975 meneos
7706 clics

Algo muy grave esta pasando

Los papeles Barcenas, los sacan al alimón “El Mundo” y “El País” es decir un sector del PP y un sector muy poderoso del PSOE. Puede parecer evidente que tras estos medios hay poderosos intereses tanto económicos como políticos y que medios empresariales tan influyentes, deben tener serios indicios para arriesgarse a sacar a la luz estas noticias. No son jueces, pero están muy informados y eso es evidente y palmario.
etiquetas: gobierno, coalición, pacto pp psoe, corrupción
usuarios: 314   anónimos: 661   negativos: 5  
47comentarios mnm karma: 608
Comentarios destacados:           
#1   ...y más grave todavía es lo que no está pasando.
votos: 33    karma: 293
#2   Relacionada:
"El PP si tuvo cuentas fueras de España"
www.abc.es/radio/podcast/20130123/tuvo-cuenta-luxemburgo-comprometio-p
votos: 9    karma: 90
#3   Siguiendo el hilo de lo que se argumenta en el artículo la pregunta es ¿Que viene ahora?

Si es la oligarquía quien está detrás, aparecerá una formación "salvadora" producto de la "fusión" de los partidos mayoritarios que dejaran en fuera de juego a todos los demás durante unos cuantos años.

Si es producto de una rebelión interna en el PP, la opción a esperar será la de Esperanza Aguirre, que ya es una experta en ganar elecciones perdidas, así fue como se hizo con la presidencia de Madrid.

Cualquiera de las dos opciones serán nefastas para los ciudadanos.
votos: 46    karma: 405
#4   #3 Te olvidas del enano bigotudo.
votos: 5    karma: 55
#5   #4 Y de la "funcionaria" rubia
votos: 5    karma: 50
#41   #3 lo que viene detras,supongo, sera un "gobierno tecnocratico de transicion", lo que viene a ser una especie de eufemismo para denominar lo que seria un golpe de estado para arrebatar cualquier atisbo de decision que quede (que cada vez va siendo menor) a la ciudadania.
votos: 1    karma: 17
#6   Pues yo creo que no pasará nada de nada...
votos: 6    karma: 58
votos: 10    karma: 101
#11   #7 ya se ha hablado de ese enlace. Y las fuentes son básicamente "ninguna". Periodismo corazonada, dicen.
votos: 3    karma: 38
#8   Verguenza de pais.
votos: 1    karma: 12
#9   ¿Un montón de idiotas vomitivos e incompententes nos esá timando y jodiéndonos? Ah... ¿sólo eso? Bah... eso no es nada. Sigamos como hasta ahora.
votos: 6    karma: 62
#10   esto ya lo he dicho yo.

De esta situación se va a salir por la derecha neoliberal de las oligarquías (y todos los inidicios y movimientos marcan hacia aquí) o por una plataforma de izquierdas que devuelva el poder al pueblo (y nos puede pillar en pañales si no espabilamos).

Creo que va siendo hora de que nos dejemos de mirar quién la tiene más larga. Hay que estar juntos. En el horizonte se ve una guerra ideológica. Y ellos lo tienen más fácil, pues siempre será más fácil organizarse para…   » ver todo el comentario
votos: 46    karma: 419
#24   #10 Lo del "fascismo neoliberal" me recuerda a la "inteligencia militar" de la que hablaba Groucho Marx.
votos: 1    karma: 22
#12   Muy de acuerdo con el análisis.

Añadiría que el PSOE ha tenido ya en 4 ocasiones hacer un amago de radicalización y confrontación a las medidas del gobierno. Siempre con mucha parafernalia de por medio y un editorial de El País ese mismo día pidiéndole una oposición responsable.
votos: 0    karma: 10
#13   De verdad? Algo grave está pasando? No me jodas!! O.O
votos: 3    karma: 29
#14   Ya no quedan excusas para quedarnos en casa, Ahora más que nunca tenemos algo que decir.
votos: 1    karma: 25
 *   Libey Libey
#15   Y La Gaceta, que es lo más grave...
www.meneame.net/story/rajoy-tambien-pagaron-viajes-dinero-gurtel-porta

Solo nos queda que La Razón suelte algo gordo...
votos: 5    karma: 60
#16   Conclusión: Estamos ante un autogolpe de estado de guante blanco.
votos: 15    karma: 137
#42   #16 Otra vez.
votos: 1    karma: 21
#17   ¿La segunda (falsa) transición?
votos: 6    karma: 58
#20   #17 Puede ser.
votos: 0    karma: 10
#22   #17 Dentro de nada es el 23F y no me extrañaría nada ver al príncipe "salvando la democracia" para otros 30 años. Pero bueno, yo apuesto por una dictadura de tecnocratas. Y todos contentos mirando telecinco, claro.
votos: 6    karma: 44
#23   #22 Y furgol, mucho furgol.
votos: 3    karma: 33
#18   Bueno, no es un secreto que Rajoy no ha caído nunca muy bien en ciertos sectores del partido popular. Están tratando de quitarlo de enmedio sin duda alguna. ¿Intereses? Pues seguramente entrar al Gobierno para hacer lo mismo de lo que se está acusando a Rajoy, Cospedal y a todo su séquito.
votos: 2    karma: 31
#19   ¿Cuando el poder judicial de manera independiente va a pasar a la acción de manera contundente?, que verguenza.
votos: 1    karma: 17
 *   listillo
#21   El artículo, como siempre, entra en la esfera ideológica que espera encontrar el lector medio de méneame: conspiraciones, lo malo que es el poder establecido, el tufillo a régimen que tiene todo lo que hacen los demás en este país, etcétera, etcétera...

Una muestra del mismo.

"Se sabe además que el régimen ha perdido toda la confianza popular, y los partidos del sistema ya no solo no son de fiar, sino que están bajo mínimos. La monarquía, su otro bastión de poder, ha perdido confianza y las personas comienzan a percibir su inutilidad, así como sus claros síntomas de “debilidades económicas”. Cuando todo se derrumba urgen soluciones rápidas y no siempre ortodoxas."
votos: 2    karma: 10
#29   #21 Puede que sólo sean teorías conspiranoicas, aunque el escritor habla de certezas que le constan, pero ¿No es extraño que lo destapara El Mundo, siguiera El País y ahora se sume La Gaceta? Algo me huele a podrido aquí.
votos: 2    karma: 27
#25   ¿Asfaltado para la tecnocracia?
votos: 4    karma: 42
#40   #25 Ahora que Rajoy está en Berlin...Esto huele a TROIKA...¿Quién será el elegido?..habrá que impedirlo
votos: 2    karma: 27
#43   #40 Dos veces ministro, candidato a la presidencia, comisario europeo de asuntos económicos hasta hace poco... Joaquin Almunia.
votos: 1    karma: 20
#26   Se llama demolición controlada.
El PPSOE quiere evitar lo que pasó en Grecia a toda costa ,que la izquierda arrase ,entiéndase IU si ésto se va de madre ,que poco le falta ya ,y hay elecciones anticipadas. El PP cae en picado y el PSOE no tiene ninguna credibilidad y menos con Rubalcaba que tampoco engaña a nadie ya.Hay que vender la moto como sea que quedan todavia 3 años .Marrano tiene los dias contados y la mitad de los ministros también .Harán un paripé de dimisión ,se irán todos de rositas…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 70
#37   "“El Mundo” y “El País” es decir un sector del PP y un sector muy poderoso del PSOE. "


¿Que mierda es esto de "sector muy poderoso"? ¿Alguien me lo explica? ¿Es Federico un sector muy poderoso de algo? (salvando las distancias entre la objetividad mínima de El país la poca de Fede)



#27 A buenas horas te das cuenta. Hemos estado así desde los tiempos de Aznar, y ya ha llovido. De momento lo mejor que puede pasar es que toda la ciudadanía esté informada. Tal vez…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#30   El PP ya es un partido anti liberal, no han liberado nada.

Mucho cuidado con las etiquetas, liberal, nacionalista, capitalista, comunista, etc en España tenemos un cacao monumental en este aspecto
votos: 2    karma: 25
#35   #30 "El PP ya es un partido anti liberal, no han liberado nada."

Están robándonos los servicios públicos ¿te parece poco liberal eso?
votos: 1    karma: 21
#39   #35 No desde el momento en que eligen a dedo quién se queda con los servicios públicos.
votos: 0    karma: 11
#45   #35 En España se privatiza?? lo q llaman "privatizar" los del PP, fuera de España se llama repartir el pastel entre familiares y dejar al pueblo a dos velas. Liberalizar o privatizar seria q mi amiga, muy buen médico ella, fuera al banco y de un día para otro pudiera montar su propia clínica. ¿Eso pasa en España? ni de coña marinera. Primero te encuentras miles de trabas
votos: 0    karma: 6
#46   #45 el capitalismo castizo está pudriendo el país youtu.be/tFoe_Ejn3l0?t=2m15s y sus privatizaciones "privadas", es decir, q sólo a ellos (politicos y familiares) les toca la suerte.
votos: 0    karma: 6
#47   #45 #46

Es lo mismo que si sólo se lo llevan quienes, injustamente, disponen de mucho más capital que otros. Antes de dar paso al liberalismo tiene que haber justicia, y eso implica igualdad económica desde el nacimiento: abolición de herencias y de todo privilegio que no haya sido fruto de la justicia.
votos: 0    karma: 10
#33   Creo q no hay nadie al control de nada.
Hay una serie de factores que están dando lugar a la tormenta perfecta.

-Factor de fondo: El desinflado de la burbuja hace q no haya "origen" de los fondos para la corrupción. Mucha gente se está quedando sin los sobrecitos y sin los presupuestitos q repartir, hay mucho mordisco entre castuzos porq hay poco q repartir.

-Guerra en el PP. Viejas familias y viejas rencillas q pueden pasar soterradas cuando las cosas van bien y todos pueden, más o…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#34   Por cierto, entre escándalo y escándalo, ¿nadie se ha percatado de que a la Santa Iglesia Católica no se la menciona por ningún sitio desde hace meses? ellos se llevan una tajada importante de los presupuestos del estado a cambio de nada...
votos: 2    karma: 27
#36   Mi consejo personal para el PePé, si tienen que convocar elecciones y pierden la mayoría absoluta, es que pacten con IU. Ellos los ayudarán a tapar la mierda por medio de una comisión de investigación que entretenga a la gente y luego no llegue a ningún sitio. A cambio de unas mariscadas y un par de ministerios no creo que sea mal trato. Razón: Valderas.
votos: 4    karma: -15
#38   Es la misma historia de siempre, "apresar" a algunos culpables y que el pueblo este contento. Pero la mayoría de la maquinaria corrupta sigue acechando como buitres esperando a que todo pase y continuar engordando a costa de un pueblo que parece que nunca reaccionara.
Tienen que cambiar las reglas de juego de esto que se llama "democracia". Nuevas reglas o modificar las existentes para evitar que vuelva a pasar.
votos: 1    karma: 17
#44   Mira colega, lo que está pasando es mucho mas facil que todo esa teoria diarreica de Pais, Mundo, Psoe, Cope, etc ... lo que esta pasando es que había muchos trincando por que las empresas constructoras estaban ganando dinero a sacos con la administracion; AVEs, aeropuertos, puertos y repartian generosamente a todos, como ese ganar dinero a sacos se ha terminado, se han terminado tambien los montones de dinero que llegaban a Genova con lo que el reparto no llega "pa todos", ¡pero! ... ¿dime tú como callas a quien esta acostumbrado a llevarse un fajo a casa cada jueves y sorprender a la santa si cuando van a por lo "suyo" le dicen que nanay? ... ¡y sobre todo quien calla a la santa!
votos: 1    karma: 17
 *   Macant Macant
comentarios cerrados

menéame