Hace 16 años | Por freerider a dw-world.de
Publicado hace 16 años por freerider a dw-world.de

Un formato de documentos de Microsoft, que podría adoptarse como patrón internacional esta semana, es un intento de la compañía por asegurarse a clientes que en el peor escenario posible podrían perder el control sobre sus propios datos, dijeron sus críticos.

Comentarios

D
r

La noticia es errónea. Precisamente Alemania, con su agencia de estandarización privada DIN, es el único país de Europa occidental aparte de los secuestrados Portugal y Suecia, que va a votar a favor de OOXML.

freerider

#2....muy extraño.. la fuente (este enlace) es un diario alemán serio que publica en varios idiomas.

k

Si, creo que la noticia es errónea. Mirando en www.heise.de , que es el sitio de referencia alemán, no encuentro nada nuevo sobre el tema.

Las unicas noticias al respecto son la aprobación del standard por el DIN (Instituto de Normalización Alemán) por 13 votos a 4 (con un par de recomendaciones)

http://www.heise.de/newsticker/meldung/94703 (lo siento, sólo en alemán, aunque podeis probar con el pez de babelfish, que uno siempre se acaba echando unas risas )

y que ha habido quejas por el procedimiento de votación

http://www.heise.de/newsticker/meldung/94766 (sólo en alemán!)

que ha sido un tanto extraño. Por lo visto, se ha aprobado por una especie de procedimiento de urgencia. Los 4 votos en contra fueron de los representantes de SUN, IBM y los ministerios del interior y de exteriores. Google y Deutsche Telekom se quedaron por diversos motivos fuera del grupo de trabajo que tomó la decisión, y ambos ya habían anunciado su oposición al formato.

Que yo sepa, la decisión no ha sido revocada.

D

#5 No tiene que ver. Es el juego de la distracción. Te entretienen con sus ridículas justificaciones, mientras por atrás te la meten doblada, que es lo que está pasando.

a

Pobrecito Bill Gates. Le están dando ultimamente por todos los lados.

tuseeketh

¿No me jodas que Alemania va a votar SÍ? Precisamente Alemania, no me lo esperaba.

D

La última frase hizo que la mandibula se me cayera contra el teclado:

"Microsoft y otros aducen que la existencia de múltiples estándares es normal en programación y en otras industrias, y que la competencia se traduce en mejores productos."

¿Que sea "normal" quiere decir que sea "lo mejor"?
¿Que tiene que ver la competencia con un formato de almacenamiento de datos?

g

sip, la noticia es errónea. Alemania ya votó SI al formato de MS, al igual que los suecos donde encima hubo tongo en la votación COMPRANDO MS su voto: http://www.theinquirer.es/2007/08/29/microsoft_compra_el_voto_sueco_para_open_xml.html