Hace 5 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a publico.es

“El rito halal consiste en dar muerte al animal sin aturdimiento previo, mediante degüello, cortando las venas yugulares, las arterias carótidas, la tráquea y el esófago”, según PACMA. “El animal es plenamente consciente durante este proceso; de hecho algunos estudios revelan que el inicio de la pérdida de la consciencia durante el sacrificio sin aturdimiento en ovinos podría aparecer a los 72 segundos después del degollado, no alcanzando un estado de inconsciencia profunda hasta los 220 segundos”.

Comentarios

porquiño

#15 diría musulmanes pero concuerdo con todo

D

#38 #29 Moro,ra 3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

porquiño

#81 a ver Pérez Reverte...que no he dicho que estuviera mal, simplemente prefiero decir musulmanes. Conozco algunos moros que no son musulmanes entonces...

u

#67 Touche

T

#15 Buah, deberías venir a mi pueblo a comer un arroz y conejo... ibas a ver como se respetan las normas con los conejos.

redscare

#15 El sacrificio halal no dice nada de aturdimiento o no, solo que hay que degollar al bicho de una forma especifica. Lo se porque tengo un compi de curro musulmán y estuve leyendo sobre la festividad en cuestión y sobre el rollo halal el otro día. Si hay personas que lo hacen sin aturdimiento es ilegal y punto, pero no tiene que ver con ser musulmán sino con ser incívico, igual que seguro en España sigue habiendo quien hace la matanza del cerdo de la forma tradicional (que también es ilegal).

Todo lo demás son excusas para soltar vuestra perorata racista.

Rembrandt

#3 y esto también es ilegal. De hecho, yo no veo por las calles matar corderos....
Supongo que es cosa de Ceuta, que tiene una situación y cultura particular. Pero aún así allí es ilegal

porquiño

#41 bueno... Pregunta en algún matadero oficial cómo están realizando algunas muertes de animales por cuestiones religiosas...

Rembrandt

#52 Si no cumplen la ley que los sancionen. Como a todo el mundo. Ahora resulta que los musulmanes en España tienen un trato preferente... por favor hombre.

c

#52 Cual es exactamente el problema?

D

#41 lo hacen en toda españa, cualquier pastor de corderos mata para moros.

Rembrandt

#96 pues lo harán a escondidas e ilegalmente. Para eso están las autoridades, para que no se cometan delitos y perseguirlos. Otra cosa es en la plaza mayor de Ceuta, que ahí quedan más con el culo al aire las autoridades. En este caso el alcalde es del PP, pero como si fuera de Podemos o de tal... deberían cumplir la ley.

J

#41 Primero, partimos de que Ceuta y Melilla son ciudades españolas (y también europeas) por lo que deberían regirse por los mismos principios de bienestar animal; segundo, en Andalucía los emigrantes marroquíes sacrifican corderos, por lo que me extrañaría que en el resto de España no lo hagan (otra cosa es que lo hagan en plena calle como se hace en Ceuta). Y nos podemos preguntar, ¿se han sancionado a marroquíes por estas prácticas?

elmike

#41 Donde vivo, siendo un lugar con relativamente pocos musulmanes y en plena Valencia, hace años sacrificaron un cordero en plena calle, la policía fue alertada y actuó en consecuencia. Un caso aislado supongo.

D

#41 No es ilegal. No es que se maten en la calle, joder, se matan en mataderos como todos los demás animales, pero según el rito halal. O sea, teniendo a mano, los medios para evitar el sufrimiento, no se aplican sino que se evitan.

thingoldedoriath

#41 Supongo que es cosa de Ceuta. Yo lo veía todos los años en una isla de Canarias. Solo tienes que vivir en pequeñas poblaciones en las que viven familias musulmanas.

D

#3 En ese aspecto estoy de acuerdo, quizás diferenciaría que sea para un evento público o algo enteramente privado. En el segundo caso me parece que deberías tener mucha más libertad. Me parece que en ese sentido tendemos a una sociedad en la que cada vez los individuos están más limitados, ahora no podemos matar animales para consumo propio sin tener una instalaciones profesionales.

Exagerando un poco, sería como que en un futuro me pidieran licencia sanitaria y titulación de cocinero para cocer mis propios alimentos.

tiopio

Esto es rasismo islamofóbico.

aggelos

#1 es coherencia, en cambio tu comentario sí es bastante raCista.

aragones

#5 déjalo, no lo has pillado...

isaac.hacksimov

#36 Si lo ha pillado.

aggelos

#125 #36 #1 Po' me lo comí, perdón.

d

#5 Creo que tienes roto el detector de ironías.

D

#1 ¡Asín es!

D

#125 otros tienen roto el detector de falacias y lo de #1 por ironico que sea no deja de ser una falacia (hombre de paja). La usa para introducir en el hilo algo que no ha dicho nadie para crear un debate (lloron) paralelo.

Desde mi punto de vista una persona puede usar la forma de saludo que quiera pero debe respetar las leyes, sea torero cristiano o un matarife musulman.

Seguro que esta logica opinion que auna respeto a las leyes y a la libertad de credo (que no de rito pues este puede plantear problemas de coherencia para con otras luchas legales) planteará serios problemas de comprension para mas de uno. Da igual.

c

#4 ¿Me dejas tu bola de cristal un momento para apuntar la quiniela de este fin de semana?

ummon

#21 Te ayudo con una imagen

tpv

#32 En la cultura católica la mujer podía ser reina, escritora, o lo que le diese la gana (por ejemplo puta).
En el islam no existe ni la igualdad hombre-mujer ante la justicia.

L

#21 que sigan felicitando ramadanes y cosas de esas. Luego en navidad "felices vacaciones" o alguna fórmula similar (si acaso), y chorradas así.
Que sí, que son chorradas, pero chorradas que se les ve el plumero a la legua.

D

#21 La izquierda es laica, e internacionalista. Vaya, ¿te acabas de dar cuenta que los proislam y nacionalistas que tenemos por aquí no son de izquierdas? Yo también me dí cuenta hace unos años.

D

#21 Una imagen vale más que mil palabras

c

#11 Y dale. con lo de. "la. izquierda".

La religion es el. opio del. pueblo.

enrii.bc

#10 como dice #11 eso seria la izquierda de verdad la que lucha por la clase obrera pero la izquoerda de todos todas y todes y la de apoyar a los terroristas de los cascos blancos es proislam

perrico

#25 A los cascos blancos los están apoyando los medios de comunicación y EEUU, no la izquierda.
A no ser que creas que Tele5 es de izquierdas.

perrico

#43 No lo conocía y desde luego no me parece bien que se haya apoyado a esa gente desde el ayuntamiento de Madrid. Dicho eso. Según la.misma teoría,.la derecha, apoya al islam (Comunidad de Madrid).
Una asociación apoyada por EEUU y RU. Muy de izquierdas no son esos gobiernos.

c

#43 Los casos blancos no son todo el islam y el ayuntamiento de Madrid no es toda la izquierda. Lo que estas haciendo se llama sinécdoque.

par

#25 Segun tu (y tu comentario anterior), la izquierda de 'todos todas y todes' es la que no defiende a las mujeres?

enrii.bc

#44 esa es, solo ataca al hombre en los paises occidentales pero de sectas que atentan contra la mujer ni pio oiga

Fernando_x

#25 ¿te refieres a la izquierda que acaba de presentar una serie de medidas en contra de la austeridad económica en el gobierno? ¿esa sería la izquierda de verdad?

D

#10 #11 #25 #31 #33 #78 #106 #126 no me explico que hacen algunos cuando soliviantan a la izquierda con este tema. La izquierda me trata bien siempre que me meto con la religión, con cualquier religión. Cuando publiqué la mejor crítica al islam que se ha hecho en este foro a la izquierda le gustó mucho --> El islam moderno

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

D

#25 Que haya gente que además de la emancipación de la clase obrera, quiera también reivindicar sus derechos como colectivo oprimido incluso dentro de la clase obrera, te genera un conflicto igual es para hacerselo mirar.

sivious

#11 En la vida real hay mas gente comentando en foros que la izquierda protege al islam que actos de izquierda protegiendo el Islam, lo que pasa es que es la herramienta de propaganda mas usada por la derecha para comer la cabeza y que la gente se crea que si vota a partidos de derecha va a volver Al-Andalus a España.

sixbillion

#11 Valiente idiotez has soltado. Y con bastante gente que comparte tal idiotez. Tremendo.
La idiocracia ya está aquí...

M

#11 Pues será tu izquierda porque por mi que ardan iglesias, mezquitas y sinagogas...y mierdas de estas magufas en plan reiki y meditación o full mindless (que pal caso son putas religiones también).

enrii.bc

#10 hHhHahHhHHahH
Estas de broma espero

Rembrandt

#14 ¿felicitar las fiestas es "defender el islam"?

Yo también puedo felicitar las navidades y eso no me hace "defensor del cristianismo". Simplemente, hay ciudadanos que tienen esa religión y esas festividades.

Fernando_x

#14 #35 no da para mas. Son cosas como esas las únicas que tienen para agarrarse a su dogma de "la izquierda defiende al islam"

enrii.bc

#53 entonces no habia un circulp que se llamaba
Podemos islam.
No apoyan a los cascos blancos
No estan a Favor del burquini.
No felicitan el ramadan e ignoran las otras religiones.
Quieten sacar la religion del colegio pero piden que se adapte a los niños que hacen el ramadan,piden menus especiales para gente que esta metida en sectas.


Ahorrame el decir que me lo invento y googlealo tu que seguro que ya tienes 14 años y sabes ucomo funciona google.

Por cierto que yono he votado a podemos y me considero de izquierdas pero a lo Vestrynge .

Hasta que noy salga una izquierda nacipnalidta o con ideas mas normales nada sin votar

Fernando_x

#68 claro que no te lo inventas. Simplemente te crees una versión tergiversada, a la que la simple cortesía como felicitar el ramadan se la llama apoyo. O que un comedor escolar tenga menús especiales como ocurre en todo el mundo empezando por Estados Unidos lo llama apoyar sectas.

enrii.bc

#74 tener menus especiales en funcion de que alguirn pertenezca a un secta es de locos.
Porque no un menu para culturistas o un menu para los pastafaris.
O un menu solo de carne etc

Fernando_x

#83 infórmate un poco. En Estados Unidos los colegios ofrecen comida kosher y halal, e incluso vegana si se solicita. La gran mayoría de colegios usa un servicio de catering, por lo que el esfuerzo extra para ofrecer esa variedad es nulo.

enrii.bc

#97 eso te parece bien ??? Oye si eso es lo que te parece ejemplo adelante.

Yo creo mi asociacion de amigos del langostino y que es lo univo que comemos.

Ya en serio , cuando te haces vegetariano vegano crudivoro o la dieta atkins o la cetogenica o la que te mole eres tu rl que carga con tu hobby.
Religion = hobby .
Los comedores y el resto de la sociedad no tenemps que, adaptarnos a ti.

Yo fui vegetariano un año y me separaba la comida .

Me obsesione por la comida fitness y me llevaba mis latas de atun a la oficina.

Tirne algun sentido que los colegios publicos cargen con mis hobbys o mis dietas o mis caprichos?

No , todo eso deberia ser privado.

sivious

#68 Tio, es que siempre pasa lo mismo. Confundiis querer integrar el Islam y los problemas con nuestra cultura para poder llegar a un termino medio y no crear mas problemas de los que ya hay con apoyar al terrorismo. La puta verdad es que en España hay musulmanes y tendrán que tener sus posibilidades para poder, en su justa medida, complementar su religión con nuestra sociedad.

Si quieren ir a la piscina, porque están en su derecho, la idea es encontrar un punto medio entre meterse el agua con burka o la idea esta del burquini.

Que por mi prohibía todas las religiones, pero quien soy yo para decirle a un religioso que no puede hacer lo que dicta su religión.

El pensamiento actual es no darles ninguna posibilidad a los musulmanes, prohibir el velo, prohibir que entren con sus cosas en las piscinas, prohibirles todo, porque son los malos y no ofrecerles ninguna alternativa, porque si le ofreces una alternativa es que eres un progre proislamista, a favor de ISIS y quieres que nos conquisten. Mientras otras religiones campan a sus anchas.

Por cierto quiero recordar que el sacrificio halal es exactamente igual que el sacrificio kosher, y nadie se mete con los judios.

satchafunkilus

#68 El islam tradicional y retrogrado, como toda religión tradicional y retrograda es un movimiento conservador, muy muy de derechas.

Esa gente que viene a España con costumbres del siglo XII y con una religión muy marcada, siento decírtelo, pero son de derechas.

La gente ultrareligiosa suele ser de derechas, ya sean del Opus o del ISIS, y suelen tener muchos prejuicios y poca tolerancia a otras religiones.

La izquierda es laica. Es más, los países musulmanes donde ha gobernado algún tipo de partido que oliese un poco a izquierda han tenido un gobierno muchísimo mas laico que los otros.

Así que no entiendo donde está el problema ¿Que hay tolerancia? pues claro, no es cuestión de ir imponiendo a la gente las cosas a ostias, como a muchos les gustaría, pero eso no te hace defensor de las religiones, sino de la tolerancia.

D

#68 izquierda nacionalista?

D

#35 Vaya jeta teneis los progres. Las navidades pasadas, IU madrid publico una foto de un arbol de navidad ardiendo. Tambien te recuerdo que NO felicitais la navidad, solo decis "felices fiestas" y gracias. Eso es una forma laica de no felicitar la navidad.

Y que decir de que la izquierda no defiende al islam, cuando habeis tratado de equiparar criticar al islam con ser racista.

Por suerte, cada dia tangais a menos personas #53

Rembrandt

#78 Puso "feliz navidad" en ese tweet que dices ... así que no digas que no lo dicen

Y la religión mayoritaria en España es el catolicismo y tiene su historia negra en España. Y más con la izquierda. Te recuerdo que la iglesia señalaba muchas veces a que personas se debía dar el paseillo. Así que es normal cierta distancia entre la izquierda y la iglesia católica.

Felicitar el ramadán es un toque normal para que los musulmanes sientan que los políticos también piensan en ellos. Sin más. Porque hay personas ejem ejem.. que se creen que por tener una religión tal o cual, son medio terroristas o que hay que prohibir su religión.

La izquierda defiende el laicismo. La derecha no es aconfesional. Lo dicen ellos...

enrii.bc

#78 lo tienes enen #80
Aprovecho para decir que los progres no representan a la clase obrera.

sixbillion

#92 Aprovecho para decir que los progres no representan a la clase obrera

No tienes ni puta idea lol lol

Fernando_x

#78 un arbol de navidad ardiendo

¿y eso.... que tiene que ver con la religión católica o el cristianismo? ¿acaso la religión cristiana a terminado aceptando el pagano arbolito como uno de sus símbolos?

enrii.bc

#35 por alguna razon a la semana santa no dicen nada mas alla de un tweet de IU cagandose en la navidad no has mas referencias.

Rembrandt
enrii.bc

#73 otra tu mismo indicas felices fiestas Feliz navidad. Cuando es Ramadan o caulquier otra cosa dicen el nombre de la fiesta

Rembrandt

#80 pero si ahí lo pone bien clarito.. en inglés, pero bien clarito. Merry Christmas . Eso es feliz navidad...

enrii.bc

#91 no en el de Alberto Garzon myfriend, solo habia visto ese y me acuerdo porque lo comprove en su dia a ver si habia doble vara de medir

Rembrandt

#94 En España se ha tratado de imponer el catolicismo . Y es normal que algunas personas estemos hasta las pelotas. El no se siente católico y para hacerlo ver felicita "las fiestas" y no la navidad. Con el Ramadán no tiene esa relación y no tiene problema en felicitarlo por su nombre.

Pero vamos, que no quiere decir que el tipo sea yihadista, ni que insulte a los católicos....

D

#91 claro . Y el árbol de Navidad ardiendo hace ver a cualquiera (que no sea retarded), que es una felicitación de coña, que se están descojonando de la fiesta en sí.

Esto es como si yo felicito el día de la policía y pongo : feliz día de la policía y abajo una viñeta con un tío poniendo acab en una pared.

No nos tomes por gilipollas, anda

d

#73 donde demonios ha dicho feliz navidad a los cristianos como ha hecho con el ramadan??? Y la semana santa? Porque la navidad no es equivalente al ramadan, el ramadan sera equivalente a la semana santa digo yo.

Rembrandt

#85 la equivalencia ni idea. Se felicitan fiestas de todo signo y punto. Yo no tengo ni idea, y esos políticos seguro que tampoco, de otras festividades musulmanas. Se les felicita sin más coño, que es lo normal y ya está.

d

#93 que no tio. Para empezar esta bien saber un minimo para valorar. Y te lo dice uno que no sabe gran cosa. Y luego insisto en que pablo no felicita la navidad a los cristianos como hace con los musilmanes.
Es evidente que son mucho mas beligerantes con el cristianismo wue con el islam cuando este va en contra de nuestra forma de vivir

Rembrandt

#99 #93 La asimetría es normal en cuanto la iglesia católica juega y sobre todo ha jugado, un papel muy importante en España. Persiguiendo, señalando e imponiendo su religión. Normal que algunos tengan cierta animadversión por ella, no?

warheart

#73 el de la Junta de Andalucía imagino que se te ha colado, porque si es porque han colado un "Feliz navidad" al final... y el de Garzón directamente ni la menciona. Con lo fácil que habría sido poner "Desde un espíritu laico, deseo un tiempo de alegría para todas las personas cristianas".

La izquierda "de la calle" desde luego que no defiende al Islam. La izquierda "electa" no te voy a decir que lo defienda, pero que hay una asimetría notable entre su trato al Islam y su trato a la Iglesia Católica es más que notorio.

sixbillion

#59 ZAS!!! En toda la boca #73 Lo he escuchado desde aquí lol lol lol
Lástima que a los de tu estirpe os importa poco el ridículo, solo sabéis soltar vuestras chorradas sin fuste y sinceramente, viendo lo visto no hacéis mal, hay muchos tontos que aun las aplauden...

d

#35 cuando no felicitas la semana santa, atacas capillas en tetas y no pones limites a las barbaridades que supone introducir el islam en europa, si. Lo defiendes. El estado debe ser laico pero el cristianismo es una religion que hoy dia es pasable y de la que al menos emanan los valores eticos cpn los que convivimos y el islam es el medievo. No hay que dejarlo entrar en europa. Va contra todos nuestros valores, es machista, es exculyente y estan 500 años atrasados.

Res_cogitans

#70 ¿Sabías que PACMA y el animalismo en general es de izquierdas? Y mira tú por dónde, son los que están criticando al islam en lugar de "defenderlo", como tú dices que hace la izquierda. Tú sí que eres un defensor de la religión y del pensamiento retrógrado. Lo que te jode es que venga otra religión y os quite parte del rebaño del que tanto os aprovecháis.

D

#35 el tema es que estos no felicitan ninguna fiesta religiosa católica. Y ojo, que me parece de puta madre, que yo soy ateo

Y cuando felicitas a unos y no lo haces con otros, pues la sensación que da esta fea.

Osea, que eso de que la izquierda defiende la no discriminación por religión, pero manteniendo la religión separada del estado como dice el que abre el comentario, cuando a unos son peloteos diarios y a los otros son críticas continuas, no se lo cree nadie.

Que no feliciten a nadie o que feliciten a todos.

Yo entiendo que busquen la confrontación porque les conviene de cara a sus votantes, pero Hipocresías las justas, que no somos gilipollas.

m

#35: La diferencia es que algunas religiones en su base no son compatibles con muchas libertades.

satchafunkilus

#14 Estas de broma tu, no?

Varlak

#14 Exactamente qué intentas demostrar con esos tweets? no dice nada que contradiga a #10

D

#10 ¿Aunque esa religión tenga en su mismo centro y razón de ser la discriminación del infiel incluida su exterminación (cuando las circunstancias son propicias)?

Peka

#18 ¿Has leído la biblia?

D

#37 Yo sí, ¿y tú? ¿Has leído la carta fundacional de la sociedad para la protección del bisbita colirrojo de la península de Yucatán?

Peka

#42 Ya sé que la has leído, por eso decías el comentario anterior.

d

#37 dejste de biblias y mira los comportamientos. Los de hoy. Unos radicales dicen ala es grande con cuchillos y otros radicales no.
Unos moderados obligan a sus mujeres a llevar velo y otros moderados no

Peka

#76 Eso es verdad, el cristianismo ya mató a muchos en España. Ahora sólo es EEUU o Israel los que bombardean y asesinan en el nombre de Dios.

d

#98 ese es tu ejemplo? De verdad? Has visto al primer ministro israeli decir que matan en nombre de dios? Los judios como grupo me caen mal, pero por un lado es otra religion distinta al cristianismo y por otro israel todo lo malo que hace lo hace pir sus motivos geopoliticos (legales o no) pero nunca en nombre de dios.
Y de usa ni hablo. No vi a bush hablar de "en nombre de dios".
Si para ti es lo mismo lo que hace el isis qie lo que hace israel, tienes una percepcion de la realidad a la altura de un concejal de podemos. Y mira que las dos cosas estan mal, pero decir que israel hace la guerra santa es de chiste

i

#37 Yo sí ¿Dónde habla Jesucristo de exterminar a los no cristianos?

c

#18 Hablas de la cruzada que nos salvó de las hordas rojas?

j

#18 son unos bien queda. Hay que decirlo, aunque eso te quite votos y si, hay que matizar, no todo el islam es así, y todo eso, pero en general, no puedes estar al frente de un estado laico y andar felicitando de coleguita. O crees o con crees. O representas y crees en el estado laico o no lo representas. Porque hay un rumbo de colisión claro.

enrii.bc

#10 otra otra

Rembrandt

#19 joder que pesadilla. ¿Sabes quien gobierna y ha gobernado en Ceuta y permite carpas donde se matan corderos? Venga.... adivina.

enrii.bc

#45 el PP.

Rembrandt

#49 Poseso.

yatoiaki

#10 Por eso los prebostes de la izquierda como el Ungido Pedro Sanchez y maese Casoplon felicitan el ramadan, pero no hacven los mismo con la semana santa a los catolicos, por poner un ejemplo o simplemente la navidad, algo tan comercial y poco religioso.

perrico

#20 Una cosa es la cortesía de felicitar una fiesta y otra cosa es legislar en favor de una religión.
No confundais las relaciones públicas con un colectivo con hacerle favores.

yatoiaki

#34 No hay que legislqar nada, la ley ya establece que no se pueden matar de esa forma los animales.

Varlak

#20 Claro que si guapi, los politicos españoles son promusulmanes y no felicitan la navidad lol

alexwing

#10 y mis cojones 33

L

#10 no se en qué mundo has vivido los últimos años, pero en este estás muy equivocado, por desgracia

d

#10 eso sera en algun libro. Nuestros partidos de izquierdas asaltan capillas en tetas y felicitan el ramadan pero no la semana santa. Eso no es ser laico, eso es defender el islam y atacar el cristianismo.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Eso sí, felicitando el Ramadán pero mínimo callando en Semana Santa o Navidad, cuando no silenciando la celebración cristiana (felices "fiestas", no mostremos belenes que nos traumatizamos, hagamos celebraciones neutras, protestemos contra las procesiones, etc.).

En realidad les da igual el Islam. Lo que pasa es que con los musulmanes pueden jugar la carta de colectivo oprimido, y con los cristianos la de colectivo opresor, porque viven de agitar conflictos.

perrico

#84 Hombre. Contra el catolicismo en España,.la izquierda tiene ciertas afrentas históricas. Es inevitable que el poder de la iglesia católica, que mantiene a día de hoy una gran influencia política y que hace discursos contra los homosexuales, el divorcio, el aborto, mientras oculta casos de pederastia y ha infectado a gobiernos del PP vía Opu Dei, la izquierda vea a la iglesia católica como un rival político. Hay que recordar que en este país hemos tenido 40 años de nacional-catolicismo. Y eso es difícil de olvidar.
Yo mismo tengo cierta inquina contra la iglesia católica fruto de haber estudiado en un colegio de curas.
Pero eso no me va a llevar a defender al Islam. Eso sí. No voy a discriminar a nadie, ni por ser católico ni por ser musulmán ni judío. Aunque no quiera que ninguno de ellos tengan prebendas del estado. Cosa que ocurre mayormente con la iglesia católica.

#100 ¿Y qué tiene que ver la oposición política a los mandos institucionales de la Iglesia y sus propuestas con querer censurar la religiosidad popular? Las procesiones, las capillas universitarias, los crucifijos en aulas... nada de eso tiene que ver con el aborto, o una determinada visión de los derechos de los homosexuales, o querer recortar o abolir el Concordato.
Que si por cuestiones políticas fuese, el Islam se llevaría la misma o peor reacción, ya que es ideológicamente bastante más intrusivo y conservador.

Hay que recordar que en este país hemos tenido 40 años de nacional-catolicismo. Y eso es difícil de olvidar.
También hemos tenido un buen montón de anticlericalismo violento. Pero entre ambas cosas y el ahora hay una enorme diferencia. Vivir en una realidad paralela correspondiente al pasado es prolongar conflictos malintencionadamente, luchar contra versiones deformadas del adversario, muy poco sano y racional. Lo mismo que si la Iglesia siguiese hablando a día de hoy de la inminente invasión comunista violamonjas.

D

#84 Que alguien de la derecha más rancia como tu hable de vivir de agitar conflictos manda cojones...

D

#10 jajajajaja, no me hagas reír, anda .

Yo me he cagado en dios y en los beatos ultracatolicos 100.000 veces en esta web y todo han sido positivos, risas y chanzas.

He hecho exactamente lo mismo con el islam y los follacabras y esos mismos me han tachado de racista, islamofobo además de algún que otro strike por odio de ese que tan socorrido es para cerrar bocas.

Así que no, la izquierda de hoy ni de coña trata igual el catolicismo y el islamismo.

w

#10 Ya te lo han dicho otros pero bueno, por aniadir algo al tema... hay que saber diferenciar entre la ideologia de izquierdas y los partidos de izquierdas que tenemos en Espania.
Basicamente se pueden ver muchos ejemplos por parte de los partidos de izquierdas donde con el unico afan de aparentar ser mas abiertos y mas buenas personas celebran la llegada del Islam, felicitan las fiestas islamicas, se alegran de cualquier tipo de manifestacion islamista y aprovechan para recalcar que somos todos hermanos.
Luego estos mismos son los que critican que el estado debe ser laico, que no se puede favorecer a la Iglesia y todas esas cosas.

Por ultimo, como tu dices, ninguna religion puede ir contra la ley, pero si eres judio o musulman si que puedes saltarte la ley que obliga a matar a los animales de una determinada manera.

En fin, que la izquierda en nuestro pais, y en gran parte del mundo, esta llena de idiotas que se preocupan mas de "las minorias" que de cosas realmente de izquierdas. Luego se preguntan por que no estan consiguiendo gobernar en la mayoria de los paises, pero las respuestas son bastante obvias.

D

#10 La izquierda, también llamada progres, defiende todo lo que no parezca marxista y parezca liberal. Ya vemos cómo ha defendido el PSOE la aconfesionalidad del estado porque, por supuesto, laicistas no son. Funerales católicos oficiales, miles de millones de euros para la Iglesia Católica, adoctrinamiento religioso en los colegios... Y siempre que les sacan este tema lo primero que dicen es lo mucho que respetan la religión y a los creyentes...

Solo los comunistas somos firmes ante el islam.

D

#10 Izquierda = antijudía, anticristiana --> promusulmana.

Espero que en esquema lo entiendas. Y que no niegues la realidad, como intentas hacer.

Chera

#10 La izquierda no debería defender la no discrinación de una religión si no la libertad de pensamiento y la no discriminación por pertenecer a una religión que es muy distinto, la izquierda debería de permanecer laica y no defender a los religiosos que se siente discriminados frente a otras religiones (cristianismo por ej) si no conseguir quitar todos los privilegios existentes por pertenecer a una religión, o que tiene cualquier iglesia, por ejemplo no pagar impuestos ó IBI en los lugares de culto.

D

#7 Eso digo yo, a ver si con la estos se ponen tan gallitos como con los taurinos.

Parece que las barbaridades ya no lo son cuando las cometen otras culturas más guays que la nuestra.

Y que conste que soy antitaurino, pero del todo, incluyendo a los “bous” que a algunos no les parecen animales de segunda.

c

#17 Comes huevos? Jamón? Pollo?

D

#24 Si, sin problemas, yo de lo que estoy en contra es de hacer sufrir innecesariamente a los animales, ya sea por temas culturales, deportivos o religiosos pero no me parece mal sacrificarlos para la alimentación, eso sí, el día que se pueda cultivar la carne a un precio razonable apostaré por eso sin dudarlo.

c

#82 Crees que el sacrificio halal hace sufrir más que el sacrificio "industrial"?

No te preocupan las condiciones de vida de las gallinas, con un grado de sufrimiento indescriptible?

Y las granjas de. cerdos supermasificadas?


El Halal es el menor de. los problemas en cuanto sufrimiento animal.

D

#88 Crees que el sacrificio halal hace sufrir más que el sacrificio "industrial"?

Sin ser un experto, tengo entendido que así es. Al menos así lo explican en la noticia.

No te preocupan las condiciones de vida de las gallinas, con un grado de sufrimiento indescriptible?
Y las granjas de. cerdos supermasificadas?


Sí que me parece una atrocidad, aunque quiero pensar que es necesaria para darnos a todos de comer a unos precios razonables, pero si que me parece horroroso.

La cuestión es que, de alguna forma, me cuesta menos justificar el sufrimiento animal cuando es para fines estrictamente alimenticios y, en cambio, no le encuentro justificación alguna cuando se produce por temas religiosos, culturales, etc. Por ejemplo, entiendo la caza cuando su finalidad es la de procurar alimento o abrigo pero aborrezco la idea de matar animales por el simple placer de hacerlo.

Por supuesto que podría estar mucho más concienciado pero también mucho menos

Noctuar

#82 Pero no necesitamos utilizar a los animales para alimentarnos, así que sacrificarlos por este motivo es tan innecesario como utilizarlos para fines deportivos, religiosos o culturales.

MeneadorX

#82 pues entonces te alegrará saber que no tienes por qué comer animales ni sus productos para alimentarte y puedes tener una dieta totalmente saludable sin incluir sufrimiento innecesario:

y no lo digo yo, lo dicen las principales organizaciones mundiales de salud y nutrición: https://www.reddit.com/r/vegan/wiki/dieteticorgs

xaman

#17 Podemos hacerlo en nuestras fronteras, pero no fuera. Porque no somos quienes para decirle a nadie qué es correcto y qué no es.

#120 Porque no hacen daño a nadie. ¿Vas a evitar que un cristiano se santiagüe antes de matar a un animal?

D

#7 Pues espera sentado porque me temo que eso no va a ocurrir.

D

#7 Espera sentado, porque no se va a dar.

MeneadorX

#7 ¿lástima que haya sido por los animales por qué?

D

#13 Detectado detector de ironía estropeado.

D

Ya era hora, pero que se lo tomen en serio, no solo el día de la fiesta del cordero. Pero no sé porque me da que no van a tener ni la mitad de apoyo que en otras reivindicaciones igualmente justas.

D

#6 exacto. El rito halal se hace en muchísimos mataderos a diario

a

#16 la cuestión es que pacma ahora se queja (con razón) de que estas matanzas son totalmente ilegales a efectos de la ley.

Luego obviamente hay otra guerra, que es la de cambiar las leyes para que no se permita en mataderos tampoco pero es algo bastante más complejo, como las excepciones a los toros y todo eso. Pero esto es tan simple como que hay gente actuando ilegalmente en las plazas y nadie hace nada por evitarlo

D

#6 Al final nunca les darán la razón los tribunales, aunque en las leyes no se exonerara a las tradiciones religiosas de las prohibiciones. Dirán que hay un conflicto de derechos y que el derecho humano a la libertad religiosa está por encima de cualquier derecho de los animales.

parabola

Es su cultura y hay que respetarla.

yatoiaki

#2 Tambien es su "cultura" en algunos la "ablacion", tambien hay que respetarlo ?.

Hay que respetar las leyes y estas prohiben ese tipo de muertes para animales.

jmasinmas

#2 creo que no se pilla tu ironiiiiiia

D

A ver como se posicionan ahora los partidos de la izquierda que tanto defienden al islam.

Peka

#12 Querer el mismo trato a todas las sectas no es apoyar.

Ya lo siento que el PP y la marca blanca se vayan a dar la ostia, pero vale ya de hacer campaña para los fachas.

D

#40 El mismo trato dice, ya veras como se posicionan en contra de esto lol

Peka

#57 Ya verás como no. lol

Fernando_x

#12 yo tambien quiero ver ahora la posición de los taurinos.

D

#58 Y yo, aunque ya sepa lo que van a decir.

oLiMoN63

#12 Así: ...

D

Yo soy uno de los que siempre ha criticado a pacma por no echarle huevos en este tema.

Me retracto y les doy mis dies. clap clap clap

vomisa

En los mataderos públicos ya hay días para hacer el ritual halal (previo aturdimiento). Hacerlo a lo bruto ya no es necesario y debe ser perseguido.

D

#9 ¿Por que se permiten hacer magufadas en mataderos públicos?

g

En lo que estamos dejando que se convierta Europa por el buenismo.. ¿por qué tenemos que permitir ritos de sufrimiento animal en su sacrificio que a nosotros mismos no nos permitimos por normativa aprobada por mayoría, en nuestros propios paises?.

powernergia

#27 "ritos de sufrimiento animal en su sacrificio que a nosotros mismos no nos permitimos"

¿Seguro?

g

#50 Seguro. En los mataderos tienen que cumplir una normativa de mínimo sufrimiento para el animal al matarlo.

c

#63 En algunos mataderos. también se. mata segun el. rito halal

g

#95 Creo que tienen que cumplir normas más estrictas que el típico rito halal según ví en un reportaje, pero si no fuera así, sería justo lo que estoy diciendo, que se les está permitiendo a los musulmanes saltarse la normativa que nos aplicamos en este país.

powernergia

#63 ¿De verdad no se te ocurre ningún sitio en este país donde se practique "ritos de sufrimiento animal", ?.

Eso sí, legales.

c

#50 La gente es ciega para lo que quiere....

frg

Lo que más me jode no es que unos "salvadores te la humanidad" se quejen por una forma de matar animales ancestral y que produce una carne de mejor calidad, sino porque en mi familia no podemos matar al cerdo en casa de la manera Halal.

D

#51 A torturar animales te vas a otro sitio. Bastante tengo ya con soportar a los sádicos del toreo como para sumar más desalmados como tú. Agradece que haya leyes porque de no haberlas, como te viera yo desangrando en vivo a un animal, lo mismo te desangraba yo a tí.

MeneadorX

#151 iba a ↑ tu comentario, pero sinceramente, no conseguimos nada amenazando al resto con desangrarles. La clave es la educación, no la violencia.

#51 los animalistas defendemos que cualquier abuso animal innecesario debe ser rechazado, de la forma que sea.

powernergia

Para cumplir la ley tenemos dos opciones:
O hacemos una excepción por motivos religiosos, al igual que se hace con los toros por motivos culturales, o importamos la carne.

MeneadorX

#46 o se ilegaliza el uso de animales en ritos religiosos (y por mí, en cualquier otro ámbito)

polvos.magicos

Son unos cafres que se merecen el mismo trato.

t

Me parece de cajón, a ver si evolucionamos....(lo mismo con los toros, vaquillas..)

D

No veo boicots a la mierda de carne halal.

c

#39 Ni a la de. pollo. Ni a los huevos.

MeneadorX

#79 Igualdad Animal lleva moviendo a sus socios para conseguir que las principales cadenas de supermercados dejen de vender huevos provenientes de gallinas enjauladas. Han conseguido que cadenas como El Corte Inglés o Carrefour les escuchen y ahora están haciendo justo lo mismo con Día. Han hecho una cantidad tremenda de activismo en las calles mostrando por lo que pasan esos animales y apareciendo en plazas de forma silenciosa con animales y la camiseta de Igualdad Animal para pedir concienciación ciudadana y dejemos de abusar animales.

#39 Los animalistas estamos en contra de la carne halal y de cualquier otra. Como ves, no hacemos excepciones.

D

#39 A un musulmán obseso o progre islamizado no le gusta mi comentario 😄
Vete a rezar farfullando la basura del Corán y deja de leer Menéame. INFIEL.
olimon63olimon63

1 2 3 4