Hace 10 años | Por shake-it a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por shake-it a zoomnews.es

El autor relata cómo estuvo infliltrado en grupos de extrema izquierda. "Resulta frustrante escuchar a analistas de la violencia, que nunca se han molestado en convivir con los violentos, sentenciar sobre los cómos y porqués de la agresividad". "Casi todos los asistentes a aquel comité, para establecer las "acciones" en las calles, éramos infiltrados; yo periodista, el resto de las Fuerzas de Seguridad"

Comentarios

Find

#5 ...y todos al grito de -¡Que soy compañero, coño! lol

millanin

#5 en los 80 la guardia civil y la policía desarticularon 2 comandos de los grapo con pocos días de diferencia. Resultó que la guardia civil había desarticulado un grupo de infiltrados de la policía y la policía había hecho lo propio con un grupo de infiltrados de la guardia civil.

Syum

#7 yo a estas alturas de la película ya no me creo a priori nada de nadie procedente de ningún medio de comunicación que no pueda ser demostrado,el parrafo es un copypaste del artículo que me pareció gracioso

D

#9 Me pregunto si tendrias los mismos reparos cuando se habla de la violencia de la extrema derecha.

Bueno, me lo pregunto "retoricamente". La respuesta es obvia.

Pandacolorido

#49 Los extremos se tocan.

En el centro.

#50 No nos engañemos, esto es una truñoticia.

g

#56 El par de amigos que se puede decir son radicales, un año son de extrema-izquierda y al siguiente de extrema-derecha porque se han dado cuenta de no se qué hecho: créeme que los extremos se tocan

Pandacolorido

#83 El amigo que antes era de izquierdas, super radical revolucionario, pero para cuando cumple 30 años ya se ha acomodado y no se acuerda de nada de su juventud: créeme los extremos se tocan, en el centro.

A las pruebas musicales me remito:

,


Ahora vuelve a soltar otra chorrada semejante para que yo te pueda volver a decir alguna otra tontería del estilo. Por favor y gracias.

m

#83 ese par de amigos no son extremistas. Son GILIPOLLAS.

Syum

#50 reparos en cuanto a que? no entiendo si de mis comentarios has concluido categoricamente si soy de extrema izquierda o de extrema derecha

Autarca

#33 Todo el mundo que no se diga de izquierda.

FredHampton

#42 No lo creo. Me refiero a argumentos manidos como que "los extremos se tocan", tanto de muchos peperos como gente del psoe y demás partidos... Los extremos no se tocan porque recurran a la violencia más o menos ocasionalmente, porque los que ejercen la violencia máxima son los gobiernos CENTRISTAS declarando guerras a países del tercer mundo por causas injustificables (como si alguna lo fuese, porque quien más lo pagan son los civiles).

Éste es el artículo que estaban deseando todos aquellos que dicen que la izquierda y la derecha es igual de mierda, que los extremos se tocan y "yo soy mejor porque soy super de centro".

Autarca

#49 Hitler y Stalin representando en teoria dos fuerzas antagonicas tenian en la practica muchas coincidencias.

Los radicales, sean del signo que sean (religioso incluido), tienen muchos puntos en común; aferrarse a ideas preconcebidas, nula capacidad de dialogo, demonizar al elegido como enemigo, prejuzgar, tergiversar la historia en función de sus deseos, etc...

FredHampton

#53 "Los radicales, sean del signo que sean (religioso incluido), tienen muchos puntos en común; aferrarse a ideas preconcebidas, nula capacidad de dialogo, demonizar al elegido como enemigo, prejuzgar, tergiversar la historia en función de sus deseos, etc..."

Sin acritud pero acabas de describir al PP con casi 11 millones de votantes. ¿Quién es radical? ¿el que te lleva la contraria a ti?

Autarca

#61 Vamos a ver. De verdad de la buena que jamas de los jamases has encontrado este tipo de actitudes, aunque sea levemente, entre gente que se dice de izquierda??

FredHampton

#64 Es algo inherente al ser humano, yo sólo intento discernir quien lo hace a favor de la libertad o el pueblo y quien lo hace por motivos económicos o mantener una casta dominante. La verdad la tienen todos y nadie, lo que importa es el fin que se persigue. Y yo sé cual es el mío. Dentro de "mi izquierda" he visto más nivel de tolerancia que en cualquier bar incluso cuando hablan de fútbol, y no tienes por qué creerme, ellos tienen medios de comunicación y te bombardean con noticias para que ahora me creas a mi sin conocerme de nada.

Autarca

#67 "La verdad no es un gran lingote de oro que alguien tenga en propiedad absoluta, la verdad es un tesoro del que todos tenemos algunas monedas, unos mas y otros menos, pero todos tenemos algunas" No consigo recordar quien dijo esta gilipollez que tanto me gusta.

"El fin no justifica los medios" esta si la recuerdo, era de Yoda

FredHampton

#70 entiendo lo que dices pero ‘el fin no justifica los medios’ es una falacia, pues los medios en sí-mismos no son más que una colección de fines. De hecho quien más se salta esa paradoja es el gobierno que tenemos en el poder sin ir más lejos, ¿quieres ejemplos? Es una frase bonita y buenrollista, ¿por qué? Porque NUNCA para TODOS los "MEDIOS" no justifican un FIN (ejemplo; invasión de nuestra privacidad para supuestamente atrapar pedófilos o terroristas reduciéndola a algo similar a un chiste). Por cierto, yo conozco otra de Malcolm X:

"... Esto no significa que yo defienda la violencia, pero tampoco estoy en contra de la violencia en legítima defensa, que yo denomino inteligencia"

No sé si venia al tema pero tampoco considero que la tuya haya sido excesivamente afortunada con el tema que nos atañe. Repito, es mi opinión.

Autarca

#81 "No sé si venia al tema" Pues claro que viene, no vamos a ponernos quisquillosos que esto es una conversacion informal no un estudio pormenorizado.

Esta claro que tienes que pelear con las armas que tengas a tu alcance, pero tratar de ser mejor que tu adversario en todo momento debería se un objetivo en si mismo, si no ¿Como distinguimos a los "buenos" de los "malos"?

Las ostias duelen igual sean en la mejilla izquierda o en la derecha.

FredHampton

#87 yo no soy un santo, no tengo opiniones de santo y tampoco quiero ser un mártir. No creo que a las bombas se les combata con flores ni a las porras de la UIP con besos. Yo no quiero ser de "los buenos" ni quiero ser mejor que nadie pero tampoco quiero que nadie sea mejor que yo.

Nadie tiene que ser mejor que nadie, tenemos que defender algo mejor que ellos en todo caso y lo que está claro es que yo no vi a nadie en "mi bando" que cobrase por ello. Incluso les he visto recibir palos por luchar por derechos de los que incluso se habrían beneficiado los mismos miembros de la UIP, sus parejas y sus hijos.

No existen buenos y malos, esto no es una producción de Hollywood. Hay sicarios pagados por el poder para mantener sus propios intereses y gente que no piensa tolerar que de esos intereses sólo se beneficien una jauría de corruptos que se creen intocables. ¿15M o Gamonal? Sí las injusticias mas FLAGRANTES se pudiesen solucionar con resistencia pasiva o escribiendo una carta a Rajoy ¿crees que no lo habrían hecho ya? Perdón, quise decir escribiendo una carta, lo de la resistencia pasiva ya se probó y lo único que conseguimos es que enviasen al hospital a docenas de agentes de la UIP con esguince muñeca a base de darnos hostias.

Y perdona por parecer quisquilloso, no intentaba serlo. Creí que nos alejábamos del tema, sólo eso.

Autarca

#95 "No existen buenos y malos ... Hay sicarios pagados por el poder para mantener sus propios intereses y gente que no piensa tolerar que esos intereses beneficien a una jauría de corruptos que se creen intocables"

Esto es como si me dices "no hay buenos ni malos, solo crueles y asesinos Uruk-Hai y nobles caballeros que luchan por la libertad de la tierra media"

De todos modos el tema es complicado, en Grecia las revueltas han sido mucho mas intensas que las españolas, y no diría que han servido de mucho. Salvo que entendamos que el ascenso de Syriza fue ayudado por esas revueltas.

Y las revueltas exitosas, yo a día de hoy estoy seguro de que todas has tenido detrás intereses completamente ajenos a las necesidades de los ciudadanos. Y la ultima, la ucraniana, ha sido sin duda la mas manipulada de todas.

No se, tampoco voy a decir que haya que dejarse pegar, pero estoy seguro que los políticos están deseando tener sus policias mártires para justificar un recorte aun mayor de libertades.

http://www.tiempodehoy.com/cultura/historia/el-judio-que-devolvio-el-golpe

D

Cuantos votos negativos. ¿Basura sensacionalista, o verdades incómodas? Hagan sus apuestas roll

#67 Es algo inherente al ser humano, yo sólo intento discernir quien lo hace a favor de la libertad o el pueblo y quien lo hace por motivos económicos o mantener una casta dominante

Ya bueno, que lo hagan por un motivo o por otro depende del punto de vista del observador. Los del PP te dirán que hacen lo que hacen porque es necesario para la prosperidad del país; que sea verdad ya es otra cosa. Con la izquierda dogmática igual.

Lola_Luau

#53 Hitler y Stalin representando en teoria dos fuerzas antagonicas tenian en la practica muchas coincidencias

Lo que hace el poder, tal para cual: http://www.historiasiglo20.org/GLOS/pactonoagresion.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

porcelaine

#63 http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich
Decir que el fascismo y el socialismo se parecen es no saber lo que es el fascismo y el socialismo.
Se parece mucho más el capitalismo al fascismo, más que nada porque es la dictadura terrorista del capital financiero.

Lola_Luau

#65 bueno según la verdad es que soy de las que pienso que las cosas no son ni blancas ni ni negras, sino que hay blanco con puntitos negros, negro con rayas blancas, mitad blanco y mitad negro... (además en el fondo de lo que dice #41 , aunque los de arriba se definan "rojos muy rojos" y a los de abajo les puede pasar lo que sea) Por ejemplo, no todos los de derechas son monárquicos

Existiendo el anarcocapitalismo y Nacional-bolchevismo, la verdad es que ya nada me parece raro

Lola_Luau

#98 pues yo pienso lo que he puesto en #71 básicamente ya no creo en fascismo vs. comunismo sino que hay de todo, con distintas formas y colores. Ah y listos de ambos bandos que dominan al resto

shake-it

#99 Bueno, yo no he dicho que no haya mil tonalidades diferentes (algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo), simplemente he dicho que los extremos no son iguales ni mucho menos, por mucho que algunos que se autoproclaman defensores de ciertas ideologías se parezcan entre ellos.

D

#99 Deja Vu

Veo la historia repetirse y cada borrego con su manada repitiendo los mismos dogmas que escucha.

Hace tiempo que esperaba el resurgir del terrorismo de izquierdas y hoy han puesto una bomba en Grecia.

El problema es sencillo: somos relativistas, y vemos en los demás nuestros propios defectos, por lo que nunca los corregimos, ya que nos centramos en el conflicto.

Pero esto tiene salida, como la ha tenido la violencia en el Pais Vasco. Hay que usar la racionalidad objetiva para ver que estamos en un ciclo repetitivo y que esto se vuelve aburrido.

Tristemente, tenemos PPSOE #parato

D

#53 Un tal Vasili Grossman, primer hombre que relató el horror que encontraron las tropas soviéticas en Treblinka, narra en su obra esa misma similitud. Claro, que leer es pecado.

Scooby

#33 Absolutamente. Este tío (Antonio Salas es Manuel Carballal) saca un libro rápido, escrito de cualquier manera (como si es copia-pega) cuando un tema está candente, para aprovechar el mercado. Sensacionalismo y oportunismo de lo peor. Llamarlo periodista es un insulto al periodismo incluso en un momento de desprestigio de la profesión como este.

Libertual

#29 Yo creo que la editorial planeta también tiene algún tipo de interés "oculto".

D

#29 No es algo infrecuente ver confundir "El Raval" con "El Rabal", la etimología es exactamente la misma (el arrabal) y traducido al castellano la segunda forma sería la correcta.

Otra cosa es pretender traducir al castellano todos los nombres propios, pero entonces estamos hablando de otra aberración diferente.

kikuyo

#29 Sin contar con que el Forat de la Vergonya no estaba en el Raval, sino en el Born (dos barrios más al norte).

Elnegrodelosruidos

#29 a ver ... antes del 2006 en BCN no se habian desplefado los Mossos , por lo tanto no había BRIMO y si había UIP. ENtiendo que este trabajo lo ha hecho antes del 2006.

kovaliov

#4 El hombre que fue Jueves. Chesterton

Si es que ya está todo inventado.

D

#18 Sí, no he acabado de entender muy bien una buena parte del artículo. ¿Cómo se puede decir que los extremos se tocan si a la vez dices que uno de los extremos está protagonizado en su mayoría por actores?
He meneado la noticia, me despertaría curiosidad poder ver de manera más pormenorizada qué información tiene, la verdad, no sé si la confusión es fruto de tener que explicar en unos pocos párrafos meses de infiltración o algo intencionado. Pero no entiendo por su artículo de una forma tan clara que haya grupos de personas significativos que voluntariamente son entrenados para matar policías (doy por sentado que entre tanta gente asistiendo a muchas de las manis estadísticamente tiene que haber más de uno y de dos que podrían protagonizar un capi de Mentes criminales). Y no, los infiltrados no cuentan en ese conteo.

Por otro lado, repetir los 80 heridos policías cual matanza terrorista cuando estás diciendo que la trama organizada y entrenada real son unas pocas personas... Me faltan datos para relacionar tan claramente que los 80 policías sean heridos de consideración reales fruto de una trama para acabar con ellos. Cómo cuatro colgados acompañados de un porrón de infiltrados hasta del espionaje cubano acaban con 80 tipos. O no es cierto que haya tanto infiltrado, o no es cierto que haya 80 heridos reales, o no es cierto que sea fruto de unos intereses mayores que nos manipulan y entranan para matar... Pero algo no me encaja solo con esa información (y sí, a grandes acusaciones grandes pruebas).

Y además a mi, personalmente, me parece que simplificar que atacar a un UIP/BRIMO es una forma de descargar ira contra otros mayores es no hacerse las cuentas muy claras. Podré estar conforme o no, pero uno de los argumentos contra los UIP/BRIMO es que solo se mueven cuando la paga que se toca es la suya, y que mientras, las órdenes las cumplen sin problema y arreando en condiciones que no haría falta. Repito, podremos estar o no conformes con eso, pero no es tan sencillo como decir que le das al UIP porque a Rajoy no llegas. De quien dice ser un periodista de reputación intachable espero una elaboración más compleja.

D

#18 ¿Seguro que los espias eran cubanos o de Venecuba del Norte?

porcelaine

El colmo es cuando iguala los intereses de los jefes nazis, vinculados con la prostitución y los líderes de la izquierda (aquí no dice que hacen esos).

Autarca

#30 Supongo que se refiere a hipocresia y a mirar las cosas solo desde el lado que conviene.

La verdad es que tan ingenuo es pensar que solo los policias son violentos como pensar que solo los manifestantes son violentos.

Kookaburra

#37 En la intimidad le gusta que le llamen I-ván y cantar soy un vampiro el pedaso te miro lalala lala lalaaa

Autarca

#57 :-

alfgpl

#30 A mí lo que me ha llamado la atención es esto

Aquellos jóvenes antiglobalización, que ejecutaban la violencia contra la policía en las calles de Catalunya, Madrid, Galicia o Euskadi, solo eran peones de un juego más ambicioso.

En aquella infiltración recibí la asesoría de una fuente que en aquellos días trabajaba para el CNI. Cuando llegamos a la primera reunión, yo identifiqué a un informador de los Mossos d´Escuadra, y mi amigo me reveló que otro de aquellos "violentos antisistema" trabajaba para CNP, y otro más para Guardia Civil... Al final, casi todos los asistentes a aquel comité, para establecer las "acciones" en las calles, éramos infiltrados. En mi caso un periodista, en el del resto, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Vamos, que los que preparaban la violencia en la calle eran policías también, lo dice bastante claro. Bueno, y el servicio secreto cubano que enseña a meter unas patas voladoras que te mueres

D

Ahí ni hay organización real ni pollas. Eso sí, lo de siempre: más infiltrados que violentos reales.
Esto ya viene pasando igual en EE.UU. desde hace un tiempo con según que doctrinas. Criminalizar movimientos y/o engañar a personas con poco autoestima es realmente sencillo.
Ucrania es una muestra real de cómo se mueve todo esto: los verdaderos casos de violencia extrema estaban causados por fascistas de tapadillo intentando hacerse con el poder del estado.
En nuestro caso sólo quieren mantenerse en el poder, como siempre.
Había por ahí un artículo muy bueno al respecto, donde se señalaba cómo uno de los cabecillas de los altercados era claramente un neofascista con una bandera sin simbología, donde colores como los de la falange pueden llegar a confundirse con una bandera anarquista... cuando no puede haber más diferencias entre ellos.

Nunca se detiene a un solo hijo de policía o similar. Y están ahí armándola, a menudo los que más. Hasta donde yo conozco son, con mucho, los más fanáticos y violentos.

pinkix

#8 Aquí no necesitan ni eso, los fascistas van de uniforme. lol

porcelaine

#23 El asunto es que eso que llaman extrema izquierda, ¿qué es?
Y no olvidemos que unos pegan a los de extrema derecha y los otros a los de izquierdas, a los inmigrantes, a los mendigos etc.

d

#24 Si te crees que los de extrema izquierda pegan única y exclusivamente a los de extrema derecha es que vives en el mundo de yupi. Estás muy engañado, ambos grupos dan asco y son escoria.

j

Me flipa bastante que no sepáis que si, que Antonio Salas es un seudónimo, y quien está detrás de el. Pero vámos que es público, que hasta los skins fascistas de los que se protegía, de su primer trabajo de este tipo, con ese seudónimo lo saben.

#74 Tu comentario, si lo haces inocentemente es bastante LOL

thorin

#85 ¿Tienes enlaces a los vídeos para comparar si son la misma persona?
Vi que@LAG hizo la misma acusación hace años en su blog, pero no aportaba nada que lo probase (Pese a que este a los magufos suele darles la vara con que tienen que probar sus afirmaciones)

D

#85 Antonio Salas reconoce que colaboró con los servicios secretos españoles. También tiene amigos dentro de los cuerpos policiales del estado e hizo colaboraciones para ellos. ¿Nos debe extrañar que la mayoría de sus reportajes libros de investigación se centren en denostar a grupos de ultra-derecha, extrema-izquierda, crimen organizado, bandas de motoristas, ETA, la Venezuela chavista que tolera y acoge a la comunidad de etarra, sectas, etc?

¿Se ha infiltrado en la monarquía? ¿Se ha infiltrado en el PP? ¿Se ha infiltrado en el PSOE? ¿Se ha infiltrado en el Banco Santander o en el BVVA? No lo hará. Él hace reportajes de investigación sacando los trapos sucios de peces pequeños, que son enemigos del estado y cobra por ello. Ojo, no digo que todo lo que dice sea mentira pero a veces, una verdad a medias, es peor que una mentira.

Es lógico que haya publicado este reportaje para crear la sensación de que los grupos antisistema de izquierdas son violentos, sus líderes manipuladores y haciendo hincapié en que algunos son infiltrados, para crear inseguridad entre los asistentes a ese colectivo.

Cuando una persona es antisistema tiene que luchar por sus intereses que pueden coincidir con los de otros (los desahuciados del PAH). Si, es cierto, Antonio Salas alude a que hay infiltrados de las fuerzas de seguridad y los espías cobran por su trabajo a costa de los jóvenes antisistema que protestan gratis a veces con violencia. Es una realidad que está ahí y no se puede cambiar. A veces, los antisistema jalean a personas para que cometan actos de violencia y hacerles una encerrona o manipularlos para hacerles ver que la violencia no conduce a nada.

Antonio Salas es Manuel Carballal ¿Por qué lo sé? Porque leí un documento .doc con la versión censurada por los nazis de Diario de un Skin, en la cual, aportaban fotos de él sin gafas, gorra ni protección de ningún tipo. Os puedo asegurar que las fotos se corresponden a Manuel Carballal. Y los skin-nazis lo saben, además es vox populi en Internet.

Yo he leído algún libro de Manuel Carballal como "Los expedientes secretos del CESID" y "Diario de un skin" escrito por él con el pseudónimo Antonio Salas. Se le reconoce por su forma de escribir, y por repetir algunas palabras como "inmerecido" o "librito".

En mas de un reportaje de investigación he reconocido su voz. Creo que en el año que trafiqué con mujeres, se oye su voz sin distorsionar. También se oye su voz sin distorsionar en el reportaje de infiltrados en grupos antisistema, diciendo: ¿Me puedo llevar ese librito?

Tuve la suerte de verle en una conferencia de ufología cuando no era muy conocido. Unos colegas y yo asistimos para pasarlo bien y reirnos un poco. Por aquella época, era un investigador ufológico y de sectas. El asegura que se había infiltrado en diversas sectas satánicas.

D

#85@LAG ¿Eres tú?

s

****
#85 El verdadero nombre de Antonio salas es Manuel Carballal (es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Carballal) un 'magufo' muy famoso en los años 90 que de la noche a la mañana se reconvirtió en criminólogo y periodista infiltrado, y que ahora se presenta como escéptico cuando hace 20 años era el número uno a la hora de hablarnos de fantasmas y marcianitos verdes.
******
Y se vendía como escéptico auténtico. Je

D

lo que escribe me parece sensacionalismo del bueno. No me creo la mitad.

porcelaine

Otro que iguala el fascismo con "la izquierda".
Simplismos para mentes vagas.

D

#12 Yo creo que iguala Extrema Izquierda y Extrema Derecha.

Los dos grupos son sólo un montón de cabezas huecas y rapadas.

Kookaburra

#11 eres un trolaso.

#23 ni la una ni la otra son buenas, pero no son lo mismo ni de lejos.

D

#27 y le gusta el pedaso?

D

Después de leer esto lo que entiendo es que básicamente los "antisistema violentos" son la policía. Porque si la mayoría de los que están en las reuniones de violentos son la policía...

Yo lo que veo son muchas presunciones y pocas veracidades. Por ejemplo, se saca de la manga "el cubano de verdad" y no solo eso, sino que es de la "inteligencia cubana". Eso si, es de la inteligencia, pero no se da cuenta de que esta infiltrado hasta las trancas.

Por otro lado la policía debe cumplir siempre unos requisitos democráticos. La policía está para defender, entre otras cosas, la democracia. Y no se puede defender la democracia pasándosela por la entrepierna.

Así que, ciertamente, no se puede juzgar de la misma manera a unos o a otros.

D

Yoyoyoyoyo soy la hostia, yoyoyoyoyo me he infiltrado en la guardia promaxista remanente del quinto día bajo supervisión del rey de las calabazas yoyoyoyoyoyoyo he venido a hablar de mi libro yoyoyoyo....
Menudo pedazo de mierda de artículo.

Pandacolorido

Jajjajaja ¿Y esto os lo creéis? Por Dios... Si queréis saber como funcionan los "comandos antisistema" de Barcelona solo tenéis que preguntar en meneame roll

Para empezar, la única prueba documental que hay es... un vídeo de un tío bastante flipado haciendo una clase de karate (por cierto, el vídeo no esta grabado donde se dice que esta grabado) que dice que con 20000 tíos les dábamos una paliza a los maderos. ¡Menudo iluminado! Encima dice ser campeón de España de lanzamiento de peso y disco pero su nombre no aparece por ningún lado en el registro de la federación española. lol

De todas formas, siempre podéis mirar el infousurpa http://usurpa.squat.net/usurpa.pdf

plotz

vaya mierda de noticia, vaya mierda de "periodista", ni poniendo todo mi esfuerzo podría manipular algo de una forma más cutre y evidente.

Natalia_

Es vomitivo que semejante bazofia haya llegado a la portada de Menéame. Cada día más sensacionalista.

AubreyDG

Y por eso, amigos, la mejor opción es ser un lobo solitario con un rifle de francotirador, socializar la violencia solo trae problemas. ¡Comandos unicelulares! :3

D

#13 Eso es lo que les da más miedo, a ver como paran a un tío que hasta hace un momento era "normal" y al siguiente se convierte en "la muerte blanca", sin antecedentes ni historial delictivo, ves a buscar...

Find
D

#55 Si, 17 años después de su primera bomba... y encima lo pillaron porque su hermano lo delato... menos mal que no era de bomba semanal porque en 17 años podía haber enviado más de 800.

h

Pues a mí el instructor en artes marciales me ha parecido un fantasma de cojones. Y me ha olido un poco mal la defensa que hace Antonio Salas de las UIP: "Porque aunque nuestra indignación esté dirigida hacia los políticos, los funcionarios de policía que patean las calles son mucho más accesibles para recibir nuestra ira, que sus mandos o los gestores que nos gobiernan. Como si ellos no fuesen ciudadanos, con los mismos recortes, hipotecas y problemas que el resto..."
No me fío de nadie.

D

#15 Si ciudadanos son. Pero ni se comportan como tal, ni como profesionales... y peor aun, ni hacen valer el juramento que nos hicieron a todos.

Autarca

#16 "ni hacen valer el juramento que nos hicieron a todos"

La única forma que tienen de cumplir ese juramento es cumplir las ordenes. En los juicios de Nuremberg los americanos juzgaron a los nazis porque, según ellos, la ética estaba por encima de las ordenes. Y ahora encarcelan y persiguen a Manning y Snowden porque las ordenes son inapelables y no deben ser cuestionadas.

Ahora no te gusta el gobierno y te gustaría que la policía fuese rebelde, mañana puede que si te guste y agradecerás que sea fiel al gobierno elegido por los ciudadanos.

McCoy

#32 Si la policía actuase dentro del respeto a los DDHH y la ética poco importaría quién estuviese en el gobierno. No es una cuestión de ideología sino de decencia.

Autarca

#69 A ver, empezando por reconocer que la policía ahora mismo esta sobreprotegida por el gobierno -seguramente son conscientes de que la situacion va a empeorar y que necesitan una policía entregada- y no se castiga lo que se debería (incluso a veces se indulta), ni se toman las medidas oportunas ante determinadas acciones como; uso indebido de la fuerza, lesiones graves, etc

Dicho esto.

Un policía es un individuo que sabe algo de leyes por exigencias de su trabajo, si supiera mucho seria abogado, si supiera muchísimo seria juez. Pedirle que en mitad de una carga se ponga a juzgar si esa carga atenta o no contra los DDHH o la constitución no es pedirle peras al olmo, no, es pedirle melones.

Variable

Le conocí personalmente y es un tío bastante íntegro. Las realidades en sus libros existen de verdad.

E

alli solo faltaban los agentes de movilidad que multaron a Espe

C

Teniendo en cuenta la increible mierda que es "Diario de un skin", el nivel de credibilidad que me da este artículo es de alrededor de -23

Gargonslipfisk

Véase: El hombre que fue Jueves

S

#21 Eso iba a comentar yo...luego si la novela desbarra y no la entiende ni Dios es otro asunto.

shake-it

Los extremos definitivamente no se tocan. El ideario del nacionalsocialismo y el del anarcosindicalismo, por ejemplo, no tienen absolutamente nada que ver. Otra cosa es que haya algún descerebrado al que le da igual llevar en la chupa una esvástica o la hoz y el martillo, siempre y cuando pueda darse de hostias todos los fines de semana. Esta gente son representativos de ambos movimientos? Definitivamente no. O al menos, esa es mi opinión.

D

#98 Creo que te equivocas, que se ha convertido las ideas en una especie de liga de futbol.

En los estadios habia energumenos que tiraban objetos al campo. En cuanto empezaron a cerrar los campos han dejado de verse esos comportamientos individuales.

La sociedad es la suma de comportamientos individuales y vice-versa, nuestro comportamiento individual esta dictado por la sociedad, por la CULTURA (RAE: usos y costumbres).

Llevo toda la vida oyendo a comunistas diciendo que el comunismo de verdad nunca se ha implementado, e igualmente me voy a morir oyendo a neoliberales diciendo que el "liberalismo" de verdad nunca se ha implementado.

Soñadores! Soñadores EVERYWHERE!

shake-it

#100 Como decía Anguita: "programa, programa, programa". Pongo en paralelo ambos idearios (me refiero a ácratas y nazis) y son radicalmente opuestos; encuentro pocas similitudes más allá del componente revolucionario y anticapitalista. Estoy hablando siempre de ideologías, no de sus diferentes puestas en práctica con mayor o menos fortuna.

powerline

"Porque aunque nuestra indignación esté dirigida hacia los políticos, los funcionarios de policía que patean las calles son mucho más accesibles para recibir nuestra ira, que sus mandos o los gestores que nos gobiernan. Como si ellos no fuesen ciudadanos, con los mismos recortes, hipotecas y problemas que el resto..."

Lo siento pero no, pena por esta gente ninguna. El discurso victimista es patético y a la luz de cientos de vídeos en internet de sus acciones quedan. Que no, que un UIP no es mi igual, nunca lo será y nunca lo respetaré, a pulso se lo han ganado.

porcelaine

Y otra cosa, en este artículo no dice nada de cazar policías.
Es sensacionalismo puro.

sordoynecio

El problema de Salas ( he leído algunos de sus libros ) es que intenta mantenerse objetivo y neutral todo el tiempo. Y entiendo que ni es objetivo ni es neutral. Como cualquiera de los que comentamos aquí, vamos. Lo que pasa es que a algunos se les ve un plumero y a otros se nos ve otro. Para mí, el parágrafo en el que habla de lo mal que lo pasan los "pobres servidores de la ley" es muy significativo. Define. Los polis son mandados y hacen con su trabajo. Y los que los atacan o se enfrentan a ellos hijos de satanás.De qué me sonará a mi eso....?

D

#80 parágrafo, equivalente al catalán pàrraf.

sordoynecio

#84 Hostia, sí, jajajaja. Es lo que tiene estar hablando en una lengua y escribiendo a la vez en otra diferente. Me merezco cien latizagos, por lo menos.

D

#88 #84 Guardad el látigo que resulta que es válido.

http://lema.rae.es/drae/?val=par%C3%A1grafo

D

Vaya vaya. Cuando Antonio Salas destapaba los entresijos de los skinheads fascistas era un héroe. Ahora que tira da la manta de la berdadera hisquierda resulta que no es periodista, que es muy dudoso todo.

Autarca

#14 "Acostumbramos a escribir la historia en clave de buenos (nosotros) y malos (los demás)"

D

#25 La frase es muy bonita, pero ni tú ni yo tenemos ninguna posibilidad de escribir ni una sola línea en lo que se supone que es "la historia", ni la tendremos nunca. No se, a mí me da qué pensar.

Autarca

#90 Habla por ti, yo pienso ser el primer hombre en el mundo en darme de baja de "Orange"

Si eso no me hace entrar en la historia no se que podría hacerlo.

Científicos confirman que el ser humano es incapaz de darse de baja de Orange [HUMOR]

Hace 10 años | Por --46711-- a elmundotoday.com

D

#11 te he votado positivo aunque con matices.

No es la "verdadera izquierda", porque la mayoría de antisistemas, al menos los que yo he conocido (más de 4 o 5), eran niños/as de papá, que vivían en Gracia, en el piso de la difunta abuelita transformado en "kasa okupaaargg radikalonaaaa".

La verdadera izquierda es la que enseña a niños a crear un huerto que después en Ayuntamiento de Madrid destruye .

Pero sí, se ha de ser hipócrita para criticar a los skinachos y no a los okupas antifa.

Lola_Luau

#31 La verdadera izquierda es la que enseña a niños a crear un huerto que después en Ayuntamiento de Madrid destruye .

Chapó

Por cierto yo también he conocido muchos de esos "antisistemas" que para mi no lo son. Como por ejemplo un caso que he tenido de cerca: veo mucho más reivindicativo y certero okupar casas vacias y nuevas propiedad de bancos (esas que se han construido por el boom inmobiliario) que una casa particular que está para alquilar y que encima el que la alquila es una persona humilde (siendo esa casa una herencia de algún familiar suyo) posiblemente mucho más que esos "antisistemas-hijos de papá", pero con el cual el "compañerismo" de clase ya no existe.

Claro que en el primer caso las casas suelen estar super vigiladas y es casi imposible acceder a ellas, mientras que en el otro te metes y tienes que esperar un juicio hasta que se haga efectivo el desalojo que suele tardar muchos meses.

PD. me gustaría mandarte un privado, pero no puedo

D

#51 no esperes "compañerismo de clase" por parte de esos piji-okupas, sencillamente porque nunca han estado ni estarán en la misma clase que tú y yo: la trabajadora.

Sinceramente, cuando oigo algún "antisistema" hablar del proletariado me dan ganas de decirle: "No te incluyas chaval/chavala! porque para ser proletario primero hay que trabajar, cosa que tú en tu vida has hecho".

PD: les tengo muchísima manía porque he sufrido sus tonterías durante los tres años que estudié diseño gráfico y para ser tan "alternatas" buenos Macbooks Air/Pro, iphones e ipods que llevaban los jodios lol lol lol

windberto

La extrema izquierda no es lo mismo que los antisistemas. Lo primero ni siquiera es "izquierdista" (signifique eso ya lo que signifique) y lo segundo es cualquier persona a quien no le guste el status quo, sea católico, hippie, tecnócrata o carlista.
Partiendo de eso y hasta el punto final, yo no me he creído nada de ese artículo.

diskover

"En Galicia mi cámara oculta grabó como, en la sede de la CNT, "pacíficos" manifestantes antisistema mimetizaban lanzas y escudos, como inocentes pancartas, preparándose para enfrentarse a las UIP, y como escondían palanquetas para arrancar adoquines en plena manifestación, como los que le han reventado la cabeza a varios policías hace unos días.

En Barcelona mi cámara oculta grabó los talleres de artes marciales, en el Forat de la Vergonya, donde se nos enseñó técnicas de combate específicas para atacar a las UIP. Cuales eran sus puntos débiles entre las defensas del uniforme, como derribarlos, como rematarlos en el suelo... como hacerles daño. Jóvenes antisistema de cinco nacionalidades, excluyéndome a mí, participamos en aquellos talleres de violencia "defensiva" contra la policía."

Y yo me pregunto ¿y?

¿Los manifestantes no tienen derecho a defenderse?

dreierfahrer

#72 Tu quien eres y que has hecho con diskover?????

D

Otro pedazo de artículo a Portada de Meneame.

Madre mia, cuanto daño está haciendo el boicot.

Amonamantangorri

"Durante mi infiltración en el movimiento de extrema izquierda me encontré los mismos prejuicios, la misma violencia, y los mismos fanatismos que en la extrema derecha. Y también las mismas manipulaciones de la ideología sincera de las bases, por intereses bastardos. Como el reflejo en un espejo. Dicen que los extremos se tocan.
(...)
Pero de la misma forma en que hipócritas líderes políticos de la extrema derecha se lucran con la prostitución de cientos de miles de negras, sudacas o asiáticas -mientras sus borregos seguidores neonazis proclaman la expulsión de los extranjeros como baza política-, con la extrema izquierda ocurre exactamente lo mismo".


Y desde ahí, ya que son "lo mismo", me esperaba un testimonio directo de negocios turbios, lucro personal de líderes endiosados, jerarquías mafiosas, violencia brutal contra los más débiles, etc (lo que existe en los grupúsculos fachas), pero no. Me encuentro cosas que ya sabía o suponía: grupos de izquierda radical y anarquistas que salen a la calle a cazar nazis, que montan piquetes y van a las manis bien pertrechados. Y las conexiones con las FCSE, que existen en la extrema derecha, al parecer son a través de los infiltrados.

En lo que cuenta no encuentro ninguna incoherencia entre lo que se dice y se hace.

R

A ver si resulta que en vez de gente de derechas y de izquierdas lo que hay es gente de arriba y gente de abajo...

n

Lo digo en serio esto de que están perfectamente organizados y que responden a instancias superiores no se lo cree ni él, nada más hay que ver al frikazo de profesor de karate.

Espiñeta

La conspiración judeomasónica, sí

D

Ladrais, luego cabalgan

diskover

"Aquellos jóvenes antiglobalización, que ejecutaban la violencia contra la policía en las calles de Catalunya, Madrid, Galicia o Euskadi, solo eran peones de un juego más ambicioso.

En aquella infiltración recibí la asesoría de una fuente que en aquellos días trabajaba para el CNI. Cuando llegamos a la primera reunión, yo identifiqué a un informador de los Mossos d´Escuadra, y mi amigo me reveló que otro de aquellos "violentos antisistema" trabajaba para CNP, y otro más para Guardia Civil... Al final, casi todos los asistentes a aquel comité, para establecer las "acciones" en las calles, éramos infiltrados. En mi caso un periodista, en el del resto, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado."


Lo que todos nos tememos

KarmaSutra

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a vivir 21 días cazando policías.

l

Somos marionetas de intereses que no llegamos a entender y no sabemos hasta donde llegan sus tentáculos

DD00D0D

No sé, a mi me parece un poco raro este video, no sé si creermelo, eso de que salga fumando en un bar es que el video es viejo o algo pasa y para ser antisistema fuman demasiado, no me cuadra.

Mr_melmoth

Me recuerda a la novela Exhibición impudica de Tom Sharpe

D

No me lo esperaba.. q las cupulas organizativas esten plagadas de infiltrados que a su vez acaban organizando, instrumentalizando y radicalizando a los borregos para q q sirvan a un fin politico concreto y totalmente ajeno a los "ideales" q se relaccionan con esos movimientos..

Alfinal es lo de siempre, violencia de estado al servicio del propio estado.

Jotarf

jajajajja como les escuece este artículo al Politburo de menéame... Aunque bueno nada nuevo bajo el solo, tanto la extrema izquierda como la derecha, siempre han sido unos descerebrados.

D

Al final, los extremos se tocan. O en violencia o en manipulación.

Quenomecuentes

#6 Al final, los "extremos" según este autor, no es que se toquen, están formados por algunos infiltrados periodistas y el resto, infiltrados de las fuerzas de seguridad del estado, en la "extrema izquierda" y en la extrema derecha, más bien son chulo putas y delincuentes varios jajajaa

Siendo que la izquierda son los cuerpos de seguridad del estado y la derecha los chulos, narcotraficantes y demás el meollo del cuento que intenta vender, más bien, parece una fábula más que un relato. Y si nos atenemos a la reglas, ni siquiera puede ser considerado un relato o una fábula, lo que solo es "opinión" con sesgo adoctrinador de un simple prepotente

Nitros

En Galicia mi cámara oculta grabó como, en la sede de la CNT, "pacíficos" manifestantes antisistema mimetizaban lanzas y escudos
Lo llaman sindicato y no lo es.

Melapela

#17 Insinuas que eres un infiltrado?

1 2 3