Hace 10 años | Por globalizake a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por globalizake a andalucesdiario.es

Un 40,4% de los electores andaluces votaría al PSOE-A si se celebrasen elecciones al Parlamento andaluz en este momento. Un año y dos meses después del 25-M, el Partido Socialista se situaría como la fuerza más votada de la comunidad, seguida por el PP-A con un 29,8% de los votos y por Izquierda Unida, que consolida su ascenso y conseguiría una porción del 16,8%.[...] la participación se quedaría en el 49,75% del electorado.

Comentarios

BiRDo

#8 ¿Y te crees que ese 40% está ahora preocupado en buscar alternativas a PP, PSOE e IU? Lo que está es buscando trabajo y no tiene ni poder, ni fuerzas, ni ganas, ni dinero, ni nada que se le parezca para crear su propio partido. Con suerte le queda ganas para salir al extranjero.

D

#7 creo que no entiendes conceptos basicos si no ves la diferencia entre tener una predileccion politica (ser de izquierdas/nacionalista...) con votar a alguien concreto (PPSOE)

D

#13 Puede ser tambien debido al alto indice de analfabetismo en andalucia?
Enchufados tiene pero no en tal numero como para mantenerlo en el poder.

globalizake

#14 ¿Qué tiene que ver el analfabetismo?

D

#15 Una persona poco ilustrada es mas facil de manipular, por ejemplo, mira, di en el clavo y recibi un negativo de makar por que se sintio ofendido.

D

#16 Viva el clasismo.Volvamos al derecho de voto únicamente para los propietarios.
La gente vota por sus intereses y precisamente los trabajadores menos ilustrados,hipotéticamente los jornaleros,saben muy bien a quien no votar:al partido que representa al peor señoritismo andaluz,al que llevan sufriendo cientos de años.Resulta que esos "ignorantes"saben muy bien cuales son sus intereses.Mejor que muchos "ilustrados"que ahora estan jodidos y muy desorientados.
Siempre lo digo, en menéame el único rasismo permitido y alentado es el anti-andaluz.

Pepetrueno

#15 Perdón, te voté positivo por error. Te lo compensaré en otro. Por cierto, soy andaluz, con carrera, de izquierdas. Y no soy enchufado ni he cobrado el PER en mi vida. Tampoco conozco a ningún analfabeto menor de 80 años.

D

#33 Me ha hecho gracia esta parte viniendo de quién viene

"sin un modelo territorial claro para España"

D

#43 IU tiene un modelo territorial clarísimo para españa: federalismo republicano con derecho a autodeterminación. Quizás el proyecto más claro de todo el panorama político institucional.

D

#45 ¿Federalismo con circunscripción única? Really?

Sí, vamos, eso es tener el modelo territorial muy claro. Tan claro como importantes sectores de ICV, la marca de IU en Cataluña, apostando por el sí al independentismo sin que Lara diga esta boca es mía.

D

#77 Pero ¿por qué hablas sin saber?

Federalismo con circunscripción autonómica con colegio de restos.

Pero ¿por qué hablas sin saber?
La "marca" de IU en Catalunya es EUiA.

"Si cada español hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar".

D

#82 IU ha defendido circunscrición única a nivel de toda España en las generales, al estilo de como se vota en las europeas. De eso estoy hablando.

Que eso lo defienda UPyD es lógico, pero ¿un partido federalista?

D

#82 Se te debería caer la cara de vergüenza al citar a un patriota español como Don Manuel Azaña para proponer lo que propones. Se nota que no lo has leído.
Y lo que andan diciendo muchos de vuestros camaradas de ICV en Cataluña tampoco.

D

#88 Cito a quien me sale de los huevos.

Y por cierto, el partido del patriota español Don Manuel Azaña, Izquierda Republicana, está integrado en Izquierda Unida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Republicana_%28contempor%C3%A1nea%29
http://www.izqrepublicana.es/elpartido/historia.php

Como ves, leo más que tú.

Así que ya sabes, como dijo Don Manuel Azaña, mejor estar en silencio y dedicarse a estudiar.

D

#96 A Manuel Azaña lo representa Manuel Azaña. Y a falta del mismo tenemos su obra y sus pensamientos. Así que lo que ese partiducho formado por cuatro pelagatos piense o haga 70 años después es irrelevante. Eso si es que acaso se pueden considerar el mismo partido que para el caso es igual.

D

#33 "consideran y con razón, que el PSOE es un partido lleno de corrupción, un partido desideologizado, sin un modelo territorial claro para España, sin una alternativa real a lo que ofrece el PP" por eso IU es aliada del PSOE en Andalucia.

Yo no se tu, pero no me haria socio de corruptos...

M

#13 Solo puntualizarte que el PER NO existe ni en Valencia ni en Murcia.
http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1242/page_06.htm
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d08.html
"Prestación aprobada en 1984 para los afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) de Andalucía y Extremadura."
Un saludo.

G.I.

#7 ¿Extraño que el Partido Andalucista - "Mis votos van a ir al PP" no remonte? Raro, sí...

Dillard

#7 En Cataluña es diferente. Los partidos que no son catalanistas, son los centralistas, y lo peor que le puede pasar a Cataluña es que la gobiernen desde Madrid (se ve a simple vista, solamente con el gobierno actual). En Andalucía, ser de izquierdas o de derechas no te va a ayudar más o menos. No hay partidos que sean pro-Andalucía y otros contra-Andalucía.

Kabuche

#3 Efectivamente. Yo me quedo con ese dato. Sabiendo eso podemos concluir que la gente tiene lo que se merece (yo no). Por mi parte, hace tiempo que tengo asumido que tendré que emigrar.

D

#3 Y si añades IU, el 85%. Borreguismo en estado puro y duro.

otrofox13NOSOYNAZI

#3 Y el PPSOEIU, más del 85%, lo cual ya es rematadamente patético, teniendo en cuenta el estado en el que han dejado Andalucía y la corrupción y amigüismo que hay en las instituciones.

M

#3 Es que viendo la otra alternativa que nos gobierna a nivel nacional ... . Yo creo que se lo tienen que agradecer al PP, porque el bipartito no es que esté dando muchos resultados mas alla de alguna medida populista. La ultima es que quieren quitar la paga extra de verano a los funcionarios para intentar reducir los gastos administrativos, eso si, medidas reales para eliminar la red de empresas publicas y clientelismos que han forjado durante 30 años hay bien pocas.

Pancar

#18 La intención directa de voto no es nada fiable y nunca ha sido ni remotamente parecida a los resultados electorales posteriores.

D

#18

impresionante 16% de voto blanco directo

ChukNorris

#34 la reforma de la ley electoral andaluza está en el programa pactado por IU y PSOE así que estoy seguro de que lo plantearán. Pero no es urgente porque hay tiempo hasta las siguientes elecciones, es más urgente en estos momentos concretos el empleo, el banco de tierras, acabar con los desahucios, etc.

Ya bueno, la situación es igual que en Asturias, pero la diferencia es que aquí el PSOE gobierna gracias a UPyD (e IU) y una de las condiciones que han puesto los de UPyD es reformar dicha ley electoral ... y oye, en Asturias ya tienen una comisión creada para reformar la ley electoral. No veo por qué en Andalucia no pueden hacer varias cosas a la vez.

De todos modos ya te recordaré este mensaje en las próximas elecciones regionales.

ChukNorris

#38 Ok, no hay prisa, ya saldrá la noticia en portada cuando inicien la comisión para el cambio electoral o cuando realmente hagan el cambio ... si no se produce antes de las próximas elecciones ya te lo recordaré.

alecto

#9 #34 #36 o estoy muy equivocada, o el problema real del sistema electoral, la circunscripción, no pueden modificarlo. La constitución dice que la provincia es la circunscripción básica. Poner un sistema diferente a D'Hont para el reparto de resto puede mover décimas de escaño o nada. Eliminar o bajar el mínimo de acceso al reparto algo cambia, pero poco. No me suena que sea posible hacer circunscripción única, lo único que cambiaría la situación de las terceras o cuartas fuerzas.

m

#34 Una cosa es creer en la democracia y otra muy distinta es creer que en España existe la democracia. Si existiera una democracia en España, no haría falta enterarse por la prensa.

bensidhe

#81 era una noticia falsa: diputados-andaluces-autoexcluyen-recortes-salariales-2013/00091

Hace 10 años | Por --345413-- a elmundo.es


Ojo con la campaña de quienes quieren manipularnos a todos. Difama que algo queda es su consigna.

m

#34 esa última línea bien vale un positivo

Melirka

#5 Entonces en lo que no crees es en la democracia, pero así, a secas, no en la "democracia española". Algunos no sé qué os creéis que es la democracia, es simplemente un sistema en que el pueblo elige por sufragio universal a los gobernantes, nada más, no implica ni que esos gobernantes sean buenos ni que sean malos, ni mucho menos implica que el pueblo vote en función de criterios racionales y/o en función de lo que tú crees que debería votar. Creo que muchos tenéis sobrevalorada la democracia, cuando no es más que un sistema para elegir al gobierno, creéis que si algo es democrático automáticamente ya es bueno y satisfactorio para todos, y esto prácticamente nunca es así.

D

#74 Exactamente. Y de ahí que la gente,como esta pasando ahora, cuando llega un gobierno cuyas decisiones políticas no les gustan o piensan desde su subjetivo punto de vista que lo están haciendo mal, se creen con derecho a asediar parlamentos, pedir nuevas elecciones, o ganar con jaleo en la calle lo que no ganan en las urnas. Demócratas made in Spain.

Rubus

#74 Creo que usted limita la Democracia a un simple sufragio censitario. La idea de democracia formal es más compleja e incluye dos condiciones básicas y necesarias: la separación de poderes y la representación política del pueblo. Y estas dos cosas, analizándolo bien, no existen en España. Poder elegir qué "franquito" tener en los próximos años y poco más no hace que esto sea una Democracia.

Rubus

#94 Esa iniciativa, al igual que muchas asociaciones de consumidores tipo FACUA y los defensores del pueblo son parches, arreglos que se hacen ante la falta de voz del pueblo. No digo que no estén bien, sino que no harían falta si hubiera una verdadera representación política. No sé si vio el Salvados de la semana anterior, donde un congresista inglés explicaba que se ocupada directamente de cuestiones vecinales como un techo que se cae, una calle con problemas, etc. Aquí hay que recurrir a estos parches para que los poderes públicos se ocupen de nuestros problemas.

te_digo_que_no

#53 Esta claro que el PER no es todo el problema, pero es una senhal de como funcionan las cosas en Andalucia. Suma a eso la red clientelar, la corrupcion politica y en general el dinero negro que se mueve.

Es mi tierra, la odio y la adoro, pero reconozco que hay mucho que mejorar. Mientras algunos sigan teniendo ciertos privilegios, el resto seguiremos sufriendo miserias.

Despero

#57 Pues tú lo creerás así, pero si te soy sincero, si tengo que elegir entre PSOE y Arenas, y no hay más opción porque un mono con una balletas está apuntando a mi familia y me obliga a votar a uno de estos dos y no hay más que hablar, me quedo con los primeros.

La gracia es que haya alternancia con otras opciones si no buenas, por lo menos que no sean Arenas.

Por explicarlo de una manera gráfica, si la idea es comer sano, y el PSOE son las hamburguesas grasientas del McDonald, lo ideal sería que apareciera un restaurante de comida sana cerca y poder ir a él. No es, en absoluto recomendable, tomar veneno (ARENAS) para tener una "dieta variada". No todas las variaciones son positivas.


#61 Completamente de acuerdo. Una cosa es que se hable de algo y otra cosa es que no tengas derecho a tener una opinión en ingualdad de consideración porque "eres un vendido, un estómago agradecido" cuando mi familia ni siquiera es de aquí, no tengo ningún familiar ni amigo que trabaje en el campo, ni nada. Yo he estado en Andalucía para estudiar, y sólo yo, nadie de mi familia es de aquí. Y aún así, la gente sale con lo del PER.
Es desesperante.

b

#62 Que mania con elegir, ¿y porque tienes que elegir?.

Despero

#64 Vale, pues dime tú, ¿Qué hago? ¿O es una de esas frases estilo Feng Shui de significado astral y utilidad práctica nula?

Como he dicho antes, la crítica, sin aportar alternativa, es banal y vacua.

te_digo_que_no

#62 Pq tu partes de la base de que el PSOE es malo y el PP veneno, yo parto de la base de que los dos son bastante penosos casi por igual.

Pero vamos que te entiendo.

te_digo_que_no

#61 Yo no he dicho que Andalucia se el unico lugar de Espanha donde hay corrupcion...

Y apunto que la no alternancia en el poder ha favorecido la corrupcion politica.

Nada mas, las demas comunidades son otra historia...

BiRDo

#56 Es que el PER no es un problema. Es una mala solución a un problema endémico en España y gravísimo en Andalucía, que ha sido el lamentable reparto de las tierras. Tierras que están sin explotar mientras los jornaleros están muertos de asco cobrando la mierda que es el subsidio agrario.

En otras comunidades donde el famoso PER llegó muy tarde, como en ambas castillas lo que tenemos es un montón de pueblos completamente abandonados, tantas o más tierras sin cultivar y personas que se apiñaron en capitales o directamente salieron del país.

¿Qué porcentaje real hay en Andalucía de jornaleros del campo? ¿Cuántos cobran el subsidio agrario? El INE te dará una respuesta objetiva. El resto son prejuicios con más caspa que veracidad.

fernier

#91 Estás bastante equivocado. En Castilla lo que hay son mas bien tierras pequeñas de propietarios que tienen como mucho de 10 a 15 hectareas entre varios terrenos. Las tierras están muy divididas y no hay esos grandes latifundios de andalucia. Además eso de que cada vez hay menos tierra cultivada es falso, desde hace años en España se está casi en el umbral máximo práctico de tierra cultivada

D

#53 no sabia que con el PER pudieseis escribir en internet

T

#53 Esta claro que en Andalucía hay de todo hoteles, hospitales, circuitos de velocidad, datacenters, etc. Por eso en la mayoría de las ciudades gobiernan otros mientras que en las poblaciones, donde el campo es la principal fuente de ingresos suele salir el PSOE. Puedes ir a poblaciones donde las tasas de paro son brutales y en la calle no ves precisamente pobreza sino todo lo contrario...

Soriano77

Otro ejemplo mas de lo que funciona en España: el clientelismo. A la hora de la verdad, la corrupción o la buena gestión nos cuenta menos.

w

Un 40,4% de los electores andaluces votaría al PSOE-A si se celebrasen elecciones al Parlamento andaluz

VIVAN LOS ERES !!! VIVA LA SEMANA SANTA !! VIVA EL ROCIO !! VIVA LA FERIA DE ABRIL !! VIVAN LOS TOROS !!

Andalucía, vota Progresista y Ateo...

ikipol

#4 Te ha faltado el "viva el campeón", que también es algo típico de aquí

D

Pues según esta encuesta al PP le votaría un huevo menos de gente pero es que al PSOE también.
En el 2012 http://resultados-elecciones.rtve.es/andalucia/

recibió un 39.52% de un 62.23% de participación , es decir, un 24.59% del total.

En esta encuesta recibe un 40.4% del 49.75%, es decir, un 20.1 % del total.

¿Por qué dicen qué recupera terreno cuándo en realidad baja? Seguramente sea por la maravillosa ley electoral que tenemos.

D

#27 querrás decir que no pides el voto al PP con este usuario... pero con los demas clones lo llevas haciendo años ¿no?

D

#30 Te puedes haber repasado mis comentarios completos o investigar a ver si tengo clones (no sé si puedes hacerlo de alguna forma, aunque poco ibas a encontrar)... Pero a fin de cuentas... ¿has leído muchas veces en Menéame comentarios de usuarios pidiendo el voto para el PP? Te agradecería enlaces concretos, me da igual de quién sean, ya por simple curiosidad.

El voto para IU se pide descaradamente cada día, y no veo que haya muchas quejas. ¿Hay diferencia entre hacer propaganda de uno u otro?

D

#32 oye, que yo no digo que no lo puedas hacer

Despero

También me gustaría saber, la gente que se rie de los andaluces, qué votarían ellos.
En Andalucía existen tres partidos:
PP, PSOE e IU.
Luego puedes contar al PA, pero hace años que no se les ve.

Repito, mucho reirse de ellos pero, ¿Qué votaríais vosotros?


El problema es que, por mucho que Griñán haga o diga, por mucho que el anterior se chutara coca, por mucho que haya putas y droga, la alternativa es Arenas.
ARENAS.

En definitiva, como ocurre con la política nacional, NO hay alternativas viables a día de hoy. Yo haré como mi hermano en las siguientes elecciones, votaré al partido animalista. No tienen programa de gobierno, pero por lo menos servirá para ciertas leyes. Pero la gente que quiera votar a un partido con un programa de gobierno, ¿A quién vota?
Porque, repito, está muy bien eso de criticar, pero criticar sin dar soluciones es algo hueco.

te_digo_que_no

#54 Arenas no se va ni con agua caliente, aun asi creo que es mejor la alternancia, para quitar las telaranhas de algunos sitios.

D

#57 En Valencia tuvimos alternancia hace 18 años. El PP paso de revisar el pasado y esas tonterías y realizó el mayor saqueo de la historia de Valencia.

En una sola legislatura, no se destapó nada de lo anterior y se perpetró:
- La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
- Terra Mítica.
- El caso IVEX, Julio iglesias.
- Centenares de enchufados en RTVV.

Y en la segunda tomo velocidad. Nosotros antes de ser pobres eramos una de las comunidades ricas, no nivel País Vasco pero en fin.

Siempre puede ser peor.

D

#25 Lo de los 1.000 millones en Eres es algo parecido a lo del 11-M y ETA. No por mucho que os digan en el argumentario que os envían de Génova que lo repitáis va a ser cierto. 1.000 millones de euros fue lo que se invirtió en los ERES de lo que según la juez Alaya, entre un 4% y un 6% está bajo sospecha. Lo cuál no deja de ser mucho dinero y una vergüenza, claro. Pero en serio, no hace falta mentir.

D

#69 ejemplo claro de mente manipulada...

D

#69 #102 lol Los que fueron a hablar de argumentarios...

Los "50 millones" fueron los que se ventilaros "solo" en comisiones: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/21/andalucia/1363889379.html

¿Por qué entonces la fiscalía anticorrupción pide una fianza de 1500 millones a los tipos estos para compensar el daño causado a las arcas públicas? fiscalia-pide-mas-1-500-millones-fianza-cupula-vitalia#c-7

D

Qué gozada que por fin un medio añada la ficha técnica. Que, por cierto, es una encuesta basada en 625 entrevistas, siendo el error muestral un tanto elevado.

D

Viva la izquierda andaluza que les lleva viento en popa!!! Son unos linces a la hora de elegir gobernantes.

D

#2 Si estan mal,imaginate como estarian si votaran al PP,que además es un partido que ha dado mil muestras de despreciar y putear a los andaluces.

T

Si el PSOE no dejo de gobernar en Andalucía tras las ultimas elecciones tengo claro que nunca dejara de hacerlo. Andalucía es un gran ejemplo de "transparencia", políticas de educación y economía que han conseguido que seamos los últimos en prácticamente todo. Convencen a sus seguidores de que la solución es dar ayudas y pagas al campo en vez de fomentar otro tipo de industrias.

También hay que decir que los medios ayudan mucho, mientras otros casos de corrupción los tenemos a diario las 24 horas del día en prensa, radio y tv los casos más graves de España suceden en Andalucía y como uno mismo no ponga interés ni se entera.

D

#29 de que higuera te has caido???

#52 ahi le has dado!! El problema es que la gente no se entera de lo que pasa en Andalucia. Cadenas como la Sexta, intenta tapar los escandalos en Andalucia como pueden. En el Inermedio, ya dieron a entender que lo de los ERES era una broma comparada con la Gurtel. Una broma de 1000 mill de euros!!! Nadie sabe que es MercaSevilla, ni la fundacion Ideas, ni Bahia Competitiva... Asi que como todo lo silencian los medios, EMPEZANDO POR MENEAME!!! aqui parece que todo esta bien y la gente vuelve a votarlos.

La izquierda en Andalucia siempre gobernara, es imposible que la red clientelar que han montado en los ultimos 30 años pueda desaparecer. Las ultimas elecciones fueron la ultima oportunidad de echar a estos sinverguenzas de una vez por toda, pero se quedo en eso, en la ultima oportunidad...

Pepetrueno

#99 O sea, que según tú, todo es una conspiración judeomasónica de los medios de comunicación para que nadie se entere de que hay corrupción en Andalucía. ¿De qué higuera te has caído tú?.

BiRDo

#99 Qué coñazo de tío. Sigue repitiendo lo de los 1000 millones, lo mismo termina siendo cierto. Que 1000 millones era el total destinado a los ERES de los cuales el fraude es posiblemente un 4 ó un 5%. Que es gravísimo, pero ¿qué ganas con mentir exagerando algo enorme? ¡Ah! Perdona, que tú es que vienes aquí a repetir argumentos no contrastados. Qué pena, eh, mentir cuando no es ni siquiera necesario para argumentar.

Torosentado

Teniendo en cuenta que el responsable de esta publicación es Antonio Avendaño uno de los periodistas más queridos por Manuel Chaves, con el cual fue director de los Servicios Informativos de la Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía, la encuesta tiene la credibilidad de un mojón.

Sandman

El PA es el quinto partido con un 1,7%... ya casi que se podrían retirar.

ChukNorris

El gran riesgo para UPyD se encuentra en la dispersión del voto: si no consiguen concentrar en una o varias circunscripciones provinciales los suficientes apoyos, estos podrían quedar diluidos y no traducirse en escaños.

Y por esto IU no ha hecho nada para cambiar la ley electoral andaluza y poner circunscripción única.

reemax

#9 El gran riesgo para UPyD es que madrugan para hacerse las víctimas mintiendo: la reforma de la ley electoral andaluza aparece en el pacto de gobierno en tres ocasiones. Y se abordará al completo, incluso el voto emigrante. No solo eso, sino que el pacto incluye que el PSOE tenga que apoyar una reforma de la ley electoral estatal (LOREG)


pag26: Abordaremos la reforma de la Ley Electoral al objeto de mejorar la
proporcionalidad en la representación parlamentaria, a cuyo fin
constituiremos un Grupo de Trabajo que determine las posibilidades
y limites de dicha reforma en el segundo periodo de sesiones.
Creación de Grupo de Trabajo sobre la Reforma de la Ley Electoral
andaluza.

pag 63:
Revisión de la LOREG para mejorar la representatividad y la
pluralidad política así como para facilitar el voto exterior en los
distintos procesos electorales

BiRDo

#9 Macho, no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza de tanto mentir. Disfruta del enlace: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/24/andalucia/1366798244_542519.html (Esto es de hace un mes)

ChukNorris

#71 Sí, ya lo comentó antes BensidheBensidhe yreemaxreemax y ya respondí en 36 y 40 Que el debate se aplaza hasta septiembre ... pero bueno, ya nos lo echaremos en cara antes de las próximas elecciones regionales andaluzas.

ssalcedo

ANDALUCIA IMPARABLE

D

el PSOE recupera terreno

El que pueda que haga las maletas..., estamos condenados al completo desastre.

D

Ex-votantes del PSOE que han recuperado la confianza en el PSOE. #haztefan

reincidente

Visto esta intención de voto directa, probablemente el PSOE supere este sobre el 35%, el PP sobre el 25%, IU sobre el 20% y UPyD pues parecido (6-7%).

txillo

Tiene mucho mérito lo de Javier Arenas, perdiendo votos en Andalucía sin haber siquiera llegado a gobernar.

D

Cae el PPSOE.

D

"Un 40,4% de los electores andaluces votaría al PSOE-A si se celebrasen elecciones al Parlamento andaluz en este momento".

Y no escarmientan.

b

¡¡PODEMOS!! ¿el que?, no lo se pero ¡¡PODEMOS!!

D

¿y esto es una noticia? la noticia sería que fuera al revés

Andalucía es un cortijo sociata

F

¿El porcentaje de votos no se debería organizar de mayor a menor?

BiRDo

#63 Está ordenado por el porcentaje de voto en las últimas elecciones.

T

Aunque solo sea por lo que hicieron en el pleno de Cádiz, ME ALEGRO

NataliaMO

dos horas llevo intentando acceder a la pagina y ni por esas... sigh!

D

Arrrrcardeee dame una casaaaa

D

IU y UPyD conseguirán MUCHO MÁS que lo que salen en las encuestas. Y todavía quedan unos añitos para las elecciones, que el agravio del PPSOE será mayor y el trasvase de votos a UPyD e IU será mayor..

Ransa

Como le jode al facherío haberse pegado otro porrazo en las últimas elecciones cuando el Arenas se veía ganador.

D

A mi no me parecen unas cifras preocupantes. Aún tienen margen hasta el 100% de paro.
Y haber si Izquierda Unida es capaz de tomar el relevo al PSOE y convierte a Andalucia en una inmensa Marinaleda que será subvencionada por Rita la cantaora.

BiRDo

#72 No sé en qué comunidad autónoma habrás estudiado tú, pero en la mía ese "haber" se escribe "a ver". Y tendrás la poca vergüenza de llamarnos paletos subvencionados.

D

#79 Tienes toda la razón. Pero ha sido un lapsus y como puedes ver en mis comentarios.En otras ocasiones he difenciado ambas y lo he escrito correctamente lo que invalida la teoría sobre mi ignorancia.

Y debes aprender a leer.No estoy llamando subvencionada a Andalucia.Se lo estoy llamando a MARINALEDA.No te envuelvas en la bandera de Andalucia que no van por ahí los tiros.

BiRDo

#100 No te veo llamar subvencionada al resto de poblaciones de este país en noticias sobre otras comunidades autónomas. ¿Has visto el ránking de poblaciones ordenadas por la cantidad de dinero que reciben de subvenciones? Te lo digo porque lo mismo te da un patatús cuando descubras que están en mitad de la tabla y todos los argumentos del subvencionismo se os caen al suelo. Por otro lado, y que yo sepa, las subvenciones salen de los impuestos de todos los andaluces/españoles/europeos. ¿Por qué se los tienen que quitar a Marinaleda y no a cualquier otro sitio? ¿Porque son comunistas?

s

Paguitas, paguitas everywhere

Pepetrueno

#27 El PP ya se encargó de destrozarnos durante 40 años. Simplemente, le dimos la oportunidad a la oposición. Hasta ahora, lo vienen haciendo mejor. Todo es mejorable, por supuesto, pero no hay color, oiga.

D

#29 ¿El PP gobernó Andalucía de 1940 a 1982? Supongo que lo hicieron como venganza por la quema de iglesias y asesinato de curas que hizo antes IU...

D

#25 En los ERE se han robado 1.000 millones y ha habido 700 millones de muertos por el comunismo, eso lo sabe todo el mundo.

D

#87 No, solo entorno a 100 millones. No hay que exagerar ya que las cifras de Pol Pot, Stalin, Fidel y compañía ya son lo suficiente dramáticas

D

♫♫ Lolalaaailo lailo lá vamo a votá al pzoe un año má. Ayyyy felipito no me quite la paguita, ay sapatero dame eze PEEEEEEEEEERRRRR.♫♫

se que me va a caer una fritura de negativos, pero me apetecia hacer el

D

Voto cautivo lo llaman.
Andalucia sin PER seguro que votaria otra cosa.

rcgarcia

#24

¿Puedes enlazar el estudio ese que citas, por favor? O cualquier otra información fiable sobre el asunto. Gracias.

D

¡Bien! ¡El gobierno autonómico más corrupto de España sube en apoyos! ¿Son imbéciles los votantes andaluces votando una y otra vez al PIUSOE? roll Bastante, diría yo.

ikipol

#20 ¿El más corrupto? ¿Tienes autismo? roll

D

#22 Ah, ¿no? ¿En qué autonomía se han acercado (aunque sea de lejos) a los más de 1000 millones "perdidos" de los ERE falsos?

Mira quién fue a hablar de aIUtismo. lol lol lol

sacaelwhisky

#25, me temo que te dejas llevar un poquillo por la propaganda de medios de comunicación afines al PP. Lo que se han llevado calentito ronda los 70 millones de euros. El resto, hasta 1000 millones, se dedicó a pagar EREs perfectamente legales.

Sobra decir que a los periodistas pro-PP les gusta más decir que se robó 1000 millones. De todas maneras, personalmente, haría fusilar al que robara 1000 euros de dinero público. Y el problema está en que en asuntos de extraviar dinero público el PP sabe más que mucho. ¿Por qué en Andalucía hay mucho voto no tanto a favor del PSOE sino en contra del PP? Fácil: mira la caterva de impresentables que con toda probabilidad darían forma a un gobierno del PP. Si tú estarías dispuesto a que Mr. Arena te gobernara, te lo prestamos.

Es más: te lo regalamos ante notario si hace falta.

globalizake

#20 Claro que si, campeón!

D

#26 A ellos los lleva destrozando el PSOE más de 30 años. No tiene parangón con lo del PP (al que tampoco estoy diciendo que tengan que votar).

tryn

#20 entonces crees que con el PP les irá mejor?

Es de puta vergüenza lo que ocurre en este país. a ver si nos vamos a tomar por culo ya de una vez por todas y despertamos un poco.

b

#20 Yo diría que, si hiciese caso a tu comentario, serías el andaluz más andaluz del mundo. Si quieres te explico lo que quiero decir, porque estoy casi seguro de que no lo entiendes.

1 2