EDICIóN GENERAL
247 meneos
5231 clics
Amon Göth, el "Carnicero de Cracovia" en el que se basó la Lista de Schindler

Amon Göth, el "Carnicero de Cracovia" en el que se basó la Lista de Schindler

La escalofriante historia del depravado asesino del campo de concentración de Plaszow en Cracovia, Amon Göth, fue llevada a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg en la película "La lista de Schindler". El criminal nazi nunca se arrepintió y murió en la horca al grito de "Heil Hitler".

| etiquetas: historia , nazismo , amon göth , carnicero de cracovia , derechos humanos
105 142 5 K 308 cultura
105 142 5 K 308 cultura
Ralf Fiennes lo hizo tan bien que dan ganas de matarlo.
Relacionada (sobre vulneración de derechos humanos y no os pongais a discutir sobre quien mató más {0x1f621} ):
www.meneame.net/story/ninos-esclavos-gulag
#1 No entiendo. ¿Abres la discusión y pretendes que nadie la continue? No es que yo vaya a hacerlo, esto no es una competición. Pero creo necesario remarcar que pareces criticar algo que tu mismo incitas.
#2 #3 #1 Número #5 está en lo correcto. Leedlo. De todas formas pido perdón si he parecido brusco o ¿autoritario?. Pero estoy cansado de ver en los comentarios de este tipo de artículos en algunos medios la típica discusión de si mató más el comunismo o el nazismo y me parece un espectaculo bochornoso y lamentable. Nadie está en derecho de matar a nadie parapetandose en una ideología.
#10 la cuestión no es defender una idea basandose en que la "contraria" mató más, el fondo del asunto es la superioridad moral de ciertios radicales que critican y tachan de Nazis y fascistas obviando la cantidad de muertes y sufrimiento que trajo su pensamiento afín. Que El comunismo tenga más muertes no blanquea al nazismo y viceversa, no es el debate, la cuestión bajo mi punto de vista es como podemos tolerar a personas que se amparan bajo la hoz y el martillo y sea visto como algo normal y una aberración (que lo es) que se saque la esvástica
#19 Es una cuestión muy simple: el exterminio sistemático de personas es un fin en el nazismo, pero no ideologías como el capitalismo o el comunismo, donde ha sido en ocasiones un medio para alcanzar otros fines. Por eso existen capitalistas y comunistas que defienden y respetan los derechos humanos y tienen cabida en un sistema democrático, cosa que no ocurre con los nazis.

Encantado de ser de ayuda.
#32 Creo que erras pensando que el fin era el holocausto y exterminio, el fin podria ser el pangermanismo y la obtención del lebensraum, el holocausto fue la herramiebta=medio
#34 xD xD xD xD

Anda, vete a hacer revisionismo a donde la gente no se vaya a descojonar en toda tu cara.
#32 estas diciendo que los nazis mataban por matar, por pura maldad?

Me flipa que alguien se crea tal caricatura.

Lo del tercer Reich ya tal.
#36 Mataban para purificar al mundo de la amenaza judía, comunista, homosexual, para purgar a la humanidad de gente con defectos genéticos, de anarquistas, de sindicalistas y un largo etcétera.

Me flipa que en 2019 se tenga que seguir explicando lo evidente.
#38 comunista? No se si lo dirian tan alto antes de traicionar a Rusia.

Me flipa que en 2019, la gente se siga creyendo la version del bando vencedor de una guerra a pies juntillas.
#39 Tras la toma del poder por Adolf Hitler y los nazis, las nuevas autoridades no tardaron mucho tiempo en prohibir el partido, que pasó automáticamente a la clandestinidad. Muchos de sus militantes y dirigentes fueron encarcelados por las autoridades nazis y algunos de ellos murieron en los campos de concentración.

es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Alemania

Disuelto en el 33, 12 años antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial.

Un abrazo, fiera.
#40 Si, yo también leo wikipedia, y coincidencias, justo antes de contestarte, lei ese párrafo.

¿Crees que los ilegalizó por ser comunistas o por ser un partido disidente, igual que los socialdemócratas? Porque creo que más que por ser comunistas, los ilegalizó por no ser nazis. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.

A mi me salen 6 años antes, por cierto, que la guerra empezó en el 39.

Un abrazo.
#43 Cierto, el 45 es cuando terminó.

¿Crees que los ilegalizó por ser comunistas o por ser un partido disidente, igual que los socialdemócratas?

No es una cuestión de "creer": el anticomunismo de Hitler era notorio y declarado y está perfectamente documentado y estudiado. Fue primero a por socialistas y comunistas y luego a por los demás. ¿Te suena el poema de Martin Niemöller? ¿El campo de Dachau?

No me explico cómo justo has leído ese párrafo antes de escribir #39. ¿Disonancia cognitiva?
#19 El Comunismo sólo tiene más muertes que el Fascismo (donde englobamos al Nazismo como movimiento fascista) en la propaganda Liberal, y por lo tanto derechista, del siglo XXI.

El fascismo es una ideología que propugna el exterminio de sus enemigos: nacionalidades, etnias, ideologías socialistas... Y es exactamente eso lo que hacen en cuanto se ponen al mando: prohibir, perseguir y asesinar a todo el que no sea blanco, nacional y de derechas.

Que a ti te han engañado, pues…   » ver todo el comentario
#41 te contesto rapido, Holodomor. Y ahora a cascar de Esperanza de vida y bienestar
#10 Hay una diferencia fundamental que la gente suele obviar cuando hace la esa comparación de la que hablas. Los bolcheviques, originalmente, querían crear un angel y al final terminaron creando un demonio. Los nazis, desde el principio, quisieron crear un monstruo asesino e inhumano y se les dio de puta madre.

Que sí, que a los que murieron asesinados por ambas dictaduras igual les daban las intenciones originales, pero considero que el matiz es importante.
#20 es una puntualización bastante acertada, la verdad

#3 no desvía atenciones, precisamente lo que intenta #0 es no desviarlas, que tenéis una piel...
#23 Soy #0: has acertado, pretendía que el tema no acabase en esa discusión que era un clásico en los comentarios en el 20 minutos, Público... De hecho he puesto exactamente el mismo comentario en el otro enlace donde habla de gulags.
PD: yo también tengo la piel muy fina mas que me pese {0x1f61a} .
#20 Ya un angel... xD Lo de la dictaura del proletariado ya tal, si en rusia en la revolucion del 17 se iba a crear un gobierno democratico y los bolcheviques se lo cargaron, y despues empezaron a purgarse entre ellos, amenazandose de muerte ellos mismos, y asesinandose, menudo preambulo al paraiso comunista, asi acabo, en la absoluta inmundicia como sistema politico, y se autodisolvio, y otros que quedan no son mas que dictaduras.
#24 Pues eso, lo que yo digo, que terminaron creando un demonio.
#20 pobrecitos, causaron la muerte de muchisimas personas pero eran buenos <:(

Bolcheviques, nos veremos en el cielo de los ateos.
#37 No has entendido una mierda. No. No eran buenos, era mala gente con buenas intenciones.
#1 Desvía atenciones en el primer comentario. Y con autoritarismo implementado, tal y como le gusta a la extrema derecha.

¡Premio!

Posiblemente el nazismo y personajes salvajes como Amon, sea de lo peor que le paso al siglo XX.

Luego se preguntan que porque esa animadversión hacia esta ideología de psicopatas y asesinos
#3 Hombre, cabe decir que en la noticia que enlaza tambien comenta enlazando a esta. Creo que solo esta compartiendo ambas historias.

Si hubiera saltado la del gulag a portada en vez de esta habría gente criticandole por desviar la atención de los gulags al nazismo.
#5 de hecho estuvo en portada, pero está claro que todos los genocidios son iguales, aunque unos son más iguales que otros, y rápidamente la borregada la tumbó
#18 La "borregada" dice, el señor de los monaguillos, según sus dogmas: pa' ir a mear y no echar gota. xD
#3 lo mismo pasa con el comunismo, aunque afortunadamente la mayoría de la gente tiene conciencia de lo que supusieron estas ideologías genocidas
#1 Tirar la piedra y esconder la mano...
#1 estaba claro cual de las dos acabaría en portada. No oses publicar nada que deje a la vista las vergüenzas del comunismo.
#1 Has tratado de evitar lo inevitable.
¿Qué pasó con el Spielberg que hacía estos peliculones?
#7 que ya tiene mucho dinero y pocas ideas
Aquí hay algo más de información sobre este desgraciado, y algunas foto más también interesantes:
historia.nationalgeographic.com.es/a/cracovia-1939-1945-espantosa-pers
Es increible ver como una sociedad aparentemente normal puede derivar en algo así. Gente con una vida montada, sus trabajos, sus rutinas, acaba asesinada en un campo de concentración donde viven en peroes condiciones que un animal.
#12 El mundo es así, la sociedad en la que vivimos es solo un barniz por encima
#13 El mundo no es así. Siento fastidiartel el lamento.
Buen meneo y más teniendo en cuenta que desde domingo tenemos a todo el establishment diciéndonos que tenemos que llorar por un futbolista nazi.
"Tras fallar el intento de colgarlo en dos ocasiones, el "Carnicero de Plaszow" fue finalmente ahorcado, su cuerpo incinerado y sus cenizas arrojadas al río Vístula."

Un final infinitamente más honorable que el de los miles de inocentes que torturó y asesinó. Nunca debemos olvidar a estos individuos, para recordar la vergüenza, maldad y cobardía de lo que puede llegar a ser nuestra especie (y no me olvido de nuestros "aliados" de más allá del Telón).
Coño si tiene nombre de Dios de los muertos Egipcio o del que estudió con Sauron y Morgoth, eso se veía de lejos que iba a ser un poco hijo de fruta
Los altos mandos sabían que estaba loco, al igual que cientos como el pero la inminente derrota consiguió dejarlos libres, como en la película the capitán.
tiene nombre de Nazgûl, el hijoputa
- ¡Sólo hago mi trabajo!
- Y yo el mío.
#6 Eso dicen los operadores de llamadas telefónicas publicitarias.
Por mucho que los nazis sean una escoria a erradicar a cada paso y a cada instante, a ver cuando hacen una peli del genocidio mundial que está llevando a cabo la élite sionista y que manda a la humanidad al peo.
comentarios cerrados

menéame