Hace 6 años | Por --516568-- a buzzfeed.com
Publicado hace 6 años por --516568-- a buzzfeed.com

El nuevo análisis del propio gobierno sobre el impacto del Brexit dice que el Reino Unido estaría peor fuera de la Unión Europea en todos los escenarios planteados. La evaluación, que lleva por título "EU Exit Analysis - Cross Whitehall Briefing" y está fechada en enero de 2018, examinó tres de las hipótesis más plausibles de Brexit basadas en los acuerdos existentes de la UE.

Comentarios

Autarca

#5 Como si la UE fuese garantía de algo que no sea mierda para los trabajadores.

Y te recuerdo que los Bremainer también mintieron.

shem

#8 ¡Y tú mas!

drwatson

#24 ya, pero nadie dice que no a un movil chino o una camiseta de Bangladesh por ahorrarnos unos duros.

Autarca

#84 tampoco décimos que no a conducir borrachos.

Por eso hay que legislar

drwatson

#97 y gracias a la UE se ha podido legislar algo, sin la UE y la globalizacion campando a sus anchas por el mundo ahora mismo estariamos como tu nick, comiendo patatas todos los dias

D

#24 jajajajajaja, madre mía que vision más estrechita tienes.

Autarca

#99 Mírate al espejo.

D

#8 se ve que esta mañana tenías el cajón de las idioteces a reventar y había que ir vaciándolo.

Autarca

#27 Específica idiotez.

Yo creo que la idiotez es seguir defendiendo a esa miserable corrupta qué es la Unión Europea

D

#8 ¿Los trabajadores son esos seres molestos de los que Podemos pasa ampliamente para centrarse en los "colectivos" refugees, feministas y demás, y a los que hasta el pobre Alberto Garzón encuentra imposible explicarles nada (sería descender demasiado) "en la cola del paro"?
Maldita UE.

Autarca

#78 bien dicho

apetor

#8 Sorry, te he votado negativo sin querer, puto movil... estoy bastante de acuerdo con la mayoria de lo que estas diciendo en este hilo.

r

#8 Pues el temor que tienen en RU es justamente que los trabajadores podrían perder muchos derechos, al salir RU de la UE.
Incluso el mismo gobierno ha dicho que no aseguran mantener los mismo derechos!

Pero tú, con tal de soltar mierda a la UE... te agarras de lo que sea...

sadcruel

#5 Es que no querían (ni esperaban) que ganara SI al Brexit. Tan solo buscaban un NO reñido para poder amenazar a Europa, de forma que ésta les diera grandes prebendas (y algunas migajas a sus ciudadanos, para aparentar).

D

#17 Mira, igual que los indepes catalanes y sus aliados podemitas (fomentando y apoyando insolidaridad de la comunidad más rica, podemos style)

M

#17 Ains, la pérfida Albión!!!

Lo que me sorprende es que en Europa no conozcamos ya sus marrullerías y sigamos tomando en serio sus negociaciones.

Se pasaron de frenada... pensaron que después de la votación la UE les iba a conceder aún más beneficios y se equivocaron. Si hasta comentaron la estrategia en la campaña.

r

#5 No, no se les olvidó mencionarlo. De hecho la mayoría de los votantes de Brexit sabían que UK iba a ser más pobre con la salida, pero preferían ese escenario. Fue un decisión informada.

El_Cucaracho

#10 Salir de la UE no es volver a la autarquía, sino volver a tomar el control de tu país.

UK importa MMPP y exporta productos con valor añadido. No creo que les salga mal la balanza comercial.

y

#11 ¿Quien va a tromar el control de su pais? ¿Los mismos de siempre?

El_Cucaracho

#18 Los aranceles no son buenos ni malos.

Es como los chinos, no quieren aranceles en Europa, pero cuando quieres venderles tus productos te crujen.

T

#21 son por lo general malos para el comercio, porque como medida proteccionista sirve de poco si no aprovechas para ser más competitivo. Por esto no quiero decir más barato.

D

#21 Los aranceles son malos por que imponen un sobrecoste.
En igualdad de oportunidades el que tiene arancel tiene que pagar o cobrar la diferencia de coste del arancel para comprar o vender lo mismo que el vecino que no tiene arancel.
En un hipotético caso en el que todo el mundo tuviese aranceles de igual cantidad si sería "ni bueno ni malo".
Pero como ese no es el caso por que en otros países hay libre circulación de mercancías los aranceles son malos para el país que los tenga.

Autarca

#18 tanta paz lleven como descanso dejan.

T

#29 amén.

D

#29 y lo dice uno de un pueblo de ovejas mansas!!

D

#11 ¿Tú has visto el nuevo Toblerone de UK?

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/news/amp/uk-37904703

a

#22 ¿que es lo siguiente?, ¿perros y gatos cohabitando?. wall

D

#11 Qué va a controlar Reino Unido de su país que ahora no controle y que vaya a hacer mejor que con la UE?

Autarca

#25 Hacer políticas económicas adecuada a sus necesidades y no a las de Alemania.

#11 Mejor los mismos de siempre que la Troika, el BCE y el resto de malnacidos.

Autarca

#34 pues para empezar está fuera de ese puñetero CETA que nos metieron por el culo sin preguntar, y que coloca a las empresas por encima de nuestras leyes (aún más)

Autarca

#87 pues que digan bien claro de que van esos tratados, y que nos pregunten si los queremos

D

#35 Pero si fueron ellos los que mas presionaron para firmar todos estos acuerdos!

D

#34 Reino Unido no, su clase capitalista. Que pintan en esos acuerdos las clases populares?

maria1988

#34 Echar a los inmigrantes. O, al menos, eso es lo que vendieron con el brexit. No nos engañemos, que la inmensa mayoría de quienes apoyaban el brexit lo hacían por motivos racistas y xenófobos.

Monsieur-J

#28 Política económica? Si no estaban en el Euro.

Autarca

#37 hay acuerdos comerciales que marcan mucho la economía.

Como ese puñetero CETA que nos han endosado por c******.

Autarca

#45 pero al menos ahora los británicos solo tienen que levantarse contra un gobierno para evitar esos tratados, y no contra 24 gobiernos.

Milagros en lourdes, pero está claro que ellos ahora lo tienen más fácil que nosotros.

o

#50 Si por nosotros te refieres a españa, se han recibido muchos fondos y "nosotros" somos quienes no los hemos utilizado correctamente, UK tiene moneda propia y no dependia tanto de la UE pero vamos es lo que mismo que ha hecho el PP con cataluña señalar al enemigo y cuando le ha explotado en la cara se ha dado cuenta de que quizás no era buena idea, yo ahora solo espero que le traten igual que a cualquier otro pais fuera de la UE y ojala le valla bien a UK pues es uno de los principales motores de nuestra economia (exportaciones y turistas)

#68 Se ve que a ti no se te ha curado

Autarca

#89 nadie los ha utilizado correctamente ¿cuántos países tienen hoy sueldos inferiores a hace 10 años?

Monsieur-J

#50 ¿Pero no te das cuenta de que es una película? En serio...
Lucha de poder disfrazada de populismo.

D

#28 jajajajajajaja, espera que nos descojonamos todos. Para hacer esas políticas económicas tienes que tener mercado, te suena? Pues cuando R.U. salga de la UE pierde su mayor mercado.
Suerte con las políticas esas mágicas de las que tu hablas que les van a ayudar mucho

Autarca

#80 será que las políticas de m***** de la Unión Europea nos están ayudando mucho.

B

#95 aún no has dicho ninguna política económica concreta que Reino Unido pueda realizar tras el brexit que no pudiera antes.

Es más, has salido con lo del TTIP, lo cual es ridículo porque precisamente RU es uno de sus mayores impulsores.

d

#95 ahora la culpa de este gobierno de mierda que tenemos es de Europa, claro que sí .

D

#95 mejor una autarquía, ¿verdad?. Imagino que es lo que deseas, por todo lo que estás diciendo y por el propio nick que has escogido. En España sabemos muy bien lo que es una autarquía de verdad, y es lo último que deseo que le pase de nuevo a mi país. La UE es el resultado final de un proceso de salida, y puede que en algunas cosas nos haya perjudicado (como el desmantelamiento industrial y el euro) pero en términos generales es bastante beneficioso formar parte de una entidad que impediría que volviéramos al hoyo, que es de donde venimos, aparte de los millones con los que nos han regado para el desarrollo del país, algo que nos permitió llegar a ser una potencia económica.

r

#28 Tu primera frase no tiene sentido, a no ser que sea para vomitar odio contra Alemania.

Y tu segunda, más de lo mismo, vomitar odio... pero de argumentos, ni una pizca...

D

#28 Hacer políticas económicas adecuada a sus necesidades y no a las de Alemania. ¿en serio? ¿como cuales?

apetor

#25 Las fronteras, un ejemplo critico.

D

#11 Pero de que control hablas? Del de los banqueros? Del de los fondos buitre? De qué nos estás hablando? A ver si te enteras que en este mundo la democracia pinta más bien poquito, y Don Dinero es el que maneja todo. En serio que a estas alturas de la vida haya que explicar algo tan básico.

Ya salió el típico nostalgico de una España, que ni fue nada, ni lo será, porque votamos lo que votamos.

D

#11 Prefiero que mi pais sea la UE, gracias.

r

#11 "control"??? qué control??? y qué control perdieron???

De hecho, van a perder control, porque van a tener que hacer tratados nuevos en los que la otra parte se aprovechará de la posición de RU y al principio estarán con las del comercio mundial... que justamente no incluye servicios... que es casi el 80 % de lo que exportan...

Se ve que las mentiras de los pro-brexit han hecho estragos... y sí, son mentiras.

D

#11 Tu no estas en control ni de cuando meas.

D

#10 de quiénes son los medios de producción? Pues eso.

D

#10 no sé como seran las cosas en UK, en España sale más barato traer un contenedor a Barcelona desde China, que desde Mallorca.

Siempre queda la opción de hacer un gran Simpa, bajar impuestos, firmar acuerdos de libre comercio con terceros, y forzar a la UE que reconozca el Sinpa.

Es el país que regularizó la pirateria con las patentes de corso, cualquier cosa podemos esperar.

D

#44 Si eres votante de Podemos (¿no se te ha curado viajando?) deberías echar mierda sobre Europa y la sociedad occidental. Para ser coherente con tus líderes y camaradas, digo. No tienes más que ver este hilo, donde la UE es el mal. Para vosotros, los de izquierda radical comunista rancia, claro.

D

#68 Mis razones para votar a Podemos son parar las privatizaciones y el robo que PP y PSOE-A hacen de nuestras instituciones.

Y sirven de contrapeso a Ciudadanos.

Yo la coherencia me la pasó por ahí. Lo que quiero son resultados y usar lo que me es beneficioso de cada situación. Pero tengo conciencia de que una sociedad con menos pobreza es beneficioso para mi, por eso quiero impuestos más altos, y mejor gestión de ellos, y no a las privatizaciones parasitas donde colocan a amiguitos de Aznar o González.

Y si no lo entiendes, pues tú te lo pierdes.

D

#81 Yo rechazo totalmente a PP y PSOE y al bipartidismo que tanto daño nos está haciendo, porque permite el estancamiento y la corrupción.
Pero de ahí a pensar que un partido de izquierda radical, cuyo líder se declara comunista y que está aliado con los comunistas vaya a ser la solución hay un abismo. Unos tíos que se declaran admiradores de Chávez, que celebran aniversarios de Lenin, que no pueden decir "España", y todo el día con la guerra civil, feminismos y que se declaran muy por encima del obrero, al que encuentran incapaz de entenderles por su bajo nivel. No me jodas.
"Impuestos más altos" para gastarlos en ¿qué? ¿carteles contra el "manspreading"? Pero si esta gente va a crear problemas nuevos en lugar de ofrecer soluciones a lo que ya hay.
"Pero tengo conciencia de que una sociedad con menos pobreza es beneficioso para mi" Sí, menos pobreza con un gobierno de izquierda radical, que clama contra todo lo occidental, empezando por la UE (ver este hilo), sigue soñando.

No sabes lo que me alegra perdérmelo. "Visca Catalunya lliure y soberana (esta última palabra la dijo en castellano, el burro). Riqueza van a crear.

K

#68 Por lo visto no has entendido que quieren los líderes de Podemos ni tampoco en si Podemos, como partido.

D

#68 Y prefiero mil veces la corrupcion de la UE que la corrupcion del PP y el PSOE-A .

Desengáñate, es exactamente la misma, pero son mucho mas discretos e interpretan mucho mejor sus papeles aprendidos.
Véase el dieselgate, por no ir muy lejos fue descubierta en los lluesei. ¿O crees que dejan que se enriquezcan Ibertrola, Enppdesa, Reppsol, Teleapphónica... que les quedando sus competidores en desventaja?
Solo son duros con la corrupción de mínima intensidad, la aparente.

El_Cucaracho

#68 Podemos tiene un gran nicho de votos entre los exiliados económicos, por eso les pusieron tantas pegas al voto a distancia.

Autarca

#44 la desinformación me aburre.

El PPSOE gobierna en más de media Europa. La corrupción de España en la corrupción de la Unión Europea.

Merkel y Rajoy son del mismo partido, Rajoy gobierna porque tiene el apoyo de Merkel, Jean-Claude Juncker, y de mucha otras chusma.

El_Cucaracho

¿El pueblo inglés o el capital?

y

#1 Los dos.

El_Cucaracho

#2 No creo que les vaya peor que nos va a nosotros dentro de la UE.

D

#3 no crees, pero tampoco sabes porque prefieres tomar decisiones a estudiarlas.

D

#3 #1 Tu nivel de adoctrinamiento y populismo es grande, padawan.
Deberías ir a un país fuera de la malvada UE que trata tan mal a sus ciudadanos y de los que reniegan del capital: Corea del Norte, Cuba, Venezuela, etc. Ya te acordarías de la malvada Europa, ya.

D

#59 Si es que esas tonterias se curan viajando. Incluso con el malévolo rayanair.

D

#3 jajajajaja, y esta afirmación se basa en? Por favor, no me contestes que en tu bola de cristal en la que ves el futuro, que me va a entrar la risa.

Y para tu afirmación, España sin la UE ahora sería un país mil veces más pobre y mil veces más corrupto de lo que ya es. Un país cuya economía se baso en el ladrillazo y ahora en el turismo, pero tu donde quieres ir con eso? jajajajajajaja

Y no te preocupes, que a partir de ahora, va a ir mucho mejor, en cuanto R.U. se largue España pasa de receptora de ayudas a portadora de ayudas, vamos que nos vamos a tener que atar el cinturon y empezar a pagar, y dejar de poner la manita para saquear a Alemania, Francia y R.U. como hemos hecho hasta ahora.

w

#66 Creo que no hace falta que se marche el Reino Unido para que dejemos de recibir ayuda y empecemos a darla, me parece que este año ya tocaba si o si.
Lo que deberia ocurrir tambien es que, siendo la cuarta economia de la zona euro consiguieramos tener influencia en la toma de decisiones. Que Merkel y Macron quieren dirigir el cotarro, pero ahi tambien deberia meterse Rajoy (si, si...) o el presidente que toque, porque no podemos seguir siendo unos mindundis y la UE empieza a moverse y a dejar de ser ese "cementerio de elefantes" para muchos politicos que se queiren retirar, la gente cada vez pone mas el ojo y se preocupa mas de lo que hace la UE.

x

#3 tio, ese comentario deja ver que lo que piensas es tan equivocado que solo puede ser karmawhorismo.

anac0_o

#3 O eres muy joven o muy desmemoriado: la España pre-EU era un desastre con la inflación, entre otras minucias; como por ejemplo que los vertidos industriales y residuales urbanos iban directos a los ríos, a las rías o al mar, situaci´n que la UE consiguió reconducir.

p

#3 No creo que les vaya peor que nos va a nosotros dentro de la UE.

Con que les fuera igual ya estarían bien jodidos.

D

#2 das a entender que todo:
se resume a economía?
Y la soberanía? La libertad no cuentan?

y

#49 La forma mas rápida de perder soberanía es jodiendo la economía.

D

#74 será si ese es tu objetivo
La gente con la cabeza sana, podrá sacrificar volumen monetario por libertad y soberanía.
Yo estoy dispuesto, y cualquier ser humano también.

Adunaphel

#49 Sin pan ni hay libertad.

D

#92 exagerado.
Quién pasa hambre en Europa?

#52 si, basta ya de ser tan materialistas. Es una esclavitud y forma de control.

D

#49 Y la soberanía? La libertad no cuentan?
Gracias a la perdida de soberanía de España en favor de la UE no tenemos mas barrabasadas de las que nos hacen nuestros políticos.

D

#2 #1 en el último año la libra a subido un 3,4%
Las previsiones y todas las noticias decían que caería.
Ahora, nos creemos los informes?
http://www.finanzas.com/divisas/eur-gbp/

Segope

#1 Buena pregunta considerando que supuestamente en España ahora estamos de vacas gordas macroeconómicas

D

#1 estos neoliberales no diferencian, por que entonces tendrían que hablar de lucha de clases y eso es demasiado comunista... y realista.

D

#1 el jardin de mama Merkel es el unico que no para de temblar .pero como nos pone mas y mas deuda para que la partitocracia compre votos quitando y poniendo acerados todos los años .

D

#14 Y aún así votaron remain con tal de seguir en la UE.

RU ha sufrido la mayor troleada de su historia. Han dado como verdades mentiras difundidas por los que más gritaban.


O por lo menos eso es lo que me han dicho los ingleses que conozco.

Autarca

#15 si los mismos ingleses que decían que el brexit no iba a ganar ahora dice que ganó con mentiras.

Pero la campaña del Bremain también estaba llena de mentiras. Cómo nuestra entrada en la Unión Europea en realidad, nos prometieron la Unión Europea democrática social y nos hemos encontrado la Unión Europea de lobbies y bancos.

E

En el Brexit gana en no ser invadido por millones de inmigrantes. Mira Francia y Alemania cómo están

stigma1987

#36 eso que los inmigrantes vienen a quitarnos el puesto de trabajo y violar a nuestras mujeres.... Madre mía que gilipollez .

Conozco miles de ingenieros españoles que han ido a UK a trabajar como ingenieros, aportabdo mucho valor añadido y que encima, a UK no les ha costado un duro formarlos.

E

#42 claro, porque todos los inmigrantes son ingenieros y "aportan mucho valor añadido", toma generalización
#64 pues más razón todavía

apetor

#75 De hecho los probrexit ya han hablado de tomar ejemplo de australia y otros, controlar la inmigracion con "examenes" o teniendo en cuenta la calidad del inmigrante, etc. No el puto suicidio al que nos esta obligando la UE.

stigma1987

#75 no, pero un país importa lo que necesita, aquí se querían bajar sueldos e importamos gente sin conocimientos para la obra, alemania importa gente con alto jivel académico, aquí con saber poner una caña o hacer mortero...vale.

D

#42 Déjalo, viendo su nick, es un despertao-trasnochao de estos que se creen europeos y no saben que si van a Alemania o a Francia y se encuentran con uno que piense como ellos, los llamarían africanos, tercermundistas, vagos, salvajes, etc...

stigma1987

#82 he estado en francia muchas veces, en portugal e Italia, así mismo en EEUU, todos se piensan mejor que el de al lado por haber tenido la "suerte" de nacer donde han nacido. He trabajado con Alemanes, buenos currantes pero, currantes para encontrar soluciones buscanal ingeniero que les diga "como arreglamos esto" y hasta que el ingeniero no se lo dicen, la avería ahí está, aunque pueda solucionarse de manera "chapucera momentaneamente".

Los Nacionalismos exaltados, que es en la fase en la que estamos, sólo han derivado en bonitas guerras. Pero bueno, está guay creerse mejor que el vecino. Es muy "Patriótico".

P.D: cuando he ido a currar fuera, me da igual lo que pensaran, voy hacía mi trabajo impecablemente y luego que piensen lo que quieran, si era "suerte" o que soy buen currante, a los "prejuicios" pero claro, para eso hay que dejar cierto nivel de confianza.

Era confirmando tu comentario perdón.

apetor

#42 No has entendido nada. No es muy diferente un español de un britanico o incluso de un noruego. Lo incompatible con occiente y peligroso es la "cultura" no integrable, expansiva e invasora de la que hablamos.

Rhaeris

#36 Reino Unido tiene más porcentaje de inmigrantes que Francia y Alemania.

apetor

#64 "Gracias a" la UE los ultimos años; si bien la india y colonias han tenido un papel antes que eso.

apetor

#36 Podemos cerrar el hilo. Esa es una de las razones para el brexit, cortarse del suicidio migratorio sectario de la UE. La mas critica.

ED209

#36 el inmigrante de Schrödinger, simultáneamente robándote el trabajo y las ayudas por no trabajar

D

#71 ya has visto el análisis de este meneo

Tú mismo sueltas la tontería de preferir ser pobre cuando muchos votaban para ser más ricos, oclocracia.

Autarca

#86 oclocracia que nos metieron a nosotros cuando nos dijeron que nos metíamos en una Unión Europea democrática y social

D

Gran chapuza que originó el Cameron de los cojones.

Autarca

#7 ¿Chapuza? Lo mas democrático que ha ocurrido en la UE desde su fundación.

Autarca

#13 ¿por? Quizá se hayan librado de la próxima tanda de recortes sociales de la Troika.

D

#14 "¿por?"
Antes de opinar de un tema procura informarte. ¿Quieres decir que los escoceses están contentísimos con el brexit y que son cosas de #7 lo de que no lo están? Es que, lo de la manipulación, la demagogia y la tontería se os está yendo de las manos a los izquierditas. Abre Google y mira a ver ¿por? si los escoceses se sienten estafados o no, en lugar de lanzar preguntas retóricas sabiendo que te han dado un zacalón.

Autarca

#91 Referéndum y adiós.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene, que se vote y fuera las dudas.

drwatson

#14 ahora esos recortes los van a tener que hacer ellos mismos.... y adivina quien sale perdiendo?

Autarca

#98 Peor que en la UE? no creo.

M

#13 A mi quien me dá realmente pena son todos esos ciudadanos europeos que residían desde hace años en UK y ahora tienen que soportar una xenofobia atroz.

r

#13 O que se lo digan a los cientos de miles de ingleses que NO LES DEJARON VOTAR por estar más de 15 años fuera del país... o los ciudadanos de la UE que viven de hace años en UK... en definitiva, los más perjudicados...

T

#9 jajajaja, ains, jajajaja.

O

#39 Votar con información sesgada también es lo que hacemos aquí cada 4 años

D

#40 ¡Por supuesto! A nuestros políticos se les llena la boca de mierda cada vez que dicen la palabra "democracia", cuando la mayoría de los votos se deben a instintos primarios (sí, primarios) asociados a palabras como "Venezuela", "comunismo", "facha", "rojo", "independentismo", etc

J

#39 Entonces el problema esta en la propaganda no en el hecho de votar

mefistófeles

#9 ¿votar con información falsa, sin decirte las verdaderas consecuencias y escondiendo informes donde se vaticina un desastre es, para ti, democracia?

Pos fale....

Autarca

#46 que nos lo digan a nosotros, que votamos entrar en la Unión Europea democrática y social y hemos acabado en la Unión Europea de los lobbies y bancos ¿eh?

mefistófeles

#47 No creo que, en el año 1985, la mayoría de los que pululan por aquí votaran nada (yo sí...19 añitos que tenía :), aparte que, la verdad, no recuerdo si aquello se votó o no.

D

#47 Falacia donde las haya...

D

#9 lo más oclocrático querras decir.

Autarca

#55 en absoluto, lo más democrático.

Una decisión tomada por el pueblo británico en libertad

D

#58 a engañar a otro hombre.

https://i.pinimg.com/originals/3c/60/65/3c60658b684d4ceffe72cd558348694e.jpg

Disfruta tu oclocracia.

Autarca

#67 sí claro, porque Cameron dando unas cifras de beneficios de la Unión Europea que se sacaba del p*** ano no era oclocracia.

D

#9 Democracia no es sólo votar. Insinuar eso es una perversión (seguramente conveniente) de la democracia.

Autarca

#62 no, democracia es hacer lo que a unos corruptos le dé la gana.

Eso sí que es una perversión del término democracia.

frankiegth

#9. Democrático, sí, pero con unas campañas de desinformación dirigidas a la ciudadanía que también pararán a la historia. La democracia no es solo decidir entre todos, también consiste en que no te engañen, ni que te estafen, ni te repriman tras los grandes telones. Los estudios científicos avalados e independientes deberian tomar todo el protagonismo y atención merecida en toda decisión política antes de pasar a votarlas.
(CC #7)

r

#9 Tu concepto de "democracia" es muy curioso...

Autarca

Pues los británicos han decidido ser amos pobres a esclavos ricos, así que al gobierno británico le toca obedecer.

Y luego ya hablamos de si la UE es garantía de riqueza.

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es

D

#4 Es que serán pobres o ricos fuera de la UE pero seguirán siendo esclavos...
El poder lo tiene el capital, y eso está por encima de los gobiernos estés dentro o fuera de la UE.

Autarca

#26 pero la Unión Europea ha potenciado ese poder.

D

#33 Que equivocado que andas.

Autarca

#94 Ojalá me equivocase.

a

#4 Somos esclavos los que estamos en la UE?
Sabes que la UE está dirigida por representantes electos (directa o indirectamente)?

Puedes desarrollar un poco? Sin caricaturas ni eslóganes, plz.

D

#48 representantes electos? Es broma?
Los parlamentarios no tienen apenas potestad.
Los que cortan el bacalao es la comisión, a quien nadie ha elegido.
Y luego acaba en goldman sacha, como barroso.
Por favor.

drwatson

#52 estas seguro de que es asi?

apetor

#48 Venga hombre...

D

#4 Jajajaja, amos pobres.
El pueblo inglés no va a ser amo de nada, como tampoco nosotros.

Autarca

#70 ahora tiene más posibilidades de serlo

D

#77 Acordar cosas en común, con votaciones y todo eso, como hacen los ingleses dentro de Inglaterra, no es ser esclavo, ¿verdad?
Pues lo mismo pasa si hablamos del conjunto de ingleses, galeses y escoceses en Gran Bretaña o de europeos en Europa.
Supongo que estar en una comunidad de vecinos en donde hay normas de convivencia (como no fumar en el ascensor, no dejar trastos en la terraza comunitaria o pagar el recibo de la luz) te parecerá una prisión.

Autarca

#88 ningún problema, mientras las normas de las comunidades vecinos las tomemos entre todos, y no solo el presidente de la comunidad.

D

#4 Garantía de riqueza es el paraíso socialista, sin duda. No hay más que ver Alemania "democrática" con su tirano comunista Hoessner y Alemania Occidental, Corea del Norte con su amado líder y Corea del Sur.
Sin duda, comunismo=riqueza para el pueblo. No la malvada UE, no, que se vive fatal en Europa (por eso vienen de todo el mundo, porque la gente es tonta, no como tú, que sí que sabes)

Autarca

#73 vete a soltar tu discurso neoliberal al programa de Susana Griso.

Que entre el comunismo y el capitalismo salvaje hay millones de cosas mejores, incluyendo la que más nivel de vida ha dado a Europa, la socialdemocracia

D

#85 Vete tu al norte de áfrica a soltar tu discurso comunista o mejor, a algún país exsovietico. Verás que risa.

r

#4 No, han decidido ser esclavos pobres.

Porque de amos nada, ni aunque el gobierno realmente quiera mejorar RU. Porque los tratados comerciales que tendrán que hacer, ya que NINGUNO actual será válido, los dejará en una posición de mucha desventaja.

Y eso pensando que realmente quieran mejorar RU... pero la realidad es que el brexit es un negocio de los multimillonarios, para terminar de arruinar la NHS y venderla por migajas y otros negocios más... no por nada lo que más apoyan el brexit, de palabra y con mucha pasta, como el Daily Mail, etc, son los multimillonarios...

La UE es una mierda, pero salirte es suicidarte porque lo que hay fuera es cien veces peor... y mucho más con los tories...

L

#4 como eslogan queda muy chulo, pero la realidad es muy diferente.

D

El Reino Unido es un cáncer politicamente para la UE. Espero sinceramente que no vuelvan y se conviertan en una escuela gigante de enseñar el inglés.

Sí fuimos unos tiburones con Grecia, que seamos unos tiburones con Reino Unido. Esto no es una peli de Disney.

D

Los ingleses sólo querían una Unión Económica, ni hablar de una Europa unida en lo político o social.
Su propia moneda, sus propias leyes.
Por mi parte a la pérfida Albión le puede dar por donde amargan los pepinos. Eran un absoluto lastre para Europa.

Y aún con todo se les dió la oportunidad de quedarse.

apetor

#41 Eso deberia ser una UE, tratados economicos y con cuidadito. Soberania en los paises, no esa secta de borrachos en la practica no electos, subyugando legislativamente a los paises.

sangonereta

Pues como pasará en Cataluña...

D

#63 en Cataluña ni siquiera tienen Banco Central propio, sería peor.

Vas a comparar la libra con los pujolios lol

D

Seguro que si coges el The sun de hoy dice esto...

RamonMercader

Estamos en plena negociación del brexit, un proceso que podria destruir a la UE o fortalecerla. Todo lo que se "filtra" forma parte de la estrategia negociadora, por ahora es dificil saber que va a pasar ya que la UE no ha podido establecer ni unos mínimos con R.U. Hasta la fecha R.U. va ganando en la negociación

D

#32 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

e

#32 ¿Van ganando? ¿has leído algo de como van las cosas en el tema?. Los acuerdos a los que han llegado hasta el momento han sido casi completamente los que pusieron en la mesa los negociadores de la UE. Ahora si tu llamas "ganar" a aceptar todo lo que te proponga la otra parte, entonces si, estan ganando...

keren

Balla, no me lo esperaba... clap

D

Ya veremos cuando se ejecute, lo mismo os sorprendéis

No me fió de ningún medio y de ningún estudio que se diga en occidente, cuando pase ya veremos a quien le va mejor, eso si una cosa tengo clara a LOS ciudadanos de spañistan nos va a ir mal siempre, tanto dentro como fuera de la UE.

D

Si esto es así..porqué no se hizo el estudio ANTES, y se mostró a la gente ?
Estamos manipulados por unas élites extractivas que ni siquiera saben gestionar "lo público".

D

#43 porque los separatismos están dirigidos por supremacistas que saben que tienen razón y no necesitan esos estudios para probar que haciéndoles caso el país va a ir mejor que nunca.

Los nacionalistas son los tipos con más suerte porque viven en el mejor país del mundo.

D

#53 " porque los separatismos nacionalismos están dirigidos por supremacistas" fixed.

Sin estudio, quedarse o irse es lo mismo, simplemente quedarse es más "conservador", en tanto en cuanto no hay gasto inmediato para pagar la separación.

D

#56 al final acaba siendo lo mismo. Pero ya te lo demostrarán cuando consigan una alcarria libre

D

#43 "porqué no se hizo el estudio ANTES, y se mostró a la gente ? "

Por una mera razón cuñadocrática:

Lo de menos es si a un pueblo le va bien o le va mal con lo resultado de una votación; lo importante es que lo resultado de la votación ha resultado de una votación.

Imagínate que un pueblo vota mayoritariamente a favor de lanzarse todos a un volcán en erupción. Puedes pensar que morir abrasados en la lava incandescente y entre llamas les dolerá, pero el punto importante del asunto no está en este dolor, sino en la felicidad de que estén haciendo lo que deseaban hacer.

Ya otra cuestión aparte será que cómo es posible que la gente sintiera deseos por algo doloroso como lanzarse a un volcán en erupción, pero una adecuada campaña de ingeniería y psicología inversas puede hacer milagros: si consigues llevar a la gente hasta el punto de situarles en el deseo mismo de lanzarse al volcán en erupción, lo único que podrá hacer ya la gente para preservar ese deseo de influencias externas que intenten cambiarlo es cuñadológicamente desconectarlo de la racionalidad: "nuestro deseo de lanzarnos al volcán en erupción no tiene nada que ver con lo bien o lo mal que nos vaya haciéndolo; es una cuestión pura y simplemente de desear; es más, cuanto más vayamos a sufrir dentro del volcán en erupción, más deseamos lanzarnos a él". Un sabio propagandista sabrá hacer ingeniería y psicología inversas con estos cuñadismos y convertir el destino precisamente en el punto de partida y en el camino: "las llamas del volcán son nuestra liberación"...

El éxito de toda propaganda política no consiste en poner la racionalidad de la gente de tu lado, consiste en poner la voluntad de la gente de tu lado. No es que esto haga innecesario mostrar estudio racional alguno de antemano, es que lo hace contraproducente.

Si un cabecilla le dice a una masa que hagan algo porque el cabecilla lo quiere, la masa le ignorará. Si un cabecilla le dice a una masa que haga algo porque la masa lo quiere, la masa hará cualquier cosa que el cabecilla se proponga que haga.

1 2 3