Hace 5 meses | Por Larpeirán a actualidad.com.ar
Publicado hace 5 meses por Larpeirán a actualidad.com.ar

¿Cómo juntar a dos pensadores y referentes políticos y sociales como Noam Chomsky y José ‘Pepe’ Mujica?. El primero, un intelectual respetado a nivel mundial, con una vasta obra que abarca muchísimos temas, el otro, quizá el político más respetado del mundo, que sufrió las peores condiciones carcelarias en la última dictadura uruguaya y que llegó a la presidencia de su país.

Comentarios

g

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita... (Hay que decirlo más)

s

La foto es de cuando Mujica era presidente... Chomsky está ya muy mayor.

gauntlet_

¿Mujica es "el político más respetado del mundo? Probablemente el 85% de la población mundial no tenga ni puñetera idea de quién es ese señor, así que difícilmente puede ser el más respetado del mundo...

Aenedeerre

Interesantes reflexiones, gracias por compartir.

Janssen

Un corto pero emotivo tema, felicitaciones a quien compartió este post.

Gol_en_Contra

"pepw mujica" en tags.

#0@admin

aupaatu

Los grandes relatores de la deslealtad hacia sus semejantes de las políticas neoliberales y sus financiadores en el mundo.

p

el consumismo se ha acabado

s

#4 Como todas las ideologías que proponen concentrar el poder, me da igual en el mercado que en el estado. La concentración de poder siempre corrompe. El poder cuanto más repartidito, mejor

B

#4 ojalá lleguemos a ver eso con nuestros propios ojos. Te imaginas vivir la caída del capitalismo?

#4 uy, justo ahora que llega el éxtasis consumista que supone las navidades, no sé yo...ya podía ser así, que en cada compra pensar "¿lo necesito realmente?"

x

sufrió las peores condiciones carcelarias... si, por asesino.

#3 Ya le ponemos por ti

Kafkarudo

#1 Te dan negativo por decir la verdad.
Para colmo muchos por acá piensan que fue preso por luchar contra la dictadura, cuando la realidad es que fue preso en democracia por terrorista.

s

#5 Estuvo preso durante los años de la dictadura militar en Uruguay no durante la democracia.

Kafkarudo

#8 Lo atraparon en democracia y fue preso por un gobierno democrático por atentar contra la democracia.
Después llegó la dictadura y curso la mayoría de los años de reclusión bajo control militar.