Hace 6 años | Por MAS1987 a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por MAS1987 a magnet.xataka.com

Ana Jiménez tiene 82 años, cuatro hijos, siete nietos y, según un vecino de su barrio, "más cojones que nadie en Murcia". "Ovarios, ovarios", apostilla la joven que le acompaña. Ella se ha convertido en el símbolo de la lucha murciana contra la llegada del AVE en superficie. La llaman "la abuela del soterramiento" o "la abuela de las vías". Su exigencia, como la de tantos otros vecinos, es la del soterramiento de las vías a su paso por la capital de la región.

Comentarios

inar

#2 Que va. Mucho mejor haciendo likes o clickando comentarios en "menéames".

yonky_numerotrece

#1 Verguenza debería darnos....padefos que somos.

Yuiop

#1 Dejemonos de finuras. ¡Ole su coño!

D

#4 no, dirá que le han tocado los pechos.

D

Me encanta como se traducen expresiones por la influencia feminista y se cambian cojones por ovarios. Muy ocurrente.

También podemos decir:

- Cuando la graja vuela baja hace frío hasta en la raja. ¿A que os mola? Abajo el patriarcado.

D

#7 vete escribiendo un libro.

IanCutris

#40 y comprando un calzador

D

#13 Menos mal que tenemos las explicaciones de los cuñados anónimos.

mperdut

Pues ahora mismo la mejor opción es precisamente esa, la de un señor/a de más de 80 años. Es la única forma de que la policía no pueda acusar a alguien de levantarse de la silla y mandar a 15 antidisturbios a urgencias.

D

#25 y en lo que dura el proceso te libras de la cárcel y las multas.

En cualquier caso, tal como está la pirámide demográfica, o protestan los abuelos o no protesta nadie

D

#11 ¿Hay dudas sobre si es lícito pedir que no te metan un tren a 300 por horas en la puerta de tu casa?
Hay algunos que no sé si sois trolls o estúpidos.

M

#50 No. No hay dudas respecto a eso. Jamás veras en mis comentarios jugar si eso es lícito o no. El artículo me parece una soberana basura en términos periodísticos.
Volviendo al tema del soterramiento, te diré dos cosas.
1.- No sé por que la gente de la Región de Murcia no protesta para que el tren venga desde Albacete.
2.- y no menos importante. Si el soterramiento, retrasa las obras de la llegada del tren al resto de la comunidad X tiempo, habrá que ver qué es más prioritario. Desde luego el soterramiento debe de hacerse. ¿Cuándo?, no lo sé.
3.- Ronda sur se edificó con las vías del tren ya establecidas. Hacia el sur, Murcia no tengo claro que pueda crecer mucho más. Ya el tema de la especulación y revalorización del suelo de esa zona tras el soterramiento casi que lo descarto, pero no del todo.

D

#56 Ella esta pidiendo que cumplan lo que les prometieron. Asi de simple. No creo que sea tan dificil de entender

M

#88 Y a mi, que lo pida una señora mayor en su silla, me da lo mismo. No creo que sea tan difícil de entender.

diskover

Y hoy, en La Gente de Bart

D

podrian haber elevado el tren, sería más barato que hacer un tunel que inmensamente más caro y más inutil

m

#68: Bienvendo a España, donde si no soterras, no eres nadie.

ChukNorris

#26 Yo también lo espero ... pero que el "símbolo" sea una abuela solitaria ... no da la impresión de que vayan muy bien.

avalancha971

#82 Fomento ha clausurado este año las paradas de autobús de la A-6 por considerarlas peligrosas.

No ha construido un carril bus ni ninguna alternativa, directamente un día dejaron de parar los autobuses. Hay barrios que se han quedado sin transporte público. Las empresas más grandes de la zona han tenido que poner autobuses privados para que vengan sus trabajadores. Una vergüenza.

O

Espero que no le pase nada, el 1O no tuvieron muchos miramientos con las personas mayores.

lainDev

#13 un gobierno que dice que las va a soterrar más adelante....vamos, una chapuza en toda regla, y que después de todas las protestas que ha habido sigue erre que erre que lo va a hacer así. Que lo haya decidido el gobierno no significa que esté bien.

M

#32 Pijo, y para qué lo votáis? Además que ese es otro tema. Para mi la noticia es sensacionalista.

lainDev

#47 porque cuando los votaron no dijeron que iban a hacer eso...., noticia aparte, yo también creo que es sensacionalista

M

#85 Creo que aunque hubiesen dicho que no hay soterramiento, hubiera salido el PP igualmente

M

#55 En absoluto me basta. Hay como 1000 variables a tener en cuenta. Qué le supone al resto de la Comunidad el soterramiento? Cuanto se retrasarán las obras para que el tren llegue al mar?

Entiendo que la señora se queje, es su barrio. Pero por qué tiene prioridad su problema?

La obra, que yo sepa, se aprobó sin el soterramiento. Si el puto gobierno ons roba y os miente, no le votéis.

nadal.batle

#58 Cuando un paso a nivel se lleve a tu hermano como se llevó al mío quizás pienses diferente.

M

#61 Esa es otra historia. Siento oir eso. Aunque sea así, nada que ver tiene con lo que estamos hablando aquí. Yo claro que quiero que soterren las vías y que todos los de la Región vivamos mejor.

m

#61: Se pueden hacer pasos inferiores, no se si en el caso de Murcia será viable, pero en España a la mínima se piden soterramientos cuando hay otras alternativas.

avalancha971

Su exigencia, como la de tantos otros vecinos, es la del soterramiento de las vías a su paso por la capital de la región.

Bueno, no creo que la exigencia sea que pongan unas vías soterradas (que entiendo que sea una cara exigencia), sino que no pongan unas vías con un muro que divida al barrio.

Es decir, que si otros quieren un AVE, que lo paguen y lo soterren, y si no, que no lo metan por ahí.

Yo sinceramente, no entiendo como en una empresa (ADIF) cuyo lema es "Abriendo Caminos", pueden tener tan poca sensibilidad con los muros que causan gran daño a vecinos de todo el territorio nacional.

En mi barrio toda la vida hemos utilizado un camino que pasa cerca de la vía, y un día unos operarios de ADIF nos plantaron una valla y una puerta por su afán de vallar todas las vías (algo que no se ve en otros países desarrollados a tal nivel), y nos dejaron sin ese camino. No vallaron el perímetro de la vía, sino cortaron el camino en terrenos del ayuntamiento. Aparte de que sea ilegal, podrían tener un poco de consideración con los paisanos. Que vallen todo el perímetro de la vía entiendo que sea más caro, pero si no están dispuestos a pagarlo, que lo dejen como estaba. La vía ha estado más de un siglo sin vallar y no ha habido ningún problema.

m

#36: Así funciona Fomento, si te plantan una autovía te hacen los enlaces, rotondas y demás, y se olvidan por completo de la movilidad peatonal, como si la gente sólo viajase en coche, cuando muchas veces entre pueblos próximos la gente a veces va andando.

D

Tenían que dejarlo sin AVE y que lo pongan a Santander que lo tenemos metido hasta el Ayuntamiento y aún así lo pedimos.

Que conste que vivo en Vitoria justo al sur del tren. Aquí ya lloran hasta por los tranvias...

M

#62 Por fin me demuestras que lo que eres es tonto
Por fin me demuestras que eres tonto.

Corregido.

D

#20 ¿Que en 2006 se firmase el soterramiento te parece un dato suficiente? ¿Y que ese dinero haya desaparecido?

M

#43 Quién? Dónde? el #19 o el #39?

nadal.batle

#48 ¿Que se firmó el soterramiento en 2006 no te basta?

M

#57 Que no macho, que no lo entiendes. Que no va de padefo. Me gusta que pongas en uso palabras que consideras molonas y te sientas cool fluyendo por entre los comentarios de meneame.
Lo que defiende esa señora, y muchos murcianos, puede perjudicar al resto de la Comunidad. Yo formo parte de ese resto y defiendo lo mío.

D

#59 trabajas en el gobierno de Murcia? Chachi cool mola mazo padefo! Tú critica a la puta vieja que es lo que haces hasta el momento porque tus argumentos defendiendo el muro no los leo. Mola mazo chupendi lerendí.

M

#60 Jajaja por fin me demuestras que lo que eres tonto, coño.

D

#62 Ves que educado tú me llamas porque si, tonto y yo pienso que eres un hijo de puta sin llamartelo. Solo lo pienso. Padefo desde el primer comentario tuyo que leí. Muxu

M

#65 Un fortísimo abrazo, crack!

D

#66 una bonita y potente patada en los güevos de todo corazón padefo! Y feliz Navidad ya puestos.

M

#67 lol

D

#78 Ah vale, que tu quieres que soterren y dejar a Murcia a sin tren mientras tanto, también es una opción. Pregunta en Granada.

nadal.batle

#20 menudo zasca te han dado payaso!!!!

yonkilano

#75 ¡Bravo! Tres publicaciones que ya conocía y que no me aportan nada.
Las obras las veo a diario, y NO son para soterrar nada. Una catenaria de 25.000 voltios a plena vista, un muro de metacrilato y decenas de policías son las cosas que veo.

Obras para traer el AVE en superficie provisionalmente para siempre.

Si tú te crees lo que vomitan nuestros administradores y periodistas murcianos, (o al Sr. Ministro, o a la empresa de puertas giratorias ADIF) es tu problema.

D

#11 En eso te doy toda la razón. El contenido emocional es irrelevante para discernir. Y por ello, ese prejuicio de que no sabe nada, creo que tiene más de emocional que de racional, pues no está basado en hechos.

M

#19 Pero qué dices, ¿cómo va a ser emocional? crees que le tengo rabia por sentarse en las vías? Si esa señora acompañara su discurso con datos aún la podría defender en su comportamiento ilegal... Tiene 82 años, esa mujer solo apela a lo que dicen en el barrio y a lo emocional. Y ahí está nuestra prensa de oro sacando un artículo...

IanCutris

#13 o sea que no tiene ni puta idea porque tiene 82 años. Macho, tu no necesitas un paraguas, tu necesitas tratamiento.

M

#73 No tiene ni puta idea, como casi todo el puñetero mundo. Lo que quiero intentar decir es que una noticia como esa no me suscita nada. Que salga una señora mayor sentada, me da lo mismo

IanCutris

#76 cuñao

M

#79 Un cordial saludo.

Atentamente,
MrWest

D

Un ejemplo para las nuevas generaciones y algunas menos nuevas que tragan carros y carretas. ¿Dónde está el límite?

D

Esto.. es MURCIAAAA hijos de puta! Y con sus gentes habéis topado!

D

#13 que hagan un referendum y que los ostie piolin y ya ta.

b

si señor, si todos defendiéramos nuestros derechos así muchas cosas cambiarían

alguien con dignidad

D

promesas ... tambien escuche que un tal m.rajado ke nos pondrían un tren digno en extremadura..... promesas.. postureo.. en realidad el pp es el partido POPULISTA por excelencia..

por eso esa señora está con dos cojones..pasandro frio .. la abuela campeona !

yonkilano

¿De qué estás hablando? Alternativas al AVE en superficie "temporal" ya las hay, y más baratas. Beniel coste cero, no sé si te suena.
Y si me preguntas: ¿Qué vía provisional quieres, la del AVE y ya vamos viendo cuándo soterramos, o unas vías provisionales de cercanías mientras llega el AVE a Beniel y soterramos de verdad?, pues ya, te respondo otra cosa.

D

Pues nada,se carga con "proporcionalidad" porque esta ofreciendo resistencia pasiva y a otra cosa.

D

#8 a por ellos oe!

M

Luego la invitarán a marcharse y, claro, ya tendremos la foto de prensa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como los malos de la película. Esa señora no tiene ni puta idea de la historia y sin embargo ahí está la mejor revolucionaria que ha tenido el badulake la Región de Murcia

editado:
Abro paraguas

M

#6 Dudo que esa señora tenga alguna idea de si es lícito o no pedir el soterramiento. Rectifico, puede pedirlo porque es su barrio pero no con el dinero de todos los que viven en la Región de Murcia. La puta vía del tren se construyó antes de la Ronda Sur, donde vive la susodicha. Que un titular, que apela a lo emocional, te enternezca el corazón y te invite a no usar la cabeza, si que es una lección que te tienes que llevar.

homebrewer

#5 #6 Mira, no hace falta ni que mueva el culo.

M

#9 Listo, dadle a esta señora los presupuestos regionales porque: "Lo hago porque es una injusticia, esas cosas no las puedo tolerar. Yo hablo con gente del otro lado que la he visto llorar por este tema, y eso lo tengo clavado en el alma"

Por favor, señores, que tiene 82 años... Sabe quién es el panadero y si los hijos de la Marta están creciendo mucho. También sabe que el soterramiento es una putada, pero en términos económicos no tiene ni puta idea. Ni ella ni nadie. Entiendo que pueda protestar pero que se ponga en medio de la vía a estorbar unas obras aprobadas por el gobierno que han votado el conjunto de ciudadanos? Venga hombre, a pastar.

BM75

#5 #13 Eres una persona miserable, indecente, maleducada e irrespetuosa.
No sé con qué derecho te atreves a hablar así de una persona (mayor) que no conoces de nada.
Puedes ponerme un negativo o reportarme, lo llevaré con orgullo. Nunca me ha enfadado tanto un comentario como el tuyo.

M

#29 Tiene usted toda la razón. He enfocado esto de la peor manera. Nunca me he metido con la abuela, que conste. Solo creo que no tiene ni puta idea. Nada más. De todas maneras, como decía, debía haber enfocado esto hacía el escaso valor añadido que aporta el artículo. En la mente del que ha escrito el artículo: el tema del soterramiento es trending, me comentan que hay una abuela que no se mueve de su sillita y que le puedes hacer foto... En fin.

yonky_numerotrece

#9 Está esperando sentada a que las hordas de padefos vengan a relevarla y a darle apoyo; por eso se trajo la silla de casa.
Pongo la tele...sale lo de Argentina ,sus pensiones y los lugareños descontentos que le dejan claro al gobierno, la poca gracia que les ha hecho el decreto ; envidia, sana envidia, lo que siento.
Aquí, la vida continua y el tiempo pasa.

Hart

#5 Te voy a mandar a mi abuela para que te enteres de lo que se enteran las viejas.

ChukNorris

#5 y sin embargo ahí está la mejor revolucionaria que ha tenido el badulake la Región de Murcia

No tengo claro si el listón de "la mejor revolucionaria el badulake la Región de Murcia" está muy alto.

M

#16 Visto lo visto, está muy viejo.

ChukNorris

#22 Y por último, ¿de donde eres? A ver cual es el motivo de mirar a los murcianos por encima del hombro, encima que son ejemplo de lucha...

Que una señora de 82 años sea símbolo de la "lucha" de una región ... no es que deje en muy buen lugar dicha región ... no deben pelear mucho.

raquelita

#24 Tú dirás... No estoy puesta últimamente en como va el tema, pero tiempo atrás la estaban liando parda, espero que consigan sus objetivos.

M

#22 A ver, Raquelita, que te me vienes arriba y corres mucho.

De primeras, decir que no tengo nada en contra de la vieja y si tengo algo en contra de este tipo de noticias. Que piense que la abuela no tenga una idea profunda del tema no creo que sea delito ni descabellado.

Ah, ¿ y inivtar a marcharse es lo que hicieron los perros del Estado en Catalunya con los ancianos? Bonito lenguaje el que usáis los lameculos del Gobierno, será que te pasan sobres por debajo de la mesa, porque si no, no entiendo como se puede defender el uso de la fuerza con esas personas.
Esto que dices es de loco de atar. Yo nunca he defendido la violencia en ninguno de mis comentarios. He dicho que cuando vengan las fuerzas a llevarse a la mujer, la prensa tendrá la foto y vosotros vuestra carne. Me parece fatal que se use la violencia contra las personas, tengan la edad que tenga. Te diré que tampoco soy ningún lameculos del estado, no sé porqué dices eso, eres toda una experta en montarte películas.

Y por último, ¿de donde eres? A ver cual es el motivo de mirar a los murcianos por encima del hombro, encima que son ejemplo de lucha... Estás un poco confuso, badulake es este país de panderETA. Para terminar te diré que soy de la Región de Murcia y no miro por encima del hombro a nadie. Tu, al parecer, tienes un complejazo. A mi que una señora mayor, por el hecho de serlo, se siente frente a unas obras y proteste, me come los cojones.

pesoluk

#22 Una señora mayor murciana quiere hacer resistencia por sus principios: EJEMPLO DE DIGNIDAD.
Una señora mayor catalana quiere hacer resistencia por sus principios: ES AMIGA DEL OTEGI Y UNA TERRORISTA.

D

#5 Lo mejor es que aquí N A D I E ha dicho todavía que el soterramiento ya está aprobado y en marcha.

Lo que no quieren es que mientras dure, les pongan un muro y tengan que usar una pasarela o un paso subterráneo.

yonkilano

#31 Ya lo has dicho tú, campeón. Y es mentira, por cierto.

D

#5 Hola padefo.

M

#37 Necesito algo más que una abuela sentada en unas vías para lanzarme a la calle, la verdad.

D

#54 entiendes lo que quieres... No por la abuela sino por sus mismos motivos, pero pa qué? Qué proteste la ancianita que yo le criticaré con mis argumentos de padefo.

D

#5 ¿Que no tiene puta idea? 82 años de experiencia en ver obras faraónicas para que Madrid destruya España a gusto es lo que tiene esta señora.

D

#5 Te voy a compensar con un positivo por decir correctamente el nombre de la comunidad autónoma. Se aprecia el detalle.