Hace 2 años | Por --682766-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a xataka.com

Amazon ha sido multado por la Unión Europea, en la que es la mayor multa de la historia hasta la fecha en materia de privacidad y violación del Reglamento de Protección de Datos Europeo (RGPD). A través del CNPD, la autoridad de protección de Datos de Luxemburgo, se ha impuesto una sanción de 746 millones de euros. Récord absoluto y casi 15 veces superior a la multa más alta hasta la fecha impuesta por no cumplir el RGPD.

Comentarios

D

#1 Ojo, la multa se la pone el país donde declara sus beneficios en España. Estos no es noticia.

neo1999

#29 Perdón por el negativo, le di y antes de invertir el voto se me volvió a escapar el dedo y le di a otro lado.

Meinster

#5 Que la paguen sus clientes no me parece mal. Esta clase de negocios gana dinero a costa de poner precios más bajos que sus competidores, ya que pueden permitírselo al no tener locales de venta al público y al sueldo miserable que dan a sus empleados. Si aumentan sus precios comenzarían a perder a muchos clientes que acudirían a las tiendas de su entorno.

D

#17 Se debería enseñar a comprar por Internet, algo que muchos padres, por edad, no han enseñado a sus hijos. Hay muchas malas prácticas y falsos mitos y la institución educativa no ha recogido oficialmente el testigo.

D

#17 Es que Amazon cobra un 15% si mal no recuerdo, por artículo vendido. Ese es su talón de Aquiles y me alegro, porque eso da oxigeno al resto de comercializadores.

traxxdata

#17 Siempre leo la misma monserga, en Amazon solo compran caro los pringados, los demás usamos seguimiento de precios y valoramos en el momento de la compra distintas opciones. Nadie es más barato en todo.

Z

#59 pues si, yo intento no comprar en Amazon en la medida de lo posible pero una y otra vez me lo encuentro como lo más barato o cuando no lo es la suma producto + envío si que lo es.

Incluso compro en tienda cuando la diferencia es pequeña pero Amazon sigue ganando en muchísimos casos.

U5u4r10

#17 por qué no es cómodo?

mecha

#79 No es cómodo que envíen algo a mi casa cuando no estoy, que me llamen para la entrega si estoy en el trabajo y que después tenga que ir a mi casa a por la nota de entrega para luego tener que ir a la oficina a por el paquete. Y que no me digan en la oficina que el paquete no está allí aún, que pase otro día.
Si ya tener que ir a la agencia a por el paquete no es más cómodo que ir a una tienda física a comprarlo, pon encima que no haya agencia en donde vives y verás como se complica la cosa.

Y si, se que puedes decir que te lo entreguen en tal punto de recogida e ir a por ello, pero eso sigue siendo lo mismo que ir a la tienda a comprarlo, solo que en la tienda vas y te lo llevas, sin más. Más cómodo que me digan por qué.

Find

#81 Sí, se rumorea que van a tener que cerrar...

mecha

#82 No he dicho eso ni nada parecido. Yo solo comento que para mí no es cómodo.
Si te puedo decir que el comercio online lleva años en crecimiento, pero que en cualquier momento podría empezar a caer. No digo que sea una burbuja y que va a caer seguro, solo digo que podría pasar.
Y te pongo como ejemplo los centros comerciales, por poner uno: hace años se pusieron de moda porque "era más cómodo", ibas a un sitio donde estaban todas las tiendas y comprabas todo lo que querías, tenías muchas tiendas cerca y podías verlas todas y hasta comparar precios y luego comprar en el más barato. Las tiendas del centro se iban a los grandes centros comerciales. Pues pasaron los años, el boom de los centros comerciales fué a menos y las tiendas volvieron a sus antiguas localizaciones.

RubiaDereBote

#13 Los precios bajos los tienen por comprar en cantidades desorbitadas no por pagar poco a sus empleados.
También los tienen por ser un ejemplo de lean manufactoring y tener todo automatizado hasta límites insospechados.
De hecho, cuánto te crees que se le paga a un empleado de un pequeño comercio? el mínimo y con suerte

Y sí, también lo tienen por no tener locales de venta al público, pero... por qué habría que tenerlos? sin embargo tienen grandes superficies de almacenamiento y distribución.

t

#28 Amazon un ejemplo de Lean Manufacturing?.. y que dices que es exactamente lo que fabrica Amazon?. A ver si es que no me he enterado muy bien de su modelo de negocio, porque donde hasta yo se vende fundamentalmente productos de terceros, y los Amazon Basics tambien son fabricados por otros.

RubiaDereBote

#35 Sus centros de distribución, tienen todo perfectamente medido, automatizado y optimizado a unos niveles que ninguna otra empresa ha conseguido.

t

#39 eso no es Lean Manufacturing. Y lo que comenta #41 es una parte de su negocio distinta a lo que yo he mencionado en mi comentario anterior, pero sigue sin tener nada que ver con Lean Manufacturing.

La logistica de Amazon es impresionante, pero no mezclemos conceptos.

RubiaDereBote

#46 Ya lo creo que lo es. El lean manufactoring empezó en las fábricas, pero ahora se aplica incluso al desarrollo de software y a cualquier otro ámbito.
No te dejes llevar por el nombre

kavra

#35 AWS

D

#41 Efectivamente.
Cuando la gente oye Amazon y solamente piensa en "La Tienda" es que no conoce Amazon ni sabe con lo que realmente están ganando dinero a día de hoy.
Resumen: https://i.blogs.es/eaf160/1366_2000/1366_2000.png

K

#5 Como pasa con todas las multas a empresas del mundo mundial. Y sus empleados y clientes tendrán que decidir si les compensa pagarla o prefieren otra empresa.

RubiaDereBote

#5 Te suben un céntimo cada producto y ya lo tienen pagado.

joffer

#5 Subirán el prime en Europa 1€.

K

#5 Son empresas que tienen mas poder que los politicos empleados, clilentes, la sociedad, los paises, la UE etc por donde lo mires ... son el verdadero poder mundial, estan capas por encima de todo, su poder es tan real como cualquier noticia de estas "si le ponen una multa o tienen que pagar impuestos eso lo pagara sus clientes y empleados, lo pagara la sociedad y no Amazon" es que no hay mas, es asi ... https://elpais.com/internacional/2018/03/29/estados_unidos/1522326958_823483.html

D

#5 Todo lo que ocurre en un negocio lo terminan pagando los clientes. roll

D

#7 gracias. Anotado para la siguiente

hijomotoss

#3 Con la pasta que tiene la manda a la Luna y sin Prime.

neo1999

#6 Vaya día llevo, otro negativo involuntario. Te compenso en otro

hijomotoss

#71 suele pasar.

D

#3 Turquía entera va a él en cuanto lo pida.

D

#3 Si la persona más rica del planeta no se ha puesto pelo es porque técnicamente no es posible. A ver si invierte pasta en eso y se marca un Amancio Ortega para la alopecia.

c

#38 sí se puede, mira Hamilton. Y sin ir mas lejos un amigo mío también.

D

#45 Ya hombre, pero hay personas que tienen una alopecia tan grande que no tienen zona donante. Para esos (me incluyo) la esperanza la tenemos puesta en la clonación de folículos.

D

#47 Te los pueden sacar de otro sitio, y convertirte en lo que siempre sa ha llamado un pelopolla , pero esta vez de verdad.

Niltsiar

#52 Con lo monos que son los rizos...

D

#56 Pero ¿siendo calvo no debería sudarle menos?

Spartan67

#3 Tenía cita en Júpiter.

y

Calderilla

t

#2 No nos viene mal ese tipo de donaciones lol

y

#24 tendría que ser multa fija del 10% de su facturación total. Ya verías como se ponían las pilas.

l

#53 el tope de la ley de proteccion de datos es el 5% de la facturación

R

#64 creí que era el 4% (el límite de las multas de la UE)

R

Ese dinero lo tiene Bezos entre los cojines del sofá, no llega ni a impuesto. Nos mean en la cara.

t

#4 A mí no me parece calderilla y la siguiente puede irse al 4 por ciento de la facturación global si no me equivoco.

a

#31 bezos gana 8.4 M a la hora por lo que tardaria 93.5 días en pagarlo y eso lo gana el, Amazon como empresa pues imagina

mr_x

#4 #31 #36 Yo creo que acabarán llegando a un acuerdo, pero tampoco se van a despeinar (y más si tenemos en cuenta que habrán ganado dinero violando la ley): https://www.macrotrends.net/stocks/charts/AMZN/amazon/gross-profit

katakrak

#36 serán 93,5 horas...

En 93,5 días gana 18.849,6 millones. Es absolutamente demencial.

D

Avisadme cuando la haya pagado.

D

#11 Sí, es buena

Cehona

Otra empresa que se va de España como Deliveroo por culpa de una ley.

angelitoMagno

#9 Los cojones se va a ir Amazon de España lol lol

Cehona

#25 Ponedle pilas al motor de la ironía.

#15

SirMcLouis

#9 no leemos ni la entradilla… la multa se la han puesto en Luxemburgo.

a

#9 Si una empresa necesita esclavismo para trabajar su modelo de negocio lleva siglos atrasado

D

#9 ¿?¿?¿?¿?

Yonseca

#9 Pues a enemigo que huye, puente de plata.

mecha

Cuando les pongan el multón que se merecen por las tácticas monopolistas que aplican con su trato a proveedores y vendedores de la tienda que me avisen. No entiendo ni como pueden estar abiertos.

sergyc

#34 La libertad de expresión entiendo que no es un derecho humano entonces.

a

#37 el comunismo no implica per se el fin de la libertad de expresión, pero por ejemplo hemos visto que actualmente, los medios de información están comprados por el poder eliminando el pensamiento crítico que es necesario para utilizar la libertad de expresión

No le tengas miedo a algo viejo, porque si quizás pensamos juntos nos sale un sistema mejor y más justo

P

Me alegro! Ojalá exploten con el Bezzos en su simil de cohete para pijos.
Ya sé q el Bezzos ya no es el jefe de cacamazón alguna artimaña seguro.

Juanro49

La basura "inocente" de Alexa seguro que tiene algo que ver lol

Relacionada --> Google admite que Google Assistant graba algunas de tus conversaciones sin que lo sepas

Hace 2 años | Por mr_b a elespanol.com

blid

#_34 Negativo que me das. Amigo, el Comunismo no respeta los DH, el artículo 4 y 17 son incompatibles en el papel, por no entrar a discutir el resto de artículos en la práctica.

lawnmowerdog

Eso lo gastan solo para la comida de Bezos en los aviones cada año. Migajas.

RubiaDereBote

puedes poner algún ejemplo de incumplimiento de alguna ley de alguna empresa y que le haya salido gratis?

D

edit

t

...No, no lo es por mucho que insistas. En esos ambitos que tu mencionas se usa en todo caso el termino Lean .. pero no el Manufacturing. Lean Manufacturing es algo muy especifico y lo que tu dices es Lean Project Management y/o Lean Software Development, que puede seguir una filosofía similar pero no es lo mismo. Lo que hace Amazon divinamente es en todo caso Supply Chain Management, pero no lo conozco suficiente como para saber si se puede considerar Lean o no.

j

Mucho de privacidad y de multa, pero todavía no me he enterado de lo que han hecho.

Pro lo contrario si sé lo que hace otras entidades. Venden datos, espían, recopilan información, etc.

Q

746 millones de euros .. no problem .. se quita de los impuesto a pagar en la EU o se sube unos céntimos en los costes de venta .. pero Amazon no lo paga

D

Joder, a los que decís que es calderilla.... 700 kilos bienvenidos sean para que luego los gestione Europa como quiera, como si es para condones a repartir entre la chavalería, pero al menos que se vea que alguien vela, aunque sea un poquito, por algo...

(Esto retrasa a Bezos de estamparse en la Luna 0,01 segundos)

AlexCremento

Los mismos que quieren implantar el certificado Cobi.

D

#14 a mi me parece cojonudo

blid

#34 lol lol lol lol

D

Este es el respeto por los derechos humanos que hay bajo el capitalismo. La empresa del hombre más rico del mundo violando la privacidad de millones de personas.

RubiaDereBote

#23 Lo dices como si con el comunismo hubiera algún tipo de respeto a los derechos humanos.

D

#32 El comunismo es la realización de todos los derechos humanos, algo imposible bajo el capitalismo.

D

Claro, porque todos los europeos leen el WaPo.

Es el medio de referencia en la UE.