del concepto de masculinidad. En síntesis, parece que no gusta porque colocaría al hombre fuerte como protector de la mujer, sujeto protagonista del feminismo que lucha por desprenderse de cualquier dependencia personal, económica y política del hombre. Todo lo que suene a dependencia es rechazado, da igual que se trate de verdadera subyugación o de ayuda fraternal. Que a algunas no gusta la ayuda del hombre es evidente, solo hay que ver su gesto mohíno al sostenerles la puerta para que pasen o al abriles el bote que se resiste.´

Creo que lo anterior da una explicación razonable a lo que mencionas, es decir, que ahora no se homenajea tanto al salvador de damiselas en apuros, y también explica el tono de algunas respuestas que has recibido. Eres machista solo por plantear que, quizás, que un hombre utilice su fuerza física para defender a una mujer sea algo bueno.

Yo también habría recibido algún que otro réspice, si no fuera porque un texto tan largo y tardío desincentiva su lectura. Además, mi tono ambivalente podría confundir al maniqueo, que no sabría si al responderme atiza a Dios o al diablo. Sea como sea, a mí personalmente el replanteamiento de la masculinidad solo me beneficia, porque soy bajito (no sirvo para alcanzar los últimos estantes), no demasiado fuerte (ni para abrir botes resistentes), ni violento (prefiero correr a hacerme el héroe). Sólo puedo salir ganando.

El feminismo comprende una serie de ideas apasionantes (yo soy feminista, sin paliativos), pero la realidad es que muy poca gente ha reflexionado seriamente sobre ellas. Estamos en un buen momento para hacerlo, afortunadamente. Su literatura está en boga, los derechos civiles en nuestro ámbito cultural han sido ampliados hasta su máxima expresión, y el genio creador no está previamente coartado (aunque, paradójicamente, esto no sea precisamente bueno para la creatividad). Pero, para ello, hay que alejarse del ruido de fondo.

Caballero_Caballa

#5 Menos mal has dicho lo de Yo no ironico lol Ya me estaba calentando contigo.

armando.s.segura

#5 El Vaquilla, el Torete y demás... Qué tiempos.

Franlloirrain

#11 Los grandes clásicos siempre vuelven.

D

#60 yo lo miro mas ampliamente. Esta demostrado que por casos como el tuyo y de tus padres, la inmigracion supone un gran beneficio para la zona que los recibe. Pero tambien tenemos el ejemplo de centroeuropa y sus terceras y cuartas generaciones de inmigrantes del magreb, no tambien integrados como tu, seguramente.

H

#92 suponen un gran beneficio? por que?

Somos un pais con un 40% de paro juvenil y no somos precisamente un pais rico, muchos inmigrantes que vienen acaban en trabajos de esclavos cobrando una basura y como lo aceptan pues los sueldos en trabajos de bajo nivel bajan

Entiendo que este argumento tiene sentido en un pais como reino unido o estados unidos donde el desempleo es muy bajo y se necesita mas gente que pueda trabajar, pero no veo como beneficia a españa que vengan mas extranjeros

arturios

#92 Yo se el caso de Francia, venían "franceses" de Argelia pero no los querían como franceses de verdad ni de coña, creando guetos y perpetuando la discriminación generación tras generación y luego pretenderán que se integren y eso.

r

#60 No hay que culpar a los inmigrantes de nada. Hay que intentar solucionar los problemas de la inmigración y no esconderlos. Vienen inmigrantes con una cultura muy diferente y no esperemos que abracen nuestra cultura de un día para otro. Muchos vienen de sitios donde se lapidan a homosexuales y a mujeres por ser infieles

bubiba

#99 Ostia ... Hay un monton de inmigrantes pobres de Arabia Saudí.... la ostia ....

A ver ni en Marruecos, ni en Argelia, ni en Turquía ni en la mayoria de los pauses musulmanes se lapida hoy dia pero nah chico....bonito discurso

bubiba

#60 yo crecí en un barrio de inmigrantes andaluces en Barcelona y los taxis se negaban a llevarte.....

Y mi madre es de Córdoba... Pero lo que suelen ser los inmigrantes es... pobres . No es que los andaluces fueran de una cultura mas delincuente es que eran el eslabón mas bajo socioeconómica mente hablando y el mas susceptible a la delincuencia, droga...por tanto los barrios de Barcelona con alto numero de gente de otros lugares de España eran de largo los peores. Pero oye eso lo dice un catalán de familia solo catalana y le llueve....

m

#60 No lo recuerdo especialmente así. La diferencia con lo de ahora es muy grande. Quizás en que el nivel de violencia es bastante superior.

arturios

#60 Yo también soy hijo de inmigrantes, mis padres eran gallegos, mi padre de Pontevedra y mi madre de Sevilla (al casarse con un gallego, ya se sabe...).

Puño_mentón

#5 A Galicia me la respetas!!!! (tranquilo, se entiende la ironía)

Veo

#2 efectivamente, esto en los 90 no hubiera aparecido ni en sucesos.

D

#6 Así es,esto en en los 80 hubiese sido el pan de cada día y ni siquiera nos hubiésemos enterado.

Ciri4n

#2 Creo que hoy en día se tiene mas percepción de todo lo que pasa, por eso nos da la sensación de que las cosas están fatal, pero me gustaria ver los datos de ataques con arma blanca durante los últimos 40 años.
Y efectivamente esto en los 90s no hubiera ni salido en las páginas de sucesos a mi parecer...

Ciri4n

#35 Muy interesante esto, mientras los delitos suben un 50% los homicidios disminuyen casi un 50% también del 2013 al 2019.

StuartMcNight

#24 Si lo que quieres que "no se nos mate", entonces te alegrara ver la grafica de #50 (aunque no haya hecho el calculo de porcentajes bien).

Pero no se porque me da que, en realidad, no te va a alegrar esa grafica.

Ciri4n

#64 Bueno, un poco de clickbait con los porcentages, :P. Las lesiones casi se doblan, eso es cercano al 100%

StuartMcNight

#67 El comentario al que respondo habla directamente de que “no se nos mate”. De ahí mi respuesta.

PS: Tampoco es un 23% como indicas en tu otro comentario es casi un 28% de descenso.

El de las lesiones así es. La verdad es que es un aumento enorme. De todas maneras, tampoco entiendo muy bien la relación que se intenta hacer con la inmigración. De hecho, desde 2013 la inmigración no ha aumentado (ha ido oscilando). Y tampoco parece que la situación económica fuera peor los últimos años que en medio de la crisis financiera.

D

#62 #64 Parece que intentais normalizar la delicuencia, como es seguro, pues ya esta. No!! España es el segundo pais del mundo mas seguro para las mujeres, pero aun asi mueren 60 mujeres al año, y hay una trasversalidad de ideologia de genero en toda la sociedad, para que sean 0 mujeres muertas. Pues con el crimen, lo mismo!

r

#88 jejeje. No sabes ya que solo nos interesa lo que cuadra con nuestra ideología

m

#88 El país mas seguro dependerá de muchas cosas, pero España es el país del mundo donde mueren menos mujeres a manos de su pareja. Respecto de cuantos hombres mueren a manos de su pareja, seguramente será algo parecido, porque ambas cifras guardan relación, al menos en otros paises.

Por desgracia el gobierno feminista se niega a dar cifras de hombres muertos, lo que sin duda significa que hay más de los que les gustaría reconocer.

Defender una ideología mediante la censura implica que esa ideología no se sostiene por sí misma.

Tuatara

#88 60 mujeres muertas al año, siendo un drama cada muerte, es una cifra muy baja muy envidiable por otros países.
Así como el resto de crímenes. Un drama cada uno.
Pero no hay que perder el Norte. España es un país muy seguro.
Lograr cero muertes es casi imposible. La función se aplana llegando a la asíntota y cada pequeño avance cuesta mucho más esfuerzo.
No me mola el alarmismo sin motivo.

D

#50 Andamos jodidos de matemáticas, ¿eh?

albandy

#72 Yo no tendría en cuenta los datos dentro de los rangos de las restricciones por la pandemia, confinamientos, etc ... Hay que esperarse a tener los datos de finales 2021 a finales de 2022.

m

#35 No tenía este dato, gracias. Así que los homicidios siguen bajando (no es un 50%).

D

#33 ve a #21. Y si ya en el ine segregas los delitos por nacionalidad, entonces te cagas encima. Hay países que nos están mandando los criminales, como ya hizo Cuba con Usa. Si tu eres rico y vives lejos de la calaña, estupendo, pero yo convivo con ellos y es terrible, insultos, intentos de robo, no salir por la noche, le dan al pegamento, roban a abuelas... Y yo pago impuestos. Sólo quiero que los detengan y los manden para abajo. Que su rey para drones tiene.

Tuatara

#48 Si voy al INE lo que ocurre es que me tranquilizo bastante porque veo que vivimos en uno de los países más seguros del mundo.

Rico. Calaña...

StuartMcNight

#22 Si que tienen idea. Pero lo que les interesa de estas noticias es otra cosa. Ya sabes.

Peazo_galgo

#32 y te digo más: el tema de la inseguridad y las drojas en las discotecas de los 80-90 es algo que estuvo tapado de más incluso porque había muchos intereses y generaban una pasta brutal en el mundo de la noche... hasta que el BoBierno de turno vio que se le iba el tema de las manos (o más bien había motivaciones políticas dicen los empresaurios afectados habida cuenta el cambio de partido en aquella época...), dijo "hasta aquí hemos llegado" y empezó una campaña masiva en la tele pública contra la llamada "ruta del Bakalao" y similares con programas específicos (uno de ellos lo presentaba un joven y dicharachero Arturo Pérez-Reverte... ) para demonizar aquello de la noche a la mañana allá por el 96-97... y hasta hoy. Algunos tenemos memoria....

p.d.: en cambio las "botellonas" en la calle no generan "riqueza" más allá de los supers que venden alcohol y sí muchos gastos de seguridad y limpieza.... que cada cual saque sus conclusiones.... roll

d

#22 totalmente de acuerdo. Mi infancia eran peleas, atracos, acoso, abusos de los mayores que se metían todo lo que querían con los nanos y más... Nos pasaba a todos y hasta lo veías como algo normal. En eso hemos cambiado para bien las personas y para mal los medios. Lo que pasa hoy en día es anecdótico, pero vende mucho y sirve para tener a la gente pelín asustada y con la sensación de vivir en una sociedad muy violenta, cuando no es así.

m

#22 Figúrate, no existía meneame.

erperisv

#22 ¿Y queréis volver a aquello?

foreskin

Otro noruego budista?

m

#12 Otro caso de agresiones de los niños de teresa.

juno78

#17 No te imaginas la carita que ponen muchos cuando se enteran que la gran mayoría tienen padres y tutores en su tierra, que envían sin problema alguno los papeles necesarios para regularizarlos. También flipan mucho cuando se enteran que una gran parte de esos chicos ya eran unos "piezas" en su barrio y que los propios padres fueron los que los echaron de casa.

c

#31 y es que esto nos pasa por dejar pasar a lo peor de cada casa. Ellos están encantados de librarse de este tipo de gente. ¿Qué pensáis que pasará cuando crezcan y no tengan manera de ganarse la vida decentemente? ¿Se pondrán a poner ladrillos en las obras o a conducir camiones?

siyo

Tapen esto ""buscan es un chico joven, mayor de edad y magrebí ""
¿Cuántos van ya?
Si un dictador es capaz de mandar en autobús a niños a otro país...
¿Alguien tiene duda si es capaz de vaciar las cárceles y mandarlas...?

Butters

#8 Esto es un cristiano que sale de marcha y no acosa, ni apuñala a nadie.

M

#8 cuando lo cojan que lo pongan en preventiva, no vaya a ser que desaparezca.

D

Espero que no muriese y que el otro no tenga nacionalidad y ser deportado

D

Unos años en la cárcel, expulsión de por vida y a compartir sus datos biológicos con todos los países del planeta para que hagan lo mismo. Tanto para él como para los coleguis.
Pero no hay huevos, no es lo correcto para quien se cree moralmente superior.

D

#16 el que se cree moralmente superior pareces ser tu, para que tenemos carceles si no creemos en la rehabilitación? para condenar y estigmatizar la gente de por vida?
Cuentame mas, me interesa.
desde el ignore, saludos trollaso.

D

#26 a ver príncipe, si preguntas algo luego no ignores que quedas más patético de lo que ya eres
Te han contestado en #43

D

#47 ok señor julio de este año, saludalo desde el ignore.

D

En qué hemos debido fallar como sociedad a este chico para haberlo impulsado a violar y acuchillar.

t

Está claro que las estadísticas que nos proporcionan el gobierno y otros organismos progres de izquierdas son falsas.

cromax

#15 Organismos progres como la judicatura y la Policía Nacional ¿No?

caida-record-delincuencia-primer-semestre-2021-tras-ano-covid/

Hace 2 años | Por bonobo a madridactual.es

Battlestar

#15 No, probablemente son autenticas, pero los datos no son tan importantes como el como los vendes.
Por ejemplo tu puedes decir como se dijo que la alarma era infundada porque el 70% de las agresiones de tipo sexual los agresores eran españoles y solo un 30% eran cometidos por no españoles.
Lo cual no tiene porque ser falso. pero claro si piensas que el 10% de la población comete un 30% de ese tipo de agresiones...

D

Hay 8000 millones de personas en el planeta. Suponiendo que un 1% es malvada por naturaleza o por lo que sea, tenemos 80 millones de hijos de puta capaz de matarte sin ningún motivo. Y unos 400 millones seguramente a los que tu derecho a la propiedad privada les importa poco o nada.
Mi opinión por tanto como medida de protección, es que debemos de rehabilitar y reinsertar exclusivamente a aquellas personas a las que no podemos expulsar. Hablo de delitos graves o multi-reincidencia de leves. Debemos dejarnos de experimentos psicosociales y expulsar a los delincuentes de por vida. Además habiendo cientos de millones de personas con ganas de currar y comportarse como buenos ciudadanos podemos elegir quien se queda y quien no.
A mí personalmente me importa poco o nada que este ciudadano magrebí haya tenido una infancia muy triste y que con tropecientos mil euros de inversión es posible que se pueda rehabilitar. Tuvo su oportunidad, la rechazó, pues cuando salga de la cárcel bye bye y avisemos a nuetsros vecinos de que hay un hijo de puta suelto con ganas de viajar.

Necrid

Artículo alternativo.

"Un hombre emplea su masculinidad toxica para defender a una chica, que no se lo había pedido, del acto cultural, y respetable, de un migrante.

Por fortuna no hubo nadie importante herido, es decir, ninguna víctima del racismo o del de machismo.

Este es el 289º caso aislado en la zona"

danao

cunado los memes dejan de ser memes...

DangiAll

#52 Debería de poner Warcelona en vez de Barcelona.

D

Tenemos que hacer algo, no es normal lo que está sucediendo, esto es diario. Necesitamos que no se nos mate, por favor. 

P

#24 Menudo comentario sensacionalista...

D

#27 como se nota que no los has  'sufrido'. Yo solo quiero salir tranquilo a la calle y que no me apuñalen, ni roben, ni violen a mi novia. Pago impuestos y quiero vivir tranquilo. Si eres rico y no tienes de esta calaña cerca, te envidio. Pero no todos somos ricos como tú.

P

#38 #65 Y ahora toma, estadísticas de extranjeros en España procedentes de África y de Sudamérica . ¿Ves alguna relación entre los dos gráficos? Absolutamente ninguna.

llorencs

#68 Pues teniendo en cuenta que repuntó en 2018 la inmigración africana y es cuando se llega al máximo de criminalidad y desde entonces disminuye, pues no se ve relación.

BlackDog

#65 #89 Seguro que el confinamiento no ha tenido nada que ver en esa bajada de finales 2019 y 2020 verdad?

P

#89 #116 Y de 2014 a 2018 subiendo a saco mientras se reduce la inmigración africana.

P

#116 Supongo, habría que ver los datos de 2021, cuando salgan. Igualmente no hay ninguna correlación con los extranjeros, como puedes ver en #68.

Eibi6

#65 pero te falta el porcentaje de casos que se publican en la prensa, que es lo que realmente genera ese clima de inseguridadroll

P

#84 Efectivamente.

Tuatara

#24 Este comentario sin un link a una promoción de alarma de securitas direct se queda un poco cojo la verdad. Podías poner un código o algo que de un 12% de descuento los 2 primeros meses o algo así.
O copy-pastear alguna perpetración estadística del palurdo facha ese de los Monteros para redondear el tema.

Tienes que currártelo bastante más.

cromax

#24 ¿Y dónde vives tú? ¿En una favela?
El miedo es libre. Pero algún día os daréis cuenta que ese reino del terror que pintais no existe más que en vuestra cabeza y que este país es una balsa de aceite.

caida-record-delincuencia-primer-semestre-2021-tras-ano-covid/

Hace 2 años | Por bonobo a madridactual.es

c

#58 En Criminología esa sensación de inseguridad se llama sociedad del riesgo:
"En la sociedad del riesgo, donde se instala una sensación generalizada de inseguridad, se realizan constantes demandas de seguridad al Estado, que lleva a la configuración de un Estado vigilante o de la prevención, que inicia una huida hacia el Derecho penal, considerándolo como el único medio idóneo para hacer frente a los riesgos y a la inseguridad. Se considera la defensa de la sociedad por encima del individuo, por lo que se pone más el acento en la prevención general que en la prevención especial, en la resocialización del delincuente. La prevención general positiva niega la ideología de la resocialización. Al exigir más seguridad no se respetan las garantías, el Estado se vuelve más autoritario. En la nueva sociedad del riesgo se ha desarrollado una Política criminal actuarial, donde prima la seguridad, que se elabora sobre dos premisas: el riesgo y el neoconservadurismo económico. La actuación del Derecho penal no se dirige únicamente a las personas que han cometido un delito sino a todos aquellos grupos que representan un riesgo para la sociedad, porque pueden llegar a la realización de conductas delictivas. Para adoptar las consecuencias jurídicas, el delito se aborda con las técnicas cuantitativas y de probabilidad utilizadas en los seguros para la gestión de riesgos. Se utiliza el método estadístico, tomando determinados indicadores y sus cuantificaciones se utilizan para emitir el pronóstico de peligrosidad de determinados grupos o clases sociales, sin examinar la peligrosidad individual."
Perdón por el tocho, pero es que lo estoy estudiando.

L

La cosa se está poniendo delicada, ya no sabes si intervenir o comportarte como un cobarde. Involucrarte resulta cada vez más peligroso.

Mi hijo de 13 años defendió a una compañera del acoso -no físico, pero grave- al que la sometía un grupito de matones, y lleva todo el mes acojonado, con amenazas constantes de unos chavales que actúan siempre en manada. De momento les hemos parado los pies activando los protocolos escolares, pero esta gente tiene difícil solución. Estoy hasta los huevos de estos garrulos.

c

#85 Denúncialo en la policía nacional. Como poco los identifican a ellos y a los padres. Los protocolos escolares son ridículos

D

Acoso a mujeres y apuñalamiento ... Blanco y en botella.

Soy experto en identidades, obvias y cansinas, de "casos aislados"

l

El otro día, en la otra punta de España, un grupo de chavales de entre 17 y 21 años, eran alrededor de 20 en total,
misma situación, en grupo, pasando un rato de charla y bebiendo, se acercan 2 o 3 moros de la misma edad, parece que van de buen rollo y ellos piensan, al ser tantos, que deben ser amigos o conocidos de alguien del grupo, la cosa sigue con normalidad, al poco están entrando a las chicas y pasando de hablar con el resto, las chicas empiezan a sentirse incómodas ya que alguno se propasa con algún tocamiento e incluso parece que intentan acorralar o aislar a alguna del grupo general, pasando el brazo por el hombro y con unas confianzas que un autóctono no se toma tras acabar de conocer a una chica. En cuanto los chavales del grupo se dan cuenta de la situación los encaran (a todo esto ninguno los conocía, como detectaron después), y uno de los moros silba y chilla literalmente "moros", y salen un montón de moros más de distintas zonas y lugares en los que están infiltrados (tal cual) también en otros grupos de chavales autóctonos más numerosos, van hacia el que ha silbado y se juntan en un momento un montón de moros que empieza a seguirlos (porque se acojonaron y empezaron a irse cuando vieron el percal) con intenciones muy poco claras.

Se fueron con el grupo de los moros detrás, en una situación de nervios y sin saber que iba a pasar. Al final no pasó nada, esta vez, pero no fue porque estos moros se portasen bien y se integraron en un grupo de chavales de su misma edad. Me preocupa la lectura que estos indeseables sacaron de todo esto: Somos los más fuertes, nos metemos con un grupo mayor, tocamos a las chicas que nos da la gana, y cuando se intentan defender los acojonamos y huyen... Esta lectura, para mí, que tenido 17 años, es peligrosísima, y no soy sociólogo, pero hay que ser gilipollas para no verlo.

En esta ciudad, que me conste, en años, los grupos de chavales salían con normalidad por las zonas habituales de quedar y hacer botellón y aparte de algún enganchón aislado muy rara vez, no había pasado nunca esto.

Cuando me pusieron al corriente de esta situación, me preocupó mucho el modus operandi de esta gente. Para ellos las chicas son presas, los chavales que las defiendan autóctonos se pueden ver claramente superados en número en un santiamen, y se arriesgan a recibir puñaladas y navajazos como en la notícia, y tantas otras que suceden por todas partes y se silencian o no se dan los detalles (empiezan a alzarse voces pidiendo trasparencia para que no se oculte el problema), porque gente sin socializar que viene de otros países más atrasados no saben ni quieren saber que no es normal ir por la calle con un puñal o un machete/navaja ni tocar a una chica nada más conocerla.

A mi me dejó bastante acojonado esto que ocurrió el otro día, y se tiene que empezar a controlar a esta gente. No son casos aislados, si hablas con personas que están en contacto con la calle y viven el día a día de ella, sabe que la cosa va en aumento y no se está haciendo absolutamente nada, y el problema, siempre es con unas nacionalidades muy claras y determinadas, no hablamos aquí ni de color de piel ni de edades, hablamos de gente sin socializar con una religión que tiene variantes e interpretaciones que asustan en que bajo concepto tienen a quienes no la comparten.

pd: les llamo moros porque eran moros y porque ellos se llamaron a sí mismos así cuando silbaron. Si a alguien no le gusta, que se vaya a la puta mierda.

rutas

#86
"No son casos aislados..."
"no se está haciendo absolutamente nada..."
"el problema, siempre es con unas nacionalidades muy claras y determinadas..."
"hablamos de gente sin socializar con una religión..."


Tanto rollo "de oídas", para terminar colando las típicas cuatro falacias de mierda racista y xenófoba. Haber empezado por ahí, hombre.

Qué ascazo, joder.

t

#86 Caso aislado, como el de la nochevieja de Colonia de hace unos años, etc etc. Y la gente progre hablando de pobreza

Z

No digáis obviedades si no queréis jugar al reparto de strikes!

D

Voy a decir algo por lo que igual me llevo un strike de esos o un chorro de negativos, pero que es la simple realidad.
Si ves que están haciendo algo impropio, no te enfrentes a un árabe ni a un latinoamericano si no eres capaz de neutralizar o contrarrestar un ataque con arma blanca. En la inmensa mayoría de casos llevan una y además la utilizan con suma facilidad y de forma totalmente traicionera.
Avisados estáis.

Elnuberu

Ya ni cotiza...

Elduende_Oscuro

Ya ahora la conclusión es: ¿los hombres son un peligro?, o ¿los magrebíes son un peligro?, ¿cual es la generalización buena?.

s

#69 "La última gota siempre en el pantalón"*

*Al menos a partir de los 35

salchipapa77

¡Joder! ¡Cómo en los ochenta!

albandy

De 1141 a 1048 no es un descenso del 50% si no del 8% (edito: homicidios)
De 36000 a 72000 se han doblado, es un 100% (edito: lesiones)

StuartMcNight

#57 Hay que mirar mejor los graficos. No es un 50% pero tampoco es un 8%. Homicidios van de 1427 a 1036.

albandy

#63 Cierto. sería un descenso en los homicidios del 23% y las lesiones se han incrementado un poquito más del 100%

ataülf

A ver si endurecen ya las penes por uso de arma blanca...

P

#20 Si endurecen los penes igual hay otro tipo de agresiones.

ataülf
honbu

#20 endurecen los penes lol lol lol

s

Da gusto ver como esta pandemia nos ha hecho mejores

F

Que quiten todas las placas y nombres de George Washington ya que tenia esclavos negros, si nos ponemos así....

1 2