Publicado hace 6 años por --434325-- a lacronicadelpajarito.es

Un agente de la Guardia Civil acusado de matar a un chico de forma involuntaria en 2006 en Cieza declaró ayer ante el juez que sólo disparó su arma reglamentaria para tratar de detener al vehículo sospechoso que se había dado a la fuga, con tan mala fortuna que el tiro impactó en uno de los ocupantes del coche y le mató.

Comentarios

y

#5 Si una bala da en una rueda la revienta y para el vehículo ya que se vuelve ingobernable o vuelca.

tul

#10 cuantas veces lo has hecho o te lo han hecho? sin contar las peliculas claro.

y

#12 No necesito hacerlo ni que me lo hagan para saber lo que pasa.

Se llama fisica.

tul

#16 si, fisica de hollywood pero solo apta para la pantalla.

y

#17 Si quieres quedamos en el campo de tiro al que voy y hacemos la prueba. Porque talmente parece que hablas de lo que no sabes. roll

tul

#18 grabalo y luego nos pasas el enlace, van 10 leuros que no paras ni uno si no es dandole al conductor en la cabeza.

y

#19 Estamos hablando de reventar una rueda.

Como no tienes ni puta idea de lo hablas pues ahora babayadas.

tul

#23 nunca has tenido un reventon? nunca has visto a un coche andando por la carretera con solo 3 ruedas en buen estado debido a un accidente?


lo de de adhominen que me has enlzado no te lo has leido verdad?

D

#16 Física Michael Bay 101.

y

#21 babayadas sin aportar nada las tuyas.

VG6

#12 Cuando pinchamos las ruedas o una rueda con la los pinchos el vehículo siempre para o se estrella al poco. Los vehículos se vuelven ingobernables a no ser que vayas a baja velocidad.

tul

#34 que pinchos? los que se ponen en hilera en la calzada? entenderas que si te pinchan ambas ruedas delanteras donde esta la direccion y la traccion el coche se vuelva ingobernable y termines teniendo que parar, pero si te revienta una rueda trasera la direccion no se ve afectada por lo que se puede seguir gobernando sin demasiados problemas y si el coche es de traccion delantera esta tampoco se ve afectada, el vehiculo sera mas inestable sobre todo en las curvas pero puede continuar muchos kilometros asi.

VG6

#37 hablo de pinchar rueda trasera y haberse salvado la delantera.

Magankie

#38 Al pinchar una rueda trasera puedes seguir tranquilamente. Como mucho perderías tracción si fuera un coche de tracción trasera, cosa poco común en España.

VG6

#41 No. Se de lo que me hablo. En los giros y más a alta velocidad el coche culea. Comprobado y visto por mi en primera persona en una persecución.

tul

#42 en youtbe tienes mil videos de vehiculos circulando con solo 3 ruedas funcionales pero nada que la realidad no empañe vuestras flipadas.

VG6

#49 claro que sí. Seguro que la gobernabilidad de un vehículo es igual con 3 ruedas. Sobre todo si la inercia va a la rueda trasera pinchada en una curva.

tul

#55 como ya he dicho en un comentario anterior, es evidente que en las curvas el vehiculo no se va a comportar igual pero de ahi a verte obligado a detenerte va un trecho.

VG6

#56 te obliga el estrellarte.

tul

#58 tienes mil videos en youtube donde puedes ver coches en carretera y autopista circulando a falta de una rueda y sin estrellarse pero si quieres seguir pensando que es imposible alla tu.

D

#41 con 1 rueda pinchada trasera no andas ni 100 m, en la primera curva te sales si vas a velocidad y en 100 m te quedas solo con el disco

r

#10 Muchas pelis antiguas ves tú...

F

#10 A mi me revento una rueda y aparte del susto poco mas, pude parar tranquilamente, mi experiencia personal.

L

#5 ni de coña anda más de 1 kilómetro (como mucho) con una rueda reventada. Y si lo hace tiene que huir a 30 km/h o algo así.

D

#13 Con una rueda trasera reventada en un tracción delantera puedes andar muchos kilometros y a una velocidad normal.

Es muy difícil dar a un neumático de una rueda de un coche en movimiento. Pero apuntando desde atrás a una rueda es difícil impactar a la altura de los ocupantes del vehículo, que aún encima no eran los responsables de la huida.

D

#13 Anda todavía menos con el conductor muerto, demostrado por el agente.

L

#53 buen intento, pero el que la palmó fue el copiloto lol

D

#5 ¿Has probado a conducir tu coche con un reventón?
¿Cuántos km crees que podrías hacerlo y a cuanta velocidad?

oso_69

#8 "“Nos bajamos los compañeros, mi compañero se acercó por un lado y yo por el otro. Me situé delante. Avisé a mi compañero a viva voz de que iban armados, porque había visto el cañón de una escopeta. Y el coche justo arrancó. Me dio un golpe y yo caí al suelo. Y el coche salió zumbando. Chillando ruedas, para entendernos”, "

Luego resultó que no era un arma, sino una barra de hierro, pero en ese momento es muy difícil distinguirlo, y la duda puede suponer tu muerte o la de tu compañero. Por si les quedaba alguna duda, el conductor le atropelló. No sé si estuvo justificado o no, para eso es el juicio, pero en España la Guardia Civil no va disparando con la alegría y displicencia de otros países, como EEUU.

F

La proxima vez,que le pasen por encima, si te van a disparar defiendete.

D

Para o plomo.

D

#3 Un coche puede hacer Kms con 3 ruedas, lo peor es que afecta a la dirección y puedes hacer que se empotre contra el de frente.

Que este GC siga en servicio es lamemtable. Pero qué cojones hay que hacer en este país para que te echen de las FSE.

r

#20 Y ni hablar si tiene runflat...

Son intocables, pueden asesinar a quemarropa porque sí y no hay responsables siquiera...

Eso lo el fiscal se podría ir bastante a la mierda... bueno, a su casa...

G

#3 Darle a las ruedas en un vehículo en movimiento es prácticamente un tiro de suerte, y no puedes pegar tiros a ver a donde va a parar la bala.

Si aun por encima disparas por detrás "por que se da el piro" es un gran gilipollez por que no le vas a dar ni a la rueda ni al radiador ni de coña


En cualquier caso es un homicidio por imprudencia y eso no debería ser castigado con una multa solamente.

y

#24 Por supuesto. Lo he dicho antes, que la forma de parar un vehículo es llamar al siguiente control.

Simplemente rebatía el argumento de un listo que decía que te podías ir circulando kilometros con una rueda reventada.

Lo que decia #3 "si le das en una rueda puede continuar durante kilometros"

G

#26 Disparar siempre es una gilipollez, o control, encerrona o seguramente sea su coche no robado y solo tengas que ir a su casa. Esto es España.

Como tambien es pedir solo una multa por un como minimo homicidio por imprudencia.

tul

#26 aqui el unico listo eres tu verdad? y tu tienes un arma? espero que ademas no tengas placa porque menudo nivelon.

y

#32 Compra un euro de bosque y piérdete.

tul

#35 con un euro de bosque no da para perderse pero con un euro de tus babayadas igual si

tul

y como esperaba detener el coche disparando? deberian explicarles que lo que ven en las peliculas no es real.

y

#1 Si a un coche le das en una rueda le paras y si le das al radiador en unos pocos km lo paras tambien.

y

#4 "Y si avisas de coche a la fuga lo paras también en el siguiente control y no causas ningun daño..."

De hecho es como se debe hacer.

Simplemente le hacia ver a #1 que un coche si se puede parar disparando. Otra cosa es que el guardia civil no debería haber sacado el arma.

tul

#8 lo que me has hecho ver es que eres un peliculero

VG6

#4 Lo de siguiente control da risa, dependerá del lugar y demarcación. En algunos lugares sólo hay una patrulla para kilometros de demarcación. Además aunque haya otra patrulla el tiempo que se tarda en montar otro control hace imposible la detención de los mismos.

D

#1 Seguramente esperaba poder darse la vuelta después, porque los hombres de verdad siempre reciben las explosiones de espaldas y con gafas de sol.

D

Truqui: Entra en una tienda disparando alegremente y llévatelo todo. Si matas al dependiente siempre podrás decir que fue "involuntariamente".

D

#36 Claro, hombre, criticar que un tonto con pistola se ponga a disparar porque sí, sin puta idea de lo que está haciendo es defender a los ladrones.

lógicas más incongruentes

Ya... roll

VG6

#39 no dispara porque si. Si no porque el compañero cree ver un arma y se dan a la fuga. Argumenta algo con más lógica antes de soltar paridas.

D

#40
- ¡Me ha parecido ver un arma en ese coche que se da a la fuga!
- ¡Voy a disparar por detrás!
- ¿Para qué?
- Para... ¡Joder, argumenta con más lógica antes de soltar paridas! ¡PUMMMM!

Resultado: un cadáver y un coche que, por supuesto, sigue su camino.

Por suerte hay picoletos que saben que lo hizo este subnormal fue una completa gilipollez. Pero siempre habrá quien lo defienda por "no defender a los ladrones"

VG6

#45 Otra vez hijo... lo hizo para tratar de pinchar la rueda. Yo no lo haría precisamente por si fallo. Pero dudo que buscara hacer un headshoot a 30 metros. Ese es el argumento en el que debes moverte y dejar de soltar payasadas.

tul

#47 si tiene una punteria que pone la bala metro y medio mas arriba de donde apuntas no deberia andar jugando con la vida de los vecinos y transeuntes.

VG6

#52 Eso sí y en eso está el fallo.

tul

#54 o la mentira, porque o es un tirador pesimo o no estaba apuntando a la rueda si no al conductor, habria que ver sus registros del campo de tiro.

D

#47 Sólo un gilipollas que sabe de armas y coches lo que ha visto en las películas de Hollywood piensa que dispararle a una rueda a un coche que se da a la fuga es una gran solución lol

No es sólo que falles, cuñao, es que aunque aciertes la bala puede salir rebotada hacia cualquier sitio.

"Payasadas" dice el cuñao que piensa que criticar esta gilipollez es "defender a los ladrones" lol Madremía...

VG6

#60 Se que no se debe de disparar a una rueda. Lo que crítico es que se quiera hacer ver que ha sido un asesinato.

D

#61 Bueno, pues ahí estamos de acuerdo. No es un asesinato porque no incurren los agravantes necesarios, pero debería considerarse un homicidio negligente disparar a un coche para detenerlo cuando éste no representaba un riesgo evidente para la vida de nadie.

VG6

#62 admito pulpo como animal de compañia.

D

#45 Efectivamente no siguió su camino.

D

#66 Sí lo siguió. El disparo no detuvo al coche, mató a una persona.

Al coche fugado lo siguieron en el coche patrulla y lo encontraron después estampado en algún sitio.

D

#68 Lo que entiendo es que justamente paró al poco tiempo, lo dice la noticia, y diría que tener a alguien desangrándose tiene algo que ver, no lo es lo ideal, pero algo tendrá que ver.

R

Hoy unos tíos le han pegado una paliza a un indio al que hemos tenido que ir a atender, la policía no ha hecho ni acto de presencia a pesar de que el 112 sabía la ubicación de los agresores, a lo que un compañero nuestro ha dicho: "luego quieren que les quieran". Creo personalmente que esa frase quedaría perfecta en esta noticia también.

D

No comments.

En el Reino de España esto es normal, supongo... pero volviendo a temas importantes... ¿han puesto ya a otro jardinero al frente de la Benemérita?

D

Moraleja, no atraques ningún establecimiento y no te des a la fuga en un coche si te persigue personal armado.
No veo el escándalo en ningún lado, multa y ya está, la policía está para eso.

D

#11 Ya no se puede atracar establecimientos libremente y darse a la fuga.

PedroMateu

¡ Que barato sale matar !

D

Personalmente me parece bien la condena, pero es una forma de actuar totalmente indeseable, es posible que causes todo tipo de problemas y a menos que tengas muy claro que si no detienes ese coche alguien va a morir (ojo, no "podría morir" sino que seguro que "va a morir" pues quizás sí, que dispare.

Utilizar un arma para disparar es un último recursos que tiene que estar muy justificado. Ahora bien, encarcelarle en este caso, pues sinceramente no. Además, me parece una situación totalmente propiciada por el conductor y que debería ser el principal responsable.

D

Un ladrón menos