Publicado hace 7 años por --293879-- a cousasdecarragal.blogspot.com.es

Un año de prisión y 1.800 euros de multa son las penas que han recaído sobre un vecino de Marín, Aquilino G. P., por atentar contra el concejal de esta localidad, Pablo Novas Cabaleiro. La sentencia le impone, además, el pago de una indemnización de 900 euros a favor del edil popular. Así, el 6 de febrero del 2015, el acusado se encontró con el concejal en un taller de Ardán, en Marín, llamándole «trampón» y espetándole: «Estes do PP son uns delincuentes, a algún había que matalo».

D

Pena y multa bien puestas. Las amenazas de muerte no son una broma en ningún contexto.

D

#2 «Estes do PP son uns delincuentes, a algún había que matalo». ¿Ésta es una amenaza de muerte? No juegues con ese término, anda.

D

#4 Deberías tener mayor autocrítica con tus posicionamientos políticos... ¿Para ti, en un contexto de discusión acalorada, decir "te voy a matar, cabrón!" es una amenaza de muerte real? ¿Conoces la diferencia con uno real? Cuando alguien llama por teléfono a las 2:00 de la mañana a alguien y lo amenaza de muerte. Premeditación es una parte muy importante que falla en tu argumento. Qué bajo nivel veo aquí...

D

#7 No se que tienen que ver mis posicionamientos políticos aquí, y sí, lo es.

#7 si tu discutes con alguien y le dices "te voy a matar" cuenta como amenaza de muerte. Otra cosa es que no se suela denunciar, pero si se hace y hay testigos lo tienes jodido.

D

#19 Ya. Aunque me da a mí que esto es un castigo político más que otra cosa.

shinjikari

#21 Si nos puede parecer lo que queramos, que eso está dentro de cada uno, pero para mí es una amenza de muerte clara. ¿Que no tuviera intención de cumplirla? Pues muy probablemente, claro. Pero la ley es la que es

D

#7 Estoy de acuerdo contigo, pero seamos realistas, ahora mismo hay una noticia sobre "amenazas" a una niña de 12 años. ¿eran reales? Es complicado saberlo, una vez ya pasa algo es evidente que sí. También entiendo que podemos tomarlo de forma relativa, pero no estamos dispuestos a hacer eso cuando los insultos van hacia nosotros. Así que hay una clara doble vara moral, y ahora esa doble vara se decanta por permitir insultos a un político.

Por ejemplo, hacer scrache es algo bien visto, pero que unos antiabortistas protesten frente a una clínica de abortos no. Y hay muchos más ejemplos así, seguro que todos tienen sus matices, pero el sesgo es bastante claro.

Al menos mi línea roja personal, está entre decir esos insultos directamente y que se conviertan en un acoso real y directo, o que no sea así. ¿Alguien tiene que aguantar insultos y amenazas en su trabajo? A lo mejor ven bien que si un camarero te cobre de más le insulten, o que los padres insulten a los profesores, etc, etc.

Misth

#3 Pues si a mi madre, un sujeto anda siguiéndola mientras le increpa y grita gesticulando con aspavientos... y le dice que quiere atropellarla, te voy a matar, estas muerta...todo sin venir a cuanto nada mas entrar en un taller... yo si lo consideraría que la están amenazando...llámame raro.

D

#11 En ese caso te doy la razón. Pero en el caso de la noticia, no es lo mismo. Aquí las dos partes están enfrentadas por un problema anterior, lo que produjo el conflicto en el taller.

Misth

#14 no se...yo no creo que el orden del factor altere el producto... es como decir que maltratar a alguien está bien si esta persona cree llevar la razón cuando maltrata. no esta bien matar "solo un poquito"... por lo que no entiendo como amenaza de muerte "justificada" o sin justificar...sino que entiendo que es una amenaza, y punto. ¿se debe amenazar? no.
la versión de los hechos que se argumenta es que el concejal abandona el establecimiento y el "loco" este le persigue por la calle... está claro que hay uno que quiere evitar la confrontación, y otro que está en actitud agresiva y deseando llevarla a mayores mediante violencia.

D

#16 Hasta podría pensar que es un agravante, si han tenido problemas previos y hay una amenaza de muerte, me da para pensar que hay más motivos para pensar que es real.

D

#11 Bueno, pero porque tu lo pides, raro.

Manolito_

#5 No, sale más barato dar una patada en la pantorrilla a un preferentista que amenazar de muerte a cargo público delante de un tribunal.

No digo que esté bien, pero si exageramos una noticia y minimizamos la otra, estás falseando los hechos.

"Meses después y tras la denuncia presentada por el concejal amenazado se celebra un juicio de faltas donde el subsodicho Aquilino G.P vuelve a repetir las amenazas"

Muy listo no debe ser el muchacho.

D

#20 Es por eso que siempre salen comentarios en noticias de injusticias que dicen "yo a este le mataría" yo siempre digo, shhh, callaos que con esos comentarios no podéis alegar enajenación mental. lol Ya cuenta como algo premeditado.

Qevmers

Reconozco que se le fue un poco de las manos el asunto.

Plasnisk_Llealldrou

La condena es por amenazas de muerte. El titular es interesado y falso

D

ESTOS DEL PP SON TODOS UNOS DELINCUENTES, hay que decirlo mas.

s4b4s
D

Tres noticias más abajo: "Condenado un concejal de PP a 650€ por PATEAR a un anciano que protestaba por las preferentes."

D

Aquilino,Bódalo,Otegi,María,Alfon, la lista de presos políticos del Estado español crece alamartemente.

D

#17 Alfonso Rojo ...

D

Si le hubiese esperado con un saco, el concejal ahora estaría lamiendose los golpes sin saber quien habría sido...

D

Y hoy sale la noticia de un concejal del PP que le pegó una patada a una abuelete manifestándose por las preferentes, y le cae un multa de 650 euros...

D

En cambio si eres concejal del PP patear a un anciano te sale por 650 euros. Este país es repugnante.