Hace 2 años | Por --680953-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 2 años por --680953-- a laopiniondezamora.es

Afecta a las instituciones académicas de Burgos y Valladolid, y las privadas UEMC y IE Universidad

Comentarios

D

Cierran universidades, colegios, guarderías... Esa región está muerta ya

S

Como tiene que estar el panorama para empezar por la uni,...

glups

Hace poco en algun sitio lei que en 10 años se habia pasado de 60 titulaciones a 3.000 y pico. Posiblemente haya que suprimir titulaciones que no sirvan para nada o que no tengan suficiente numero de alumnos.

Novelder

Esto llevará a que estudiantes se tengan que marchar a otras comunidades para estudiar su carrera y puede que no vuelvan

E

A ver, que parece un drama pero hay que hacer la lectura de la foto completa.

En primer lugar solo se suprimen titulos que no tienen ningún alumno este año (por lo que mucha demanda no tendrán) y los profesores que las imparten cobran igual, así que en principio solo se están eliminando gastos superfluos a mi entender.


Grados, solo se suprime el de Ingeniero de Caminos en la pública, que de facto ya era el grado de Ingeniería Civil + Master, y los grados de la privada ya existen en la pública con suficiente oferta y calidad dentro de la comunidad.

El tema de los Masters lo conozco un poco menos, pero entiendo que (al no tener alumnos nuevos) no deben ser títulos muy útiles, ya que no generan demanda (independientemente de públicos o privados), por lo que también me parece que está mejor invertido ese dinero en otras titulaciones o en investigación.

La verdad es que yo no le veo el drama, de lo que dice #3 de que se van a ir estudiantes que no volverán tiene razón por partida doble, por una parte se van a ir todos esos CERO estudiantes que ya no podrán cursar esos grados/masters, y por otra parte, teniendo en cuenta que se iban a tener que ir al acabar la carrera porque CYL es un erial laboral, pues que se vayan aclimatando a tierras extrañas desde el principio...