Hace 9 años | Por Ratoncolorao a elpajarito.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a elpajarito.es

Los antidisturbios se niegan a cargar y la PAH evita por sexta vez el desahucio de la familia de Javalí Nuevo. A pesar de ciertos momentos de tensión, los agentes de la Policía informaron a la comisión judicial de que no se podía llevar a cabo el acceso a la vivienda puesto que "había que cargar contra la gente y el sentido común ha primado", según explicó el sacerdote Joaquín Sánchez, miembro de la PAH.

Comentarios

D

#7 Así que no eran de la UIP.. que eran nacionales.. pues eso tendria más lógica. No todos los policias son iguales. Tengo un amigo policía nacional, un dia le saque el tema y llamo a los de la UIP "frikis". Decía que el que se mete en la UIP es que ya se sabe lo que le gusta (no lo dijo literalmente, pero se referia a pegar palos).

A ver si de una vez el resto de cuerpos de policia se desmarquen de estos salvajes.. pero me da a mi que aun me queda mucho que esperar.

D

#5 Voto erronea en ese caso

T

#15 ¿Votas erronea por la suposición que ha hecho un usuario en meneame?

Comentarios de meneame: Moldeando la realidad

D

#17 No, se comenta por arriba que lo mismo fue que no les dieron la orden de cargar.

darkvibes

#17 Moldear la realidad es poner en un titular "antidisturbios" cuando en realidad no lo son.

"Comentarios de MNM, moldeamos las realidad a su gusto"

T

#55 Ya, pero mi comentario tiene mas karma

darkvibes

#56 Eso si es verdad, pero ya me podias haber regalado un positivo por la gracia, coñio.

Gilbebo

#5 En periodo electoral hay ciertas órdenes que cuesta más dar.

Nitros

#27 ¿Tu crees que la gente que es desahuciada o que forma parte de la PAH vota al PP? No creo que por no dar la orden de cargar vayan a empezar a votarles de repente.

Gilbebo

#32 No se trata de los que estaban allí si no de los que podrían ver esas imágenes en las noticias y quizás aún pensaban votar al PP. *nota: "pensaban" en el sentido no-literal.

Nitros

#33 Yo es que tengo el presentimiento que cualquiera de los 10 millones de votantes del PP ya de por si piensa "Que se jodan, haber pagado la hipoteca/alquiler cuando tocaba", por lo que ver el desahucio les va a afectar más bien poco.

Yo por mi parte no estoy en contra de los desahucios (al fin y al cabo si les desahucian es porque la vivienda no es suya), de lo que estoy en contra es de que en el mismo proceso de desahucio no se tramite que las personas que vivían allí tengan o bien un sitio a donde ir (familia, etc) o bien una vivienda de alquiler social proporcionada por el estado (y teniendo en cuenta la de viviendas que tiene el sareb esto no debería ser un problema).

Wayfarer

#33 Pienso igual: a quince días de las elecciones no han querido arriesgarse a recibir publicidad negativa. Habría que ver si incluso podría haber órdenes expresas de no cargar desde la delegación del Gobierno...

CC: #5 #27 #32

fantomax

#6 ya, pero las unidades de antidisturbios no son una muestra equilibrada de la sociedad. Es gente dispuesta a cobrar para disolver manifestaciones, sabiendo que en su uniforme y equipamiento se incluyen armas peligrosas.

Mike_Zgz

#6 Estupendo comentario, al final cansa que siempre se saque lo malo de la sociedad y acabemos definiéndola así, como mala, cuando en la misma, hay gente maravillosa de la que lamentablemente desconocemos su existencia, deberían de redefinirse así mismos los medios de comunicación y no bombardear siempre con lo mismo. Yo agradecería que en el telediario o prensa nos mostrasen el lado bueno de la gente.

D

#1 A esos no se les hacen monumentos y cuanto menos se les conozca, mejor. Se promueve así desde las altas jerarquías eclesiásticas. No les gustan los pobres, prefieren los ricos.

En cambio, verás cómo cuando muera Rouco Varela, un fanático ultraderechista y un intolerante que casa más con los talibanes que con la mentalidad del pueblo español, le hacen santo o cualquier otra salvajada. Igual que al Escrivá de Balaguer.

BobbyTables

#11 #3 ¿será que en dos semanas hay elecciones y no se puede manchar la imagen del partido? roll

s

#25 premio

D

#11 Si para desalojar hay que cargar y no les dan la orden de cargar, efectivamente el mando policial de los antidisturbios se está negando a ordenar la carga, por lo que no es mentira.

G

#26 Si dicen "Para desalojar abría que matarlos" no quiere decir que se nieguen a matarlos. Simplemente apunta que la única forma que tendría que desalojar es haciendo eso. Y es evidente que no recibieron ninguna orden de llevarla a cabo si no la noticia seria otra.

Por otro lado el mando policial de los antidisturbios no decide eso salvo que corran peligro ellos o algún civil.

G

#26 Te lo expongo de otra forma tambiem, no puedes negarte a algo que no estas obligado ni a algo que no te han dicho que hagas.

En todo caso lo correcto en el supuesto de tu comentario seria decir "el mando a decido no cargar" pero ni eso por que salvo que hubiera riesgo para la vida de alguien no es decisión de el.

emaiok

#3 sería la casa del cuñado de alguno, sino inexplicable

Wir0s

#4 Es inaceptable, que se habrán pensado, una cosa es saltar ojos y otra negarse a cargar! Espero que los expedienten pero ya!

MEV

Como bien se dice antes:
1) Si no cargaron fue porque no recibieron la orden de hacerlo.
2) Esos no son antidisturbios, no pertenecen a las Unidades de Intervención Policial, sino que son agentes de seguridad ciudadana con un casco.

Titular falso y sensacionalista.

D

#14 Diría por el uniforme que son miembros de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), cuerpo que tiene también competencias y formación en materia de orden público y control de masas, así que sí que pueden hacer de "antidisturbios".

fernandoar

Increíble noticia ojala nos sensibilicemos todos de la injusticias cometidas por los ladrones capitalistas

CerdoJusticiero

Si realmente les dieron la orden y decidieron desobedecer muy bien por ellos; si la orden no llegó bien por el mando policial. Hasta que sepamos más sobre esta noticia me quedo con la indiscutible parte positiva: una familia no ha perdido su vivienda.

oscargeek

A ver, la orden de cargar se ha dado y llegará justo un segundo después de que se haya cerrado la votación de las europeas.

elhumero

Yo creo que no han cargado porque había un cura.
Si no llega a estar el cura, las hostias las hubiera habido a mantás.

Frasier_Crane

Por fin una noticia alegre y bonita relacionada con los antidisturbios. A ver si empieza a reinar el sentido común en vez de las porras y las pelotas de goma...

D

Se niegan o no recibieron órdenes?

z

#13 Lo importante es que no hubo cargas, decidiera quien lo decidiera. Y ésta debería ser la norma.

FrCeb

antidisturbios cabestros, impresentables, descerebrados!

nepali

elecciones a la vuelta de la esquina quizás?

D

Raciocinio por parte de nuestra policía? Yo sencillamente esta noticia no me la creo.

D

El jefe policial que era de las UIP, no procedió al desalojo porque la Comisión judicial quería que lo hiciesen los policías bajo su responsabilidad y no lo era, así que se dieron la vuelta. Y no era una carga lo que tenían que hacer.

D

si no cargan , no es por consciencia sino por dinero . Pero la policia jamas deberia estar digirida por corruptos , es el pueblo quien le paga .

ssalcedo

No estaba defendiendo al PAH monseñor Roco Varela.

D

#51 Se disfrazan de antidisturbios, obran como antidisturbios pero no deben de ser UIP aunque el comisario de seguridad ciudadana que las dirige es jefe de las UIP.

S

#62 Claro, el comisarío de la comisaría de Murcia que no tiene nada que ver con el jefe de las UIP. A la UIP cuando va a un sitio no la dirige nadie salvo sus jefes y el Delegado o Subdelegado de Gobierno que es la máxima autoridad.

D

Vieron que no eran suficientes y les dijeron que prepararan las porras para la próxima vez.

D

Me huelo que esto fue iniciativa del comisario jefe de seguridad ciudadana de Murcia que es el jefe de la UIP murcianas, Ignacio del Olmo, un policia honesto y humano donde los halla. Si hubiera más de esta clase, la Policia no se apartaría de su función constitucional y no serviría los intereses creados de los mandamases de turno.

S

#43 La UIP murciana no exite. En Murcia no hay UIP.

AngelMiguel

Que raro

pedropac

El Pajarito. Descansa en paz, Patxi.

Franctangerino

"Si las cosas no están como quieres que estén tienes la responsabilidad de cambiarlas" http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2014/05/el-quijote.html?m=1

l

Como puede ser posible que nadie se haya dado cuenta que a las 12 de la noche comenzó la camapaña electoral.

d

Sin video? En serio? en pleno 2014?

vegas_ahv

Los perros no piensan cumplen ordenes, no le han dado la orden no han cargado.

forms

A ver quien entiende la orden de un Murciano lol lol lol lol lol lol lol

miguelpedregosa

Hoygan quiero mi casa gratix, grasias de hantebraso

M

#41 Véte a la mierda, psicópata.

miguelpedregosa

#42 sin insultar por favor

D

#41 Hoygan, quiero mi rescate bancario gratis, grasias de hantebraso. Y ya sé que nadie los obligó a hipotecarse y blablabla, pero aquí o rescatamos a todo el mundo o que quiebre hasta San Pedro si hace falta.

"Los antidisturbios se niegan a cargar", nunca pensé que viviría para leerlo. Junto a "banca ética" e "inteligencia militar" era uno de mis oxímoron favoritos...

Sofrito

Qué buena idea. Voy a dejar de pagar el alquiler.

m

#20 Y tu crees que el PAH o alguien te ayudará y apoyará para que no te deshaucien?

O va a resultar que ahora es lo mismo no poder que no querer. Pero tú tranquilo que si eres un banquero no sólo no tienes por que pagar, si no que puedes robar a manos llenas, y ya lo pagaremos los del pueblo llano que para eso estamos, y no sólo eso que encima nos echan de nuestras casas si por un casual no podemos pagarlas.

Sofrito

#47 En qué mundo la gente tiene cosas que no puede pagar? En comunistalandia? En el mundo real, si no puedes pagar un piso (por las circunstancias que sean), te quitan la propiedad. Otra cosa es que se demuestre que los banqueros han actuado de mala fe o engañado a sus clientes. Tampoco estoy de acuerdo que todas las pérdidas recaigan en los clientes. El que vende un piso, también debería asumir los riesgos de venderlos a alguien que no es solvente.

Pero si no puedes pagar un piso, lo lógico es que devuelvas la propiedad. De lo contrario, los albañiles habrían estado trabajando gratis para ti. Y eso tampoco es.

m

#53 En el mundo real la mayoría de los banqueros y políticos de este país tendrían que estar en la cárcel, y si estos hubieran hecho lo que tendrían que hacer y como se tendría que hacer la mayoría de la gente que ahora no puede pagar su vivienda podría hacerlo.
Pero claro es más fácil quedarse en la superficie de las cosas, tu no pagas, te lo quito. Yo prefiero profundizar y preguntarme quien es el verdadero responsable de que tantas familias no puedan pagar, y precisamente son aquellos que solicitan los desahucios, y que encima los han rescatado con el dinero de todos, incluídos aquellos a los que desahucian.