ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
441 meneos
1232 clics
Un año de suspension de empleo y sueldo a un guardia civil que endosó a un muerto una multa por ir a 161 km/h

Un año de suspension de empleo y sueldo a un guardia civil que endosó a un muerto una multa por ir a 161 km/h

La Sala de lo Militar ha confirmado la sanción de un año de suspensión de empleo a un cabo primero de la Guardia Civil destinado en la Unidad de Tráfico de Herrera de Pisuerga (Palencia) que accedió a las bases de datos del Instituto Armado para imputar a una persona fallecida en accidente de circulación la responsabilidad de una de las dos multas que le impusieron por conducir a velocidad excesiva -161 km/h- su vehículo habitual.

| etiquetas: guardia , civil , imputa , multa , muerto
156 285 0 K 364
156 285 0 K 364
Y tú espera a que le pille San Pedro...
Me parece poco
#2 Dentro de un año su palabra vuelve a valer más que la de los demás. En la empresa privada, estaría en la calle para siempre...
#5 para siempre? :-|
#28 para siempre vs un año
Y a uno que se autoasigna una vivienda y se gasta 50.000 euros públicos en reformarla, ¿cuanto le cae?
Bendita presunción de veracidad, es mas poderosa que la mismísima muerte. Otra organización criminal que campa a sus anchas.
Alguien así debería ser expulsado de la Guardia Civil para siempre.
Militares............cosas militares......spain....
Pero dónde ha quedado la presunción de veracidad?
No hizo mal a nadie. Jajajaja.
Yo creo que si a cualquiera de vosotros os quitaran el sueldo 1 año no volveríais a hacer lo mismo y además cualquier otro guardia civil que quiera hacerlo se lo pensará bien.
#10

> y además cualquier otro guardia civil que quiera hacerlo se lo pensará bien

¿Se lo pensará bien?
¿Ahora?
Quieres decir que antes de esta condena, los otros guardias civiles no sabían que está penado el encasquetar sus multas a muertos. Ya, claro.
#10 Pero es que no te quitan el sueldo 1 año, te quitan el trabajo 1 año que para nada es lo mismo. Deberían echarlo de por vida, alguien así no puede velar por los demás.
#13 esque le echan de por vida.

Una cosa es la vía penal, y otra es la vía disciplinaria que le va a caer. Al ser una falta grave, conllevará la expulsión permanente.
#21 Lo dudo.
#13 De por vida no, para 161 vidas. Ha tratado de librarse de una multa usando sus atribuciones, deleznable, pero a saber cuales eran sus circunstancias para que se jugase su trabajo de esa forma tan ridícula. Un año de empleo y sueldo creo que le será suficiente castigo, pues es hasta posible que no pueda sobrevivir a ese año.
#10 para el resto de los mortales que no somos funcionarios algo asi implica que te vas al paro.
#10 Esto en concreto no lo volverá a hacer pero me juego en cuello a que hará otras.
#15 Es cierto, imagina el que roba una cartera en el metro al que pillan! Que no hará después de pagar la multa! imagino una escalada delictiva que acabaría en el genocidio infantil masivo.
Un GC que debe velar por el cumplimiento de la ley no es admisible un comportamiento asi, se merece la expulsión del cuerpo.
No es Venezuela, es España.
Se vale cagarse en su puta madre??
Después hablan de que el honor perdido no se recupera y tonterías por el estilo.
"Me cago en sus muertos!" Exclamó el guardia civil cuando le condenaron...
le sale barato delinquir... aunque a los políticos todavía le sale mucho más barato.
#20 Hombre, barato no... si yo mañana te parto la cara me condenaran a pasarte algo de pasta, no 1 año de ruina sin curro. Los políticos juegan otra liga.
#26 Es como tomarse un año sabático... y puede tirarse a la bartola o currar en otro sitio. Viendo el percal, seguro se baja a cadiz y se pone a mover fardos de la playa que van dejando las lanchitas.
A mi me pusieron una denuncia así. Era de Soria y yo estaba en Barcelona. La única manera de obtener matrícula, marca y color correcto es acceder al registro.
#22 pudiste recurrirla ?
#27 Por la vía administrativa no me dieron la razón. Presunción de veracidad del policía, significa que yo he de demostrar que mi coche no estaba en Soria.
#30 OK, era lo que me imaginaba, esas cosas solo se pueden ganar en el contencioso ya que por defecto te rechazan todos los recursus.
#30 A mi me la pusieron en Córdoba y estaba en Alicante. Cuando protesté me dieron como respuesta que otro número de la guardia civil lo había visto también. Se supone que me salté un control de alcoholemia y me di a la fuga. Mi coche nunca ha pasado por las carreteras de esa provincia. Lo único que te queda es buscar abogado, procurador, tener un juez razonable y adelantar pasta. Seguramente fue para cobrar un plus a final de mes. Pagué pero no lo olvidaré.
Como poco debería ser expulsado del cuerpo, esa mancha no se quita con el uniforme puesto de nuevo.
Expulsion y carcel como minimo, vaya pais
Aunque personalmente creo que los errores se deberían pagar, pero que en cierta forma se deberían tolerar. El problema es que esto no es tanto un error, más bien un acto intencionadamente malicioso, que tampoco es algo del "momento". No me gusta esto que diré, porque creo en dar segundas oportunidades antes los errores, pero me parece muy cuestionable esto como error, no debería estar en ningún puesto que se preste para lo mismo al menos dentro de ese ámbito. No sé si al recuperar su puesto podrían bajarle de categoría, o ponerlo en otro sitio, pero ahí creo que ya ha demostrado que no puede estar.
#35 Efectivamente, tu mismo lo has dicho y ahí esta el asunto, un error es cuando tratas de hacer algo bien y te sale mal, y otra cosa es hacer algo muy mal totalmente a drede. Los errores se arreglan con mas formación, en cambio estas acciones se deberian arreglar con expulsión del cuerpo.
Yo lo que flipo es con la gente de Meneame. Este tio no ha hecho daño a nadie. Esa multa no habría jodido a nadie. ¿de verdad pensáis que 1 año sin sueldo es poco por un delito que no daña a nadie?. Es acojonante que cuando la persona nos cae mal todo castigo es poco. No estáis castigando al policía, os estáis vengando.
#37 No es solamente el hecho de hacer daño si no tambien la intenciónalidad y mas aún en un trabajador pagado con el dinero de todos, a nuestro servicio, cuya profesión es la de hacer cumplir la ley y que deberia predicar con el ejemplo y no lo hace. Asi es, todo castigo tiene su limite, no lo vas a matar, pero como bien dices en este caso todo castigo es poco.
comentarios cerrados

menéame