Hace 9 años | Por Carlos53 a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Carlos53 a es.gizmodo.com

Un grupo de científicos australianos trata de desentrañar el misterio en torno a la inusual muerte de un tiburón blanco de unos tres metros. El animal fue marcado con un transmisor como parte de un estudio a gran escala sobre los hábitos de estos depredadores. Dos años después, el transmisor del tiburón apareció en una playa. Los datos que registró el dispositivo sugieren que el tiburón fue devorado

Comentarios

D

#6 Venía a poner lo mismo y a ver quien era el primero que me había pisao la idea. Ya te daré unos sugus.

D
D

#24 No hay dibujo de una foca con la cabeza de Cañete? Lo bordarías lol

OCLuis

#18 Lo que quería decir cuando mencionaba lo del aumento de temperatura de la sonda era que no se había desprendido del tiburón sino que había sido otro animal el que le había atacado, independientemente de si se lo había comido entero o solo había mordido la parte en la que estaba la sonda.
De cualquier modo creo que se trata de un animal que no hemos visto nunca o bien del que, aún conociendo su existencia, no tenemos constancia que ataque a los tiburones blancos.
¿Que animal marino es capaz de desafiar al que ocupa la cúspide de la pirámide alimenticia en ese entorno?

invalid_name

#9 Falete, ¿verdad?

Raziel_2

#40 ¿Y la parte de bajar a los 580m. de profundidad?

#41 Me leí tu comentario. Ya dice en el articulo que bien podría haber sido atacado y haber perdido solo el trozo donde está el aparato. El quid está en la profundidad a la que descendió, la temperatura a la que se encontraba y como volvió después a la orilla. Además ya escribí que llegaba con fuese capaz de arrancar un mordisco, no necesariamente matarlo o devorarlo por completo.

D

#9 si, la habia leido y sostengo lo que dije. ¿Esque nadie se lee todos los comentarios antes de comentar?

Zisterna

#9

vazana

#13 es de sangre fría, no subiría la temperatura, he entrado a ver la noticia precisamente para ver si salían con esa magufada, pero no, explican que es una orca o un cachalote (como señala #9). Probablemente un cachalote por la bajada a las profundidades, en mi opinión. Da la casualidad de que le ha mordido en la parte del trtransmisor, pues vale...

D

#81 las orcas respiran, por lo tanto el registro de presión debería haber registrado estar cerca de la superficie los momentos puntuales de respirar que según el vídeo no los hay y registrar los treinta y largos grados de temperatura de un mamífero y no los 25° de un animal poiquilotermo, siempre superiores por actividad metabólica que lo del medio, aunque no regulares como lo es un animal de sangre caliente.

tes_armor

#37 perdona, le di al negativo en vez de al link(móvil..), te lo compenso en otros comentarios

D

Siempre hay alguien más chungo que tú

txillo

Carlos Baute.

D

¿lleva la baliza dentro de la piel o afuera? Si la lleva fuera de le pudo haber caido y como los bichejos del mar no tienen miramientos alguno de ellos se lo puede haber tragado.

Sr.Rubio

#2 Según he visto en algunos de estos docus, se la suelen poner debajo de la piel con una especie de arpón, así que un poco raro si que es.

T

Fácil, una semilla estelar de Cthulhu. Siguiente pregunta.

vjmed

En único bicho al que temen los tiburones es a la orca, precisamente porque los tiburones forman parte de su menú. Cuando las perciben salen por aletas de la zona así que mi voto es para ellas.

D

Chulu, ha sido chulu...

strider

#10 negativo por escribir Chulu

D

#52 Filologos que intentan imponernos a sectarios la correcta pronunciación de nuestro dios extranjero y extralanetoide, que se escribe así en nuestra isla volcanica cubierta por las nieblas....cuando se ha reconocido que la pronunciación exacta es cambiante y desconocida...positivo por ello¡¡

D

Sharktopus!!!

Matt-Max

#31 Sharknado!

D

Tras leer la noticia uno se da cuenta de que en realidad el titular es sensacionalista, es el equivalente a ver una luz en el cielo y decir: "probablemente sea un avión, pero esto me hace soñar con naves alienigenas y ovnis variados". No se demuestra que hubiese ataque ni que el tiburón puede haber sido devorado (de hecho, el tiburón puede ser que esté vivito y coleando). El hecho que de la temperatura suba hasta 25 grados mientras la profundidad ascienda a los 580 metros es lo que hace toda la noticia

Al final, la frase más inteligente de la noticia es "Aunque el incidente permite soñar con enormes depredadores desconocidos, lo cierto es que basta un mordisco afortunado para arrancar justo el pedazo del cuerpo del tiburón que contiene la baliza de seguimiento."

DoñaGata

#26 No les quites las ilusiones...si leen la noticia la magia desaparece

Gilgamesh

Godzilla.

¿Organizamos una porrilla? 1 euro por propuesta, a ver quién gana.

D

Para los que les había entrado la curiosidad, parece ser que ha sido un colosal tiburón blanco canibal.
http://es.gizmodo.com/misterio-resuelto-este-es-el-depredador-que-devoro-al-1587490179?rev=1402129054

D

Mamífero está desestimado, sencillamente por tiempo de registro a presiones que no son superficie y que son bastantes más calientes que 25°C,
Lo triste es que solo bajó ese momento a esa profundidad, para hacer digestión en un sitio más tranquilo, sería mucho más interesante tiburones de profundidad que suben a comerse tiburones blancos.

Lista de posibles tiburones de esa profundidad: Guía de identificación de los peces cartilaginosos de aguas profundas del Océano Índico, FAO [ENG]

Hace 9 años | Por --46835-- a fao.org

Una cañabota gris de 5 metros:
algo tendrá que comer para llegar a ser así de grande con dientes como los los tiene.

OCLuis

Realmente interesante.
Y el hecho de que aumentase la temperatura del transmisor sugiere que realmente estaba dentro de otro animal.

ANAYO

¡Megalodon exists!

Thelion

#75 Esta noticia está dando más juego que Podemos y que la abdicación del Rey juntas... porque ese enlace ya está en portada. Ahora espero con ansia el enlace que nos desvele si le sentó bien o mal esa comida.

D

Abducido

D

Pues un colosal tiburón blanco caníbal de 5 metros colma las expectativas de los amantes del kraken y otro tipo de monstruos abisales, incluso de iker Jiménez.

alb2m

Un tiburón vasco

Cancerbero

Un jubilado. He visto grupos en las fiestas del pueblo cuando hay comida gratis y creedme... Da miedo su voracidad.

Rufusan

Aprovecho para spamear el sub TTiburones

Mandad allí lo que queráis, siempre que no se difame a ningún comeniños marino.

osmarco

El Capitalismo es un animal mas depredador y destructivo que el tiburon.

bulo

#55 Ahora al menos el enemigo esta identificado. Tiene forma de tiburon de 5 metros.

vazana

#55 y sólo hay una cosa más grande que el bicho que se ha comido al tiburón, el calzador que gastas.

El_pofesional

¿Pero qué misterio? O cachalote, u orca, no hay más. El tiburón blanco nunca ha sido un superdepredador del océano. Cómo gusta teñir todo con un tono misterioso.

Cuánto daño ha hecho el cine... Coge un cachalote y se come 4 tiburones antes de quitarse el hambre.

D

#64 Al cachalote no le gusta demasiado el tiburón prefiere el calamar. Yo me decanto por una orca, además son lo suficientemente sádicas como para hacerlo por placer, despedazarlo y no comérselo..

El_pofesional

#67 Lo primero, el cachalote, puestos a elegir, supongo que elegirá una presa más fácil que un calamar gigante o colosal, por el tema de los tentáculos, garras y demás. Según la wiki "la mayor parte de su dieta consiste en calamares de mediano tamaño".

Lo segundo, la gente tiene un concepto muy equivocado de las orcas. Donde veis sadismo (algo que daría para debatir largo y tendido), los "documentalistas" y biólogos ven entrenamiento y diversión (A ellas también les parecería raro ver cómo a algunos les divierten las corridas de toros).

Uzer

El Iker ya tiene con esto para tres programas sobre el Megalodon

Wheresthebunny

Los japos usan tiburón para el sushi entre otros platos suculentos. Que busquen en los restaurantes.

D

Lo más cojonudo es la noticia relacionada que aparece en el artículo:

"Científicos descubren que las plantas realizan cálculos matemáticos". http://es.gizmodo.com/cientificos-descubren-que-las-plantas-realizan-calculos-554361185

eskape

#11 Imagina la planta de la marihuana: " 2 + 2 = 7 lol lol lol lol "

Natum

Un Kraken???

D

Menos lobos caperucita

Arzak_

Fue Nemo!

Niano

Podría haber sido un kraken

D

Ncht! la he buscado pero se la ha debido comer.

D

Una hélice de barco.

m

Spoiler.
Al final del artículo enlazan a otro en el que explican que se ha resuelto el misterio: fue un tiburón blanco de 5 metros.

rafagp1

Otro tiburón blanco.

Zombi

Lo más probable que haya sido otro más grande. En un ataque no son muy mirados.

D

Joder, lo que me descojonado con los comentarios. Mereció la pena entrar a la noticia. lol

arn01d

"el tiburón grande siempre se come al pequeño"
En los humanos tiburón grande = quien tiene mas dinero

s

¿Cómo consiguieron ponerle el transmisor al tiburón que se comieron?

s

¡Que cojones! ha sido el Lopintan.

¿O es que no sabéis que no es tan fiero el tiburón como Lopintan?

Fumanchu

Yo no pensaría en un animal, pensaría en muchos pequeños y rápidos., me he confundido seguro.

Sorayaestuvoaqui

Estaba claro que sería un "colosal tiburón blanco caníbal"..

D

Un tiburón asesinado? En serio? Vaya nivelazo de gramática no?

D

La madre de Howard .

bulo

La noticia actualizada ya esta. Y encima yo estoy viendo el video en ingles y ni dos años ni ostias, cuatro meses desde que marcan hasta que el tag llega a la playa.

D

Una orca. Siguiente pregunta.

Spartan67

Un tiburón más grande, quizás?

Guita

¿Qué puede haber un bicho más terrorífico que un tiburón blanco? Esto va a volver a alimentar mi trauma que tenía cuando pequeña de meterme en el mar después de ver la película de Tiburón

D

#32 La orca, que de hecho se lo pasa pipa matando tiburones blancos por placer.

Darvvin

ETA

M

mi polla con cebolla

s

#3 jajajajajja curioso el efecto de comentarios absurdos que no vienen al caso. te voto positivo porque me he echado unas risas al leerlo

Melapela

#3 Se dice polla encebollada, no tienes ni puta idea de cocina