Publicado hace 6 años por --133448-- a forococheselectricos.com

Una empresa llamada Sortimo ha confirmado los planes para poner en marcha en Alemania la que será la mayor estación de recarga para coches eléctricos del mundo. Esta comenzará sus trabajos en 2018 y se localizará en la autovía A8. Un tramo de gran concentración de tráfico que une a las localidades de Ulm y Augsburgo, y que contará con 144 puntos de recarga rápida. Una mega estación que según los responsables del proyecto podrá atender las necesidades de hasta 4.000 coches al día.

Comentarios

Trigonometrico

#2 No creo que el independentismo sea motivo de vergüenza delante de otros países; Escocia celebró un referendum para saber si quería seguir siendo parte de Reino Unido.

Ehorus

#29 A ver, puede ser legitimo el movimiento independendista como grupo o agrupación política. Pero por lo demás, hay una muuuuy sutil diferencia... ellos (los escoceses) lo tenían puesto con siglos en su carta de adhesión al reino unido., mientras que los de "aquí" (los que están dando titulares en la prensea) - básicamente se han saltado a la torera la ley. ¿Qué está mal la ley? ¿Qué está mal la constitución? No soy jurista para opinar sobre ello, pero lo que sí sé es que se pueden cambiar las leyes; siempre por los cauces democraticos. Los "golpe de estado wannaby".... del país de turno

Trigonometrico

#41 En cualquier caso, no es motivo de vergüenza en absoluto delante de los demás países de Europa, por otro lado, la corrupción nos convierte en tercermundistas.

https://www.diariocritico.com/prensa-internacional-ley-del-referendum-en-cataluna

D

#41 Gracias. Gracias por explicarnos las sutiles razones por las que en otras partes del mundo se pueden realizar referendums de independencia pero en Cataluña, precisamente en Cataluña, no.

No me he leido la razón concreta que pones, la verdad, pero no creo que me esté perdiendo otra cosa que una patética excusa sin ninguna relación con la voluntad del pueblo catalán, ¿acierto?

I

#29 Me he expresado mal. Mas bien me refería al modo en que tanto el gobierno central como el catalán están manejando la situación.

Trigonometrico

#78 Creo que la prensa extranjera no presta demasiada atención a esos detalles.

D

#6 Eso sólo pasaría en España. En Alemania Timo es otra cosa.

Trigonometrico

#6 Grande.

sevier

#6 También me ha hecho gracia el nombre, Sor nombre de hermana religiosa y Timo, otro timo de la Iglesia.

Neochange

#14 nuclear, se llama nuclear...

A

#27 la nuclear no es rentable, por eso ya las van cerrando

D

comentario obligatorio "Lastima que en españa no tengamos tanto sol como en alemania"

D

#3 Sí, es una pena. La gente vota a delincuentes y el resultado es que nos roban. No sé si esperaban otra cosa, pero recibimos lo que votamos.

shake-it

#12 Ya, pero no entiendo qué significa controlar la contaminación. A la atmósfera le da igual que sea un foco que sean 1000

D

#13
A tus pulmones no les da igual.

Lok0Yo

#20 A que estas diciendo que este cambio a movilidad electrica, donde no se produce emiciones en el desplazamiento, es solo "un tratamiento estetico"

#26 #13 Si la contaminacion es un solo punto podria convertirse las emiciones de CO2 en solido.
Por ejemplo https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/como-convertir-el-dioxido-de-carbono-en-piedras-y-de-paso-frenar-el-calentamiento-climatico

D

#28 "Emisiones"

A

#28 olvidate de lo de convertir el co2 a solido, ya se ha acabado descartando por lo costoso que era.

D

#53 No es tan costoso. La plantas lo hacen muy eficientemente.

shake-it

#31 Para mí, la energía nuclear es "limpia". No genera emisiones ni contribuye al cambio climático

shake-it

Y la energía para alimentar a esta estación es limpia? Porque si no, es propio de Abundio...

shake-it

#4 Comorl? Que se controla? El qué?

gonas

#4 siempre y cuando no vivas al lado.

A

#22 por supuesto! No se debe vivir al lado de una nuclear, termica, etc...

sotillo

#1 Poniendo peros al progreso

shake-it

#8 Por supuesto. A veces lo que algunos llaman progreso es sencillamente un tratamiento cosmético.

D

#9 en qué aldea vives?

shake-it

#16 En Madrid, por?

D

#18 http://www.who.int/phe/health_topics/outdoorair/databases/health_impacts/es/

Madrid es una de las ciudades más contaminadas de España. Reserva un vuelo a la más limpia, Las Palmas de gran Canariay respira la diferencia

shake-it

#19 No termino de entender a qué viene el comentario, pero gracias

Trigonometrico

#20 Tú más que nadie deberías saber lo que supone respirar el humo de tantos tubos de escape.

D

#1 Podría ser limpia. En el caso del gasóleo y demás...no.

c

#21 Es verdad lo que dices pero también es verdad que hay productoras y comercializadoras de electricidad que producen 100% energia renovable o un importante % y otras que queman carbón, gas... Yo estoy con Som energia pero hay muchas otras...hay que informarse.

D

#36 al final lo que critico es esa oposición de #1 a lo que es una realidad: que el coche eléctrico es más limpio. La electricidad no es 100% limpia, pero al menos un porcentaje lo es siempre, aunque tu solo pagaras a la comercializadora por energía nuclear te llegaría energía solar, eólica o hidráulica. En cambio, un coche de gasoil/gasolina es 100% contaminante, sin contar que un motor de combustión siempre será más ineficiente que uno eléctrico (empezando por la energía disipada en forma de calor, aquí hacen una comparativa https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/hablemos-de-eficiencia-coche-de-combustion-vs-coche-electrico ).

Pakipallá

#21 Pues no lo entiendo... si el gasoil para calefacción y el destinado a automoción tienen distinto color ¿por qué no hacen lo mismo con los electrones?

D

#38 los cabrones son demasiado rápidos lol

D

#38

Eso tiene fácil solución: electrones para unos, positrones para otros.

Eso sí, mejor no los mezcles.

gonas

#1 el sistema energético no se puede cambiar entero de golpe. Pasito a pasito se va avanzando

m

#1 yo creo que mas limpia que la gasolina seguro si. Aunque sea de origen nuclear, siempre esta la puerta abierta a remplazarla por energías renovables. Conoces alguna manera "limpia" de generar gasolina o diesel ?

c

#1 En Alemania se estan haciendo progresos importantes en energias renovables sobre todo en fotovoltaica (en proyectos grandes conectados a la red y distribuida...con miles de instalaciones mensuales y pueblos enteros con todos sus tejados con paneles fotovoltaicos) y eólica marina en el mar del norte con importantes parques de más de 300MW. Estan acelerando con las renovables ya que han establecido un plan para cerrar todas sus plantas nucleares y de carbón. Los coches electricos son mucho más limpios y eficientes que los de gasoil y fundamentales en la lucha contra la contaminación y el cambio climatico.

Pakipallá

#35 pues aquí igual bastaría con meter generadores eléctricos en las puertas giratorias... no se si me entiendes.

D

#44 Eso podría crear un excedente que nuestra red eléctrica no puede sostener

c

#50 Jajaja

D

#44 Sería más eficiente poner una trampa-jaula para cazar delincuentes.

Pakipallá

#61 ¿Te imaginas? España 1ª en el ranking de exportadores de energía eléctrica ¡wow!

D

#72 ¿Ponemos a los corruptos en un rack, como en Matrix?

Pakipallá

#73 No se como calcular el rendimiento de ese sistema ¿algún ingeniero eléctrico en la sala?
Porque eso si que sería energía renovable 100%... los corruptos e hijos de puta son inagotables... vamos, habrá muerto el Sol y seguro que aun quedará alguno pillando sobres.

D

#35 Los coches eléctricos son muy eficientes, pero lo que hacen es desplazar el problema de la eficiencia hacia donde se genere la energía eléctrica.

D

#1 Supongo que se alimentará de la red electrica, lo cual desplaza el problema de la limpieza de la procedencia de la energía a una escala mayor.

gonas

Espero que no sea la tendencia. Lo suyo son puntos de recarga distribuidos por todas partes.

Pakipallá

#24 Lo mismo venía a decir yo... si tienes que gastar media batería para llegar al punto de recarga aunque no te vaya de camino, mucho sentido no tiene.
De hecho, me parece que lo más sensato sería poner los puntos de recarga en las gasolineras "de toda la vida" y luego, según la demanda, éstas ya se irían reconvirtiendo o adaptando.

i

#40 El problema es que si vas a tardar hora y media en cargar el coche esos pocos puntos en las gasolineras tendrían capacidad para muy pocos coches y te los vas a encontrar siempre ocupados en cuanto se popularice un poco el coche electrico

D

#51 A pocos años vista no se debe contar con que la tecnología actual será la tecnología futura. Tiene pinta de evolucionar muy rápidamente.

Pakipallá

#51 No necesariamente, dependerá de la tecnología empleada y, claro está, que ésta se convierta en un estándar... por ejemplo, y para moverte en ciudad con un Tesla , puedes hacer perfectamente recargas de 15-20 minutos en un super-charger, lo que te da una autonomía de 120-200 Km, que no los hace todo el mundo a diario. En gasolineras chiquitas igual no es posible, pero en las que cuentan con espacio de estacionamiento y cafetería no lo veo un gran problema... en lo que tardas en tomarte un refresco tranquilamente tienes batería para pasar el día.
Como digo, mucho dependerá de que se estandarice un único método de carga válido para todas las marcas y luego la demanda ya haría el resto.

pelimetal

He leído Ulm y no me he resistido a poner esto:

D

Y un centro comercial para quitarnos los dineros... jajaja, nos crean la necesidad de repostar para poder seguir viaje y así ganan doble.

T

#42 Pipas, chicles, carameloooss !!

D

#42 El tener a la gente parada en un sitio, ni que sea media hora, es una oportunidad brutal para algo que entretenga y ya de paso te ofezcan cositas a buen precio. Lo suyo es montar una cafetería con WiFi muy rápido y gratuito, para que la gente se enganche con su laptop en las mesas y pidan bebida y comida.

En los centros comerciales actuales, esto es evidente. Serán de los primeros en ofrecer cargar el coche un poquito, ni que sea carga lenta, mientras compras.

D

#69 Eso no es del todo cierto. Con un eléctrico ya puedes hacer 300 kms reales con la actual generación. Con la próxima serán unos 400 o 500 kms reales. Dudo mucho que necesites una recarga en el camino, y como mucho será de 20 o 30 minutos aprovechando el tiempo de descanso recomendado, que es parar cada 2 horas.

Evidentemente hablo del recorrido medio, o si lo prefieres el más conocido en España, que será el Madrid-Costa de Valencia, que son unos 350 kms.

El que tenga que hacer el Bilbao-Cadiz si que tendrà que parar más veces. Pero no será un problema ya que un punto de recarga lo puedes instalar casi en cualquier sitio, una electrolinera, un centro comercial...etc. Será mucho más flexible.

Pero con puntos de 150 kW, o los nuevos de 350 kW...a nivel tecnológico no hay problemas. El problema será el nivel de inversión.

M

#70 No estoy para nada intentando desacreditar una tecnologia que seguramente en un futuro próximo todos veremos ... pero actualmente una autonomia de 300 km que es pequeña (mucho mas pequeña en autovias y autopistas ya sabes que esos parametros dados por el constructor son en condiciones favorables sobre todo en este caso en ciudad donde se recargan baterias frenando) y en la que tu mismo dices de Madrid a Valencia todo el mundo tendria que repostar unos 30 minutos es practicamente inviable.

D

#74 La infraestructura se adaptará a la demanda. Es como decir en 1920, no podemos fabricar 50 millones de coches diésel o gasolina si no hay gasolineras. Y en ese caso no había la posibilidad de repostar en casa.

Te hablo de autonomías reales. Hay modelos ya con 300 kms, o más. Y en menos de dos años habrá opciones de.400 o 500 kms reales. Con una pequeña recarga en ruta, 15 minutos, será más que suficiente. Y no hablamos del futuro, hablamos de algo que ya se puede hacer hoy en día.

Lo que digo es que desplegar una red de recarga en mucho más fácil y económico que lo hecho con los modelos de combustión. El mercado se adaptará.

M

#76 ... pues yo creo que es mas dificil ... pero ¡bueno! lo veremos no tardando.

Dovlado

Bolivarianos!!

D

hey! y para cuando carga inalambrica implantada en las carreteras?

D

#25 Eso no creo que pase. Según avancen las baterías cada vez serà menos necesaria la recarga, y menos una tan costosa y poco eficiente como la inalámbrica bajo tierra.

M

¡¡4000 coches al dia!! ... en españa entre julio y agosto se realizaron 90 millones de desplazamientos en coche ... me dá que no es una gran solucion esto.

D

#56 Creo que quizás, solo quizás ¿eh? te estás olvidando de un factor casi insignificante. Una nadería.

M

#66 ... seguro que de muchas naderias ... pero unido a que se tardan muchos minutos en cargar sigo diciendo que como no se "inventen" otras soluciones esto para mi que no resuelve casi nada.

D

#56 ¿Y esos 90 millones de desplazamientos han repostado todos, y todos en la misma estación? El coche eléctrico realizará la mayor parte de sus recargas en casa, ya que es mucho más barato, unos 8 céntimos de euro el kWh en horario nocturno, y unos 14 en diurno, mientras que en este tipo de redes los precios no suelen bajar de los 25 o 30 céntimos el kWh, en el mejor de los casos. Serán una solución para determinados momentos.

En el caso de los modelos de combustión, TODOS deben pasar por la gasolinera antes o después. TODOS.

M

#68 ... casi estoy por asegurarte que en desplazamientos vacacionales casi todos pasan por gasolineras ... con los electricos y sus autonomias deberan hacerlo dos o tres veces ... sigo sin ver la solucion.