Hace 6 años | Por doctoragridulce a cnet.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a cnet.com

El "brazalete ultrasónico", que se supone que es un dispositivo que ahorra tiempo y mano de obra, funcionaría emitiendo periódicamente impulsos de sonido ultrasónico a un receptor, rastreando a qué bandeja se está acercando un trabajador y monitoreando cuán eficientemente cumplen las órdenes. La pulsera también enviaría y recibiría transmisiones de radio, fijando la ubicación de un trabajador y produciendo una ráfaga de "reacción háptica", una vibración similar a la de los teléfonos o controladores de juegos.

Comentarios

Itsallgoodman

#2 el negocio estará en que dé las descargas automáticamente

Tronic223

#87 jodido genio

sotillo

#2

D

#16 Las siete maravillas del mundo fueron construidas con ese sonido de fondo.

D

#2 Calla, calla, que donde esté el clásico látigo...

Cehona

#64 Pues hay quien encuentra placer en eso. El patrón solo nos concede un deseo. No nos podemos quejar.

A

#2 Dentro de poco en la mucho más práctica versión de sonda rectal

t

#2 Todo apunta a que no tardaremos mucho en tenerlas todos apretándonos los pescuezos.

v

#2 ¿Crees que no lo han pensado ya? Les habrá parecido demasiado para la versión 1.0 ... en la versión 2.0 vendrá de serie.

D

#3 Amazon lo que quiere es que alguien que trabaje para ellos en algo donde no se requiera ningún tipo de creatividad o iniciativa, trabaje y punto, que es para lo que le pagan.

frankiegth

#30. '...en algo donde no se requiera ningún tipo de creatividad o iniciativa...'

Se nota que no conoces los almacenes. Y además olvidas la iniciativa que supone ponerse a trabajar y la creatividad añadida del llegar a fin de mes.

Por otro lado seguro que pueden criticarse muchas cosas a Amazon pero lo que han conseguido en pocos años en mi opinión merece bastante respeto. Amazon es innovadora y estos brazaletes bien utilizados seguro que optimizan un paso más sus sistemas de distribución y venta. Si Amazón crece seguro que acabará repercutiendo en sus empleados.

frankiegth

#71. Es la eterna cuestión y equilibrio entre libertad de las empresas y el control estatal. Asumido que los estados por si mismos son mediocres creando empleo y garantizando bienestar criticar continuamente las políticas de evolución y supervivencia de las empresas es un deporte que cualquiera puede practicar.

Seamos serios, ni todas las empresas pueden ser tan malas en ni todos los empleados pueden llevar siempre razón en sus demandas. Otro tema es que partamos de unas bases y equilibrios muy precarios, pero eso es algo que sufren tanto empleadores como empleados. La interdependencia entre ambos actores está servida.

Varlak

#76 A mi me parecen bien las políticas de evolución y supervivencia de las empresas mientras no sean a costa de los derechos de los trabajadores, sus obligaciones fiscales o la libre competencia. En el momento en el que los beneficios vienen de pasarse por el forro alguna de esas cosas ya no es una mejora productiva, es una estafa o un robo. Y Amazon tiene mucho de ambas, tiene mucha innovación y mucho saqueo.

m

#76: La "libertad" de un pez para saltar desde la pecera y llegar al mar de un salto, no es libertad.

Y la comparación de estado y empresas privadas para crear empleo no es válida si dicho empleo no te da para vivir de forma digna.

frankiegth

#84. Estamos de acuerdo en el objetivo que debe conllevar el empleo.

D

#76 Yo parto de la base de la que el deber del estado no es crear trabajo, sino poner medios para su creación y legislar de manera que el asalariado tenga un salario y unas condiciones de vida digna y por otra parte no poner trabas innecesarias al desarrollo empresarial... Que hay países en los que constituir una empresa no te lleva más de 48 horas y los gastos por ser autónomo no te cuestan un ojo de la cara...

astrakko

#44 La incombustible teoría de las migajas, para mejorar la eficiencia y el crecimiento de amazon podrían encadenarte al puesto de trabajo hasta que te mueras sin pagarte y sustituirte por otro cuando palmes, seguro que esta nueva política optimizará terriblemente su funcionamiento y por supuesto (se te ha olvidado comentarlo) sus beneficios. Cuando alguien se queje se amenaza con deslocalizar y listo.

frankiegth

#88. No es una teoría, 'las migajas' en foma de beneficios y a su vez en reinversión y en sueldos son la realidad.

astrakko

#89 Al parecer son la única realidad posible, defendámosla sin que se nos pase por la cabeza reivindicar un trato digno, o el buen amo no nos dará nuestro cuenco de arroz.

frankiegth

#94. Ojalá fuera todo tan fácil como planteas. Si con una simple 'revolución' desaparecieran magicamente todos los problemas ya estariamos tardando. Pero no lo creo, creo que las 'revoluciones' lo único que han conseguido hasta la fecha ha sido cambiar a unos caciques por otros caciques, y eso en el mejor de los casos. Creo que actualmente existen vias mejores y bases suficientes para mejorar lo presente paso a paso.

D

#96 creo que las 'revoluciones' lo único que han conseguido hasta la fecha ha sido cambiar a unos caciques por otros caciques, y eso en el mejor de los casos
De acuerdo, pero entonces nos quedamos sin opciones, ¿que hacemos?

Creo que actualmente existen vias mejores y bases suficientes para mejorar lo presente paso a paso.
Dime una realista, y no, no es votar, porque los gobiernos se deben a los que tienen pasta.

frankiegth

#99. Dejar de votar desde luego creo que forma parte de la solución. No solo es una opción de cambio realista y al alcance de cualquiera, es una forma de deslegitimar a este 'estado de partidos' totalmente pacífica y auténticamente democrática.

D

#100 No dejo de votar, pero de ahí que crea que sirva de algo, demasiado años votando, como para ver que cambian los gobiernos, cambian los partidos (a los cuales no voto) y cambian los presidentes y ninguno se preocupa una mierda por nosotros.

Mientras que cada partido tenga un voto, ya se reparten el pastel y les da igual todo.

astrakko

#99 Cualquier vía que siga dando beneficios a los de siempre durante el mayor tiempo posible le parecerá bien al colega.

a

#44 Estos brazales son una chorrada. Esta patente no es mas que una forma barata de que se hable de ellos sin tener que fabricar nada tangible.

De todas formas seria estupido si los utilizasen. Seria parchear el ya de por si ineficiente sistema de picking de Amazon.

Cassiopeia

#30 no, Amazon quiere robots que les salgan más baratos y eficientes que los empleados humanos. Pero como de momento, se le resiste esa tecnología, hace apaños como este.

#30 Organización cietífica del trabajo. Si fuera por Amazon probablemente tendría robots, pero hay cosas a las que aún no llega, para todo lo demás no hace nada más que lo que Gilbreth definió hace bastante tiempo.

Catalogó todos los micromovimientos que se necesitaban para cualqueir actividad laboral. Ahora Amazon lo hace con una pulsera. Quizás estén con ellas entrenando a un robót para hacer lo mismo. En cualquier caso le están dando conocimiento al quien organiza el mismo.

#34 ¿Acaso lo dudas? ¿A qué te crees que nos dedicamos la gente con perfil mixto y formación en computación y ciencias del trabajo?

#13 No se conservan los puestos de trabajo. De momento el que se paseaba por la planta midiendo la actividad y tomando notas con la tablet no lo hará. Solo se quedará el que estudia los datos. Y por otra parte el objetivo es adaptar el puesto a la persona porque es bueno para la empresa y es bueno para el trabajador. Y este tipo de práctica no se dejará de hacer con robotos. La adaptación puesto-robot se seguirá haciendo para forzar menos el robot, que hagan movimientos más cortos y reducir en tiempo y coste económico la producción. Es bueno para el robot y es bueno para la empresa.

D

#50 En casi todos los curros lo peor es ser mando Intermedio. Es mejor ser soldado raso, cobrando menos, claro, y a veces teniendo que aceptar que alguien que sabe mucho menos que tú te mandé y a veces hasta te grite. Pero se vive mejor.

D

#3 El trabajo es esclavitud.

m

#3: Lo peor de todo esto es que este tipo de productos se acabarán popularizando con el consentimiento y apoyo de las víctimas cuando hay elecciones.

balancin

#3 lo que quieren realmente es no tener mano de obra humana.
Y pronto ocurrirá

Lok0Yo

#5 Me recuerda cuando algunas colonias se enfrascaron en la revolucion industrial con las maquinas de vapor , mientras otras colonias se mantuvieron usando esclavos traidos de africa.

D

#5 Siempre habra algun juez en este pais que haga desaparecer las pruebas del tiempo ilegal, magicamente

Ramsay_Bolton

#14 yo echaria el CV si fuera asi

ipanies

Si vibra mucho le encuentro una utilidad insospechada en el rato de la meada masculina

D

#1 Como en una serie o pelicula (no recuerdo cual) estaban monitarizando a uno con una de esas pulseras de actividad deportiva, el tio corria una barbaridad y las pulsaciones a mil.....al final solo habia ido al baño.

D

No os metais con Amazon. Que ayer leí en Meneame que Prime hace repartos a los sin techo.

Y aun me estoy descojonando.

c

#15 había leído Meneame Prime 😂

D

#19 un nuevo transformer

D

#19 Menéame prime es donde hay conversaciones interesantes?

Dikastis

#22 Si, pero tienes primero que pagar la cuota... lo bueno es que te regalan un ferrari

D

#22 Y no hay trolls, ni gente que te llama mentiroso cuando explicas algo que te ha sucedido, etc.

m

#15: ¡Y en el vídeo ponen música cuqui de fondo!

Baal

Eso ya estaba inventado... Y con eslogan... "el trabajo os hará libres"

southern

#8 Nos hemos pasado un pelín de frenada, ¿no? Seguro que no es tu intención, pero igual esta comparación banaliza un poco la historia. Un poco ley de Godwin...
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

HimiTsü

Pero... eso, en forma de " collar " no estaba ya inventado.?

PedroMateu

#6 Si

Kuttlas

Hay dos opciones, comprar robots o convertir a los trabajadores en robots.

Dar gracias que de esta forma se conservan los puestos de trabajo.

D

#13 Claro por que para muchos la RBU no es mejor que un puesto de trabajo que podria hacer un robot.... wall wall wall wall wall wall

r

No hay caso, se hacen gigantes y se convierten en una mierda fascista... no hay excepción...

Varlak

#11 Creo que es al reves, en este sistema asqueroso, el que no es una mierda fascista no se hace gigante.

D

#25 Why not both? Yo creo que es algo que se retroalimenta.

A

Hubiera sido mucho mejor un collar ya puestos

ED209

#7

pedrobz

#7 Y que ademas explote el de un compañero al azar al mismo tiempo

https://www.filmaffinity.com/es/film432243.html

ezbirro

Este control por el que os alarmáis ya se hace con las pistolas de radiofrecuencia, te cuentan los pasos, los segundos y los productos que manejas. Por un lado mejora el trabajo ya que no tienes que estar mirando la pistolita, por otro el control que si aumenta es tenerte localizado en la nave y que no te has ido a la otra punta de cháchara, si hicieras eso ya te estarían jodiendo los segundos y los productos por hora.
En definitiva es tecnología logística que se ahorra señalar con la pistola y confirmar.

Maelstrom

#12 ¿¡Pero usan o no las dichosas pistolitas!? ¡MENDIOS!

PussyLover

Buah, no vendrían bien esto para controlar a los funcionarios.

borre

Jeje a los guionistas de Black Mirror se le escaparon este escenario.

D

Me alegro, hasta hace DÍAS, "Amazón santa" y nadie se metía con esta mafia, veo que la gente se va dando cuenta y hay más comentarios críticos.
Como los camellos primero te da un caramelito gratis, luego te hace que sea el monopolio que va siendo y leugo a llorar. comprar en vuestra ciudad o en webs españolas, o al menos europeas, por favor!

Rubier

Grilletes 2.0

z

Que felicidad haber nacido en los 70 y no ahora...

squanchy

¿Era necesario llegar a esto? ¿No conocen ya de sobra la productividad de cada trabajador, con los datos que quedan registrados en las pistolitas que escanean los productos y paquetes?
Fulanito coloca/recoge 500 artículos al día => es productivo.
Menganito coloca/recoge 100 artículos al día => no es productivo, a la puta calle.

HyperBlad

#40 Una cosa es ser productivo y otra ser lo más productivo que puedas.

D

Hace tiempo, alguna empresa ya sugirió un chip subcutáneo, como el que ponen a los animales. No sé cómo quedó la cosa. Pero mejor no dar ideas.

m

#38: Mejor prohibir estas prácticas a nivel europeo y no permitir la importación de productos fabricados así.

dogday

El problema no es que Amazón o cualquier otro idee métodos para normalizar la esclavitud.

El problema es que detrás hay un sistema que legitima paulatinamente esos métodos.

D

#81, por eso mismo lo digo. Que en cuanto privacidad y tal no le van a quitar al trabajador, pero pueden analizar como recorre el almacén y decirle que si lo hace en este otro orden iría más rápido y cosas así.

D

Yo os digo una cosa, tampoco lo veo nada malo, eso sí, que se la puedan quitar para ir al baño y tal. Total, en lugar de las pulseras podrían tener el almacén con cámaras y controlar ahí a los trabajadores. Otra cosa es ya cuánto exijan a raíz de eso y lo duros que sean, pero de primeras puede ser una buena herramienta de optimización.

D

#36 pues yo se la ponia a algun compañero mio cuando va al baño, que no se tarda 20 minutos en mear.

Varlak

#41 te jode que tu compi mee despacio o que?

D

#72 me jode comerme yo solo el trabajo de dos personas porque el otro se escaquee

Varlak

#73 Y si el chaval está estreñido?

D

#75 hombre, el estreñimiento no afecta al meo, creo yo. Ademas tambien va a cagar un par de veces al dia, se lo tiene bien montao roll

lainDev

#41 hay otros que salen a fumar, yo he pensado empezar a fumar por tomarme esos descansos

M

#36 Total, en lugar de las pulseras podrían tener el almacén con cámaras y controlar ahí a los trabajadores.

Si eso ya lo tienen.

daphoene

#36 No es lo mismo, las cámaras las tienen que revisar personas, que cuestan dinero. Controlar qué hacen 100 personas es muy caro de esa manera, un ordenador puede controlar a 10000 por un coste muy bajo. En cualquier caso el problema de base no es ese, que controlen la productividad como quieran, pero lo que no es lógico es que las leyes permitan exigir a las personas una productividad de máquinas.

m

Eso lleva inventado mucho tiempo....

w

El mejor invento de la humanidad, tras el látigo por supuesto

Ironizator

Seguro que antes no han probado algo parecido usando el gps o el wifi del móvil.

No creo que por ejemplo a Carrefour se le ocurra analizar el comportamiento de los clientes sabiendo en cada momento dónde se encuentran con respecto a sus repetidores wifi.

HijosdeKroker

Tuve una pareja supernazi que tenía un rollo similar para el perro, además, le podía dar descargas eléctricas.

estoyausente

Un motivo más para que este tipo de empleos desaparezcan y los hagan robots.

Reiner

Esto da para un capítulo de Black Mirror.

r

Y si se les ocurre hacer huelga para reclamar sus derechos, los sustituiran finalmente por robots i a correr.

totenburgh

sustituye al antiguo latigo.

c

linea amarilla dolor
linea roja muerte

D

Amazon, como cualquier empresa cuyo eje central sea la logística, implementa este tipo de cosas para mejorar, aunque sea en unos pocos segundos, las operaciones de picking y reparto de mercancía. Porque una mejora de unos pocos segundos en una empresa con la cantidad ingente de operaciones de este tipo que realiza Amazon puede suponer una aumento de productividad muy importante.

Esto es evidente a poco que se conozca un poco el mundo de la logística. Pero claro, es más guay y revolucionario venir a soltar eslóganes baratos de "esclavitud del capital", "fascismo" y demás gilipolleces.

m

#82: ¿Cuánto ahorro me supone como consumidor que al trabajador le monitoricen 24 horas?

Porque a lo mejor es preferible pagar un 0.1% más y que la gente pueda trabajar sin esa presión.

D

De ahí a los electrodos en testículos para dar descargas un paso.

D

¿Un brazalete?, ¿Y por qué no una sonda anal con antena wifi al exterior?.

Siempre se desprecia la opción sonda anal, como lo odio.

T

Ya era hora. ¡Tengo los látigos desgastados!

D

Esto seguro que es idea de alguna consultoria laboral de las que tanto abundan ahora.

D

El intestinador!!

T

Ja, ja , si los aparatos funcionaran en lugar de complicarnos la vida...

kullraith

Autofac, es el objetivo.

D

Juas, habláis como si no dispusieran de esa tecnología con cámaras de vídeo y sin necesidad de un brazalete motivador para que los trabajadores no se rasquen los cataplines.

D

madre mía.....

M

"La versión 2.0 será con descargas por si el trabajador pare", ha anticipado la empresa.

nano_garcía

un poco excesivo me parece a mi... esto se llama....Robots!

D

Aquí tenéis al fundador de Amazon y dueño del Washington Post: https://i.imgur.com/BfZ6roy.jpg

Ya es el señor más rico del mundo y quiere masssss y masssssssss

habitante5079

Un gran avance, mucho más cómodo que los grilletes y las cadenas.

1 2