Publicado hace 10 meses por Esteban_Rosador a nuevecuatrouno.com

Ramón Carrillo, 77 años, con una arteriopatía periférica (EAOP), un índice de tobillo-brazo (ITB) del 0,57 y un riesgo cardiovascular alto íntimamente relacionada con patologías frecuentes. “Sufro hipertensión arterial, diabetes y dislipemias entre otras, que no identificadas ni tratadas de forma temprana pueden originarme graves consecuencias como la amputación”.

Comentarios

D

#4 Yo estoy a favor de la eutanasia. Sólo me hace gracia el argumento de algunos usuarios sobre que los médicos son fachas

Enésimo_strike

#5 ojo que yo no digo que todos Sean fachas ni de lejos, de hecho el que estaba los fines de semana y todo el equipo de enfermería eran personas maravillosas con las que estaré eternamente agradecido, hasta les hicimos un detallito por como se portaron. Pero su jefe lo era y nosotros lo sufrimos.

Y, por si sirve de algo a alguien, si hiciste testamento vital antes de la nueva ley de eutanasia recomiendo volver a hacerlo con los nuevos supuestos. Aún así mi abuela dejó escrito que no quería ser mantenida con vida artificialmente y la mantuvieron así una semana, y lo único que realmente necesitaba eran cuidados paliativos, no necesitaba eutanasia, solo no sufrir.

Enésimo_strike

#17 si, de eso nos dimos cuenta rápido. Supimos diferenciar, el del fin de semana era su subordinado y no podía salirse de lo ordenado por el otro, aunque fue un poco más permisivo con la morfina que es algo que acorta el proceso irreversible en el que se encontraba mi abuela.

Debo decir que era un hospital público y el trato de casi todos menos uno fue exquisito. Si alguien tiene curiosidad por privado digo donde fue.

asola33

#18 Creo que sería bueno decirlo en público.

Jesulisto

#17 Mis familiares médicos ya se han encontrado con más de un jefe de esos, no sé por qué, pero esa chusma sube como la espuma, me imagino que estos del Opus serán una especie de mafia que saben poner a sus secuaces en los puestos críticos para pillar el máximo poder posible.

D

#1 En España, cualquier puesto que implique unas décimas de poder o de capacidad de decidir por cientos de miles o hasta millones de ciudadanos, puedes apostar a que está morado por alguien como mínimo "de derechas" y muy probablemente del OPUS, y ganarás la apuesta.

Dirección de hospitales, rectorados y departamentos universitarios, jefaturas de Policía, juzgados, ... el que se crea que los de derechas se ciñen a "el Ayuntamiento" o "la Generalitat/Junta/Asamblea" no tiene ni idea. Cualquier organismo público, en cuanto subes un poco hacia la cumbre, sólo te encuentras derechistas militantes y el izquierdista, progresista, aunque sólo sea de ideas y no milite en ninguna organización o partido, es cada vez un especimen más raro.

Cc #32

asola33

#32 has hecho honor a tu nick "...listo". Opus=Mafia x 3 (religiosa, económica y política)

nemesisreptante

#5 que te toque un médico facha no es ninguna gracia y los hay que lo son y que son una puta basura.

Yo con alguno de los primeros me las he tenido que ver por mi orientación sexual y es una experiencia que no recomiendo a nadie.

Arkhan

#5 No, lo que dice el usuario es que son ultracatólicos, que no es lo mismo aunque alguien con esas convicciones religiosas suele tender a ciertas ideas políticas.

Aergon

#5 Pues si algunos lo son se dice ya que supone un problema por motivos obvios que algunos parece que os empeñaís en negar.

I

#5 No serán fachas todos, pero algo raro habrá cuando después de 40 años hay provincias donde no se ha practicado en la pública ni un solo aborto... por poner un ejemplo similar.

B

#5 algunos lo son, tontopollas

i

#3 que mala suerte. Nosotros con nuestros padres hemos tenido muy buena suerte con los médicos. La mayoría, te remiten rápido a paleativos y te ayudan en todo.

m

#24: No es un problema de religiones solo, sin religiones también hay gente que se comporta así. La religión es solo una forma de empaquetar un tipo de ideas, pero hay más.

El problema son las ideas de fondo, de empeñarse en decir a otras personas lo que tienen que hacer.

S

#3 No creo que sea todo moralina, al menos no me consta, es un tema complicado porque como la dejen "morir" y alguien quiera hacerles problemas, se los van a hacer. Supongo que simplemente seguir el "protocolo" habitual es lo más cómodo o más burocrático.

Enésimo_strike

#41 mi opinión sería como la tuya si otro médico coincidiese, pero es que todo el equipo veía aquello como innecesario y todos sabíamos que la abuela de esa no salía, empezando por ella. De haberse quedado en casa duraba 24h, pero sufriendo, cosa que no queríamos.

S

#46 Eso no lo discuto porque ya sabrías más de lo que sé yo, en todo caso solo por matizarlo me refería a alguien que pudiera asumir esa responsabilidad. No es lo mismo que el equipo médico opine, a que otro médico pueda decirte que te lo firma él.

poluto

#3 #16 por desgracia, he visto casos similares. Os acompaño en el sentimiento.

D

#1 ¿ también los médicos son fachas?

Uda

#2 los hay. Lo dudas? Porque?

D

#8 Habrá médicos fachas y no fachas, obvio

Sendas_de_Vida

#10 el problema es que no cualquier médico puede hacerlo.

Uda

#12 ser facha? lol

Disiento

#2 objetores, objetan lo que les piden que objeten o los despiden o le truncan la carrera o directamente como a Dr. Montes de Leganés le acusan penalmente de haber cometido 41 asesinatos.

M

#2 ¿Te suenan los objetores? ¿Servicios, centros de salud, hospitales, y a veces hasta provincias enteras en las que no se realizan ciertas prácticas incluídas en el sistema público de salud porque causalmente "todos" los médicos son objetores (o lo son los jefes y no hay más que hablar)?

Lo mejor es que luego por la privada, el mismo médico te hace el aborto al que se negaba en la pública, como pasaba en Madrid.

M

#2 el opus lleva años posicionando a sus seguidores en sitios clave para joder la vida de los demás.

Tuatara

#22 incluso jodiendo a sus hijos. Ya me entiendes.

Jesulisto

#2 Muchos de los jefes lo son y muchos del Opus.

gauntlet_

#1 Ahora Feijóo va a mejorar todo esto.

yvero

#16 Siento mucho que encima tuviérais que pasar por todo eso. Te acompaño en el sentimiento.

Disiento

#25 gracias.

F

#16 Dan ganas de liarla pardisima

Mangus

Para quien esté interesado: https://derechoamorir.org/

kiwipiña

La sensación que tengo es que los que están en contra de la eutanasia solo pueden ser talibanes religiosos. A poco que conozca una de estas historias de cerca, es imposible que una persona cuerda suelte lo del "Ofrece tu dolor a Dios".

Imagino que a todos estos capillitas les debe de parecer un plan redondo: les puteamos con nuestra religión y seguro que así ganamos más adeptos.

Enésimo_strike

#13 esa gente cree que están haciendo un bien, y lo creen sinceramente porque se lo han metido a fuego en la cabeza desde críos. Y mira, yo no tengo problema en que quieran llevar su vida así que para algo es su vida, solo pido que no lo impongan a los demás. Igual que el aborto, estas disconforme? Genial, no abortes, pero no impongas tu moral a quien no la comparte.

Arkhan

#21 Un médico que cree que está haciéndole un bien a un paciente en ese caso no está capacitado para ser médico.

GARZA

#13 No tanto, porque cuando toca a un familiar, como...la abuela, le dan el paso rápido. Pasa igual que con el aborto. Se prohíbe, pero si le pasaba a sus hijas, billete de avión a Londres.

a

Quién iba a pensar, que permitir la ocupación de posiciones de decisión en órganos estatales por parte de miembros de sectas religiosas (Opus Del) iba a llevarnos a que nos impusieran su ética ?

Solución, si ya has decidido y no ves vuelta atrás... y llegas a pedir la eutanasia y no te la dan... Yo sinceramente lo haría delante del médico que me dijo que no por lo menos que vea las consecuencias de sus actos
Quizás para la próxima persona que le toque se lo piense mejor, no vaya a salpicarle

Magog

Lo he vivido de primera mano, mi madre quería una muerte digna y no la pudo tener

La ley es una puta basura, es una estafa, no vale para nada, voy a deciros como tiene que ser para que te pueda aplicar:

En última instancia debes tener unos dolores agónicos que te incapaciten totalmente, y con esos dolores agónicos e incapacitado totalmente debes pasar una entrevista y firmar unos documentos, si, con dolores agónicos, incapaz de hablar, de sujetar nada, te van a ir a entrevistar, les tienes que responder y firmar la documentación, algo que es absurdo porque en ese estado estas absolutamente incapacitado.
Tecnicamente es pedirle a un ciego total que lea un documento para dar su consentimiento

Es una puta vergüenza, solo vale de cara a la galería, no vale para nada para la gente que la necesita

m

#45: Pues aún así, hay quién rechaza la ley, así que imagina a dónde nos quieren llevar.

Que cada uno vea si vota o si prefiere abstenerse.

Allesgut

Todos los que hemos tenido un familiar en una situación así, sabemos exactamente de lo que está hablando, quien está en esa situación esta viviendo una tortura literal, es inhumano, y juro por todo que no estoy exagerando.

Me parece de ser de psicópata extremo quien deniega esto por interés político, y de retrasado mental nivel infinito quien lo niega por convicción, ya que lo más probable antes de morir pase por una situación así.

Es q vaya tela joder

D

No es el primer caso que conozco de diabetes anatómicomenguante. El más sangrante fue el de un vecino al que poco a poco le fueron amputando las extremidades hasta que llegó a ser un tronco nada más. Al poco la palmó. ¿Qué necesidad había si ya se sabía que ese era el proceso?

RaSanchez

Las personas son libres para hacer con su vida lo que quieran y si estas sufriendo por una grave enfermedad tienen derecho a morir dignamente

c

Viendo lo visto, tiene más derechos una mascota que cualquier ser humano. A nadie se le ocurre tener a un animal sufriendo sin sentido, pero en cambio a una persona se le hace pasar por toda esta mierda. Lo de morir como un perro deberíamos hacerlo literal.

pitercio

Conozco un caso al que el deterioro cognitivo ya le impide la capacitación para que se le pueda atender la solicitud de eutanasia. Ahora ya le toca sufrir hasta que le apliquen paliativos.

Esteban_Rosador

#6 en el artículo se habla de la importancia del testamento vital.

Arkhan

"Velasco no oculta el drama de pacientes a los que se deniega la prestación porque “no sufren lo suficiente”, un factor que deben analizar los médicos y en el que inevitablemente hay una valoración subjetiva en la que puede influir el talante o los valores del facultativo."

No sé por qué estamos celebrando tanto el derecho a la eutanasia que tenemos en este país cuando simplemente tenemos un punto de partida en ella pero hay que seguir desarrollándola, como mínimo hasta que se elimine la posición del médico que puede negarse a ello simplemente porque le sale de los cojones sin dar ninguna justificación a ella. Debería ser una decisión que dependiera única y exclusivamente del paciente.

t

#34 Eso que explicas nos debería hacer reflexionar acerca de los derechos y como mantenerlos y expandirlos. Hay que identificar claramente al enemigo de esos derechos y desarrollar políticas o estrategias para combatir a esa gente.