Publicado hace 6 años por Rent_Boy a dowjonesalabaja.wordpress.com

Iñaki Abad, Julen Goikoetxea, Jon Ander Cob, Aratz Urrizola, Jokin Unamuno, Adur Ramírez de Alda y Oihan Arnanz, siete jóvenes de la localidad Navarra de Alasasua, víctimas del polémico artículo 573 del Código Penal, aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy, durante los continuos atentados yihadistas de 2015 en Europa

Comentarios

D

#6 Y por eso en los móviles que les pillaron días después se decían los unos a los otros que borraran los mensajes del whatsapp, claro, claro.
Es un grupo de violentos cuya intención es expulsar a las FCSE de País Vasco y Navarra, y hay que cortar por lo sano. Si no quieren convivir con los Guardias Civiles y sus familias al menos que no se acerquen a ellos.

ikatza

#10 No solo los borraron, sino que los mensajes fueros posteriormente recuperados. Aquí los tienes:

http://www.elmundo.es/espana/2017/02/08/589a3e98e5fdea00318b4627.html

¿Dónde dices que hablan sobre "cazar guardia civiles"?

D

#11 ¿Yo digo qué de cazar?
Los whatsapp borrados no se pueden recuperar, si recuperaron algo es porque alguno metió la pata.

D

#6 Así que los garrulos se encontraron en el bar a guardias civiles con sus parejas, les montaron el pollo y se fueron sumando más gente del agro local hasta llegar a agredirles. Asumimos por tanto que fueron a por ellos. Vamos mejorando. ¿Ves cómo no era tan difícil?

Pero es que ni por esas. en #11 demuestras que ya sabían que estaban allí por sus mensajes borrados y posteriormente recuperados, y que fueron a su encuentro. ¿No te cansas de contradecirte?

ikatza

#21 Ay caramba, ¿dónde pone en los whatsapp que sabían dónde estaban y fueron allí? (Consejo de amigo: vuelve a leerte dos veces lo que crees haber entendido )

D

#22 El 7 de noviembre, en una conversación en la que interviene Iñaki Abad, uno de los participantes avisa de que «los guardias» están «en el Arkangoa», un bar de Alsasua, a lo que otro le responde «sí, hemos pasado nosotros y se nos han parado para intimidar los ijos de putaa [sic]».

A saber qué entiendes tú por encuentro fortuito, porque de aquí se deduce que los interlocutores no estaban juntos, ni estaban en el bar en ese momento, con lo cual volvieron, aunque eso le corresponderá aclararlo al juez.

Canastos, que va a resultar que no lees ni tus propios enlaces.

ikatza

#23 Y mira que te lo he advertido

La pelea de la que estamos hablando fue el 15 de octubre en el bar Koxka.
El whatsapp ese habla del 7 de noviembre, de cómo la Guardia Civil paró a algunos de ellos frente al bar Arkangoa.

D

#24 Pues cagada mía que asumo como tal, pero que dice mucho de ese ganao y sus cacerías.

No adviertas tanto a ver si te va a entrar un mal.

vktr

#14 Si es que nadie está discutiendo que si realmente hicieron el energúmeno paguen de alguna manera el problema es que se les está tratando como terroristas de alta peligrosidad pidiendo no solo una pena desproporcionada sino también manteniéndolos en la cárcel a la espera del juicio y lejos de sus familiares. Se está aplicando toda la dureza de la ley antiterrorista creada hace poco más que si fueran unos yihadistas suicidas pillados in-fraganti. Entiendo que es contra es trato excesivamente punitivo contra lo que se está protestando no con el hecho de que se vayan de rositas si realmente se prueba que agredieron a esos guardias civiles.

D

#15 Una verdadera lástima. No son lágrimas, es el humo del tabaco. Te lo juro.

vktr

#16 Entiendo entonces por tu respuesta que si alguna vez te aplican una ley antiterrorista por cometer un delito común estarás plenamente de acuerdo con ello. El que las leyes sean proporcionadas y justas no se si lo has pensado nos afecta a todos ya que todos, potencialmente nos podemos ver algún día afectados por ellas y más nos vale entonces que sean leyes razonables y que nos juzguen mediante procesos justos y proporcionados.

D

#19 todavía no ha tenido lugar el juicio, te guías de lo que has leído por ahí sabiendo del tema lo que te han contado, pero ya has decidido que el proceso es injusto y desproporcionado. Tú mismo.

Catacroc

Si piensas que es vergonzoso lo que estan haciendo con este caso espera que llegue el juicio y quede en nada. Entonces si que va a ser una risa.

ikatza

#1 No tengo nada claro eso de que quede en nada. En su día ya me pareció ridícula la posibilidad de que la AN considerara esto un atentado terrorista y se aplicara la legislación antiyihadista a los detenidos, y ya vés.

El circo mediático y político en un caso, en donde en las propias palabras de las familias de los detenidos, los jóvenes de Alsasua “han sido utilizados de una manera ejemplarizante y no desde parámetros jurídicos” parece impedirnos lograr reflexionar acerca de lo absurdo e insultante de comparar una simple pelea de bar, con la realidad vivida por muchos ciudadanos, durante la existencia de la amenaza de las armas en nuestro país.

D

#1, yo no pienso que sea vergonozoso.

D

#4 Ir a buscar guardias civiles con todos los coleguitas para hostiarles no es lo que yo definiría como una pelea de bar. Los nazis le llaman ir de caza, no sé por qué lo de estos garrulos se considera algo diferente. Pero esto ya está más que discutido aquí.

vktr

#5 ¿Como sabes que fueron expresamente a buscarles? En primer lugar el relato de los hechos es contradictorio según los testimonios. Pero es que aunque así fuera no dejaría de ser una riña callejera que en absoluto tiene nada que ver con un acto terrorista y que, desde luego en muchos países no merecería ni un año de cárcel cuanto menos 10 años que es lo que se pide. Sentido común y proporcionalidad es lo que se pide, y no (in)justicia garrula que es lo que tenemos. España es de los países de España con una estancia en prisión más alta de Europa y es por cosas como esta, aquí por cualquier chorrada te meten 10 años.

D

#13 Si es que me da igual. Aquí hay unos hostiadores, que pertenecen a un colectivo del entorno casualmente, y unos hostiaos que son guardias civiles y sus parejas. Yo tengo más que claro que no merecen diez años de cárcel porque no les produjeron heridas graves, pero de que son unos garrulos más de pueblo que un kilómetro de ribazo que merecen castigo no me van a hacer desistir los defensores del agro.

ziegs

Tienes toda la razón #3 de vergonzoso no tiene nada.

El fiscal sólo pide una multa para un guardia civil que mató a un sospechoso involuntariamente


Condenados dos agentes de la Guardia Civil por irrumpir en un prostíbulo exigiendo sexo gratis
Hace 6 años | Por dechillyboom a publico.es

La pelea con un guardia civil en Álava acaba con multas para todos los implicados
Hace 7 años | Por ikatza a nortexpres.com

Un año de suspension de empleo y sueldo a un guardia civil que endosó a un muerto una multa por ir a 161 km/h
Hace 7 años | Por mperdut a elespanol.com

La Guardia Civil encubre a un mando que pide en las redes un nuevo Franco
Hace 7 años | Por somarro a elplural.com

Un guardia civil, a un activista antitaurino: "Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta"
Hace 7 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es

El TS condena a 10 años de prisión a dos guardias civiles por aprovecharse de su cargo para introducir droga en España
Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es

Cerca de un centenar de guardias civiles detenidos entre 1990 y 2016 por narcotráfico
Hace 6 años | Por Sinfonico a publico.es

D

#1 Si piensas que es vergonzoso lo que estan haciendo con este caso espera que llegue el juicio y salgan los mensajes de móviles que se mandaron entre ellos para quedar y atacar a los guardias civiles

Entonces si que va a ser una risa lol lol lol

D

Me da que el PP echa en falta a ETA y está tratando de volver a resucitarla.....

D

#9 ETA (banda terrorista): El Parlamento Europeo investigará los 379 asesinatos de ETA que aún están sin resolver

Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com

"ETA (banda terrorista): El Parlamento Europeo investigará los 379 asesinatos de ETA que aún están sin resolver "

Se echa en falta justicia y detenciones

e

Mirad para que sirve el pacto antiterrorista...(PP, PSOE,C's)