Hace 3 años | Por nereira a elboletin.com
Publicado hace 3 años por nereira a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado una subvención de 12.750 euros para que aquel vecino de la capital que lo desee pueda renovar la bandera nacional que tiene colocada en su balcón o ventana y juntar las retiradas para conformar un proyecto expositivo.

Comentarios

Socavador

#1 No, si sus votantes lo disfrutan.

GatoMaula

#24 Te refieres a esos que dicen que los votan porque son el partido que baja los impuestos y acaba con el despilfarro de recursos públicos???

l

#1 ¿Estaba en el programa electoral?

A

#35 Qué más da que esté?
Si incumplirlo no conlleva ninguna responsabilidad ni obligación.
Puden cambiarlo en mitad de la legislatura y no hay modo de que los ciudadanos destituyan a sus supuestos representantes si lo hacen en plena legislatura.

P

#46 es que un programa electoral que haya que cumplir a rajatabla no tiene sentido, igual que no lo tiene esta noticia.

Es lamentable lo que están haciendo en Madrid.

A

#74 No digo que tenga que ser así.
Pero si tus votantes consideran que pudiste cumplir tu programa y no lo hiciste porque no te dio la gana, pues fuera y responsabilidades penales.
O si les da por hacer otra cosa, que no venia en el programa electoral y con el que sus votantes no estén de acuerdo, pues lo mismo!

No se trata de una ley para obligar a cumplir todo lo que se dice, que eso ya sería mejor que ahora, si no de dar el poder a la ciudadanía para poder echarlos en ese momento y que no estén haciendo eso mismo durante toda la legislatura, sin ninguna consecuencia.

P

#77 efectivamente, lo que falta son mecanismos con los que tener un poder real sobre el estado y el sistema que lo sostiene.

El problema es que precisamente los partidos nunca harán algo así, para tener poder en el estado tienes que hacer pasado por el aro del sistema.

A

#78 No creo que ninguno ni quiera ni pueda hacerlo, el sistema está bien atado y hacer que el sea el pueblo el sujeto político en vez de los partidos requiere un cambio constitucional. De hecho no se me ocurre como hacerlo con un parlamentarismo, seguramente no se pueda, y haya que implementar un sistema proporcional, a ser posible uno mejor que el anglosajón.

Aokromes

#1 yo soy mas de disfruten lo NO votado.

A

#41 Me parece lo mismo.
Votar en España es un ejercicio de fé. De fiarte que hagan lo que digan, pero sin ninguna responsabilidad, obligación ni consecuencia por su parte mientras dure la legislatura. (y una vez que acaba, lo peor que les puede pasar es que les eches! Ya ves, 4 años saqueando, pobrecitos, que los echan)
Asique... bueno a quien le guste participar en ese acto de fé, bien por él, a mí no.

Amino_Menhires

#47 Otra vez a ver si cuela que todos son iguales, no? roll Hay un partido grande que no se corresponde a eso que generalizas.

A

#68 No se trata de que sean o no todos iguales.
Se trata de que la ciudadanía no tiene control sobre el poder político.
Que haya un partido mágico que sea super honesto, no quitaria el problema. Porque votar, en España, seguría siendo un acto de fé! De confiar en que hagan lo qeu dicen, y eso no te lo va a asegurar nadie en España, porque votar es una carta en blanco, sin consecuencias ni responsabilidades.

Ahora, tú si quieres participar en ese acto de fé religioso hacia un partido, haya tú. Yo prefiero las cosas seguras y tener el control sobre mis representantes, para que no hagan después lo que les de la gana.

Amino_Menhires

#70 Y cual sería la solución según tu, dentro de un marco democrático?

A

#73 Según yo no, la democracia no me la he inventado yo, formas de hacer eso hay muchas, propuestas por muchos expertos en la materia.
Pero en España no se aplica, aquí somos una oligarquía de partidos, similar a Italia o Grecia.
Otros como Francia, UK o USA, se acercan mucho más a esto, aunque tampoco son perfectas.

Amino_Menhires

#79 No intento trollear, dado que hay mucha piel fina por aquí y estoy muy de acuerdo con los puntos que estás tocando, pero sigo sin saber cómo llegar a una situación de gobierno que no sea como la que criticas ni cómo yo (o tu) puedo actuar para cambiar las cosas sin realizar ese acto de fe, como le llamas, llamado derecho a voto. ¿Hacemos una guerra civil quizá? Pregunto.

j

#79 no te esfuerces, se te entiende perfectamente y tienes toda la razón. El pueblo no dispone de mecanismos para defenderse de los malos gestores, ni para ir mejorando el funcionamiento a medida que se encuentran errores. Es como si yo fuera programador y te entregara un programa de mierda a ti como cliente al año y medio y te dijera que hasta dentro de 2 años y medio me tienes que seguir pagando porque así está por contrato. No resolveré los errores y los requisitos que me planteabas me importarán un huevo. Además de crear nuevas funciones de mierda con nuevos errores y con operaciones inútiles que llenan la memoria. Pero bueno, al menos arranca y al principio muestra cosas por pantalla. Y claro tú me contrataste porque yo te convencí de que era el mejor ¿Cuánto de jodidamente absurdo tiene esa situación?

L

#47 son todos iguales. Unos porque dan dinero para renovar banderas, otros por subir el SMI o instaurar la renta básica... Todos populistas malnacidos! Vota al partido equidistante.

Aokromes

#87 por no decir, a que precio compran las banderas viejas 85 euros
en https://www.larraz.es/bandera-de-espana-de-tela-poliester les dan para comprar una de 3x2 metros y les sobra dinero.

caviar4all

#1 #2 #3 #14 Seguramente esa obra no vaya en la línea que cree Almedia, lo comento en #80

RoyBatty66

#81 Como propuesta estética con mensaje político no pasa el más básico juicio ético: la bandera es el simbolo de un ideal, no un ideal en si mismo.
En todo caso el proyecto expone con mucha claridad el concepto de patria que pretende defender.

JeanMeslier

#1 #2 Patece que esta noticia es falsa.

jdmf

#2 ¿Qué PPero no tiene?

caviar4all

#62 La obra de la noticia es una crítica a un concepto de Estado - Nación que por su propia naturaleza no es más que la cáscara caduca"

http://www.mariogutierrez.com/proyectos/nacion_labandera.html


Pero en todo caso las críticas que hay aquí se deben a que se piensa que es una obra para ensalzar y promocionar lo de poner una bandera de España en el balcón. Ese gesto es totalmente político en apoyo a partido como PP (recuerda 'la España de los balcones' que reivindicaba Casado en 2018), y bastante rechazado por quienes piensan que reivindicar una bandera no soluciona los problemas reales del país. Dicho esto, promocionar como obra artística algo tan marcadamente político hacia un partido (o partidos) y tan visible es bastante criticable.

Pero como digo, en realidad la obra no va por ahí.

a

#62 Mejor este:

jdmf

#62 Yo no he dicho que esté bien que lo despilfarre los del cambio o quién sea.... pero allá tú con tus deducciones.

e

#86 No personalizo en ti, sino al general del portal. Que colau gastara 300K era irrelevante, en cambio Almeida y esos 12.750€ es un notición digno de portada.

SavMartin

#2 Y luego hay gente que pregunta porque se quiere ir el Rubius..

loborojo

#5 No quiero hacer de abogado de pleitos pobres, pero supongo que los 12mil es la subvención total no lo que le van a dar a los de las banderas. El artista recibirá lo suyo y como buen español donará lo habitual al PP.

l

#14 el "moderao", el "alcalde de todos"

p

#23 Si ese es el más moderado, no quiero ni imaginarme como será el más radical dentro del PP y que no se ha ido a Vox.

Cam_avm_39

#15 ochenta euros?

D

#17 ya, unos rácanos. El ayuntamiento da 85€

Cam_avm_39

#21 jajaja vale, lo de la fachada en negrita me da una pista, ayer no me di cuenta

D

#15 ¡80 euros!, banderas de las buenas, de las de "verdad". roll

nereira

#3 El objetivo es juntar unas 150 banderas en mal estado y preparar un proyecto expositivo.

RoyBatty66

#4 12750€... Entiendo que los "artistas" tienen que seguir viviendo

nereira

#6 “En el proyecto que propongo para esta beca, quiero dar visibilidad a nuestra realidad política.."

RoyBatty66

#7 Aquilique

ContinuumST

#6 Pero si la bandera ya está inventada... qué van... ¿a "deconstruirla"? ¿O cómo?

omegapoint

#6 por unidad, cada bandera.

sino es una cantidad por la que ni descuelgan el teléfono.

andando

#4 y tiene que ser española no? Molaría una troleada con banderas de cara pollas o algo asi

Pandacolorido

#4 Esa idea en Cataluña tendría su gracia, porque aquí se da un fenómeno loquisimo por el cual cada uno saca su bandera a relucir y al final hay 1000 banderas distintas.

Pero recoger solo banderas de un determinado tipo... bueno. Si, superartistico, claro que si... ufff.

Viva España, ole que arte. Ole. Ole. Que arte. Viva. España.

blockchain

#3 "Poco nos roban para lo tontos que somos"
¿Puedo robarte la frase? Me parece exquisita. Es un sinónimo perfecto de "España"

RoyBatty66

#32 El meme en realidad decía... Lo gilipollas que somos, en todo caso no es mía.

A

#3 Juntar 150 banderas de España de los chinos hechas una mierda para ponerlas todas juntas tiene un valor historico/artisco que poca subvención me parece esa para una obra de tal trascendencia y significado.
Espero que le den una sala en un museo de renombre de la capital para una exposicion permanente.

b

#45 Se podría titular "Caspa permanente".

GanaderiaCuantica

#13 me lo he tragado y me has hecho perder 20 segundos preciosos subiendo hasta el titular para ver si era de EMT...

Obviamente culpa mía por no haberme leído una noticia sobre un proyecto tan importante

ContinuumST

#9 Claro, barriendo para casa, eh.... como tu avatarito ya la lleva... lol lol

b

#39 Además su avatar no nos cuesta ni un duro en renovaciones.

ContinuumST

¿El Mundo Today? ¿No?

D

#29 A eso venía... y me voy

T

#29 Creía lo mismo.

Taras_Bulba

Esto ya tiene pinta de ser una parafilia, la madre que me parió...

F

Gracias a esta medida acabaremos con el virus chino y los comerciantes ya no se arruinarán

arisoyo

Hablando de trapos, yo necesito renovar los de la cocina, ¿los liberales del PP dan alguna paguita para ello?

El_Cucaracho

#22 Si la pones con la bandera de España, sí. Pero te puedes quedar sin corneas.

#18 no me imagino porque lo han puesto roll lol

D

#22 ¿De qué color son?

r

Menos mal que en Madrid no hay niños que pasen necesidad. Con esos 12750€ habría para 10 ó 12 pizzas.

DDJ

“Tenemos la vocación clara de embellecer la deteriorada imagen de España y recuperar su esplendor tanto internacional como nacionalmente para el orgullo patrio”

Hay que vivir el ahora pensando en el futuro, y no con la cabeza pensando en el pasado. Orgullosos de lo que nunca han sido.

vicus.

Parece que todo es el mundo today.

aybabtu

A ver dónde están ahora los hdp liberales que en su momento criticaron la campaña de Correos, que costó 50.000 euros y dio beneficio en un par de días. Calladitos, por supuesto, retorciéndose en su miseria. Porque no son liberales, son simples fachitas simples (y no, no me he equivocado al escribir simple dos veces).

m

conformar un proyecto expositivo.
¡ #Entartete_Kunst a la vista! lol

caviar4all

OJO, que no es lo que parece.

El artista, Mario Gutiérrez Cru, y aos digo que muy de la órbita el PP no es. Si no me equivoco, en su página podéis ver información del proyecto:

http://www.mariogutierrez.com/proyectos/nacion_labandera.html

Os dejo la línea final:
"No es una crítica a un cuerpo en especial, sino a un concepto de Estado - Nación que por su propia naturaleza no es más que la cáscara caduca".

Y un artículo dónde habla él: «El creador del proyecto subvencionado por Almeida para renovar banderas de España: “Es un cuestionamiento al concepto de patria”» (https://www.cuartopoder.es/espana/2021/02/08/el-creador-del-proyecto-subvencionado-por-almeida-para-renovar-banderas-de-espana-cuestionamiento-al-concepto-de-patria/)

D

" Además, hacía referencia a los “varios intentos fallidos de reforzar la unidad de España, el Símbolo y hasta el Himno (como hizo recientemente Marta Sánchez) realizados en el pasado”."


Joer macho, es que el mero hecho de que Marta Sánchez represente ningún himno, hace que se rechace de lleno el asunto.

Es increíble la torpeza de aquellos que se dirimen como guardianes de mantener "fuertes" estos símbolos. Si es que hacen que el personal se ponga en contra sólo por la vergüenza ajena que generan.

Válgame

m

cómo se nota que se acerca el juicio de Bárcenas!

T

Ya estamos obsesionados con la banderita como los independentistas, vaya país de lerdos.

fusta

#49 ese "ya" me encanta... como si no hubiera habido banderitas muy y mucho españññññolas por todos lados, desde bastante antes que las "estelades" cubrieran muchos balcones en Cataluña... la 'rojigualda', en mi caso concreto, si me da repelús es por que la asocio al franquismo... que quitó la legalmente establecida (la tricolor). Esa no debería dar grima...excepto si uno es un good old facha..

"Ya" dice... wall

T

#56 la Rojigualda es una bandera que establece Carlos III como bandera nacional, lo que tú asocies o no es irrelevante, lo que importa es la realidad histórica.

Y si te da repelús supongo que también te lo dará la ikurriña, creada por un racista como Arana.

Y sí, digo y “ya” porque hasta hace poco, menos a los megafachas, al español medio la bandera le resbalaba.

Y sin embargo vas a Cataluña, y no hay únicamente unas pocas, está plagado de esteladas.

L

#56 no te lo tomes a mal, pero lo de poner banderas españolas en el balcón, cronológicamente, fue después de que se pusieran las esteladas en balcones de Cataluña. No puedo decirlo 100% seguro, pero diría que fue alrededor de 2017, y luego FraCasado volvió a alentarlo el 10 de octubre de 2018.

Que me sigue pareciendo una gañanada derechosa, pero vamos, que esto de poner banderas en balcones no es una cosa española de hace muchos años, ni mucho menos anterior a cuando se ponían en Cataluña.

T

#56 Y por cierto, la bandera rojigualda se establece como símbolo nacional en la Constitución del 78, que votan los españoles en referéndum, y es tan legitima como la tricolor, y bastante más que la estelada, que no ha votado ni Dios.

Xandru_C

Esto es directamente meterle pasta a sus amigos/simpatizantes en el bolsillo sin ningún pudor. Pa que se tomen unas copichuelas!

D

#37 ¿Conoces alguna relación entre el artistas y los que reparten el dinero?

Feindesland

Lo que cuestan dos semanas de una "embajada" catalana, ¿no?
clap clap clap clap clap

urannio

Definitivamente la España borbónica tiene un problema patriótico extraordinario y responsable directos e indirectos a los colaboracionistas y herederos del nefasto Fernando VII que son ahora peperos y voxeros, y que cuentan con la complicidad de una izquierda sin patria.

¿Cómo exhibir la bandera según EEUU? [ESP]

b

#50 No puede tocar el suelo...idea para unas suelas!

A

Los fabricantes chinos de banderas están encantados con esta iniciativa

D

Eso son tres meses de niñera de Pablo e Irene

k

y luego os preguntais porque se van a andorra

r

Están viendo que algunas están cogiendo un color claro y se parecen a la republicana y eso no puede ser.

D

Bueno, al menos podemos estar seguros que Rocio Monasterio dirá que este proyecto artístico es absurdo, improductivo e ineficaz, al igual que el mural.

No?

D

Sinceramente, me parece absurdo que se subvencione la cultura. Hay más y mejor cultura gratuita que nunca, más artistas que nunca. No sé por qué unos cuantos privilegiados tienen que vivir al margen de las reglas del mercado y que les paguen por lo que la gente no quiere ver. No se premia a los buenos artistas, sino q los que se saben mover.

freenetico

Esto que es con el dinero que da Europa o solo con el de Polonia

M

¿Puede ser cualquier bandera oficial de España, incluida la del ayuntamiento de Barcelona?
Aunque se coloque en la villa de Madrid, que eso será obligatorio.

uGo

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

El_higado_de_Jack

La no-noticia woke del día para que las hordas neoprogres babeen.

Que Moncloa gaste 8 veces más para peinar a Pedro el Enterrador fue irrelevante en su día. Pero esto a portada. Gasta 12 mil euros en la bandera de todos.

Os ganáis el sueldo, eso sí es verdad.

D

#53 Es que en esta página depende mucho si son de su cuerda o son de la contraria. Si mañana sale Iglesias con esto mismo, aplaudirían con las orejas, aunque en su momento no pudiera ni decir la palabra España.

Como nos vamos a reir los desencantados desde hace mucho tiempo de todos estos sinvergüenzas y chorizos que nos gobiernan, cuando los ciberactivistas de uno y otro paleje se vean con cara de perrito abandonado sin trabajo ni futuro para sus hijos, por culpa de esos mismos por los que sacaban la cara.

b

#63 Ya ves: todo por un trapo de colores...

L

#53 la noticia es falsa? Te parece buena medida? Crees inconcebible que alguien la pueda criticar?

e

El anterior gobierno se gastaba el dinero en poner banderas variopintas como la LGTBI, un cartel de Refegees welcome, dinero para el Orgullo, etc.
Llamadme loco pero no veo mucha diferencia en la propaganda absurda tanto de un lado como del otro.

b

#82 Loco.

armadilloamarillo

Les interesan mucho las banderas por una razón.

j

En eso se gastan los impuestos grandes de la gestión como Almeida

P

Ajajajaja Españita es un mal chiste, para hosteleros no hay pero para banderitas, conciertos de acabados como Alejandro Sanz o Nacho Cano, placas conmemorativas y demas GILIPOLLECES si... 👍

s

Las banderas del Belen que tenía en casa de chiquillo le dejaron un trauma.

D

No conozco la obra de este artista pero una exposición llena de banderas de Ezpaña deterioradas no representa nada bueno.

Me da a mi que a Almeida no le va a gustar.

"Tenemos la vocación clara de embellecer la deteriorada imagen de España y recuperar su esplendor tanto internacional como nacionalmente para el orgullo patrio"
Esta frase creo que es un intento de blanquear la jugada.

Me sorprende mucho que la Vanguardia saque la noticia, a ver is la sacan cuando se inaugure la exposición.

D

#18 Creo que he encontrado su web y por la trayectoria que tiene es un troleo increíble y una crítica a la Ezpaña de la bandera.

D

#18 Me parece un troleo máximo.

Engañas a la CM para que te financie una obra de arte con banderas deterioradas que puestas en una exposición solo pueden representar el deterioro de Ezpaña.

Engañas a las personas que te las donan pensando que están haciendo un acto patriótico.

Y engañas a los medios pensando que estás apoyando la imagen de Ezpaña.

N

#31De eso no sale nada en portada?

1 2