Hace 2 años | Por currahee a europapress.es
Publicado hace 2 años por currahee a europapress.es

Un juez de Reino Unido ha aprobado este miércoles la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y ha remitido la orden a la ministra del Interior británica, Priti Patel, quien tiene un plazo de dos meses para determinar si la ratifica. La decisión ha sido adoptada por el juez Paul Goldspring, según ha informado el diario británico 'Evening Standard'. La vista se ha celebrado en medio de una protesta en los alrededores del edificio en la que ha participado el antiguo líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 #3 Pero y Putin que...

m

#3 además funciona para todo tipo de escenarios, incluso en unas elecciones autonómicas.

Z

#3 Unos de los hitos más silenciados aun hoy de wikileaks fue publicar los emails de wallstreet dirigidos a un Obama, a punto de ganar las elecciones, donde le dictaban, nombre por nombre y puestos que debían tener, los que después fueron los cargos principales de su gabinete. La farsa al descubierto, algo imperdonable para el sistema.

currahee

#46 Ésta no me la sabía. Un enlace al respecto, por favor?

y

#1 para mí es algo peor, ya que parto de la base de que todos los "justicieros morales" del mundo, no son más que borregos incapaces de ver que están siguiendo un guion escrito para adoctrinarles.

Con esto quiero decir, que la noticia no es más que la demostración de que es sistema (entendiendo como sistema el mundo que unos cuantos grandes lobbies han orquestado, sirviéndose de políticos y gobiernos a su servicio) puede hacer con el individuo lo que quiera.

Cualquiera que sea lo suficientemente "molesto" será apartado, mientras que con toda la demagogia del mundo, el dedo estará señalando hacia cualquier otra parte y los ojos de los borregos puestos en él.

V.V.V.

#14 Con esto quiero decir, que la noticia no es más que la demostración de que es sistema (entendiendo como sistema el mundo que unos cuantos grandes lobbies han orquestado, sirviéndose de políticos y gobiernos a su servicio) puede hacer con el individuo lo que quiera.

Sí, a partir de ahora el término antisistema va a ser una obligación moral más que un insulto.

#FreeAssange

luissargazo

#1 No, aún no.
El juez se lava las manos y le deja el muerto a la ministra.

Así funcionan los funcionarios. En UK, aquí, Alemania....

johel

#8 Es probable que nunca lleguen a juzgarlo, lo tiraran en la supermax a espera de juicio y cuando llegue ante el juez sera un babeante cascaron vacio. Lo mismo que han hecho los ingleses, vaya.

eldet

#8 le destrozaron hace tiempo. Aunque uk hubiera bloqueado la extradicion el daño al periodismo libre ya estaba hecho. Lo mínimo que podían haber hecho es al menos dejarle vivir el resto de su vida, pero ni eso.

balancin

#8 haciendo un paralelismo, con lo de que un país se rinda ante el más fuerte. No entiendo cómo es que que este señor no ha pedido por su propio pie irse a EEUU, sacarse a un buen abogado y salir a los pocos meses inocente.
Con Trump igual y no, pero antes o después de Trump, debería irse y acabar su viacrucis

Shotokax

#4 espero que no encarcelen a los académicos también.

l

#65 Nadie se iba a extrañar,son capaces de todo.

freenetico

Occidente vuelve a quemar brujas

L

#7 tanto poner a parir a occidente pero no te piras a vivir a Rusia o China.

currahee

#40 Esa falacia barata se te ha ocurrido a ti solita?

L

#41 hay falacias caras? Y no, no es una falacia.
Si te calientas tanto estando en occidente, siempre tienes la opción a pirarte, en occidente tienes esa libertad.

currahee

#43 No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo. Que te vaya bonito.

m

#40 si te molesta que la gente de occidente sea crítica con las atrocidades, también te puedes ir tú.

p

#40 ¿Y por qué se va a tener que pirar? Cuando uno tiene mierda en casa lo que debe hacer no es mudarse sino limpiar la casa.

Me repugna ese argumento cobarde e infantil de "si no te gusta vete". NO. Si no me gusta lo critico y lo intento cambiar.

SavMartin

#40 Porque pirarse es de cobardes, mejor quedarse aquí y tratar de arreglar el problema, no huir como las ratas...
Y si a ti no te gusta ni Rusia, ni China, pelea porque no nos convirtamos en ellos triturando cada día nuestras libertades..

D

#40 Loya rima con tu actitud servil. Loya, Loya, Loya. Ya sabes...

Shotokax

#7 no sé yo si antes se disimulaba tanto. Lo que pasa es que no existía Internet y las noticias, sobre todo a nivel internacional, se conocían menos.

En 1969, el director del FBI, J. Edgar Hoover, describió al partido como "la mayor amenaza para la seguridad interna del país"15 Desarrolló y supervisó un extenso programa de contrainteligencia (COINTELPRO) de vigilancia, infiltración, perjurio, acoso policial y muchas otras tácticas, diseñadas para socavar el liderazgo de las Panteras, incriminar y asesinar a los miembros del partido, desacreditar y criminalizar al partido, y agotar los recursos organizativos y la mano de obra. El programa fue responsable del asesinato de Fred Hampton,16 y se le acusa de asesinar a otros miembros de los Panteras Negras, incluido Mark Clark.
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pantera_Negra

eldet

#5 dejad de culpar a occidente. Corbyn, quién se ha manifestado, también es occidente. Y muchos a los que nos parece una vergüenza también lo somos. La derecha de usa y uk son los culpables, y quienes los mantienen en el poder cómplices

r

#37 Eso es como decir que la Alemania Nazi no era nazi porque había muchos que estaban en contra.
Pues no, "occidente" es la mierda hipócrita que es. Porque lo que se hace y lo que queda, es lo que es. Por más que muchos se manifiesten en contra de algunas cosas.

eldet

#49 no, no es lo mismo. En la Alemania nazi no había alternativa, ni te podías manifestar, ni nada.

p

#37 Cuando se habla de occidente se está hablando de los que mandan en occidente. Es una figura retórica habitual y se llama metonimia. La usamos todo el rato, como cuando España gana el mundial, o cuando te bebes un vaso de agua.

eldet

#51 los que mandan en occidente porque la gente les vota. Diciendo "occidente" lo único que se consigue es rebajar la responsabilidad de quien realmente es culpable

p

#57 Los que mandan no son los que la gente vota.

Shotokax

#37 en España se han hecho todo tipo de barbaridades tanto gobernando el partido turnista rojo como el azul. El PSOE, de hecho, no me suena que haya defendido nunca a este hombre. Así mismo, tengo dudas de que la oposición británica o estadounidense haya hecho mucho por Julian Assange.

No creo que sea una cuestión de partidos, sino de diseño del propio régimen político y los estados. Lo de "izquierda" y "derecha" nos lo venden para que parezca que hay más democracia y pluralidad de la que hay. Para estos asuntos todos los partidos de gobierno son muy parecidos.

m

#5 los oligarcas quemaran todas las brujas que hagan falta cuando tengan la necesidad de quemar brujas

c

Pobre Navalny.

roll

makinavaja

Ha tenido algo de suerte, por lo menos no lo meterán directamente a Guantánamo...

johel

#6 No hace falta recurrir a guantanamo, para eso estan las supermax "el infierno en vida". Su propio alcaide dijo una vez que preferiria la muerte a estar encerrado en su prision.

o

#6 en la carcel actual ha sido un infierno. Lo han aislado, no cumplido ni siquiera con los derechos humanos

Tarod

Previsible. A los que mandan no se les amenaza. Te machacan, lentamente en este caso.

D

El terrorismo usano se ha cobrado otra víctima.

g

Por si alguien lo ha olvidado: https://es.wikipedia.org/wiki/Arresto_de_Augusto_Pinochet

Augusto Pinochet fue detenido en Londres a petición de Baltasar Garzón para ser juzgado por los delitos de genocidio, terrorismo internacional, torturas y desaparición de personas ocurridos en Chile durante la dictadura. El tribunal británico denegó la extradición. El ministro de interior británico Jack Straw decidió el 2 de marzo de 2000 liberar a Pinochet, declarando que a juzgar por sus recientes exámenes médicos, no estaba en condiciones de ser juzgado. Ese mismo día Pinochet tomó un avión de la FACh de regreso a Chile.

¡ME ** EN SU ** MADRE!

V.V.V.
S

Supongo que las democracias tienen otra forma de hacer las cosas, unos te secuestran y trocean en embajadas, y otros te ponen una falsa denuncia por violación para terminar extraditándote por algo totalmente diferente, y ninguneando todos tus derechos en ese proceso.

D

#15 falsa denuncia por violación, extradición y luego extraño suicidio en la cárcel

C

Versión CNN

Aprueban juzgar en nuestra patria al tenebroso y auto denominado periodista que puso en gran peligro a nuestras gloriosas y heróicas fuerzas militares.

Según varios expertos, varios de nuestros valerosos soldados murieron por culpa de ese terrorismo informativo que Assange publicitaba. Nuestra corresponsal visitará a familias de esos grandes hombres soldado comprometidos con América.

Poner varias tomas de la bandera de USA, entrevista a familiares de soldados muertos, muchas lágrimas, sollozos, música patriótica texana.

Luego tomas de Assange con música tétrica y palabras como: varias voces afirman que Assange trabajaba para Rusia, directamente con Putin, escenas de Bucha, niños ucranianos llorando.

Y así se crea un malvado.

Maitekor

Mucho Putin en todos los bandos, incluso en el de "los buenos" y "demócratas".

chemari

Increible que esto pase en el siglo XXI.
Otro punto mas para añadir a EEUU a la lista de enemigos de la democracia. Hay alguna forma efectiva de hacerles boicot? lo pregunto en serio, estaría bien que hubiera propuestas interesantes y moverlo.

S

Ese país que imparte derechos humanos a otros...

D

La ley por encima de todo. Da igual que se hayan cometido atrocidades, como destapó Assange.

Zeioth

Este hombre (junto con Snowden) son los mayores heroes del mundo contemporaneo.

Quizas no lo vea en vida, pero ansío ver el dia que dejemos de chuparles las pollas a USA.

Shotokax

Le van a dar más democracia.

Seguid mirando a Rusia y no asumáis la falta de libertades que tenemos en nuestro bloque, que nos va a ir muy bien.

D

Lo jodido es que día a día le están torturando, aislado y sólo, he perdido la cuenta de cuantos años. No se puede publicar la verdad, lo seguimos viendo día a día.

D

Como dijo Thoreau: En una sociedad injusta, el lugar de las personas justas es la cárcel.

Esto es una vergüenza, la enésima prueba de lo profundamente injustas y arbitrarias que son ciertas partes del sistema.

#FreeAssange

Trimax

Esto viene a demostrar que lo de las denuncias en Suecia solo era una excusa para lograr lo que finalmente ha sucedido por otro método. 
Lo peor no es la extradicón, lo peor que que ya está de antemano juzgado y condenado. 

o

q asco nuestros cargos electos....aqui o en Reino Unido

todos se doblegan al poder

MLeon

Pobre Assange, está jodido. La mala persona que es Priti Patel no va a tener compasión.

j

Mal dia para la democracia.

No a la guerra.

yolibruja

RIP, Julián.

PowTime

Qué hijos de la grandísima puta.

m

entre anglosajones anda el juego

D

Por lo visto la justicia en todas partes está igual.

valzin
M

Por culpa de las filtraciones de Snowden, Assange y toda esta gente se han puesto en peligro la vida de muchos agentes dobles etc

sombra2eternity

Que asco de mundo

meneantepromedio

Tendrá suerte si no cae en Guantanamo, al pobre hombre le caerán con todas las que puedan. Lo juicios, si los hay, serán irrelevantes ya lo condenaron de antemano.