Hace 1 año | Por Mala a elpais.com
Publicado hace 1 año por Mala a elpais.com

"¿Y el himno de la Legión? Es acojonante”. Los presentes comienzan a cantarlo a capela, mientras Almeida se hace selfis y un señor, que dice que se llama Fermín, se coloca frente a la estatua y levanta con su brazo derecho y bien alto un folio que lleva impresa la foto de Millán-Astray junto a una frase: “Viva la muerte. Muera la inteligencia”.

Comentarios

Findeton

#5 Pues anda que tú con los insultos gratuitos...

Fernando_x

#30 Lamentablemente ese señor ya se ha quedado con ese mote. Y cuando eso pasa, es imposible que te dejen de llamar así.

j

#52 porque lamentablemente?

Fernando_x

#75 Se le debería juzgar por sus acciones, no por el parecido de su cara a lo que sea. Yo prefiero no caer a ese nivel (perro sanchez, coletas rata, etc...)

Findeton

#52 La cosa es que si hicieran algo así de una mujer de izquierdas la turba pondría el grito en el cielo.

P

#78 Pues lo de coletas rata o rastas piojosas se ha oido en sede parlamentaria, no en plan chascarrillo en un foro de mierda, en el congreso.

Y acusar a Irene Montero de aprovechada , ahi mismo en una revista de una sociacion de jueces.

Que vamos , que si , que por mi mejor no insultar con tonterias de aspecto fisico y demas, solo con lo que hace o dice ya hay para ponerle de hijoputa pa arriba.

Findeton

#90 Hombre pero lo de Irene Montero es una interpretación de la situación (aunque no estés de acuerdo), no exactamente un insulto. Sobre lo de coletas rata, obviamente estoy en contra pero no he visto a muchos meneantes decirlo.

l

#96
no has visto muchos meneantes...
https://www.meneame.net/search?q=coletas rata&w=comments&h=&o=&u=
Es una interpretación...
Si es que te tienes que reír...

Fernando_x

#78 lol si te contara la de cosas que han dicho a mujeres de izquierda... lol

Pero seguro que ya lo sabes, sí has seguido un poco los medios en los últimos años.

Findeton

#100 "Pero es que tú más" no es una excusa válida para adultos.

cocolisto

#52 Poco mote para lo fascista que es.

Kirchhoff

#52 Hombre, supongo que es imposible que determinadas personas dejen de llamarte así. Otros tantos, aunque no comulguemos, procuramos evitar llamar a nadie "carapolla", por muy "mote suyo" que sea.

Laocornn

#30 no es insulto, es descripción.

heffeque

#5 #2 #9 Relacionada... Año 2022...

Hace 1 año | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a twitter.com

m

#2 yo diría que es para provocar a la izquierda y para enfervorizar a sus votantes

N

#2 El ponerse el pin de fascista a modo de premio en la solapa es algo que vienen haciendo ya desde hace mucho tiempo, y la culpa (a parte de sus progenitores por parir a semejantes engendros) también la tiene la sociedad que abusa de forma indiscriminada de la palabra, siendo el castellano tan rico en léxico para definir a la carcunda conservadora nauseabunda española, muy amiga del latrocinio y en general de pudrir todo lo que toca

O

....pero sabemos gobernar

e

#1 Lo que debería saber el señor del folio es lo que dijo Millán Astray, o acaba haciendo el ridículo

e

#33 Hombre, difiere bastante. Pero como era un hijo puta da igual si lo hacemos mas tonto aún poniendo palabras en su boca que no ha dicho.

Kirchhoff

#49 No es lo mismo "muera la inteligencia" que "mueran los intelectuales [cuyo pensamiento es contrario al mío]", lo pongas como lo pongas.

Como dice #44, no es necesario tergiversar palabras de Millán-Astray, o insistir en un error más o menos resuelto ya, para que quede constancia de que era un mal bicho.

MoñecoTeDrapo

#98 Esos corchetes añaden un significado que no se sobreentiende necesariamente. Eso también puede ser tergiversar. Sea como sea, no deja de ser una actualización de "¡vivan las caenas!"

D

#44 yo no veo ninguna diferencia.

t

#18 ¿Qué herida se reabre por inaugurar una estatua de la Legión? ¿Por qué eso es enfrentar al país?

f

#40 Quizá tenga que ver con homenajear en la misma a un general golpista... vamos, se me ocurre esa idea.

Brill

#40 Por la estatua en principio ninguna. Por loar a Millán-Astray unas cuantas, porque fue un auténtico franquista y muy cercano a Franco en lo personal y político.

torkato

#16 Está claro. Viva la muerte, muera la inteligencia. Para el su inteligencia ha muerto ya.

t

#16 Pero... ¿a quién le estás mandando a morir, qué dices???

#43 Mira mamá, un ofendidito.

#80 La Legión en si misma ya es un ente fascista desde su creación

D

#80 En primera linea de nada, y nunca. Cuentos chinos.. Y son una panda de delincuentes y drogadictos, que cualquiera que les roza se pone a un kilometro.

D

#3 yo la volaría con un C4 y haría recoger a Almeida con un escobin y un recogedor de mano los escombros

G

#19 Lo que no es válido para la izmierda es lo de "muera la intelectualidad traidora" que fue lo que dijo nada que ver con el invento de Portillo que sin estar en el acto se lo inventó.

D

#7 yo tampoco entiendo el merito de la legión por ninguna parte.

urannio

Definitivamente los franquistas se inventaron un discurso histórico de la nada y sus herederos lo continúan, le ponen estatuas desde Simón Bolivar a Millán-Astray, mientras Alfonso X el Sabio y Felipe II están desaparecidos.

urannio

#64 definitivamente esas estatuas no solo están escondidas y son de un tamaño que el mismo héroe anglosajón, Simón Bolivar desde su esplendoroso caballo en el Parque del Oeste de Madrid se mofa. Si aún la estatua de su padre en Bruselas es más relevante que cualquiera que tiene en España él y su hijo. Básicamente la propaganda borbónica y de sus protectores en la corona, británicos y franceses es extraordinaria.

D

#55 Gracias por el negativokumokumo todo en la linea de tu comentario lol lol

D

#55 ¿La legión la fundó Astray? si y?
¿Ha disuelto el PSOE a la Legión? No, no?
Pues a mamar.
El resto q me escribas me importa un pimiento, la legión no es solo el periodo q te interese, es eso y todo lo q ocurrió después, incluido irse fuera a jugarse la vida en conflictos y salvar civiles.

Si tu miope vista solo te permite ver eso, pues solo vas a ver lo q te interese, y a mi me la pela tesorito mio.

A mamar

D

#70 ¿Por qué debería ? ¿Tenemos que cerrar todas las instituciones como el ejercito que se vieron involucradas por estos indeseables?
A mamar tu, que que os descubran apoyando al fascismo es lo que os altera..pues ya sabes: AAAA maaaamaar... lol lol

D

#70 Y no, no vas a distraer aquí: el tema es que miserables declaraciones pueden hacer loas a miserables traidores a su pueblo, a la democracia y a la humanidad, que son del equipo de HITLER... que es de lo que va la noticia ;)
Oye, no te des -mucho - por aludido, hablo de Almeida. lol lol

sillycon

#55 Tia, Menéame es un foro de rojos, por eso aparecen infiltrados contratados de vez en cuando por el ala oeste para intentar cambiar el tono, sin éxito.
Pero mayormente somos rojos con un poco de cabeza.
Millán-Astray fue un hijo de puta, pero fundó la legión. Y la legión tiene su función en democracia. Qué le vamos a hacer. Es el pasado, no lo cambia nadie. Asumelo.

D

#77 Tia, a tus monsergas para distraer a quien se las crea, "tío".
De primero de cabeza de demócratas, de derechas y de izquierdas: no se hacen loas a Nazis traidores a España y asesinos de tus conciudadanos.
Si quieres te hago un grafico. Asúmelo la próxima vez que vengas a hacer el ridículo con otra cuenta

sillycon

#79 Bueno, tío/a, no hace falta elevar el tono.
El artículo está escrito para soliviantar a personas sensibles como en tu caso, para crear crispación. Como lo de especificar la mano derecha y cosas así. Si haces un homenaje a la legión, es imposible poner aparte al tuerto de Millán-Astray. De hecho, ocultarlo sería una hipocresía.
Millán-Astray también fundó Radio Nacional. Qué hacemos.

D

#88 lol lol lol
"Para bodrio sensacionalista tu comentario, y que denunciar que se hagan loas a un nazi digas que es para soltar bilis, cuando todos los democratas deberiamos de ser los primeros indignados, refleja mas de ti que del periodico."

D

#55 Gracias por el negativo@FunFrock todo en la linea de tu comentario lol lol

D

#81 Me puedes comer la puntita del codo derecho.
Si te molesta q te voten negativo, lo asumes y te callas, no vayas molestando a quien lo hace.

D

#86 sigue rabiando mientras me rio en tu cara de ti. Por supuesto que puedo darte las gracias por tu negativo, refleja lo que sois.
Si te molesta "demócrata" que te pongan en evidencia, te aguantas
Venga, saluditos, que ahora ya no puedes tirar de gentuza miserable como el fascista de Astray para callarnos ...
A mamaaaar.. lol lol

sillycon

#91 Hay gente con la que no se puede razonar. 😞

D

#94 Si, fíjate, que hay gente que no les parece bien que se alabe a nazis ni que intenten colarte razonamientos paupérrimos para justificarse ..
y hasta te lo echan en cara ¡¡como esta el mundo que no cuela¡¡ 😞
Venga, que si..

D

#46 Igual el personal debería de informarse que quien fue Millán Astray y que era del TEAM Hitler, y que el mayor ejemplo de respeto a la legión es ir desvincularla lo máximo posible de su creador...
Go to #55

frg

#29 ¿Tópicos manidos? Las "fuerzas de choque" siempre se han nutrido de los más necesitados, y la legión es un ejemplo a eliminar, poa su historia y sus acciones. La excusa de "servir al país" (hay que ver si al democrático de todos o solo una parte) no puede ser excusa para la no eliminación de semejante esperpento. Muchos de los que sirven democráticamente al país se tienen que sentir ultrajados frente a este homenaje.

traviesvs_maximvs

consiguen que una cabra desfile, que no es poco.

Superamo

#10 ya han conseguido que centenares de monos lo hagan, lo me parece tan meritorio una cabra.

Razorworks

¿Se les puede llamar ya fascistas y pedir que se les ilegalicen, o hay que esperar un poquito más a que maten a 26 millones de españoles?

t

#26 Pero ¿qué hablas de fascistas, de ilegalizar y de matar a nadie?
De verdad que MNM y sus gentes de izquierdas no dejan de asombrarme.

D

#26 Por ahora, en Demoracia, quien más ha matado han sido los nacionalismos y la extrema izquierda. Así que si, habrá q esperar a que empiecen a matar en tu imaginación.

Mariele

la derecha ocupándose una vez más de "los problemas reales de la gente", homenajeando a fascistas de libro de Historia. ¡Disfruten de lo votado, madritleños!

t

#27 Es una estatua de La Legión ¿qué dices de fascistas? ¿qué dices de problemas reales? ¿No se pueden inaugurar estatuas?

Mariele

#37 No sé, invadieron España para derrocar un gobierno elegido democráticamente e instaurar un régimen fascista, ¿qué más quieres?

t

#37 si estatuas al ejército las que quieras. Frase de fascistas ninguna.

t

Por mucho que os indignéis, no entiendo cuál es el problema por inaugurar una estatua en honor de uno de los cuerpos militares del estado, en ete caso La Legión.

t

#31 el problema no es la estatua es adornarla con la frase de un fascista.

autonomator

#0 pide suscripción

por cierto nada mejor para detectar rancios que las reseñas de google que ya tiene el muñeco ese.

#6 A mí no me pide nada.

bradbury9

#8 Sí que te obliga a registrarte

Mala

#6 Yo también puedo leerla.

Mala

#6 Yo no estoy suscrita y puedo leerla.

Arariel

#6 Si no me equivoco, El País admite un cierto número de lecturas gratuitas al mes, como pasa en otras publicaciones digitales. ¿Puede ser que las hayas superado ya? A mi sí que me ha pasado alguna vez.

bradbury9

#6 Al menos usando el navegador web Firefox:
- Si usas navegación anónima te salta el mensaje para registrarte/suscribirte
- Si no la usas te deja ver la noticia (o más probablemente lleve algún contador y te deje ver X noticias/mes)

D

El primer héroe de la Legión en Bosnia
Los padres del teniente Monterde, orgullosos de que salvara la vida a 171 refugiados croatas
https://elpais.com/diario/1993/04/28/ultima/735948001_850215.html

Esto también es la legión.

makinavaja

#65 El problema de la legión no es lo que pueda ser ahora, sino su negra historia, unida siempre a represión, fascismo, y demás... y que en ella hay todavia muchos simpatizantes de aquellos tiempos... La legión, como la mayoría del ejército, no ha sabido, o no ha querido, purgarse de elementos indeseables y antidemocráticos...

D

#74 ¿y?
¿La legión sigue activa? ¿en los últimos 40 años ha dado un golpe de estado? ¿ha seguido lo q le ha enviado el parlamento democratico?
La historia siempre es negra, y es bastante negra para todos.
Y a ver si de verdad, sois un poco más listos. Yo no espero q ninguno de izquierdas se ponga siquiera un uniforme para luchar contra una invasión. Se pondrá del lado del invasor.
Pero yo al menos prefiero que haya gente, que piense lo q quiera, pero q esté controlada y haciendo su trabajo, que estén de civiles y haciendo el cafre por ahí.

A

Vaya, donde quedó eso de "dejad a los muertos en paz" ?

Se ve que unos muertos merecen estatuas, y otros muertos merecen seguir en las cunetas y en las fosas comunes?

Cuantas fosas se podrian haber desenterrado con el dinero que ha costado esa estatua?

Mala

#11 Está noticia no habla de la inauguración de la escultura.

D

#15 a ver...
Almeida reivindica la calle de Millán Astray en la inauguración de la estatua en honor a la Legión

Un poquito si habla, eh

woody_alien

#15 Almeida reivindica la calle de Millán Astray en la inauguración de la estatua en honor a la Legión .

Al menos un poquito de deportividad ¿no?

tarkovsky

¿Y cuál es la noticia? Carapolla es del PP, los herederos directos del dictador y su corte. Lo raro sería que fuera un tipo avanzado y demócrata

Spirito

Pues ya está quitando la loa a Milán-Astray y que dimita inmediatamente.

makinavaja

Se les nota la añoranza de los tiempos de "extraordinaria placidez", con sus camisitas azules, su brazo en alto...

I

#61 Viendo comentarios que precedían al tuyo, pues es que ya uno duda de si es ironía o es en serio...

D

Luego lloran si les llaman fascistas, pues lo sois, fascistas e hijos de puta!!!!

frg

#45 No te metas con sus madres que no tienen la culpa.

Pena que en nuestro repertorio de insultos no haya equivalencia de semejante contundencia sin mencionar a sus madres.

Karaskos

Lo de este país es de verdad de estudio sociológico.

Más allá de los Pirineos no imagino ésto.

debruces

Lo que sí que es cierto es mi no entender que hacer el topogiggio madrileño inaugurando estatuas y menos de la Legión...

T

El de la foto impresa era un troll!? Porque menuda frase lol, no sé si es la que realmente dijo, si luego la han tratado de modificar o que, o si realmete dijo muerte a los intelectuales, que también he leído por ahí. Porque muerte a la inteligencia, es de risa, la diga quien la diga.

Mariele

#25 hay varias versiones de la cita pero lo de ¡Abajo la inteligencia, viva la muerte! es más o menos lo que gritó el energúmeno éste, o uno de su séquito, cuando fue a torpedear un discurso de Unamuno. Y por "inteligencia" se refiere a "los intelectuales".

S

Fantástico, la legión española tiene muchos admiradores, entre los que me incluyo. Nuestro cuerpo de élite para cuando las cosas vengan mal dadas y los meneantes salgan huyendo o apoyen al invasor.

Bonita estatua, de aspecto clásico, apropiada para el homenaje que se pretende, merecido y necesario.

Y da gusto ver los comentarios. Los niveles de bilis en menéame son una guía muy interesante para determinar lo que hay que hacer. Es de las pocas utilidades del sitio y hay que cuidarla.

I

#28 Yo la fundía y la sustituía por una de 'Homenaje al médico desaparecido'.

S

#51 Déjalo en que la fundías, que es lo que te interesa; a quién le importa lo que pondrías en su lugar? Como si no fuera posible tener dos estatuas.

F

Matar civiles, basicamente es lo que han hecho.

D

La Legión sigue activa, ha cumplido ya un centenario y ha realizado numerosas misiones durante la democracia
Que yo sepa, no está disuelta, es además una unidad del ejercito bastante querida.
Perfecto el homenaje y el monumento a la legión.

D

#41 Todo excepto las loas a un Hitler Team...
Repitamos :
"El Duce, el Caudillo y el Führer (hitler) , según la pluma del general Millán Astray "Son los pilares del actual triunvirato salvador de la paz y del espíritu de Occidente"
Deberías revisártela tu, solo un poquito, que un Alcalde en democracia alabe a un fascista , amigo de nazis, y patrón de acabar con la democracia e inponer el fascismo. "Sirvio a su pais" alabando la muerte de la democracia, represión política y social , el encarcelamiento y matanza de sus conciudadanos.

t

#41 sin duda. ¿Pero que pinta la frase de un fascista ahí?

z3t4

Estos rojos siempre en el pasado; A ver si nos olvidamos ya de la guerra civil, y dejamos curar las heridas.

I

#36 son los 'azules' los que se ponen a hacer actos con una estatua de un militar de hace 100 años... A ver quién es el que 'vive en el pasado' o pretende traer el pasado de vuelta.

z3t4

#59 Pense que no seria nada sutil; Tendria que haber puesto s

Fernando_x

#36 Chisss, cuidado: es "cerrar las heridas"

Si dices curar esos rojos se van a creer que se puede hacer limpieza y desinfectar el pus de las heridas.

frg

#36 Las heridas no se curan solas. Mira países como Argentina o Chile, que aun con sus defectos, han intentado reparar la Ignominia, cosa que aquí se espera qui "cure sola".

mefistófeles

Igual el personal, antes de despotricar, podía ilustrarse un poco sobre la legión: su historia, sus funciones...

Y ya luego, si tienen algo que objetar, pues que digan, pero tirar de los topicazos que algunos están soltando dice más de su nivel cultural que de otra cosa.

mmlv

El "centro-derecha".

k

Para las personas de las derechas. Así es como se construye la superioridad moral de la izquierda ella sola.

DDJ

"se coloca frente a la estatua y levanta con su brazo derecho y bien alto un folio que lleva impresa la foto de Millán-Astray junto a una frase: “Viva la muerte. Muera la inteligencia”"

Luego ponen la foto y usa la mano izquierda...

Vamo a ver, ¿para qué vienen a decir eso del brazo derecho? Está claro la connotación que quieren darle pero ¿por qué mentir si el hecho ya es suficientemente relevante como no necesitar que lo adorne con mentiras? Es que ahora no sé en que más cosas han exagerado, joder, que es que os tiráis piedras a vosotros mismos.

Y ya en otro momento comentaremos lo inteligente que es decir una cosa y poner la foto que te desmiente a ti mismo

debruces

Bueno, soy apolítico, anarquista utópico de corazón y me encanta la Legión, herederos actuales de los Tercios junto con la Infantería de Marina, soy un perro fucsi-verde ¿y qué?

Me la pelan Millán-Astray, Franco y Juanito Valderrama

Y también me gusta mucho desde canijo "El novio de la Muerte" sobre todo cuando la cantan los legías, no en estudio y ya cuando me pongo yo a cantarla se caen bragas por doquier, que le vamos a hacer

(Es mentira lo de las bragas pero me ha hecho gracia la imágen sobre todo porque no me como un rosco)

frg

#92 Creo que tienes que cambiar de canción. Donde esté Mahoma cantando "Enamorado de la muerte que se quiten las mierdas de los lejias.

D

Mientras no haya balones...

F

Estatua para el hijodeputa, que pais de mierda

Puño_mentón

#_7 El mérito es que no se disparen en el pié cada vez que les dan un arma......

P.D: me he dado cuenta tarde de a quien respondía......pobrecito......

Bernardo_Vadell

Y luego se les llena la boca de ir por la vida de demócratas

aporuvas

Estoy hasta las narices de enlaces de pago o suscritos

aporuvas

Que asco joder, que asco

sillycon

¿A quién queréis que loe? La legión la fundaron Millán-Astray y Francisco Franco. Y la Guardia Civil fue fundada por el duque de Ahumada. Que no nos gusten los fundadores no evita que existieran, no va a borrar la historia. Ni evita que ambas instituciones (discutible o no) tengan su función en la democracia de hoy en día.
Y si la gente leyera sobre la España de los años '20, de la guerra de África, de lo que pasó aquí y allí, y de los hechos que derivaron en un levantamiento militar que acabó en una cruel guerra civil, todos estaríamos más instruídos.

f

#53 La pregunta no es esa. Es a quien no queremos que loe. Se pueden hacer las loas que se quiera al cuerpo en su época democrática.

1 2