Hace 6 años | Por ikatza a nortexpres.com
Publicado hace 6 años por ikatza a nortexpres.com

La pelea durante las fiestas de Murgia (Álava) de 2013 en la que se vio implicado un guardia civil fuera de servicio, se ha saldado con la absolución de uno de los acusados y con tres multas de 288 euros para el resto de implicados, incluido el agente de la Benemérita. La Fiscalía de Álava pidió 2 años y 9 meses de cárcel para tres jóvenes a los que acusó de dar patadas y puñetazos al guardia civil. Este se defendió y causó lesiones a dos de los encausados, por lo que a su vez le reclamó una multa.

Comentarios

D

#14 ¿Seguro que nadie?
Seguro que solamente te preocupa la proporcionalidad?
Oye, que los aberchales ya no engañáis a "naide"

zordon

#14 En un caso la pelea no pasó de cuatro tortazos, en el otro uno de los guardias civiles acabó con el tobillo literalmente destrozado al que le tuvieron que poner multitud de clavos.

D

#31 también es cierto que en Alsasua el GC sacó la pistola y amenazó con meterles un par te tiros, así que si,lo desproporcionado está en como actuó la GC no la paliza o bofetones mejor dicho que recibió.

timeout

#42 Saco la pistola, luego estaba uniformado y sabían perfectamente que era GC...

Maelstrom

#42 Rodeado de 20 personas con intenciones algunos de pegarles, otros de matarles y otros de asustarles, pero finalmente todos de practicar puro aparfheid totalitario con ellos, cualquiera hubiera mostrado una pistola si la tuviera a mano. Y más habiendo demostrado esa gentuza esas simpatías por criminales de sangre y habiéndoles realizado a los guardias civiles persecuciones previas y hostigamientos.

D

#82 pero que quieres? Los GC entran amenazando a la gente visiblemente borrachos amenezando y la culpa es los otros??? Cuéntame otra.

D

#14 "nadie apoya las agresiones PERO"

Ya lo has dicho todo.

D

#10 Da la impresión de que este tipo de actos te ponen cachondo, ¿O solamente me lo parece a mí?

D

#46 #65 #13 jajajaja, tenéis la polla del Borbón metida hasta la garganta, defensores de los torturadores.

#10 El del puñetazo es otro, no el mismo que le fichó como policía. En Alsasua se les acusa de pertenecer previamente a un grupo con intenciones violentas hacia los policías, según tengo entendido.
Pero vamos, que si parece que estos también eran matones políticos tampoco tengo inconveniente en que se les añada un delito de esa categoría. Esa lacra abertzale que hay en algunos sitios del país vasco metida hay que limpiarla que ya sabemos cuando se sueltan cómo acaba.

Res_cogitans

#16 Hablas como Millán Astray.

D

#28 A ti parece que te gustan los matones de barrio. Esta gente es lo más fascista que existe, u opinas lo que opinan ellos o eres el enemigo españolista. Y ya te puedes dar por jodido.

Son básicamente eso, MATONES y su labor es amedrentar cohibir y evitar que la gente que no opina como ellos pueda dar su opinión y expresarse libremente para luego autojustificarse diciendo "que todo el pueblo opina igual". No cabrón, lo que pasa es que tienes a medio pueblo acojonado y no se atreven a llevaros la contraria. Es decir fascismo puro y duro.

Como te parecen muy simpáticos creo deducir que eres de su opinión, si no es así vete a su pueblo y les dices que no llevan razón a ver lo que te pasa.

SirLebert

#44 no se cual es tu experiencia para decir eso, yo he crecido en Euskadi, tengo amigos abertzales y otros que no lo son y la verdad no se iba apuntando a cada persona que pensara diferente, no era un estado de excepción, eso no era como Syria con el isis, que a veces cuando habláis parece que la gente iba con ak47 por la calle, se atacaba a ciertos sectores, políticos y policía española, y vasca, al resto no

Q

#73 Matones los ha habido, los hay y los habrá en todas partes, abertzales o no.

Res_cogitans

#44 Tú lo dices todo. Yo solo he dicho que lo escrito en ese comentario (especialmente la última frase) es exactamente lo que decía Millán Astray. Esto lo puedes comprobar buscando en Google. Eso no está en contradicción con que haya matones de barrio o cualquiera de las pajas mentales que quieras montarte, pues no he hablado de eso.

#28 Razonas como una ameba.

Res_cogitans

#89 Siento que te duela la verdad clara y contrastable.

#96 Desgraciadamente eso no es comprobable a través de tu mensaje.

D

#19 La diferencia fundamental, además del grado de violencia usado y el número de implicados, es que los detenidos pertenecen al movimiento OSPA,
De el mundo:
el Movimiento OSPA, promovido por las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía, Jarrai, Haika y Segi, y al que pertenecerían los detenidos, tiene el objetivo de "influir ostensiblemente y de manera negativa en la calidad de los miembros de la Guardia Civil"
Terrorismo, y no lo digo yo, lo dice la juez de instrucción de la AN.

sxentinel

#24 Perdona que me meta en una discusión que la verdad me la repanplinfa, pero quería aclararte que las ideologías si son punibles siempre y cuando se pasen por el forro la legislación o si me apuras la DUDH, ¿o acaso tu defiendes la legalidad de una ideología que promulga la creación de una raza superior exterminando en el camino a otra que consideran inferior?

dreierfahrer

#41 Entonces... es delito la ideologia que se les achaca o no?

Se les juzga por su ideologia?

Por cierto, si lo dices por el nazismo... es legal en españa, como el franquismo.

dreierfahrer

#41 Por cierto te respondo:

No, se supone que no les juzgan por su ideologia sino por 'pertenencia a banda armada' y 'terrorismo'.

Pero son causas tan ESTUPIDAS que ni la gente que esta a favor, como #45, es capaz de defenderlas sin caer en darles una ideologia a los detenidos y juzgarles por ello.

D

#24 Sí, esa "ideología" que te pegan un tiro si no comulgas con ella... no te jode.

dreierfahrer

#45 Pero le iban a pegar un tiro o no?

Es decir, es pq le iban a pegar un tiro o por la ideologia que tenian?

SirLebert

#45 perdona, pero si hacemos punibles una ideología por qué unos han matado por ello vamos a acabar sin ideologías legales

daphoene

#57 "porque unos han matado...", y también en #50, te lo comento porque se hace muy difícil leerte en este contexto, sin ningún ánimo de molestar.

Sulfolobus_Solfataricus

#24 Como no es lo mismo pertenecer a un grupo yihadista que a la peña de un pueblo o al PSOE.
Cuando os referís a "la ideología" queda todo tan limpito y neutro que casi se olvida uno que la "ideología" de ETA y su entorno también era asesina. Como si la ideología no tuviese vínculos con la acción.

dreierfahrer

#90 q ideologia? El nacionalismo o el socialismo? Cual de las dos dices q es suficiente para meter a la gente en la carcel?

Como si la hora y el sitio no tuviera nada q ver con la accion...

#92 La que en su formulación fomente acciones delictivas. Por ejemplo, apalizar a negros, o a rivales políticos, a policías... Algunas ideologías son más proclives a producir concreciones de ese tipo, como el salafismo, el comunismo revolucionario, el fascismo o la izquierda abertzale.

Es tan sencillo que seguro que ni se te ha pasado por la cabeza.

dreierfahrer

#93 osea q hablamos de discriminacion por raza, ideologia, orientacion sexual o... profesion....

Entiendo.... eso de donde te lo has sacado? Del forro de los cojones?

Por cierto, es gracioso q TU digas eso pq quieres juzgarles de otra manera mas dura discriminandoles por su IDEOLOGIA y para ello dices q pertenecian a no-se-que asociacion....

Oh, vaya, veo q en el fondo sabes q no tienes razon.

#94 osea q hablamos de discriminacion por raza, ideologia, orientacion sexual o... profesion....
... por ideología, origen/identidad nacional, o sí, por profesión.
Del forro de los cojones nada, no te preocupes, las cosas no son tan difíciles de ver cuando no eres proetarra. Por ejemplo, que los grupos que (por la taradura mental que corresponda) proponen acciones violentas son grupos con finalidad delictiva y por tanto delictivos en sí.

dreierfahrer

#95 no existe la discriminacion por profesion en ninguna ley, te lo sacas del forro de los cojones, eso digo.

Pero si existe la discriminacion ideologica reconocida en la declaracion universal de derechos humanos y es lo q tu quieres q les hagan, discriminarles por su ideologia, aplicandoles diferentes leyes por q dices q profesan una determimada.

T

#97 Claro que existe esa discriminación, se llaman delitos de odio. Igual que tampoco es lo mismo pegarle a una mujer que pegarle a "tu" mujer. No es lo mismo que un nazi pegue a un judío por ser judío a que un judío pegue a un judío.

SirLebert

#20 ospa no quiere influir en la calidad de la Benemérita, como si les dan la Que de oro, ospa quiere que se vayan, sencillo, que vivan en Euskadi o donde quieran, pero que no haya guardia civil en Euskal herria

D

#18 es que en Alsasua los GC hasta sacaron la pipa diciendo que les iban a meter un par de tiros en la cabeza....

Y dijeron que eran gc, que se iban a meter en un lío.

Igual, digo yo he?, Igual sabían que eran gc por eso, no?? O que crees? Que en Alsasua estaban siguiendo a esos gc para apalizarles??? No no, los dos gc y sus parejas entraron borrachos al bar a rajar, que si eran gc que si les iban a meter dos tiros etc etc. Esa paliza está más que justificada.se lo merecían.

D

#43 Cuando los metan en la trena 10 añitos los vas a visitar y se lo cuentas. Los martes hay bis a bis por cierto.

D

#43 y esa version donde la as oido? muchos abertzales parece que desean que pasen cosas de esas para decir lo oprimidos que estan , tal vez sea verdad lo que dices aunque lo dudo , lo que tengo claro es que si no fuesen guardias civiles no se meterian tantos valientes a pegarles.

D

#67 lo dicen todos los que estaban en el bar esa noche. Menos los gc, claro.

D

#88 segun en que taberna fuese tampoco dice mucho , pero bueno , es posible que tengas razon.

D

#38 Esta historia ya la había oído yo hace un tiempo. Lo que no sabía es que iba a ser tan mediática. La versión que yo he oído (y de ahí a la verdad puede haber un abismo, o nada, eso no lo se) es que el GC empezó provocando y poniéndose chulo. El resto ya queda bastante claro en la noticia

D

#3 Si hubieras ido a la escuela lo sabrías.

D

#4 si tuvieras 2 dedos de frente, tu indigencia mental, no sería tan marcada.

D

#11 Vuelve a clase, que hacer pellas en el insti está feo.

D

#12 pellas? Nunca oí tal palabra.
Eso será en tu región.....
Qué bonito, cada día nos conocemos más, y vemos cuál lejos estamos.

D

#17 Sí, mucha dstancia. Como un Andorrano que me decía "Sí, hombre, eso que se pone en la cabeza para protegerla que sólo te deja los ojos libres y te lo cubre todo... Es que no sé cómo se dice en Castellano... Aquí le decimos "Pasamontañas"

Y yo

thror

#17 hacer pellas.
1. loc. verb. coloq. hacer novillos.
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=SOeuRby

D

#53 Yo ni pellas, ni novillos,
aunque esta segunda palabra me sonaba.

xamecansei

#25 y como saben que lo dijo?¿

D

#39 ¿y como sabían que eran guardias civiles?

¿y como es que borraron los mensajes de móvil?

¿y como es que aparecieron un montón de indepes?

Todo ficción.

SirLebert

#39 por qué el guardia civil le dijo a otro agente de la guardia civil que investigaba el asunto que le habían pegado por ser guardia civil y que era terrorismo

p

#25 "Al sargento hay que matarlo", llegó a decir uno de los ahora detenidos durante los momentos más tensos de la violenta agresión con patadas y puñetazos.

Y entre 40 o 50 personas le propinaron una paliza de tal calibre que se tropezó y se rompió el tobillo además de contusiones leves. Lo de la paliza y esa amenaza no se la cree ni el propio guardia civil que fue quien amenazó con pegar un tiro entre ceja y ceja a alguno que otro. Y cumpliendo órdenes se negaron a declarar ante la Policía Foral para hacerlo ante la propia Guardia Civil.

Esa puta escoria humana ahora que ya no puede torturar a todo lo que se mueve se dedica a provocar para luego hacerse las víctimas.

D

#69 Lo de la amenaza y la paliza se la cree cualquiera que sepa como los violentos actuan en el País Vasco.

Ya se lo que algunos entienden por provocar, el ir a tomarse algo por la calle con la libertad de la que disfrutamos, pese a que los vuelanucas y sus amigotes no lo soportan.

Por eso el acoso a la policía y guardia civil y por eso el juez se creyó una versión y no fue precisamente la de los violentos.

Ahora esa panda de proetarras se lo pensarán 2 veces antes de tocarle un pelo a alguien que no les guste en su feudo. lol lol lol

p

#71 Lo de la amenaza y la paliza se la cree cualquiera que sepa como los violentos actuan en el País Vasco.

Una paliza de 50 que acaba con contusiones leves. Toman a la gente por tonta pero solamente se lo creen los que lo son.

D

#74 Seguro que su objetivo era matarles, cuando era mas que evidente que querían asustarles para que se fueran de su territorio de caza.

http://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/acceden-whatsapp-borrados-detenidos-agredir-guardias-civiles-parejas-alsasua/20170207161638094872.html

Los mafiosos proetarras con su cuento chino de siempre.

p

#75 Seguro que su objetivo era matarles, cuando era mas que evidente que querían asustarles para que se fueran de su territorio de caza.

Veo que eres uno de los que se ha tragado la versión de la escoria humana hasta la garganta. Es bueno que lo reconozcas.

D

#76 Tiene gracia. Se nota que desborda la mala leche por aquí, porque no puedes desahogarte por allá. lol lol lol

Otro al que le debieron quitar las pirulas en un control policial.

p

#77 Tiene gracia. Se nota que desborda la mala leche por aquí, porque no puedes desahogarte por allá.

¿Desahogarme de qué? Bastante tiene esa escoria con soportar la cara de asco con la que les mira todo el mundo por aquí. No es necesario hacer más. Tienen los días contados. Quizá la próxima vez que el PP necesite un favorcito del PNV vuelvan a poner el culo en pompa. lol

Otro al que le debieron quitar las pirulas en un control policial.

Ni café tomo, como para pillarme con pirulas...

D

#79 Puedes ponerles toda la cara de asco que quieras, pero mañana seguirán allí, y pasado mañana y al otro.

La gracia es que ahora que ETA no pinta un carajo y nadie les hace ni puto caso, podemos seguir todos los ciudadanos con nuestras vidas sin miedo a que un deficiente mental etarra nos vuele en un supermercado.

p

#80 Puedes ponerles toda la cara de asco que quieras, pero mañana seguirán allí, y pasado mañana y al otro.

Ya no pintan nada. Es cuestión de tiempo que ya ni si quiera se les vea. Mientras tanto los que están lejos de sus casas para nada mientras son despreciados por la sociedad son ellos.

Maelstrom

#79 No haces más que confirmar porqué el juez toma en consideración lo que toma.

Estás lleno de odio, prejuicios y mezquindad.

p

#81 Estás lleno de odio, prejuicios y mezquindad.

Que después de todo lo que ha hecho la Guardia Civil en Euskadi y Navarra todavía se me acuse de prejuicios manda cojones. Nada nuevo cara al sol.

SirLebert

#86 la guardia civil descubrió el primer río con cloro, pero national geographic ni canal natura han hecho un documental sobre cómo sobreviven los peces de ese río al cloro, quizás Jara y sedal?

ziegs

#3 Alsasua es de Navarra y Álava de Euskadi, es decir, ninguna, mismo tratamiento entre "civiles" y ciudadanos.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Que esto sí que es una pelea normal y lo de Alsasua un linchamiento. Aunque los batasunos digan que todo son chiquilladas.

Pancar

#3 El Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria ha desestimado el grueso de la petición fiscal porque considera que no ha quedado acreditado que los tres jóvenes conocieran su condición de guardia civil y descarta por tanto el delito de atentado.

D

#22 En un pueblo todos se conocen... Entre los tres intentaron linchar al guardia civil y este les calentó...

SirLebert

#30 y más en Álava, que la mayoría vive en Vitoria, y la siguiente población es Llodio con 18000, Murgia no es que sea demasiado grande

Maelstrom

#3 "Este se defendió y causó lesiones a dos de los encausados, por lo que a su vez le reclamó una multa".

R

Multas forococheras.

diskover

#2 todo en orden

Niessuh

#2 al menos penaliza el ir dos contra uno

T

#2 Gran juez, mejor florero

D

#2 Luego cerró el juicio y se fue a hacer la pole a otra sala.

D

¿Para el guardia civil también?

La G.C. empieza a pensar que todo el monte es orégano y como en Albacete o en Murcia por decir algo, charlan,conviven y toman cervezas con los paisanos, pues quieren mantener esas costumbres. En otras zonas de la península, el personal no quiere,ni alternar,ni compadrear.ni consumir bebidas con ellos, es así de sencillo.

zordon

#21 En otras zonas de la peninsula el personal (bueno cierto personal no pequeño en número) compadrea y apoya en todo lo que puede a asesinos terroristas.

D

#32 Si es lo que estaba diciendo: en Albacete o en Murcia por decir algo

#21 Quizá en otras partes la gente no sea tan fascista, puede ser.

H

#91 Quienes son los fascistas los de Albacete o los del norte? Si tu respuesta es, los del norte, son muchos millones de fascistas, quizás deberías pensar, que años de represión han dejado su huella.

Sulfolobus_Solfataricus

#99 Los batasunos, evidentemente. Que no son todos los vascos pero son un grupo significatvo.
Esa gente que se sigue, por lo visto, escudando en un fascismo que reprimió a todo el mundo tanto como a los de su tierra o más (al fin y al cabo, Navarra y Álava se colocaron con Franco). Pero oye, de entre todos los españoles, justo a ellos es a los únicos a los que el trauma inspira para matar a civiles inocentes en democracia y a cerrarse en la xenofobia asesina. No sé muy bien qué tiene que ver Franco con poner una bomba en un supermercado o con torturar y meter en un zulo a un concejal democrático. A lo mejor en Euskadi se encuentra el grupo de gente no más fascista sino más retrasada de toda España, también puede ser.

#100 Un saludo, con personas que argumentan insultando, esta todo hablado.

i

Parece bastante normal. No veo porqué es noticia

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

SonOfGods

Vamos: multa, que se den la mano y a casa.

D

¿Realmente esto es para portada?. Algo no va fino en los algoritmos de Menéame.

D

¿Entre 10 y 15 años a los linchadores de Alsasua? No tenía que idea, que alegrón me ha dao.

Trakatra

Muchos comentarios hablando de lo que pasó allí y ni siquiera conocen el sitio. Será por pereza. La misma pereza que les da ponerse la camisa azul cada mañana.

Quiero pensar que si te encuentras con dos violadores conocidos acechando en un bar, lo más razonable sería decirles que se larguen, que la manada no va a poder cazar esa noche.

Cuando la juventud de un pueblo está harta de que les paren en controles semana sí, semana también (controles donde les están encañonando, donde alguno se lleva cuatro tortazos porque no se ha puesto donde le han dicho que se ponga mientras le ponen el coche patas arriba, y siempre conteniéndose para no pronunciar palabra, porque a buen seguro acaban pasando la noche en el cuartelillo, y eso sí que da miedo), normal que si los ven en una zona de ocio se sientan amenazados y les digan que se larguen de allí. Se sienten intimidados y perseguidos.
Pero eso, un nacionalista español nunca lo va a poder entender, porque en su ideología está machacar a todo aquel que no lleve su bonita camisa azul. Como ya pasó poco antes de 1936, con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista.

Y lo fácil que es sacar a la GC de allí para evitar males mayores. Pero la camisa azul tira más al monte que una cabra legionaria. Hasta que no silencien la disidencia, no van a parar de machacarlos.

También está el tema de los Whatsapp borrados que, aunque estén borrados, la GC está entrenada para saber qué ponía casi con exactitud. Total, con seguir poniendo pruebas (más bien relatos encauzados), cual piedritas en el camino, para que la juez no se pierda, para qué se van a molestar en poner en el informe que al estar borrados no se sabía qué ponía.
Lo que se callan es un mensaje que sí pudieron leer de uno de los teléfonos, en referencia a los exterminadores ideológicos... "Resistir o morir"

D

¿Qué es esto?

Una imagen con un antiguo, extraño y ridículo sombrero, una antigua espada, y algo que parece un hacha en un recipiente de bambú. Viven en el remoto pasado, de antes que se inventara la electricidad. ¿Para cuándo una tablet, una ecuación diferencial y la teoría de las supercuerdas?

D

#29 Ese es el escudo que agradeceras ver si te pierdes en el monte.

"¿Para cuándo una tablet, una ecuación diferencial y la teoría de las supercuerdas? "

La última vez que vinieron a denunciarme, ya hace dos años, llevaban una tablet en la que consultaban la legislación. ¿Todo el mundo debería conocer la teoria de las supercuerdas y saber hacer ecuaciones diferenciales o sólo los guardia civiles porque son conocimientos imprescindible para realizar su trabajo?

Para creerte tan listo tu comentario es bastante idiota y se podría aplicar a los escudos de practicamente todas las universidades y por cierto, ¿Un hacha en un recipiente de bambú?. Joder, que nivel gastási algunos ¡Es un "fasces"! Un simbolo de poder muy antiguo que se remonta a los emperadores romanos.

D

Los pikoletos que se vuelvan a su país de ladrones, donde una mayoría retrasada mental, vota a la escoria fascista corrupta.
Alde hemendik!

D

#40 La pastilla... tómate la pastilla.

T

#40 ¿El PNV y UPN te suenan de algo?

D

#40 aqui podemos observar al homoabertzalensis askatuniense , son faciles de reconocer por creerse mejores a los demas y ser capaces de repetir sloganes hasta la saciedad , gora euskadi askatuta , alde hemendik , estado opresor...

1 2