“Somos independentistas sin fronteras”. Son las palabras de Anna Gabriel (CUP) en su alocución en el Parlament, tras el discurso en el que el president Puigdemont ha declarado la independencia de Catalunya, e inmediatamente la ha suspendido para abrir el diálogo. Los tuiteros han recibido con hilaridad la frase.
#17:
¿Donde está el voto negativo "Tuiteros ignorantes"?
2015:
"“Nosotros somos independentistas sin fronteras y no aceptamos lecciones de los que sí levantan muros, como en la fosa común en la que el PP ha convertido el Mediterráneo”, dijo el cabeza de lista por Lleida, Ramon Usall"
Parece que a unas cuantas personas les cuesta molestarse en buscar en google de qué va el internacionalismo y cómo desde hace bastantes años bastantes partidos de izquierdas se encuadran en él.
#2:
He intentado enviar una noticia más seria sobre estas declaraciones pero solo he encontrado esta.
#7:
#2 Es que no hay. Ni puede haberla. Hoy es Esperpento's Day.
#160:
#95 Sí que está perdida. Es una triste guasa que una organización de izquierdas pretenda la creación de una frontera fiscal que separaría a una de las comunidades más ricas de España de las demás, yendo de la mano de otros partidos que ya han dejado claro que lo que pretenden es evitar los mecanismos de igualación fiscal (equivalente a que un rico se niegue a tener un tipo fiscal más elevado que el común de la población) con chascarrillos tristemente famosos.
El internacionalismo, por lo menos en su versión tradicional de izquierdas que supongo que es el que está defendiendo la CUP, pretende la unión de la clase obrera más allá de las fronteras, y en su versión marxista lo que pretendía en última instancia es la eliminación de todos los estados, no la creación de estados nuevos. Era una crítica a la ideología nacionalista que según el marxismo es un método de manipulación para que la clase obrera defienda los intereses de las élites en cada país en lugar de caminar hacia una unión internacional.
#3:
Independentista sin fronteras tiene la misma lógica que hielo caliente.
#21:
#3 Con presiones muy elevadas puedes tener agua sólida (hielo) a más de 350°C.
De nada.
#121:
#17#24#41 ¿Y en qué se basa la CUP para pensar que con la independencia, Cataluña se va a gobernar desde los principios del internacionalismo?
Porque viendo la conformación del Parlament lo pongo muy en duda.
Completando lo que ha copiado #41 de la wikipedia: "Los partidarios de este movimiento, como por ejemplo los seguidores del Movimiento Federalista Mundial, afirman que las naciones deben cooperar entre ellas, porque sus intereses mutuos a largo plazo son más valiosos que sus intereses individuales a corto plazo".
#108:
#17 Perdona que te replique, pero la izquierda no casa con el independentismo nacionalista: es la cuadratura del circulo. El nacionalismo siempre tiene base xenofoba, y el nacionalismo catalan no es una excepcion. Basta con hablar un ratillo con un independentista y te acabara sacando a relucir de forma implicita o explicita que los catalanes son mejores.
Por cierto, despues del espectaculo de los ultimos dias, parece que esa idea romantica ha quedado refutada.
#92:
#17 que si que las fronteras que hay que quitar son las del tercer mundo pero hay que ponerlas con andaluces y austurianos, ya conocemos la xenofobia selectiva de la CUP
#140:
#17 Hacer un llamamiento al pueblo para controlar puertos y aeropuertos, organizar un corralito... sin fronteras todo, claro.
Insultan al internacionalismo, pero lo te lo tragas y te (les) consideras de izquierdas. Todo correcto.
#87:
#17 vamos a ver que la CUP está promoviendo un nacionalismo que es justamente lo contrario, me dicen que se quieren unir a Francia o que españa se una a Portugal o Francia y si me parece bien, pero llamas ignorantes a la gente y te paras a pensar lo que dices, de la CUP no pido más, pero del resto si.
#38:
#17: Si eres internacionalista, no quieres independencias ni fronteras nuevas.
#133:
#73 que yo sepa en este momento Cataluña no tiene fronteras con el resto de España, pero las tendría si se independiza. Así que no entiendo tanto revolver las palabras para tratar de justificar una declaración absurda.
#95:
#38 El internacionalismo tiene que ver con la cooperación entre naciones. Punto. Nada que ver con crear un puto gobierno mundial y único y una sola nación y una única manera de pensar. Yo alucino con lo perdida que está la izquierda en este país...
#18:
#1 esta gente ya la doy por perdida, en serio, por perdida, solo vale para reírse de ellos y lo peor que cada vez dan más motivos.
Por cierto tú nick tiene que ver con la pelicula?
#2 La verdad que la comparecencia me ha descolocado, ha sido buena (en terminos de para su partido), pero no ha dicho nada de la puñalada que Picomonte, se les han meado en la cara???? o es que quizás estaba todo ya pactado de que fuera así
En definitiva, el hielo VII tiene: alta temperatura, alta presión, cristalización cúbica sencilla, densidad aproximadamente 1.700 kg/m3. Se funde a 100º C con una presión de 25.000 atm.
Ni son los 350 C que ha puesto #21 (a lo mejor hay otros alótropos que desconozco) ni la gráfica que has puesto es una prueba en contra de lo que ha dicho.
#33 Pero es que Catalunya si se independiza no estaría en Schengen. Se ha dicho por pasiva, por activa, el parlamento europeo, el presidente, el comisario y la abuela de todos ellos.
Votad, elegid lo que creáis que sea mejor, pero leches, no seáis tan tozudos.
#76 En que Catalunya no sería parte de Schengen. Realmente la gente se cree que se proclama la independencia....y que? Que pasa?
Toda la deuda se la traga Espanya, la guardia civil desaparece de los aeropuertos y la CNP magicamente comienza a dar pasaportes Catalanes aceptados en todo Schengen? Y seguis con el Euro? Y los fondos de cohesion de la agricultura no cambian?
En serio? Os creéis eso?
Yo me creo que os podéis sentir una nación independiente, y me creo que habéis llegado a eso sin necesidad de que nadie os lave el cerebro...pero leches, la independencia que tenéis en mente es de ciencia ficción.
Si Catalunya se hace independiente, aparecen fronteras. No se puede ser "independentista sin fronteras". Es de una capacidad análitica dificil de tomarse en serio.
Por cierto, Schengen tiene y acepta las fronteras. Simplemente reconoce acuerdos y marcos que hace el cruzar entre ellas más fácil.
#79 No me parece incoherente. Pero el primer día de una Catalunya independiente ¨de facto¨habría fronteras ya que no habría acuerdos con Schengen. A no ser que se llegue a un acuerdo con Espanya.
#79 Resulta incoherente porque el espacio de Schengen lo conforman países que han renunciado a su independencia y han cedido soberanía y competencias en el marco de un proyecto superior con su constitución vinculante y destinado ,en teoría, a asumir cada vez más poderes que,precisamente,buscan homogeneizar cada vez más los asuntos económicos, políticos y sociales . La independencia contradice el espíritu de la UE.
#56 Alguien que confunde Schengen y UE dando lecciones. T E L I T A
Y encima sin responder. Precisamente para entrar en la UE y Schengen se necesita ser un estado independiente. Que se queden fuera de la UE no significa que QUIERAN quedarse fuera.
Ahi tienes tu forma de ser independentista sin fronteras. Se puede querer formar parte de la UE sin necesitar de hacerlo como región española.
#84 No lo confundo, se las diferencias.
Me remito a lo mismo, Catalunya al independizarse estaría hasta fuera de la ONU, tendría que pedir el reconocimiento de la comunidad internacional.
Schengen es igual, por lo que un nuevo país independiente tendría que realizar nuevos acuerdos.
Países no reconocidos luego terminan en situaciones muy jodidas y hay que saberlo.
A mi no me importa que Catalunya sea independiente, pero leches, no seáis tan ciegos. Aceptad las consecuencias, que lo del cambio de sedes sociales es la punta del iceberg.
#99 "El espacio Schengen o espacio de Schengen[1] (/ʃɛŋən/) es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas."
#33 Pues precisamente España, aun siendo parte de Shengen tiene fronteras. Las sigue teniendo con Francia, Portugal y Andorra y las tiene con Reino Unido y Marruecos.
#33 España está en Schengen porque ha optado por pertenecer a una estructura superior cediendo soberanía, competencias etc. y se comprometió con la constitución de la UE, independiente no es. Y la independencia dentro de esta estructura no funciona, como se ha visto con UK, que jugó durante años al "opting out" hasta que finalmente opted out, y, a pesar de ello, no , Cataluña no es UK.
¿Donde está el voto negativo "Tuiteros ignorantes"?
2015:
"“Nosotros somos independentistas sin fronteras y no aceptamos lecciones de los que sí levantan muros, como en la fosa común en la que el PP ha convertido el Mediterráneo”, dijo el cabeza de lista por Lleida, Ramon Usall"
Parece que a unas cuantas personas les cuesta molestarse en buscar en google de qué va el internacionalismo y cómo desde hace bastantes años bastantes partidos de izquierdas se encuadran en él.
#38 El internacionalismo tiene que ver con la cooperación entre naciones. Punto. Nada que ver con crear un puto gobierno mundial y único y una sola nación y una única manera de pensar. Yo alucino con lo perdida que está la izquierda en este país...
#95 Sí que está perdida. Es una triste guasa que una organización de izquierdas pretenda la creación de una frontera fiscal que separaría a una de las comunidades más ricas de España de las demás, yendo de la mano de otros partidos que ya han dejado claro que lo que pretenden es evitar los mecanismos de igualación fiscal (equivalente a que un rico se niegue a tener un tipo fiscal más elevado que el común de la población) con chascarrillos tristemente famosos.
El internacionalismo, por lo menos en su versión tradicional de izquierdas que supongo que es el que está defendiendo la CUP, pretende la unión de la clase obrera más allá de las fronteras, y en su versión marxista lo que pretendía en última instancia es la eliminación de todos los estados, no la creación de estados nuevos. Era una crítica a la ideología nacionalista que según el marxismo es un método de manipulación para que la clase obrera defienda los intereses de las élites en cada país en lugar de caminar hacia una unión internacional.
#17 también hay una buena psrte de la izquierda que dice que el nacionalismo internacionalista es más gimnasia mental que otra cosa y que fomenta las desigualdades.
Yo considero el nacionalismo internacionalista gimansia mental de la que después necesitas una buena bebida isotonica para recuperar. Pero tengo colegas a los que les parece superchachi... Supongo que es cuestión de perspectiva, como casi todo.
#83 Va mucho por el tema que cita #41 "El internacionalismo presupone el reconocimiento del resto de las naciones como iguales, respetando todas sus diferencias.". Vascos que reivindican el euskera reconociendo a su vez a catalanes que reivindican el suyo, o a sudamericanos que reivindican el quechua.
Resumiendo mucho y deprisa, es un poco la unión de pueblos minoritarios frente al capitalismo globalizador que pretende que en todo el mundo se hable sólo en inglés y que comamos del MCDonalds.
#70 jaja vamos a ver, como puedes ponerme ahora el internacionalismo, cuando es un movimiento claramente nacionalista, es que flipo en colores con los argumentos de la gente. Aquí se está hablando de separar no de unir, y mucho menos de creerse iguales a todos o todos iguales.
#70 menudos internacionalistas, que imponen su idea a toda Cataluña con un referéndum al que no fue nadie del no porque no era legal. El resultado del mismo no lo reconoce ni los venezolanos que vinieron como observadores.
#70 Esas declaraciones de #17 aún acentúan o demuestran la hebefrenia de hoy, es decir, que se ha atenuado un poco desde 2015. En vez de arreglarlo eso confirma el diagnóstico del trastorno.
Y esas declaraciones son de un profesor de Historia... Quizás hablaba de Lepanto con lo del Mediterráneo, o de LePento, yo que sé, esta chusma hace estas asociaciones dementes. Me da un pavor terrible que semejante individuo instruya en esa disciplina, o que piense que el PP tenga ese poder de influencia en el Mediterráneo, demostrando una obsesión enfermiza y ridícula en la que con ella convierte al partido popular, a Franco o a España en una suerte de demiurgos ultrapoderosos que manejan los hilos de todos los imperios existentes.
La ironía es que hoy era el Día de la Salud Mental.
#17 vamos a ver que la CUP está promoviendo un nacionalismo que es justamente lo contrario, me dicen que se quieren unir a Francia o que españa se una a Portugal o Francia y si me parece bien, pero llamas ignorantes a la gente y te paras a pensar lo que dices, de la CUP no pido más, pero del resto si.
#87 El internacionalismo no va de simplemente unir fronteras. Algo aclaran en el artículo que he enlazado.
#108 Pues díselo a los partidos de izquierda que son independentistas nacionalistas (E internacionalistas, que no son antónimos). Igual la cuadratura del círculo es posible y no es ilógica. O igual también es que hay catalanes nacionalistas no internacionalistas que se consideran superiores a todo cristo y no reconocen ni al PNV ni a Bildu, por decir unos ejemplos.
#17 que si que las fronteras que hay que quitar son las del tercer mundo pero hay que ponerlas con andaluces y austurianos, ya conocemos la xenofobia selectiva de la CUP
#17 Perdona que te replique, pero la izquierda no casa con el independentismo nacionalista: es la cuadratura del circulo. El nacionalismo siempre tiene base xenofoba, y el nacionalismo catalan no es una excepcion. Basta con hablar un ratillo con un independentista y te acabara sacando a relucir de forma implicita o explicita que los catalanes son mejores.
Por cierto, despues del espectaculo de los ultimos dias, parece que esa idea romantica ha quedado refutada.
#17 No se si alguna vez en mi vida habré leído algo más cínico que eso que enlazas.
No estamos en contra de los pueblos de España, solo en contra del gobierno opresor, y en lugar de luchar por cambiar ese gobierno entre todos, mejor nosotros hacemos la guerra por nuestra cuenta, que nos irá mejor y al resto que os den, pero no estamos en contra vuestra eh.
#17#24#41 ¿Y en qué se basa la CUP para pensar que con la independencia, Cataluña se va a gobernar desde los principios del internacionalismo?
Porque viendo la conformación del Parlament lo pongo muy en duda.
Completando lo que ha copiado #41 de la wikipedia: "Los partidarios de este movimiento, como por ejemplo los seguidores del Movimiento Federalista Mundial, afirman que las naciones deben cooperar entre ellas, porque sus intereses mutuos a largo plazo son más valiosos que sus intereses individuales a corto plazo".
#29 Esa frase, como cita #17, se refiere al soberanismo internacionalista, y referencia a las pateras del Mediterráneo. España endurece sus fronteras, incumple acuerdos internacionales dejando a su suerte a los refugiados, y sus Fuerzas de Seguridad hasta disparan a inmigrantes en el mar. Lo de poner más o menos fronteras es un discurso falaz, cuando el capital no las tiene, cuando un solo disco duro de Falciani contiene más fraude que ocho rescates de Bankia. De ti, sinceramente, me esperaba que no recurrieras al insulto y elevaras un poco el debate.
#17 Con todo respeto... cuando se habla hay que expresarse con claridad y para todo el mundo (más aún en un parlamento), que la gente no es adivina.
Y por otro lado, que sea una bonita analogía asumida desde hace tiempo por muchas personas no hace que tenga más sentido... y mucho menos viniendo de independentistas que lo que quieren precisamente es crear fronteras y encima pidiendo que se 'señale' a las gentes de su propio pueblo que no lo son.
Y ahora me dirán que soy de derechas o peor aún, pepero... pero es lo que sucede cuando las palabras no valen para nada.
#17 Que lo lleven diciendo desde 2015 no hace que tenga más sentido.
Independizar un territorio significa crear nuevas fronteras, y en este caso fortalecer las que ya existen debido a la salida de la UE. Esto es así seas de izquierda, derecha o de centro.
#1 esta gente ya la doy por perdida, en serio, por perdida, solo vale para reírse de ellos y lo peor que cada vez dan más motivos.
Por cierto tú nick tiene que ver con la pelicula?
#26 Si el gobierno cayera en sus manos (que no creo), sería porque la gente les habrá votado. No creo que desde otras partes puedan dar muchas lecciones, viendo quién está al mando.
Consejos vendo...
La CUP no será santo de mi devoción, pero tienen más coherencia y principios que la mayor parte de partidos. Pero bueno, parece que es muy guay hacer gracietas sobre ellos.
#73 que yo sepa en este momento Cataluña no tiene fronteras con el resto de España, pero las tendría si se independiza. Así que no entiendo tanto revolver las palabras para tratar de justificar una declaración absurda.
#73 Se llama acuerdo de Schengen y te permite pirarte de España sin mas cuando la necesidad obliga, si fuera un parado entre el 15% de desempleo que tiene Cataluña o un profesional con proyecciones más amplias me pensaría quedarme en un país que no pertenezca a este tratado antes de que sea tarde,por mucho que Gabriel alucine con una independencia sin fronteras,planetaria, vialactearia o universal. Las fronteras no las pone ella, se erigen solas en el momento que te quedes fuera de los tratados y de la EU que,sin embargo, han creado y firmado países internacionalistas , que no independentistas, entre ellos España.
El truco de la UE va de ceder soberanías y acatar a estructuras superiores, no de independencia .
Y hay que acatar las directrices aunque a veces sean dolorosas .
Y, cierto, también hay independentistas con conecciones internacionales que dicen que Bruselas nos roba,que está destruyendo nuestra identidad etc,ahí tienes a le Pen, Wilders, AFD...
En España este papel lo representa la Cup que se declara izquierda porque para ser de extrema derecha tendría que afiliarse al PP.
#42 "Coherencia" un partido de izquierdas promoviendo la desunión de trabajadores para poder robar capital público. Tienen toda la "coherencia" del mundo.
#42 Ser coherentes no los hace infalibles ni mejores que nadie; Hitler tambien era coherente con lo que pensaba , y Stalin , hasta el norcoreano es coherente consigo mismo .
En algo estamos de acuerdo, el resto es para darle de comer a los cerdos.
#42 La CUP ha elevado la demagogia a tal punto que la vende como coherencia. No se puede hacer política en las nubes celestiales. Hay que pringarse en el barro terrenal y saber cuáles son los condicionantes y las consecuencias de cada actuación. Ellos son los primeros que trazan fronteras ideológicas entre buenos y malos, con comisarios políticos en TV3. Véase el telenoticies que informó de la huelga general que nadie secundó, en favor del paro de país, y que después vendieron como un éxito de la CGT, llenando la pantalla con sus banderitas. Eso sí, sin informar que el sindicato la desconvocó al día siguiente porque su incidencia era el 0%.
#42 no me canso de repetirlo, la CUP tiene menos votos que el PP en Cataluña y en las últimas elecciones (las plebiscitarias que no se habló de otra puta cosa que la independencia) 40% de abstención .
#18 Es una caricatura. O más bien, un panfleto con patas y voz. He visto enterita y en directo la sesión, y me ha parecido más defendible la intervención de García Albiol que la suya, lo cual personalmente no me agrada mucho. Por cierto, y sabiendo de la enorme componente de teatro y la oda a las mentiras, medias verdades, omisiones y eufemística/tremendismo que caracteriza estos eventos, Arrimadas cada vez me parece más marrullera y Iceta más cabal. Tal vez lo taché demasiado pronto por lo del PSC y sus bailoteos. Es una opinión personal.
Una de las citas con la que Iceta ha terminado su intervención, cita de Raimon Obiols, me ha gustado especialmente, puesto que en mi opinión sintetiza una gran parte de lo que ha sucedido en Cataluña:
"La política puede ser servidora de los sentimientos, pero no es admisible servirse de los sentimientos y excitarlos al límite para engañarse, o engañar".
"El internacionalismo se opone por naturaleza al ultranacionalismo y a los movimientos de globalización estrictamente económicos que niegan el valor de la cultura y las diferencias entre las naciones (véase alterglobalización). El internacionalismo presupone el reconocimiento del resto de las naciones como iguales, respetando todas sus diferencias."
#41 Es decir, que si la CUP gobernase en una Cataluña independiente, tratarían de recibir el máximo número de refugiados, pero les prohibirían tener su cultura y religión dado que podrían contaminar la gran cultura catalana, como llevamos haciendo el resto de España durante siglos, tratando de imponerles la tauromaquia, por ejemplo. Porque ya se sabe que en relación a cultura y tradición, un Sirio tiene mucho más en común con un catalán que un extremeño.
Y en McDonalds sustituirían la cheesburguer por pan tumaca, para no dejarse contaminar por la cultura imperialista.
Si a nación lo entiendes como un pueblo con identidad propia, y a interNacionalismo como lo que es, es totalmente compatible.
Si a nacionalismo lo defines como supremacismo (pensar que tu pueblo es superior a otros), pues entonces tienes razón. Aunque en la definición de la RAE eso no viene, si es verdad que últimamente se ha usado mucho de esta manera.
Definición en la RAE ( http://dle.rae.es/?id=QBv9azy ) nacionalismo
De nacional e -ismo.
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.
De todos modos, y dicho por ellos, ellos creen mucho en el municipalismo.
Que cada pueblo y/o ciudad se gobierne a sí mismo, cooperando con sus pueblos vecinos.
Lo de debatir sobre sus formas o sus pintas, ahi no entro.
#54 mierda. Y lo del grifo, entonces no es frio caliente? Me llevo toda la vida fichando con la izquierda? Es raro, porque me entusiasmó con la derecha, en la ducha, digo.
Pues no sé dónde está la incoherencia. Quiere que Cataluña se independice de España pero que no tenga fronteras.
A ver si con un símil. No quiero depender del wifi con clave que comparto con mi vecino, quiero gestionar uno propio pero lo dejaré abierto sin clave, para que cualquiera pueda conectarse.
#20 ¿ Y como sabes donde termina y empieza esa "Cataluña" independiente ? Dejar que la gente entra o salga es como dejar unas fronteras abiertas. Otra pregunta, ¿también dejarían entrar a la policía española? A esos les llaman fuerzas de ocupación. ¿Ocupación de qué?
Si españa no fuera un nido de fascistas corruptos, que encima manipula a su pueblo para seguir aplicando el legado de franco, quizá entonces comprenderiais el significado de lo que dice.
#43 Yo lo entiendo, buscan una globalización que respete las identidades de los pueblos y la preservación de las lenguas; pero esto, con las fronteras abiertas, el multiculturalismo y la integración en una torre de babel nacional o municipal no es ni más ni menos que contradictorio en todos sus términos con lo primero. Esto no lleva sino a la disolución de esas identidades en los melting pots en esas escalas nacional, regional o municipal y, si no hay esa disolución, lo que habría es una obligada compartimentación insoluble para tratar de mantener esas identidades tan dispares en un mismo sitio.
Desde luego que donde no hay fronteras es en sus mentes divergentes.
En el siglo XXI cuando todo el mundo quiere ser ciudadano del mundo y se eliminen las fronteras, te salen los paletos con sus boinas bien apretadas diciendo que crear nuevas fronteras es moderno y de izquierdas
Buena parte de su discurso fue en esa dirección. Acogimiento, no fronteras.... está claro que sueña con un país completamente diferente no sólo de España si no también de Europa....
La pregunta es cómo casa eso con apoyar a Puigdemont y cía, que no son precisamente la izquierda que ellos pretenden...
#90 nada puede salir bien de ahí, cómo pueden definir un nuevo estado gente que tendría posturas tan diferentes sobre tributación, servicios públicos, relaciones internacionales...
Esa tia es el colmo del ridículo. Cualquier politico pro brexit la deja en ridiculo.
Por cierto, que negociación quiere puigdemont? Le vale pacto fiscal o reformar el estatut? O solo le vale que España acepte un referendum pactado para que con sus mentiras y manipulaciones consigan la secesión con el beneplácito de España y Europa? Lo primero es absolutamente inaceptable para su masa votante, lo segundo lo es para el estado español, nuestra Constitución y europa
#52 dijo "sin fronteras" referido a un posible nuevo país (que, lógicamente generaría nuevas fronteras alrededor). Tu te refieres a la mentalidad personal que puede aplicarse incluso a un norcoreano común. Hay catalanes y también del resto de españa "ciudadanos del mundo".
Harán otro referéndum para decidir si la Cataluña independiente está o no en Europa, y como es algo que solo les afecta a ellos, pues así será y se proclamarán estado europeo.
Y no me vengas con leyes internacionales que eso son minucias ante la voluntad democrática del pueblo catalán.
Esto es para descojonarse. Hace tiempo que digo que una reputación puede sobrevivir a casi todo, pero nunca al ridículo. Hasta ahora tenían a 'las redes' confundidas, pero en breve los sus chismes ya no harán gracia. El trendingtopi es así.
Comentarios
He intentado enviar una noticia más seria sobre estas declaraciones pero solo he encontrado esta.
#2 Es que no hay. Ni puede haberla. Hoy es Esperpento's Day.
#2 La verdad que la comparecencia me ha descolocado, ha sido buena (en terminos de para su partido), pero no ha dicho nada de la puñalada que Picomonte, se les han meado en la cara???? o es que quizás estaba todo ya pactado de que fuera así
#9 La CUP da un mes a Puigdemont para proclamar la independencia
La CUP da un mes a Puigdemont para proclamar la in...
cronicaglobal.elespanol.com#2 te juro que pensaba que era de elmundotoday, pero me lo han colado, y mira pensé, por lo menos esta tiene gracia.
#2 Los del meméame en gallego (Chuza) fueron precursores: Aduaneiros sem fronteiras.
#35 http://www.udc.gal/dep/lx/cac/galerias/Galerias_de_imagens/Galerias_de_imagens_e_fotografias/Paginas/Aduaneiros_Sem_Fronteiras.html#23
#2 que grades cómicos ha perdido este país.
#2 Hoy es difícil tomarse algo en serio ya.
Independentista sin fronteras tiene la misma lógica que hielo caliente.
#3 Con presiones muy elevadas puedes tener agua sólida (hielo) a más de 350°C.
De nada.
#21 menudo zasca
#88 y un zasca a 1mm por segundo es una caricia.
#21 Mentira!!
#115 Ejem:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_VII
En definitiva, el hielo VII tiene: alta temperatura, alta presión, cristalización cúbica sencilla, densidad aproximadamente 1.700 kg/m3. Se funde a 100º C con una presión de 25.000 atm.
Ni son los 350 C que ha puesto #21 (a lo mejor hay otros alótropos que desconozco) ni la gráfica que has puesto es una prueba en contra de lo que ha dicho.
#21 Y si añades un 3% de carbono y elevas la presión a 18 durante un mes ...sacas diamantes y se reparten entre las clases oprimidas.
#3 España que yo sepa es independiente y esta en la espacio de Schengen.
Cuidado no te explote la cabeza.
#33 Pero es que Catalunya si se independiza no estaría en Schengen. Se ha dicho por pasiva, por activa, el parlamento europeo, el presidente, el comisario y la abuela de todos ellos.
Votad, elegid lo que creáis que sea mejor, pero leches, no seáis tan tozudos.
#56 ¿Y que tiene que ver con lo que yo he respondido?
#76 En que Catalunya no sería parte de Schengen. Realmente la gente se cree que se proclama la independencia....y que? Que pasa?
Toda la deuda se la traga Espanya, la guardia civil desaparece de los aeropuertos y la CNP magicamente comienza a dar pasaportes Catalanes aceptados en todo Schengen? Y seguis con el Euro? Y los fondos de cohesion de la agricultura no cambian?
En serio? Os creéis eso?
Yo me creo que os podéis sentir una nación independiente, y me creo que habéis llegado a eso sin necesidad de que nadie os lave el cerebro...pero leches, la independencia que tenéis en mente es de ciencia ficción.
Si Catalunya se hace independiente, aparecen fronteras. No se puede ser "independentista sin fronteras". Es de una capacidad análitica dificil de tomarse en serio.
Por cierto, Schengen tiene y acepta las fronteras. Simplemente reconoce acuerdos y marcos que hace el cruzar entre ellas más fácil.
#56 Pero se puede ser independentista y estar a favor de acuerdos como Schengen, o te resulta "incoherente"?
#79 No me parece incoherente. Pero el primer día de una Catalunya independiente ¨de facto¨habría fronteras ya que no habría acuerdos con Schengen. A no ser que se llegue a un acuerdo con Espanya.
#79 Resulta incoherente porque el espacio de Schengen lo conforman países que han renunciado a su independencia y han cedido soberanía y competencias en el marco de un proyecto superior con su constitución vinculante y destinado ,en teoría, a asumir cada vez más poderes que,precisamente,buscan homogeneizar cada vez más los asuntos económicos, políticos y sociales . La independencia contradice el espíritu de la UE.
#56 Alguien que confunde Schengen y UE dando lecciones. T E L I T A
Y encima sin responder. Precisamente para entrar en la UE y Schengen se necesita ser un estado independiente. Que se queden fuera de la UE no significa que QUIERAN quedarse fuera.
Ahi tienes tu forma de ser independentista sin fronteras. Se puede querer formar parte de la UE sin necesitar de hacerlo como región española.
#84 No lo confundo, se las diferencias.
Me remito a lo mismo, Catalunya al independizarse estaría hasta fuera de la ONU, tendría que pedir el reconocimiento de la comunidad internacional.
Schengen es igual, por lo que un nuevo país independiente tendría que realizar nuevos acuerdos.
Países no reconocidos luego terminan en situaciones muy jodidas y hay que saberlo.
A mi no me importa que Catalunya sea independiente, pero leches, no seáis tan ciegos. Aceptad las consecuencias, que lo del cambio de sedes sociales es la punta del iceberg.
#33 evidentemente España tiene muchas dependencias con europa. El BCE Sin ir más lejos
#33 El espacio Schengen no implica que no existan fronteras, sino que hay libre transito de ciertos bienes y servicios.
#99 "El espacio Schengen o espacio de Schengen[1] (/ʃɛŋən/) es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas."
#33 Pues precisamente España, aun siendo parte de Shengen tiene fronteras. Las sigue teniendo con Francia, Portugal y Andorra y las tiene con Reino Unido y Marruecos.
#33 España está en Schengen porque ha optado por pertenecer a una estructura superior cediendo soberanía, competencias etc. y se comprometió con la constitución de la UE, independiente no es. Y la independencia dentro de esta estructura no funciona, como se ha visto con UK, que jugó durante años al "opting out" hasta que finalmente opted out, y, a pesar de ello, no , Cataluña no es UK.
#3 no, eso es espanholista y demócrata. Como agua y aceite.
#3 Unionista sin fronteras tampoco tiene lógica, pues el estado español sigue teniendo fronteras.
Es una cuestión ideológica, no semántica.
#3 o que nacionalista de izquierdas
¿Donde está el voto negativo "Tuiteros ignorantes"?
2015:
"“Nosotros somos independentistas sin fronteras y no aceptamos lecciones de los que sí levantan muros, como en la fosa común en la que el PP ha convertido el Mediterráneo”, dijo el cabeza de lista por Lleida, Ramon Usall"
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/CUP-independencia-fronteras_0_432907098.html
Parece que a unas cuantas personas les cuesta molestarse en buscar en google de qué va el internacionalismo y cómo desde hace bastantes años bastantes partidos de izquierdas se encuadran en él.
#17 Perdon, Flautas para todos!!
#37 Gracias por tu sesuda aportación.
#38 Una pista: El artículo que he enlazado sirve como introducción al internacionalismo.
#47 Entonces levantar una nueva frontera en el mundo es productivo a eso por?
En fin.
#71 No sé ni qué sentido tiene esa frase ni qué tiene que ver con el comentario mío que mencionas.
#82 Pues si no lo sabes tu no hay mas que hablar
#86 Es una manera educada de decir "A mi qué me cuentas. Esa frase no tiene ni puto sentido".
#86 Creo que se refiere a que no entiende el sentido de tu frase.
#17: Si eres internacionalista, no quieres independencias ni fronteras nuevas.
#38 El internacionalismo tiene que ver con la cooperación entre naciones. Punto. Nada que ver con crear un puto gobierno mundial y único y una sola nación y una única manera de pensar. Yo alucino con lo perdida que está la izquierda en este país...
#95 Pues mejor colaboración que pertenecer al mismo estado... ya me dirá usté
#95 Sí que está perdida. Es una triste guasa que una organización de izquierdas pretenda la creación de una frontera fiscal que separaría a una de las comunidades más ricas de España de las demás, yendo de la mano de otros partidos que ya han dejado claro que lo que pretenden es evitar los mecanismos de igualación fiscal (equivalente a que un rico se niegue a tener un tipo fiscal más elevado que el común de la población) con chascarrillos tristemente famosos.
El internacionalismo, por lo menos en su versión tradicional de izquierdas que supongo que es el que está defendiendo la CUP, pretende la unión de la clase obrera más allá de las fronteras, y en su versión marxista lo que pretendía en última instancia es la eliminación de todos los estados, no la creación de estados nuevos. Era una crítica a la ideología nacionalista que según el marxismo es un método de manipulación para que la clase obrera defienda los intereses de las élites en cada país en lugar de caminar hacia una unión internacional.
#38 Se te ve muy implicado en movimientos internacionalistas...
#17 también hay una buena psrte de la izquierda que dice que el nacionalismo internacionalista es más gimnasia mental que otra cosa y que fomenta las desigualdades.
#65 Que toda la izquierda no vaya al unisono no es novedad.
También pasa lo mismo con la derecha y el centro...
#75 Gracias a dios, por otra parte.
Yo considero el nacionalismo internacionalista gimansia mental de la que después necesitas una buena bebida isotonica para recuperar. Pero tengo colegas a los que les parece superchachi... Supongo que es cuestión de perspectiva, como casi todo.
#83 Va mucho por el tema que cita #41 "El internacionalismo presupone el reconocimiento del resto de las naciones como iguales, respetando todas sus diferencias.". Vascos que reivindican el euskera reconociendo a su vez a catalanes que reivindican el suyo, o a sudamericanos que reivindican el quechua.
Resumiendo mucho y deprisa, es un poco la unión de pueblos minoritarios frente al capitalismo globalizador que pretende que en todo el mundo se hable sólo en inglés y que comamos del MCDonalds.
#45 #48 #57 Leed a #17, #24 y, sobre todo, a #41.
De nada.
#70 jaja vamos a ver, como puedes ponerme ahora el internacionalismo, cuando es un movimiento claramente nacionalista, es que flipo en colores con los argumentos de la gente. Aquí se está hablando de separar no de unir, y mucho menos de creerse iguales a todos o todos iguales.
#93 Vale, muy bien. Buenas noches.
El internacionalismo presupone el reconocimiento del resto de las naciones como iguales, respetando todas sus diferencias.
#70 menudos internacionalistas, que imponen su idea a toda Cataluña con un referéndum al que no fue nadie del no porque no era legal. El resultado del mismo no lo reconoce ni los venezolanos que vinieron como observadores.
#70 Esas declaraciones de #17 aún acentúan o demuestran la hebefrenia de hoy, es decir, que se ha atenuado un poco desde 2015. En vez de arreglarlo eso confirma el diagnóstico del trastorno.
Y esas declaraciones son de un profesor de Historia... Quizás hablaba de Lepanto con lo del Mediterráneo, o de LePento, yo que sé, esta chusma hace estas asociaciones dementes. Me da un pavor terrible que semejante individuo instruya en esa disciplina, o que piense que el PP tenga ese poder de influencia en el Mediterráneo, demostrando una obsesión enfermiza y ridícula en la que con ella convierte al partido popular, a Franco o a España en una suerte de demiurgos ultrapoderosos que manejan los hilos de todos los imperios existentes.
La ironía es que hoy era el Día de la Salud Mental.
#17 vamos a ver que la CUP está promoviendo un nacionalismo que es justamente lo contrario, me dicen que se quieren unir a Francia o que españa se una a Portugal o Francia y si me parece bien, pero llamas ignorantes a la gente y te paras a pensar lo que dices, de la CUP no pido más, pero del resto si.
#87 El internacionalismo no va de simplemente unir fronteras. Algo aclaran en el artículo que he enlazado.
#108 Pues díselo a los partidos de izquierda que son independentistas nacionalistas (E internacionalistas, que no son antónimos). Igual la cuadratura del círculo es posible y no es ilógica. O igual también es que hay catalanes nacionalistas no internacionalistas que se consideran superiores a todo cristo y no reconocen ni al PNV ni a Bildu, por decir unos ejemplos.
#17 que si que las fronteras que hay que quitar son las del tercer mundo pero hay que ponerlas con andaluces y austurianos, ya conocemos la xenofobia selectiva de la CUP
#92 pues alma de cántaro si no eres nada de eso, como te puedes creer semejante chorrada
#17 Perdona que te replique, pero la izquierda no casa con el independentismo nacionalista: es la cuadratura del circulo. El nacionalismo siempre tiene base xenofoba, y el nacionalismo catalan no es una excepcion. Basta con hablar un ratillo con un independentista y te acabara sacando a relucir de forma implicita o explicita que los catalanes son mejores.
Por cierto, despues del espectaculo de los ultimos dias, parece que esa idea romantica ha quedado refutada.
#17 No se si alguna vez en mi vida habré leído algo más cínico que eso que enlazas.
No estamos en contra de los pueblos de España, solo en contra del gobierno opresor, y en lugar de luchar por cambiar ese gobierno entre todos, mejor nosotros hacemos la guerra por nuestra cuenta, que nos irá mejor y al resto que os den, pero no estamos en contra vuestra eh.
#17 #24 #41 ¿Y en qué se basa la CUP para pensar que con la independencia, Cataluña se va a gobernar desde los principios del internacionalismo?
Porque viendo la conformación del Parlament lo pongo muy en duda.
Completando lo que ha copiado #41 de la wikipedia: "Los partidarios de este movimiento, como por ejemplo los seguidores del Movimiento Federalista Mundial, afirman que las naciones deben cooperar entre ellas, porque sus intereses mutuos a largo plazo son más valiosos que sus intereses individuales a corto plazo".
#29 Esa frase, como cita #17, se refiere al soberanismo internacionalista, y referencia a las pateras del Mediterráneo. España endurece sus fronteras, incumple acuerdos internacionales dejando a su suerte a los refugiados, y sus Fuerzas de Seguridad hasta disparan a inmigrantes en el mar. Lo de poner más o menos fronteras es un discurso falaz, cuando el capital no las tiene, cuando un solo disco duro de Falciani contiene más fraude que ocho rescates de Bankia. De ti, sinceramente, me esperaba que no recurrieras al insulto y elevaras un poco el debate.
#17 Hacer un llamamiento al pueblo para controlar puertos y aeropuertos, organizar un corralito... sin fronteras todo, claro.
Insultan al internacionalismo, pero lo te lo tragas y te (les) consideras de izquierdas. Todo correcto.
#17 sigue existiendo la izquierda esa de la que hablas?
#17 Con todo respeto... cuando se habla hay que expresarse con claridad y para todo el mundo (más aún en un parlamento), que la gente no es adivina.
Y por otro lado, que sea una bonita analogía asumida desde hace tiempo por muchas personas no hace que tenga más sentido... y mucho menos viniendo de independentistas que lo que quieren precisamente es crear fronteras y encima pidiendo que se 'señale' a las gentes de su propio pueblo que no lo son.
Y ahora me dirán que soy de derechas o peor aún, pepero... pero es lo que sucede cuando las palabras no valen para nada.
#17 Independentistas sin fronteras o nacionalismo internacionalista. Si, cuesta entender.
#17 Que lo lleven diciendo desde 2015 no hace que tenga más sentido.
Independizar un territorio significa crear nuevas fronteras, y en este caso fortalecer las que ya existen debido a la salida de la UE. Esto es así seas de izquierda, derecha o de centro.
#17 no le pongais barreras a los muros!
Y con razón
#1 Puigdemont ha anunciado la simulación de independencia con proclamación en diferido. Sin fronteras para la estulticia.
#5 si pero antes de ir a dormir la ha firmado. O sea que alli esta a la espera de que los sordos la oigan
#61 Dudo que duerma mucho esta noche.
#67 Se la pasara bebiendo del tetrabrik y tocando la flauta entre sollozos...
#1 esta gente ya la doy por perdida, en serio, por perdida, solo vale para reírse de ellos y lo peor que cada vez dan más motivos.
Por cierto tú nick tiene que ver con la pelicula?
#26 Si el gobierno cayera en sus manos (que no creo), sería porque la gente les habrá votado. No creo que desde otras partes puedan dar muchas lecciones, viendo quién está al mando.
Consejos vendo...
La CUP no será santo de mi devoción, pero tienen más coherencia y principios que la mayor parte de partidos. Pero bueno, parece que es muy guay hacer gracietas sobre ellos.
C/c #23 #15 #4 #18
#42 independentista sin fronteras, la primera en la frente.
#42 independentista sin fronteras, acojonante coherencia.
#48 No veo la incoherencia. Entre Francia y España no hay fronteras (o con fronteras abiertas, como quieras..) , y son independendientes...
#73 se llama tratado de schenguen y hay que ser europeo para disfrutarlo.
#73 que yo sepa en este momento Cataluña no tiene fronteras con el resto de España, pero las tendría si se independiza. Así que no entiendo tanto revolver las palabras para tratar de justificar una declaración absurda.
#73 no hay fronteras o fronteras abiertas.
Mira, esta gentuza ni son de izquierdas ni nada. Qué derecho de los trabajadores están defendiendo?
#73 Se llama acuerdo de Schengen y te permite pirarte de España sin mas cuando la necesidad obliga, si fuera un parado entre el 15% de desempleo que tiene Cataluña o un profesional con proyecciones más amplias me pensaría quedarme en un país que no pertenezca a este tratado antes de que sea tarde,por mucho que Gabriel alucine con una independencia sin fronteras,planetaria, vialactearia o universal. Las fronteras no las pone ella, se erigen solas en el momento que te quedes fuera de los tratados y de la EU que,sin embargo, han creado y firmado países internacionalistas , que no independentistas, entre ellos España.
El truco de la UE va de ceder soberanías y acatar a estructuras superiores, no de independencia .
Y hay que acatar las directrices aunque a veces sean dolorosas .
Y, cierto, también hay independentistas con conecciones internacionales que dicen que Bruselas nos roba,que está destruyendo nuestra identidad etc,ahí tienes a le Pen, Wilders, AFD...
En España este papel lo representa la Cup que se declara izquierda porque para ser de extrema derecha tendría que afiliarse al PP.
#42 "Coherencia" un partido de izquierdas promoviendo la desunión de trabajadores para poder robar capital público. Tienen toda la "coherencia" del mundo.
#42 Ser coherentes no los hace infalibles ni mejores que nadie; Hitler tambien era coherente con lo que pensaba , y Stalin , hasta el norcoreano es coherente consigo mismo .
En algo estamos de acuerdo, el resto es para darle de comer a los cerdos.
#42 (Yo se lo explico) Para independizarte lo primero que necesitas es una frontera.
En realidad es lo mismo que dice puigdemon, te independizas pero sin fronteras.
#42 ¿en serio tienen más coherencia y principios cuando una asamblea terminó en empate a 1.515 votos para investir a King Artur?
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/militancia-CUP-rechaza-investir-primera_0_467203496.html
#42 La CUP ha elevado la demagogia a tal punto que la vende como coherencia. No se puede hacer política en las nubes celestiales. Hay que pringarse en el barro terrenal y saber cuáles son los condicionantes y las consecuencias de cada actuación. Ellos son los primeros que trazan fronteras ideológicas entre buenos y malos, con comisarios políticos en TV3. Véase el telenoticies que informó de la huelga general que nadie secundó, en favor del paro de país, y que después vendieron como un éxito de la CGT, llenando la pantalla con sus banderitas. Eso sí, sin informar que el sindicato la desconvocó al día siguiente porque su incidencia era el 0%.
#42 no me canso de repetirlo, la CUP tiene menos votos que el PP en Cataluña y en las últimas elecciones (las plebiscitarias que no se habló de otra puta cosa que la independencia) 40% de abstención .
#18 Es una caricatura. O más bien, un panfleto con patas y voz. He visto enterita y en directo la sesión, y me ha parecido más defendible la intervención de García Albiol que la suya, lo cual personalmente no me agrada mucho. Por cierto, y sabiendo de la enorme componente de teatro y la oda a las mentiras, medias verdades, omisiones y eufemística/tremendismo que caracteriza estos eventos, Arrimadas cada vez me parece más marrullera y Iceta más cabal. Tal vez lo taché demasiado pronto por lo del PSC y sus bailoteos. Es una opinión personal.
Una de las citas con la que Iceta ha terminado su intervención, cita de Raimon Obiols, me ha gustado especialmente, puesto que en mi opinión sintetiza una gran parte de lo que ha sucedido en Cataluña:
"La política puede ser servidora de los sentimientos, pero no es admisible servirse de los sentimientos y excitarlos al límite para engañarse, o engañar".
Veo que no se entiende mucho por aquí conceptos como la soberanía de los pueblos, antiimperialismo y internacionalismo.
#24 Pues no mucho. Yo por lo menos necesito que alguien me explique por qué no son antagónicos los conceptos internacionalismo- nacionalismo
#32 De la Wikipedia:
"El internacionalismo se opone por naturaleza al ultranacionalismo y a los movimientos de globalización estrictamente económicos que niegan el valor de la cultura y las diferencias entre las naciones (véase alterglobalización). El internacionalismo presupone el reconocimiento del resto de las naciones como iguales, respetando todas sus diferencias."
#41 Es decir, que si la CUP gobernase en una Cataluña independiente, tratarían de recibir el máximo número de refugiados, pero les prohibirían tener su cultura y religión dado que podrían contaminar la gran cultura catalana, como llevamos haciendo el resto de España durante siglos, tratando de imponerles la tauromaquia, por ejemplo. Porque ya se sabe que en relación a cultura y tradición, un Sirio tiene mucho más en común con un catalán que un extremeño.
Y en McDonalds sustituirían la cheesburguer por pan tumaca, para no dejarse contaminar por la cultura imperialista.
#32 Depende de como entiendas nacionalismo.
Si a nación lo entiendes como un pueblo con identidad propia, y a interNacionalismo como lo que es, es totalmente compatible.
Si a nacionalismo lo defines como supremacismo (pensar que tu pueblo es superior a otros), pues entonces tienes razón. Aunque en la definición de la RAE eso no viene, si es verdad que últimamente se ha usado mucho de esta manera.
Definición en la RAE ( http://dle.rae.es/?id=QBv9azy ) nacionalismo
De nacional e -ismo.
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.
De todos modos, y dicho por ellos, ellos creen mucho en el municipalismo.
Que cada pueblo y/o ciudad se gobierne a sí mismo, cooperando con sus pueblos vecinos.
Lo de debatir sobre sus formas o sus pintas, ahi no entro.
* edit CC: #44
#32 yo llevo 40 años estudiando, leyendo y esperando en vano entenderlo.
#24 Por lo menos Anna Gabriel no lo tiene claro.
#24 la gente es una ignorante. Solo son capaces de diferenciar rojo=izquierda y azul=derecha.
La mayoría de la gente no conoce la diferencia entre un conservador y un liberal o entre un nacionalista y un independentista.
#54 mierda. Y lo del grifo, entonces no es frio caliente? Me llevo toda la vida fichando con la izquierda? Es raro, porque me entusiasmó con la derecha, en la ducha, digo.
#24 Claro que no se entienden, porque son patochadas
Pues no sé dónde está la incoherencia. Quiere que Cataluña se independice de España pero que no tenga fronteras.
A ver si con un símil. No quiero depender del wifi con clave que comparto con mi vecino, quiero gestionar uno propio pero lo dejaré abierto sin clave, para que cualquiera pueda conectarse.
#20 ¿ Y como sabes donde termina y empieza esa "Cataluña" independiente ? Dejar que la gente entra o salga es como dejar unas fronteras abiertas. Otra pregunta, ¿también dejarían entrar a la policía española? A esos les llaman fuerzas de ocupación. ¿Ocupación de qué?
#50 Pues igual que los deja Francia...
Si españa no fuera un nido de fascistas corruptos, que encima manipula a su pueblo para seguir aplicando el legado de franco, quizá entonces comprenderiais el significado de lo que dice.
#43 venga, venga, enviarnos 40.000.000 de linternas para iluminarnos, que no encontramos la salida de la cueva!
#43 Yo lo entiendo, buscan una globalización que respete las identidades de los pueblos y la preservación de las lenguas; pero esto, con las fronteras abiertas, el multiculturalismo y la integración en una torre de babel nacional o municipal no es ni más ni menos que contradictorio en todos sus términos con lo primero. Esto no lleva sino a la disolución de esas identidades en los melting pots en esas escalas nacional, regional o municipal y, si no hay esa disolución, lo que habría es una obligada compartimentación insoluble para tratar de mantener esas identidades tan dispares en un mismo sitio.
Desde luego que donde no hay fronteras es en sus mentes divergentes.
Pues me parece muy lógico lo que dice.
#27 Hola mamá de Anna!
En el siglo XXI cuando todo el mundo quiere ser ciudadano del mundo y se eliminen las fronteras, te salen los paletos con sus boinas bien apretadas diciendo que crear nuevas fronteras es moderno y de izquierdas
#29 Los ciudadanos del mundo, sin fronteras ni boinas bien apretadas quitaríais las fronteras europeas con África y Asia?
#11 Puchi, sit!!
#13 Puchi, seu!!
no me extraña, es que es un cachondeo máximo, Esta gente es una verdadera risa
Buena parte de su discurso fue en esa dirección. Acogimiento, no fronteras.... está claro que sueña con un país completamente diferente no sólo de España si no también de Europa....
La pregunta es cómo casa eso con apoyar a Puigdemont y cía, que no son precisamente la izquierda que ellos pretenden...
#30 los mundos de Yupi
#62 Correcto
#30 Si, se han aliado con el diablo para perseguir un objetivo que vieron alcanzable...
#90 nada puede salir bien de ahí, cómo pueden definir un nuevo estado gente que tendría posturas tan diferentes sobre tributación, servicios públicos, relaciones internacionales...
Es una locura
Y todavía subirán en votos por los descontentos con la tibiedez de JxSí
#8 Tibieza mejor 😉
#19 cuando alguien tiene razón, hay que dársela, la vd es que me sonaba fatal, pero a estas horas ya y con el móvil se deja pasar mucha cosa
Festival del humor.
Esa tia es el colmo del ridículo. Cualquier politico pro brexit la deja en ridiculo.
Por cierto, que negociación quiere puigdemont? Le vale pacto fiscal o reformar el estatut? O solo le vale que España acepte un referendum pactado para que con sus mentiras y manipulaciones consigan la secesión con el beneplácito de España y Europa? Lo primero es absolutamente inaceptable para su masa votante, lo segundo lo es para el estado español, nuestra Constitución y europa
#51 Probablemente sea una negociación intermitente... hoy digo A, mañana B y pasado A, y así... hasta... ¿?
Me costaría creer que fuera posible tener políticos más ridículos e irresponsables que los que hay en España tomando decisiones en los últimos años.
#40 Dado que cada vez vamos a peor, aunque nos cueste creerlo, aún se verán...
#40 Parece que hay que recordarles que no están jugando al Monopoly...
Independiente sin fronteras, fina y segura. Y huele a nubes.
#12
Que me explique el meneante medio anti machista, que coño es la república feminista que ha declarado esta de la cup
#28 Todas las personas nacen feministas y no son racistas, luego se van corrompiendo.
#68 Si algunas se hacen radfem.
#68 si, una vez muertos, la carne de corrompe.
#68 pero que es una república feminista??
#28 Entiendo y espero que tú tambien seas feminista, lo que es posible que aún no lo sepas.
#91 sigo esperando que sería una república feminista
Ser ciudadano del mundo solo está al alcance de los españoles
#52 dijo "sin fronteras" referido a un posible nuevo país (que, lógicamente generaría nuevas fronteras alrededor). Tu te refieres a la mentalidad personal que puede aplicarse incluso a un norcoreano común. Hay catalanes y también del resto de españa "ciudadanos del mundo".
Cuando lean a Kant y descubran que dice que la estética es una finalidad sin fin, les da algo...
No sé qué vamos a hacer con esta paya.
#4 ¿Bailar mambo?
Independentista sin fronteras. ¿Qué es lo próximo, un automovilista sin coche?
#6: Que sea del número tres, por favor.
#4 Comprarle una flauta?
#10 Ya tiene. Y perro también, pero no quiero dar nombres.
Y estos son el "procés", o como coño se escriba. Si el gobierno de los catalanes cayera en manos de esta gente, estaban los catalanes arreglados.
Harán otro referéndum para decidir si la Cataluña independiente está o no en Europa, y como es algo que solo les afecta a ellos, pues así será y se proclamarán estado europeo.
Y no me vengas con leyes internacionales que eso son minucias ante la voluntad democrática del pueblo catalán.
Esto es para descojonarse. Hace tiempo que digo que una reputación puede sobrevivir a casi todo, pero nunca al ridículo. Hasta ahora tenían a 'las redes' confundidas, pero en breve los sus chismes ya no harán gracia. El trendingtopi es así.
Ana Gabriel - Es demasiado tarde:
Ser adulto y nacionalista ya implica una debilidad intelectual. No me extraña.
Hoy mas que nunca...
AQUI HAY COMEDIA
Edit
independentista sin fronteras como en "rompe parejas"?
Y esta no la frien a negativos? Qué relevancia tiene?
Anna Gabriel va directa al mismo saco que Junqueras y Romeva...
Pa mear y no echar gota...