Hace 3 años | Por jm22381 a focustechnica.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a focustechnica.com

La ola de frío ártico que azotó EEUU con varias tormentas de nieve y hielo dejaron a millones de personas sin electricidad. Los datos de las luces nocturnas se adquirieron con el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) en el satélite NOAA-NASA Suomi NPP. Las interrupciones en grandes áreas son raras en los países desarrollados, sin embargo, esta interrupción se extiende a todo el estado de Texas, el único estado que ha aislado su red eléctrica del resto del país. Dallas alcanzó un mínimo de -16 °C, la temperatura más fría en 32 años.

Comentarios

D

#10 Hostia, cierto. Como pasa con Albany y Nueva York.
Es verdad que California tiene una población similar a la de España. No sé por qué estaba convencido que Tejs tenía más.

perico_de_los_palotes

#10 Houston es la cuarta ciudad mas grande de EEUU y Texas se enorgullece de ser el estado de la energía por sus hidrocarburos.

La realidad es que pesar de pretender de ser (y tenerlo todo para serlo) el exponente máximo no ya del individualismo rampante y no ya del capitalismo desregulado sino del capitalismo "go big or go home", California y casi cualquier otro estado "socialista" le da collejas a Texas en practicamente todo excepto tal vez en tratar de ganado. Al fin y al cabo, conviene no olvidar que vivir de recursos naturales no recuperables es propio de países en desarrollo. Y no miro a nadie, Rusia.

c

#6 ¿han terminado pagando más en general o en este momento concreto?

D

#16 Según el informe ese que adjuntan en twitter pagan más de media y ahora mismo han tenido una subida del 10.000%. Puta locura.

c

#25 #30 Parece que no aprendieron la lección con la que les montó Enron en California. Pues nada, a disfrutar fresquitos lo liberalizado.

Varlak

#16 en general y, principalmente, en este momento

#3 ¿Por qué iba a ser meter sal en la herida? A Tejas todavía le queda muchísimo margen para llegar a las catástrofes de suministro eléctrico de Venezuela, que se producen sin necesidad de fenómenos meteorológicos raros.
Son situaciones incomparables.

Varlak

#17 claro que son situaciones incomparables, Venezuela tiene un pib per capita de 16000$ y Texas de 51000, Venezuela tiene problemas derivados de ser un país sin mucho dinero, Texas tiene problemas derivados de ser unos tarados del liberalismo, tienen cortes de suministro porque han decidido tenerlos.

thoro

#8 ni a una empresa privada, ni al estado, ni a ti. O al menos a nadie con dos dedos de frente

powernergia

#23 Depende de cómo midas el coste de los muertos y semanas sin suministro.

thoro

#27 Por lo que leí de la noticia la culpa es de todos ellos, por no saber relacionarse y todos ellos se echan la culpa entre sí sin ceder un poco.
Lo normal de la gente que elegimos para gobernar.

D

Houston , tenemos un problema

Wayfarer

#1 Houston, tenemos tenéis un problema.

Fix'd.

Ehorus

Pues creo que esto es "otro éxito" del modelo americano.. si tienes pasta, te largas a cancún (como algún republicano de pro ha hecho) o algún sitio similar; si eres pobre o no tienes tanto dinero, toca pasar frio... otro hito del modelo americano del "si triunfas, no sufres"...

p

Soy yo o la página está petada de publi?

#12 horrible, sí

jm22381

#12 #24 Publicidad ¿qué publicidad? De verdad hay gente que seguís navegando sin bloqueadores de anuncios?

Varlak

#26 pues si, yo solo lo pongo cuando la página abusa de ello, de algo tienen que vivir los creadores de contenidos, digo yo

D

#26 en el movil no voy a perder el tiempo buscando como ponerlos

heffeque

#36 En el Firefox de Android es un add-on igual que en el de escritorio.

#12 he visto qu había un poco de web en la publicidad que ha puesto el colega y casi me entero de algo.

parrita710

#31 Claro que si, a hervir agua como en la alta edad media.

Varlak

#34 no he dicho que sea cómodo, he dicho que en medio de una tormenta de nieve es más fácil conseguir agua que electricidad, el resto es una ida de pinza tuya

D

Negativo por ser 90% de la pagina publicidad

m

#-13
California y casi cualquier otro estado "socialista" le da collejas a Texas en practicamente todo
Por ejemplo...

editado:
hombre, otro que me tiene en ignore, lo que pasa cuando sacas los colores a la gente.

Si es un apagón, debería ser no visto desde un satélite

torkato

Se ve que los ee 'Make America Great Again' no tenían muchas luces. Ahora lo entiendo.

D

Pasadena, Sheldon... roll

ronko

#5 Ya ha vuelto a construir el reactor nuclear.

D

¡Maduro, coñoetumadre!

e

Espero que poco a poco la gente se vaya instalando baterías en sus casas con placas solares, permitiendo que en estos casos, tener electricidad, para los servicios básicos, el problema principal es almacenar el agua, se necesita un sistema muy bien mantenido para evitar que el agua se contamine.

Varlak

#9 el agua durante una nevada no es difícil de conseguir

T

Pues muy bien. Y qué