Hace 4 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por bonobo a cadenaser.com

El PP ha pedido la comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los ocho miembros del Comité de Expertos que encabeza el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y que está asesorando al Gobierno en el combate contra la pandemia del coronavirus. Para el Grupo Popular, se trata de "presuntos" expertos en los que se "parapeta" el Gobierno de Pedro Sánchez para tomar sus decisiones en torno a la crisis del coronavirus.

Comentarios

Sergio_ftv

#11 Créeme, fue M. Rajoy del pp.

Socavador

#1 Más tonta y no nace la garcha esta.

io1976

#1 Así es, pero para algunos lo único y verdaderamente importante es ladrar.

K

#20 ¿Los perros peligrosos no han de llevar bozal cuando salen de casa?

D

#1 Eso no cambia los hechos sobre Fernando Simón, al contrario.

r

#22 Ahora tiene, incluso, más sentido cuando digo que es un idiota un mentiroso o un hijoputa y que debería haber dimitido hace tiempo...

D

#1 Por eso saben de primera mano que es un incompetente.

D

#1 Seguramente, viendo lo inepto que es.

tiopio

#1 No. Ni recortó en sanidad, ni nos metió en guerra de Irak, ni tiene casos de corrupción a cientos dentro.

cuenca69

#1 la jiraFACHA no se ha enterao

pitercio

#1 Pues sí, que lo certifique Rajoy, que en los voltios que se pega lo mismo ya está pasando por la puerta y no le cuesta nada entrar.

D

#1 ¿Y para ti eso le hace bueno de por vida? Me parece un criterio muy endeble

i

#1 y por eso no le puede cuestionar?

T

#1 ¿Y eso qué tiene que ver? Igual en su momento fue competente, ahora no.

R

#1 Y dos veces, con Aznar y con Rajoy.

EspecimenMalo

#6 por lo menos no estás casado con ella

#6 No te pienses... su nivel de conciencia de que su vida es una mierda y de que es una amargada es nulo.

e

Quien no cuestione a Fernando Simón...joer...que no dió ni una.

e

#15 Yo también prefiero la ciencia, pero aquí se ha tratado de política no de ciencia y de aquellos polvos estos lodos.

#18
- Fernando simon no es politico
- Fernando simon fue nombrado por el PP.

e

#44 Fernando Simón hizo política al priorizar eventos a recomendar distanciamiento social.
Fernando Simón no muerde la mano que le da de comer, a veces unos, otras veces otros.

Y que conste que me caía bien y me parecía un buen profesional. Yo en su lugar, cuando acabe esto, saldría por la puerta pidiendo perdón.

#47 yo no lo veo así. Más bien veo que muchos que critican las decisiones técnicas son los que protestan por la compra de vacunas de la Gripe A en su día. Y que no es fácil la decisión de paralizar un país si no es estrictamente necesario, pq eso tb va a costar vidas. Supongo que fue una decisión difícil de tomar y que se espero hasta que no hubo más remedio, pero aún así, fue muy anterior al resto de nuestros vecinos.
Veo que muchas cosas son mejorables, pero miro a mi alrededor y agradezco estar en España y no en Francia, UK, EEUU, Suiza, Suecia, etc... Nos tocó pronto y súper duro en Madrid, supongo que por el contacto directo que tenemos con Italia, en turismo y comercial, pero estamos saliendo antes y mejor parados que otros.

e

#49 ¿mejor parados más de 18.000 muertos? Esto es como la guerra, puedes ganarla pero díselo a los muertos.
Francia no lo ha hecho mejor, sólo que va una semana detrás en la línea de tiempo pero tampoco lo ha hecho peor.

r

#15 De ciencia nada, el mentiroso ése soltó frases como "los sanos no deberían usar mascarillas"... cuando casi NADIE sabe si está sano o no...!!!

T

#38 sabes que hay estudios que indican que la mascarilla causa más contagios?
Sabes que si una sola persona no la usa y está contagiado, tienes más posibilidades de contagiarte tu por llevarla?
Sabes que la mascarilla solo es útil para que los infectados disminuyan el número de virus que esparcen y solo por el aire?
Sabes que si un contagiado toca algo y lo tocas tu y te colocas la mascarilla tienes ms boletos de contagiarte que sin ella?
Sabes que no hay ningún estudio. Ninguno, que indique que el uso de mascarillas disminuye el contagio y si hay algunos de lo contrario?
Sabes que si el virus está en el aire, las mucosas de los ojos lo absorben igual independientemente se que tu mascarilla sea una nimbus 2000?
... Pero tu sabes más que estos estudios de mierda, sin dud alguna financiados con intereses políticos.
Mi consejo, cuando estés malito, vete al médico y no a junto de un tío muy listo.

editado:
hay un estudio sobre China y Corea que al parecer el uso de las mascarillas de forma universal y obligatoria puede disminuir la exposición al virus, pero nada concluyente.

r

#45 sabes que todo lo que dices no tiene NADA que ver con lo que yo escribí? NADA que ver. Te lo explico: cómo alguien puede saber que está sano si no le han hecho un puto test????

Pero hablando de tu tema, nombra UN estudio que diga que las mascarillas causan más contagios, UNO!

y todo lo demás que dices te lo inventas y/o no tiene sentido. Porque mucho de lo que dices pasa igual sin mascarilla.. y ya decir que las mascarillas causan contagios... y decir que no los previenen... claro, por eso los sanitarios las utilizan, para contagiarse, no? por eso están desesperados por conseguirlas, no?

Curioso que nombres "médico", te veo más en el rubro "homeópata" por tu respuesta...

Y claro que las mascarillas disminuyen la exposición al virus! es lo más básico que hay!, si el virus se transmite, entre otras cosas, por las gotitas de saliva de otras personas y hay algo físico en el medio que lo pare, pues nada... magia! la gotita no llega! y claro que la gente lo puede utilizar mal, como puede utilizar mal un cuchillo de cocina y cortarse un dedo... o un medicamento y tener una sobredosis... pero con sentido común, salva mucho más de lo que mata...

#54 uno no toma tres así buscando pronto:
Estudio:
https://www.who.int/publications-detail/advice-on-the-use-of-masks-in-the-community-during-home-care-and-in-healthcare-settings-in-the-context-of-the-novel-coronavirus-(2019-ncov)-outbreak

Advertencia sanitaria:
http://isanidad.com/159256/diario-coronavirus-mascarillas-algodon-oms-advierte-riesgos/

https://saludconlupa.com/comprueba/uso-incorrecto-de-mascarillas-genera-falsa-seguridad-y-aumenta-riesgo-de-covid-19/

Los médicos necesitan mascarillas, pero no sólo mascarillas, sin gafas de protección y guantes, por mucha mascarilla que tengan están desprotegidos. Gafas estaban usando de moto, de buceo, etc. Trajes hasta con bolsas de plástico, pero una mascarilla con filtro epi es más difícil de hacer a manopla.
Parece que lo más básico que hay pero para ti... No lo es tanto en realidad. Ponte mascarilla ffp2 y ve a hablar con un infectado sin gafas.... Luego me lo cuentas.

#54 mira, te lo explico más fácil.
2 personas hablando cerca una infectada y otra no y hay una mascarilla:
Si la mascarilla la lleva el sano, se infectan los dos.
Si la mascarilla la lleva el enfermo y no hay contacto. El sano no se infecta.
Ese sería el uso de mascarilla. Si t compras una ffp2 con filtro superplus megachachi, sin gafas no haces nada. Pq ohh magia... El ojo son mucosas y absorben bicho.
Yu nou?

D

#2 Creo que esta vez si

x

El PP, no digamos ya Cox, está empeñándose muy fuerte en quedar peor que Pdr Snchz. Al final si van a estar haciendo una labor patriótica: evitar que la derecha vuelva al poder.

D

A ver la marquesa que no ha trabajado en su vida y ha vivido siempre de subvenciones encima extranjera y en un partido político racista.
No se, es un cuádruple Combo.

Priorat

Ya ha salido la epidemióloga.

jonolulu

Que llamen al doctor en Harvaravaca y al primo de Rajoy

yoma

#3 O a tantos licenciados en la Universidad de Menéame que pululan por aquí .

Pichicaca

La cuestión debería ser por qué no ha dimitido todavía. Y sí, mejor quitarse de delante a un incompetente manifiesto en plena cuarentena que dejarlo hasta que pase la movida.

Yuiop

#10 La cuestión debería ser por qué no ha dimitido todavía. Y sí, mejor quitarse de delante a una incompetente manifiesta en plena cuarentena que dejarla hasta que pase la movida.

marioquartz

#26 Porque no hay razones para ello y no es incompetente.

Yuiop

#42 Gracias por el negativo. No te lo voy a devolver, no me gusta callar a nadie aunque no esté de acuerdo con él.
Para mí al menos, el voto negativo sólo tiene sentido cuando se insulta o se falta al respeto, aunque evidentemente, cada uno lo puede utilizar con la finalidad que quiera.

marioquartz

#51 La mentira también puede ser un insulto.

Yuiop

#52 Gran argumento.
No insistas, sé que siempre llevarás la razón.

clavícula

"No te lo perdonaré jamás, Fernando"

Felipe_Cestos

Individua de derechas cual rata de cloaca.

D

Totalmente irrelevantes los delirios de grandeza de la marquesa o lo que sea que diga la cuellilarga jiirafacha esta.

Miraobras

Esta mujer ya es un chiste andante. Quemada a niveles cósmicos.

l

Pero no iban a acabar con las cotorras argentinas??

l

Pero no iban a acabar con las cotorras argentinas??

manzitor

Esta mujer es la reacción autoinmune del propio PP.

Amino_Menhires

Seguro que está intentando ocultar alguna estafa de algún tipo y necesita hacer ruido para que la mierda no huela, es el modus operandi del Partido Criminal.

wondering

Cuestionar a Fernando "no hay problema en ir a una manifestación" Simón? Pero qué se ha creído?