Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a elperiodico.com

El Juzgado de lo Penal número 15 de Málaga ha condenado a un año de cárcel, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 12 meses a 8 euros diarios al presidente de una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, por un delito electoral con agravante de obrar por motivos ideológicos, al impedir votar a un apoderado de Unidas Podemos, "movido por un ánimo personal de especial animadversión a la tendencia política", señala la sentencia.

Comentarios

reithor

#31 pero no he pasado a la inversa, ha pasado así, y le han juzgado y condenado. Así que está mal, eso ha dicho el juez.

#52 le han condenado a cárcel, multa e inhabilitación a sufragio pasivo. Y si, es una vergüenza. Poco me parece.

#65 ¿Correr? Si hablamos de justicia, no de Hacienda...

reithor

#75 tienes razón . En ese aspecto lo que se puede hacer es informarse a través de otros medios. Pero no es un tema de justicia.

tul

#75 aun no esta condenado en firme, puede recurrir asi que todavia puede quedar en menos

danymuck

#52 8€ al día durante un año son casi 3000€. Una vergüenza igualmente.

tul

#30 no corras tanto que todavia no es firme

D

#41 pero que dices? en pais vasco asesinaban a los rivales políticos, aun no te habías enterado?

MellamoMulo

#86 claro, y también habían manifestaciones, condenas, miles de noticias al respecto...no sé Rick pero tú paralelismo flojea

D

#87 todos unidos contra el terrorismo si, hoy tenemos a bildu como socio de gobierno, los que tienen condenados por pertenecer a eta, ves ahi paralelismos?

MellamoMulo

#89 y que tiene que ver eso con la noticia? Ahhh claro...que si quiere bolsa señor lol lol
Hasta luego Maricarmen

D

#90 iba sobre  impedir votar a la gente, los que lo hacian con tiros en la nuca acaban de entrar en el cni, rojo subn0rm4l.

MellamoMulo

#91 lol lol lol lol lol

kiss

D

#92 me corrijo, impedían votar a la gente eliminando a los candidatos, rojo subn0rm4l.

MellamoMulo

#93 kiss kiss kiss

D

#94 https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga  tu amado Stalin ejecutó a 700.000 camaradas, el mayor asesinato de comunistas, sin contar con lo que consiguieron con las hambrunas...

MellamoMulo

#96 lol lol lol lol lol lol lol eres enternecedor

D

#97 no lo sabes bien, besos y piolets! 😘

MellamoMulo

#99 kiss kiss kiss besos y pañuelos para las lágrimas

D

#100 usa el pañuelo para limpiarte el culo y sobretodo, LEE.

t

#93 Reportado. Hasta la próxima cuenta trol!!!

yaveaina

#7 Se hubiese oído el revuelo y la indignación hasta en las antípodas, les puede la hipocresía, sólo hay una versión, la suya, y sólo una opción, la suya.

Aergon

#7 es que nos quitan derechos por nuestro bien, hay que aprender de esos nazis tan ejemplares que organizaron hasta un holocausto para salvarnos del comunismo

D

#84 en verdad lo que hicieron con los judios era por su dinero, son la misma mierd4 que los comunistas, tanto que empezaron la guerra como socios.

Aergon

#95

obmultimedia

#3 No entra pero ya tiene antecedentes. No hay peor condena que esa.

A

#16 depende, con semejantes credenciales, en algunos sitios hasta te da puntos.

M

#16 Bueno, yo creo que entrar si es peor condena...

s

#16 Bueeeeno. En 2 años (como mucho 3) deja de tenerlos y borron y cuenta nueva...

https://www.mundojuridico.info/requisitos-para-la-cancelacion-de-antecedentes-penales/

m

#60: Ojo, que estamos dando por sentado que no tenga nada por ahí, no será la primera persona que tiene algo así, luego un día la tocan pisando el pedal derecho con demasiado ímpetu y va a la cárcel.

xyria

#3 No desesperes, ya lleva 46 meneos y la falange voxera estará durmiendo todavía la siesta.

obi_juan

#23 Normal, con todo lo q que mardrugan...

yaveaina

#3 Todos sabemos por desgracia que las reglas del juego no son las mismas.

n

#3 tampoco perdamos la esperanza. Siendo del partido ese, lo mismo le vuelve a cagar en dos años y para dentro.

torkato

#3 ¿Es David Santos?

Me suena que se "hizo famoso" en twitter por esa misma acción. No me deja leer la noticia por ser muro de pago.

CerdoJusticiero

#56 Ni idea.

ochoceros

#3 Yo lo vi en su día, todo un ejemplo de "garantistas de la democracia". Pero con la ingente cantidad de pufos, corruptelas, robos y otros escándalos que salen cada día hora de la derecha y la ultraderecha, es imposible mantener una lista de ello: Partidario de Vox se jacta en Twitter de no dejar votar a un apoderado de Unidas Podemos

Hace 4 años | Por --516568-- a twitter.com


Y unido a la lentitud y connivencia de la justicia cuando interesa, pues peor todavía. Muy barato le ha salido a este personaje evitar ese voto, en comparación a la campaña de mofa que hizo de ello en redes sociales para "su ganado".

Aergon

#3 medios demócratas de toda la vida

jonolulu

Demócratas de toda la vida

Daniel_Blake

#2 La culpa es de los rojos, que votan mal.

o

#29 y tan barato y solo 1 año de in habilitación

K

#29 hombre, no me parece como para ir a la cárcel, yo le prohibiría votar de por vida.

ElTioPaco

#5 mi detector de sarcasmo se ha derretido

angelitoMagno

#5 Simpatizante, no afiliado.

#13 pues dejarán de tenerle simpatía

n

#38 correcto. A partir de ahora lo mirarán mal, pero su voto palasaca

n

#13 esta línea también es muy fina. Si eres un mindundi que sólo pagas la cuota pues te dirán que adiós muy buenas y quedan bien. Ahora, si eres algo más ya si eso... (que no es el caso porque este es un puto colgado pero bueno)

DarthMatter

Poca condena me parece.

neiviMuubs

Digno de tebeo de Superlopez

redscare

#49 Lo cual a su vez está basado en lo que ocurría en España en la primera República. Se llegaba a poner la urna en la sede del partido de turno y sólo se dejaba pasar a los afiliados.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pucherazo

angelitoMagno

Muro de pago ...

MiguelDeUnamano

#15 #21 Probad con las cookies, modo lectura o navegación privada. Yo la leo sin problema alguno. Os puedo copipastear el texto si queréis.

La captura de pantalla es de la mitad de la noticia, casi el final. En la parte superior se puede ver que no estoy registrado en el periódico.

ObeyTheSheep

#24 #26 No sé bro..

He intentado lo de las cookies y la navegación anónima

MiguelDeUnamano

#25 Ya, si no discuto que te salga muro de pago, digo que a mí no me sale y que probéis alguna alternativa: cookies, etc.

xyria

#25 Perfecto, pero a mí no me sale. Voy a intentarlo otra vez... Intentado, no problems.

MiguelDeUnamano

#28 Prueba añadiendo el enlace en esta web: https://web.archive.org/

He visto que alguna vez la han recomendado para evitar los muros de pago.

Cuchipanda

#28 a ver, esto no tiene sentido... pero me lo comentó Pilar.FC (perdón, no recuerdo el nombre exacto ahora) y me funciona a la perfección: paso a modo lectura, le doy a retroceder al navegador y luego a avanzar. Magia.

editado:
cc #34 ya que estás en la conversación.

deprecator_

#15 Hay una web para eso... (Doce)ft.io . Parece que no puedo poner la url normal.

D

#15 #21  https://theworldnews.net/es-news/un-ano-de-carcel-a-un-simpatizante-de-vox-por-impedir-votar-a-un-apoderado-de-unidas-podemos-en-malaga 
 
  El notas de Vox habia estado en la casa de Pablo Iglesias tocando la polla y todo... 
 
Ah! Y por supuesto: dice q es apolitico lol

millanin

#55 Ni de izquierdas ni de derechas como los fascistas de pro.

millanin

#15 Para la carga de la página antes de que acabe de cargar y listo.

loborojo

Y todavía hay que aguantar que digan que los extremos son iguales.
No, esto solo lo hace VoX.

Qevmers

Esta es la democracia que pretende Vox.
Es lo que conocen ni quieren

toche

#10 Un respeto! Que todas las ideas son respetables. A ver si respetamos a los que no respetan, que también tienen que ser respetados. RESPECT!

a69

#10 Estaba aplicando su programa electoral a rajatabla... Anticipo de cuando ganen las elecciones.

victorjba

#10 Hombre, teniendo en cuenta de que a Abascal no le ha votado nadie como presidente de Vox pues...

w

La máxima aspiración de vox es volver a los tiempos en los que no se votaba no puede extrañar a nadie lo que ha hecho este energúmeno

f

Estos son los constitucionalistas no? o es que yo me pierdo con la terminologia.

Tuatara

Un gilipollas de esos pobres que votan a marqueses, cosplayers de soldado, y herederas de campos de esclavos.

vicus.

Imagínatelos si llegan al poder, de hecho, ya lo han dejado claro, por obra y pensamiento.

dmeijide

Poco me parece

Hitman

Gente que no cree en la democracia impidiendo que otros ejerzan ese derecho. Cero sorpresas.

ObeyTheSheep

Todos los que comentais os habeís leído la noticia? Lo digo porque hay muro de pago #0 .. lo mismo se me escapa algún hack para verla

xyria

#21 Yo la he leído sin problemas.

Edito: limpia las cookies, quizás has rebasado el número máximo de accesos que permite la página sin estar suscrito.

dani.oro.5

#21 y qué más quieres leer? Lo explican todo en la entradilla.

Leerla ya es marujeo.

ochoceros

#17 Fue por un sorteo "al azar"... tinfoil

D

Porque no se pone el nombre del delincuente, sera algun cargo publico o policia?

angelitoMagno

#12 Peor, es youtuber =>

D

#14 Es el de los escraches fascistas en casa de Pablo iglesias? y lo ponen de presidente de mesa?

Cantro

#17 es por sorteo, no a dedo

D

#81 Pues vaya casualidad, esperemos que lo borren y tengan cuidado en adelante con estos cafres.

Cantro

#85 para mí alguien que comete un delito electoral debería perder su derecho a voto durante una buena temporada

danymuck

Lo peor son los comentarios de sus seguidores en el tweet original, alegrandose y básicamente diciendo que ha hecho bien. A este gente les sobra la democracia.

PowTime

Barato me parece.

JaviAenima

Se trata de David Santos, un fachatuber

F

Poco les pasa.

Laocornn

Ahora llorará en Youtube pidiendo dinerito para pagar la multa.

D

Habría oido mucho lo de que no se puede permitir el voto a los fascistas y creyo que se podía hacer.

D

Bocsetarres, la escoria a eliminar por el bien de la democracia.

g

Forma parte de los méritos que pide VOX para conseguir una paguita o algo más...

c

No habría cárcel suficiente en toda España para encerrar a todos la escoria izquierdista, valga la redundancia, que ha hecho lo mismo.

Pero, claro, esto no es noticia: lo cotidiano nunca es noticia.

millanin

#64 Es que eso que usted habla no ha pasado. El fraude y delito electoral en España es más tradición de la derecha.

danymuck

#64 ah sí? Cuéntanos, cuantos han hecho lo mismo? Ah, que no conoces ninguno, que solamente vienes a meter mierda porque uno de los de tu cuerda ha quedado en evidencia y ha sido condenado, dejando en mal lugar a la escoria que votas. Ok, perdona, no me había dado cuenta de tu resquemor y del ridículo que haces.

1 2