EDICIóN GENERAL
206 meneos
5007 clics
Alex Kidd estaba concebido como un juego de Dragon Ball

Alex Kidd estaba concebido como un juego de Dragon Ball

Alex Kidd in Miracle World es posiblemente el juego más mítico de la consola Master System de SEGA, y para muchos de los que tenemos treinta y pico años una de nuestras primeras experiencias en el mundo de los videojuegos. Pero resulta que el bueno de Alex Kidd fue un personaje creado como un parche para un juego que estaba concebido de otra manera, y es que, como ha confirmado su creador, Kotaro Hayashida, Alex Kidd in Miracle World iba a ser un juego de Dragon Ball, y por tanto su protagonista iba a ser Goku.

| etiquetas: alex , kidd , dragon ball , licencia , sega , toriyama
Dragon Ball como serie están basado en el libro viaje al Oeste
es.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_Oeste
#1 ¿Y eso? Es cultura, no creo que haya nadie que no lo sepa.
#2 yo si lo sabía y creo que mucha más gente, puesto que es una historia muy popular China/Japonesa
#1 cuidado. No está basado, está inspirado libremente en Viaje al Oeste, aderezado además con una parodia a las películas de artes marciales de la época. En los 80 y los 90 varios manga tuvieron fuerte influencia de esta obra de la literatura china, como Saiyuki. Una interpretación libre más temprana la tenemos en La leyenda de Son Goku, de Osamu Tezuka.

#11 China. No japonesa. China.
#2 yo no lo sabía. Y he mirado dragon ball hasta la saciedad, y tengo viaje al oeste en casa, aunque no lo terminé
#1 Es más, aunque es un libro bastante desconocido en Occidente, es quizá la obra china más popular. Una de las series de televisión de China más conocida también contaba las aventuras del rey mono.

Con la entrada del año del mono en su momento, una televisión local recuperó al mítico actor y se marcaron un vídeo espectacular para la gala. Con la mítica música de la serie que recuerda a Dragon Ball.

m.youtube.com/watch?v=EU6mFcmgFOM
#1 Me lo estoy terminando (lo empecé y lo voy a terminar por cabezonería) la realidad es que es un libre muy prescindible, con un estilo muy arcáico y acción muy repetitiva (todos los combates empiezan con la misma frase.. y los hay a patadas), con páginas y páginas de descripciones absolutamente irrelevantes y en ocasiones sin sentido.

Lo empecé con mucha ilusión y me he llevado un chasco, aun así lo terminaré :-P
#29 #38 pero la piedra esa era bastante complicada de entender, al menos yo la recuerdo cómo un montón de símbolos indescifrables. Pero quizás viéndola ahora como adulta sería diferente.
#1 Gracias capitán!
Juegazo, era increíble como exprimia esa consola con un simple procesador Z80. Mucho mejor que su homologa la Nes.
#3 normal tendiendo en cuenta que salió al mercado casi dos años y medio después.
#4 ese dato es irrelevante, primero porque en aquella época dos años no eran nada en los términos tecnológicos que estamos tratando, y segundo porque la NES fue intencionadamente un producto barato, de especificaciones concretas y ajustadas.
#14 Y la Master System era un producto para pijos o qué? No es un dato irrelevante, con la Megadrive y a la SuperNES sucedió lo mismo.
#14, no estoy de acuerdo en eso de que por entonces 2 años y medio no eran nada en términos tecnológicos. Entre otras cosas parece que entre una consola y otra por ejemplo aparecieron los procesadores de 32 bits (que la master system no usaba claro).
#3 pues yo tenía ese dentro de la consola y me regalaron Sonic. Desde mi punto de vista mucho más fluido y dinámico Sonic, más sprites, más velocidad... Vamos, más complejo de implementar
#36 Yo también tenía el pack, pero la mejor versión de Sonic para la MS fue el Sonic 2.
Toda la vida recordaré los frustrantes minijuegos de piedra papel tijera con los enemigos. Para un crio de 6 años aquello era una barrera insalvable :wall:
#5 me costó darme cuenta que era sólo cuestión me memoria, los enemigos siempre sacaban lo mismo
#8 Me acuerdo como los amigos nos pasábamos las secuencias correctas en papel :-D
#8 #5 #12 Y ahora me lo decís... dejé el juego cansado de pifiar siempre con el mismo.
#12 Pap... que?

Qué tiempos en los que nos pasábamos los trucos en papel o ibas a casa del colega con la secuencia escrita en papel también y al sacarla del "bolsilio" sonaban esos coros celestiales de fondo... "AAAAAAAAAAAAAA"
#24 O te comprabas la revista mensual donde hacían reviews de juegos y aparecían códigos (trucos) de otros juegos.

Una vez mi hermano mayor me trajo códigos secretos para el Final Fantasy VIII donde se inventó que si hacías: <- -> O X <- R1, L2... te daban una invocación. Yo me lo creí. xD
#5 Pues a mí me encantaban esas luchas en la cumbre con piedra-papel-tijera, eran muy originales.

No todas se pasaban igual, como dice #8 en alguna los enemigos siempre sacaban lo mismo, pero recuerdo que había una donde te leían la mente y entonces tenías que cambiar tu opción justo antes de que se acabara el tiempo.

Lo frustrante era una parte donde tenías que nadar esquivando pinchos, creo que era ésta: sydlexia.com/imagesandstuff/alex_kidd_in_miracle_world/alex324.png

Prácticamente imposible.
#25 Yo creo que había una forma de no tener que pasar por la zona de esquivar los pinchos nadando (o, por lo menos, no pasarla entera); mi recuerdo es que aquello era imposible... y sé que acabé pasando el juego ;)
#8 cierto, pero costaba al principio ya que si fallabas tenías que volver a empezar desde el principio. Yo odiaba los fantasmas que te perseguían y la pantalla del agua ....Aghhhh!!!

Y recuerdo que al final tenías que descifrar algo que estaba en japonés y debías hacerlo por ensayo/error.
#33 Para descifrarlo necesitabas una piedra que te la daba uno de los reyes de un castillo, previamente a ello, tenias que liberar al hermano de Alex Kidd en el castillo azul.
#5 Qué suerte que eso fuera lo que más te frustara, porque el juego era dificilillo...
No sabía lo de los rumores previos, así recordando, la escenografía si que recuerda mucho al mundo dragon ball... Qué fuerte! A desempolvar mi máster System II !
Que recuerdos.

Por cierto , majin Buu es Kirby con esteroides.
Lo que siempre desesperaba era la poca precisión del bicho saltando comparado con Mario. Eso le daba un extra de dificultad, aunque casi me lo pasé.
#10 que extraño, no pretendo dudar de tus palabras pero yo no lo recuerdo así. Además que Alex Kidd era un juego técnicamente muy superior a Super Mario. En un mismo nivel podías encontrarte fases terrestres, aéreas y acuáticas divididas por una simple transición que no mataba el ritmo del juego, mientras que en Mario necesitabas superar un nivel para pasar a uno con jugabilidad distinta.
#15 sí, yo hablo de precisión. O sea, saltar y ver cómo el bicho resbalaba y caer encima de un pájaro. Quizá tenía que ver con que los mandos de la Master System (y eso sí no me lo puedes negar) eran muy inferiores a los de la NES.
Yo no tuve la NES, tuve la Master System pero al menos estas son sensaciones.

Si alguien tiene curiosidad, buscad Ninjajar: los Mojón Twins han hecho un juego muy parecido a Alex Kidd para el ZX Spectrum. Y es adictivo.
www.mojontwins.com/wp-content/uploads/2014/05/06.png
#15 Alex Kidd tenía algunas cosas técnicamente superiores a Mario (yo destacaría los vehículos, y la caña que cogías con aquella moto) pero otras inferiores, yo creo que el control era claramente inferior. Los saltos tenían una inercia bastante frustrante.

A mí me encantan ambos juegos, pero por ese motivo creo que el Mario envejeció bastante mejor.
#10 #26 No se, yo de pequeño me hinché a jugar al juego, fue el único que tuve durante bastante tiempo y me lo pasé entero varias veces y la verdad, no tengo ese recuerdo, yo por lo menos los saltos los hacía muy precisos.
#27 Creo que todos nos hinchamos a jugar a este juego porque en la Master System II venía pregrabado y en aquella época te podías pasar medio año con uno o dos juegos. Más tarde se popularizó el alquilar juegos y se hizo más fácil el diversificar :roll:
#34 claro!! solo tuve ese juego durante bastante tiempo, y lo quemé a base de bien. En efecto cuando empezó el alquiler la cosa fue distinta, vaya recuerdos.
#10 Yo no fui capaz de terminar el puto castillo rojo. La parte de nadar y los pinchos me hundía la vida. Aparte de que llegaba el momento que no sabía a donde tenía que tirar. Recuerdo llegar alguna vez al "malo final" o parecido y no gganarle al piedra papel tijeras. Muy frustrante esa parte. Por lo demás genial.

Y las fases con moto o helicoptero (Si no mal recuerdo) eran geniales.
#10 ¿Y eso no era parte de la dificultad?, ¿en otros juegos pasaba algo similar? Yo no lo recuerdo.
Los marios eran una risa pasartelos, quitando algun momento puntual de determinadas fases.
#20 La verdad, no lo sé. Si lees artículos sobre juegos de los 80s, sobretodo del ZX Spectrum y compañías españolas, actualmente admiten que los juegos eran tan difíciles por dos razones:
- para hacerlos más largos (pocos niveles cabían en la memoria)
- porque no tenían un control de calidad en condiciones más allá del desarrollador pasándose el juego.
En calidad no dudo que los japoneses nos daban varias duchas a las casas de juegos europeas.
Ahora que lo pienso, los parecidos son evidentes. El mono rojo del prota, los vehículos, hasta el villano se parece a Pilaf.  media
Esto me recuerda al caso de Star Wars. George Lucas quería hacer un remake de Flash Gordon, pero la licencia no estaba disponible y decidió hacer su propia versión. Por desgracia parece que hoy en día conseguir las licencias es más sencillo, y todo está tan lleno de remakes, reboots y adaptaciones, que queda poco espacio para las historias originales.
Buaaaa ¡qué nostalgia!. La de horas que eché a este juegazo. Muero de amor xD
La única videoconsola que he tenido en mi vida, y prácticamente el único juego que jugaba. Creo recordar que venía en la memoria interna, sin meter cartucho.
Tenía algunos juegos más, como uno de Parque >Jurásico, pero solo recuerdo jugar al Alex Kidd, y me encantaba.

Y cuando todos mis amigos hablaba de videojuegos del resto de consolas, de montón de títulos, yo solo podía mencionar el Alex Kidd. :-D
Y así sigo, nunca he jugado ni a consolas ni a juegos de ordenador, pero le guardo cariño al pequeño enano cabezón. :-D
Lo peor de todo era tener que dejar la partida a medias (yo recuerdo el juego como muy largo), y dejar la consola encendida en al lado de la tele y rezar porque mi madre no se diese cuenta y lo apagase. Y levantarte al día siguiente e ir a mirar si podías seguir donde lo dejaste o te tocaba empezar de 0.
Por cierto, este juego tambien tiene trucos o fallos. Podias evitar a Janken el Grande, si en la pantalla inmediatamente anterior cogias el baston y accedias a la pantalla donde esta esperandote Janken el Grande, entonces no se activa la secuencia donde aparece Janken, y puedes ir con el baston directamente a la escalera.
tara tara, taran, taratarantan;
tara tarara, tarara, tarantan,
uiu, uiu, UH!

Frikipuntazo a quien lo pille :-D
#43 ¡Piedra, papel, tijeras!
Darn it. I lose. ¡Me quito la cabeza y ataco! :-S :-S
Me ponía nervioso cuando más adelante, los mismos jefes lo hacían. Por la musiquilla sobre todo, que es la misma que la del castillo azul.

La de vicios que le he echado. Fué oficialmente mi primer videojuego, aunque ya antes había visto alguno en el ZX Spectrum 48k de mi padre.
#45 ¡Frikipunto para ti! :-)
Vaya mosqueos me pillaba con ese juego a los 5 años... EL tema del piedra papel tijera siempre hacian los mismo movimientos. Menos mal que pronto llego el sonic, el Tom & Jerry y el Columns, que le daba mil vueltas al tetris.
Recuerdo que en la sección de trucos de HobbyConsolas decían que podías acceder a "un potito juego de laberinteo" si pulsabas cierta combinación de teclas al arrancar la Master System, nunca lo logré ni encontré info acerca de ello. Se lo inventaron? alguien sabe algo sobre el tema?
#50 www.youtube.com/watch?v=kryycXPl_xs

Aunque era en la version anterior, la que traia en la memoria el Hang On (el de motos) no en la que traia el Alex Kidd.
Y como para fiarse de SonyConsolas, ya en aquella epoca ya soltaban algunas trolas que no veas, pero sin mas informacion (y sin internet) nos las tragabamos.
#51 Joder... casi me cargo la consola de tanto intentar acceder al juego. Mil gracias! una duda que me atormentaba desde hace más de 20 años resuelta. Viva internet.
Mi primera consola la Master System II xD Alex in the miracle world junto al Sonic fueron mis dos juegos favoritos de la niñez... entre otras cosas porque mis padres no comprarón muchos más juegos jaja

Todavía la tengo solo que el boton de start se rompio que porrazo pegó... y sigue funcionando si le doy ese porrazo a la XBOX DEP.
comentarios cerrados

menéame