Hace 14 años | Por nipho a generacion.net
Publicado hace 14 años por nipho a generacion.net

La revista universitaria generacion.net recupera la entrevista que agitó las aulas en muchas universidades. Era el año 2002 y estalló la polémica. Una entrevista "viva" que invita a la reflexión... y a más de uno a blandir el atizador contra un filósofo que nada contracorriente.

Comentarios

p

Los bombardeos americanos con napalm, es decir bombas "convencionales", causaron muchísimas más muertes que las dos bombas atómicas en su conjunto. Está documentado que un único bombardeo en una noche a Tokio (hubo centenares de bombardeos por todo Japón orientados a exterminal civiles para quebrantar la moral) causó de una sóla vez más de 50.000 muertos.

El único territorio históricamente japonés conquistado en la II Guerra mundial, la isla de Okinawa, acabó cuando ya estaba perdida con el suicidio masivo de casi todas las mujeres que saltaron con sus niños en brazos desde los acantilados.

f

A contracorriente?? Neoliberal de extrema derecha mas bien.Partidario por poner
lo primero que recuerdo de la Guerra de Irak

kumo

Si tienen huevos que venga a montar el flame al Meneamé y lo repita...

D

No hace falta seguir dándole vueltas a esto por favor... Murió mucha gente y la historia no debe repetirse en el futuro. No les va a devolver la vida a nadie que digamos que esos muertos fueron justificados o no.

D

Y una mierda...
Las bombas de hiroshima y nagasaki fueron pruebas, uranio y plutonio respectivamente fueron pruebas. Podrían haber demostrado de sobra el poder destructivo de las armas sin matar a una sola persona, o como mínimo sin matar a ningún civil, pero molaba tener la prueba sobre un escenario real.

D

#1 Podrían haber demostrado de sobra el poder destructivo de las armas sin matar a una sola persona

Lanzaron la primera y Japón no se rindió, duda que les hubiese importado si la hubiesen lanzado contra un sitio despoblado.

kumo

#4 A los que se quería impresionar era a los rusos.

D

Los mundos de yupiiiiiiii!!!