EDICIóN GENERAL
302 meneos
10143 clics
La ambigua historia de Locomía: Nos prohibieron ser gais

La ambigua historia de Locomía: Nos prohibieron ser gais

El 5 de septiembre de 1987 tuvo lugar la madre de todas las fiestas en Ibiza. Acudieron más de 500 invitados, aterrizados de todas las partes del mundo en chárteres, para unos festejos que acabaron con el suministro de champán y cocaína de la isla. El organizador era Freddie Mercury. Sus fiestas se habían convertido en un género para los tabloides británicos, siempre ávidos por una imagen con drogas, sexo o travestis a la que enganchar unas líneas insidiosas, y Mercury les daba los tres elementos casi todos los meses.

| etiquetas: locomía
137 165 7 K 334 ocio
137 165 7 K 334 ocio
Pues se ve que no pusieron mucho empeño en la prohibición
#1 no se puede esconder la fabulosidad.
#2 no lo decía en sus tiempos porque me daba verguenza que riesen de mi...pero me gustaban. Era algo bstante original.

Ahora meneo y me da igual que se rían de mi... Obviamente. Pena como acaban muchos artistas, tirados por mala cabeza y/o malas compañías.
#3 Bueno... fue un éxito! todos nos reiamos pero todos nos sabiamos las canciones, al igual que Miguel Bosé.
#1 A ver, que son negocios:

"La ambigüedad es comercial; lo definido, sea lo que fuere, limita y reduce el público"

Si a Madonna o Lady Gaga le van bien...
#10 ¿I kissed a girl, and I liked it...? :roll:
#27 y en el siguiente video es con un chico. Ambigüedad. Ventas.

Perry, hasta con los teleñecos....
#10 #27 Tristemente tenéis toda la razón. Lo llamativo, lo ambiguo, lo histriónico, vende.
Es la triste realidad a la que nos tenemos que enfrentar los homosexuales que nos mezclamos en la multitud por no tener esas virtudes. Y luego cuando les dices "no si yo soy gay" te dicen "¡Anda, si no lo pareces!" porque todas las referencias que se tienen a la homosexualidad (gracias a Telecinco entre otras cosas) es el homosexual afeminado y ultraexagerado. ¿Por qué? Pues porque yo, con mi chándal y mi play station, no vendo tanto.
#27 i hope my boyfriend dont mind it ...
El grupo acabó con dos comentarios trending topic: judías con chorizo no locomía y el de la furgoneta de los locomía.
#4 Gambas al ajillo, locomía.
#4 tortilla sin cebolla no locomia
Tortilla con cebolla si locomia
#13 lo importante no es la dieta de lo que comían. Lo importante es que un par de comentarios poco constructivos hizo que la gente no viera a locomia como un grupo innovador y respetable, sino que lo que parecía ridículo, era ridículo.
Locovox, un número fabuloso: youtu.be/LGQDpIa-8BQ
¿Son de VOX? o_o
Este grupo era malisimo.
Que asco de manager, puto psicopata codicioso.
#11 Pues como todos.
Buen artículo.
#12 Pues sí, no sé si será la nostalgia o que con los años uno se deja los tabús por el camino, pero a mí también me ha parecido muy interesante el artículo.
#12 Desde luego da para un buen rato de lectura entretenida. Y para saber cómo se mueven algunas cosas dentro del bonito mundo y la industria del espectáculo.
“Nos prohibieron ser gays” xD xD xD Y lo dice un tío con falda y abanicos,
#14 homófobo! :troll:
Espeluznante la historia del mánager
Soy argentino y si bien recuerdo verlos en la tele cuando yo era pequeño, ni de cerca imaginaba toda esta historia enroscada. Parece el guión de una película.
Hay algunos que no saben cuándo retirarse.
Se pone demasiado énfasis en quien les prohibió mostrarse gays.

En realidad la culpa de eso no era más que de la sociedad que directamente rechazaba a los gays. Ahora parece una aberración, pero en aquella época te señalaban por ser gay,, e incluso podías perder tu trabajo. Y si eras un artista, te jugabas el rechazo de gran parte del público.

Pero la culpa era del que les pedía que no aparentaran ser gays. Ya.

A ver si empezamos a juzgar la historia dentro de su contexto. Que antes se rechazase a los gays no era porque la gente antiguamente fuera mala, es porque la sociedad no había evolucionado hasta cómo es hoy. Y es que para cambiar la mentalidad de las personas se necesita mucha pedagogía y mucho, mucho tiempo.
#20 Estoy de acuerdo en parte. Los que estaban en una posición de poder tenían algo más de responsabilidad que el resto, por ejemplo el productor de Locomía. Al fin y al cabo el estado consciencial del pueblo es el que los poderosos deciden a través de la prensa, el "arte", la educación, etc...
#20 pues yo creo que era por no perder el negocio de las adolescentes, que siempre han movido muchísimo dinero y tendencia en el negocio musical.
#20 Hoy en día la gente sigue rechazando a los gays... ¿acaso no hay gays en los equipos de futbol o baloncesto profesional? ¿se conoce de alguno que haya expresado libremente su condición, tendencia u orientación sexual?
#26 el deporte es la última barrera que le queda por derribar hacia la tolerancia gay. Casi todos los ejemplos que se me ocurren ahora está en los deportes.
#20 en aquella época :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: Años 80 y 90... Alucino con la gente que se cree que todo lo que tenemos ahora ha aparecido de repente de la nada y con ellos.
#45 no entiendo el comentario. “Aquella época” es hace 30 años.
#48 Si, hace treinta años y hace treinta años la gente no iba con antorchas por la calle persiguiendo homosexuales, como sugiere el comentario.
#20 La verdad es que yo también viví en "aquella época" (y en anteriores) y jamás sentí el menor rechazo por los gays. Siempre he pensado que eran personas iguales a mí aunque su objeto de atracción sexual fuese diferente al mío.

Yo, contrariamente a lo que dices, siempre he pensado que detrás de estereotipos y prejuicios sociales se suele esconder mucha maldad. Después todo el mundo se escuda en eso, "es que todos mataban judíos", "es que todos tiran a los maricas desde lo alto de los edificios", "es que todos van a ver cómo se torea y se mata con musho arte al toro"... Y no, es simple y pura maldad en casi todos los casos.
#47 yo si. Quizás viví en un ambiente más conservador. Pero en esos años muy muy poca gente famosa salía del armario. Se creía que los gays contagiaban el SIDA. Se creía que la homosexualidad era una perversion de manera muchisimo más extendida que ahora y de hecho era un debate que se trataba en programas de TV. Se contaban chistes de “maricones”. Si eras un chaval, los adultos te aconsejaban que no te hicieras amigo de ellos porque te contagiarían su homosexualidad y “quien entra en ese mundo…   » ver todo el comentario
Anda la hostia.

Cuando crees que ya lo sabes todo sobre Freddie Mercury: BOOM

Los zapatos pintuagudos son de Xavier Font, uno de los de Locomía que tanto gusto a Freddie:
www.youtube.com/watch?v=Od6hY_50Dh0
#22 pues cuando te enteres de quien cosio los gallumbos que llevaba vas a flipar
#39 Dios mío, no puedo esperar ¿quien?
Locomía no fueron únicos. desde finales de los 70 abundaban en Ibiza los figurantes, personales de aspecto exótico a sueldo o comisión de locales varios, a modo de gancho para los turistas.. Si estabas en paro pero tenías buen físico y mucho morro era un "trabajo" aunque tuvieras que vestir medias de malla con chaqueta seudomilitar y pelos de punta. Recuerdo un chaval jamaicano con las típicas rastas que cada días sumergía una camiseta de algodón en agua con ácido de batería y la…   » ver todo el comentario
Es una historia genial- can't wait! me gustaría ver Locomia "the movie"
Ahora nos obligan a ser gais y no nos dejan formar familias como dios manda. </modo vox>
A mí no me gustaron nunca. Siempre me parecieron una parodia del auténtico y genuino rey de la excentricidad y de la ambigüedad que fue Tino Casal, cuya música estaba a años luz de la simplona ''Locomía''.
#31 y por cierto Tino Casal no era nada gay. :roll:
Ah, pero eran gays?
Bueno, yo pongo esta:
www.youtube.com/watch?v=Hp9w8G_07yc
Una vez diciendo chorradas con un conocido que se dedicaba a la música en plan aficionado bromeábamos con unos tipos que se vistiesen de Don Pimpón y Espinete y que tuviesen éxito sin saber tocar. Bien, abanico, uniformes y demás parafernalia y qué malos eran...
Ah, los episodios de quema de la casa de Locomía y la escena de "primero me quemarán a mi", los dos Locomías, y el manager trincador que se convierte en santero tras mandar a la mierda la profesión no tienen desperdicio. Aquí hay para peli.
Menuda pieza el mánager...
De la noticia
"Muchos lo creían desaparecido, pero el grupo pionero del 'dance' español, con sus hombreras y sus botas de pico, planea regresar el año que viene"

Es erróneo. He buscado y parece que actúan en Bilbao en agosto, en plenas fiestas:
www.eitb.eus/es/pueblos-ciudades/detalle/5734913/conciertos-pinpilinpa
"Locomía, Vicky Larraz y Glitch Gyals, conciertos de Pinpilinpauxa en Aste Nagusia"
Pero si todo el mundo sabía que eran gays, por dios...
Aunque nunca me preocupó su orientación clarísimamente homosexual, nunca me gustaron, musicalmente me parecían bastante malos y desde el punto de vista estético unos horteras de cuidado. Pero la historia me parece interesante y cuadra perfectamente con lo habitual en ese mundo y en este país: casi todos los artistas que han triunfado han sido estafados y esquilmados en algún momento de su carrera.

Y ahora que miro estos vídeos de Youtube veo que realmente sí cantaban en directo (yo siempre les…   » ver todo el comentario
Y a hombres G les prohibieron no ser gays, todo depende de tus inversores. Por suerte hoy en día casi todos los inversores apoyan la homosexualidad
Pues menos mal que se lo prohibieron.
comentarios cerrados

menéame