Hace 12 años | Por pirineo a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por pirineo a eleconomista.es

El desempleo en la mayor economía de la zona euro subió por sorpresa en octubre, algo que no ocurría en más de dos años. En concreto, el número de personas fuera del mercado laboral subió en 10.000, hasta una cifra total de 2,940 millones, según ha informado hoy la Agencia Federal de Empleo. La tasa de paro ajustada subió una décima, hasta el 7%.Los datos han sido peores de lo previsto....

Comentarios

xneo

#7 Comentario sutil plagado de segundas que no hara que cambie de opinión, en fin no seré yo el que contribuya a que el refran de siga en auge.

D

#9 No tienes ninguna obligación de cambiar de opinión. Al fin y al cabo "rectificar es de sabios"

xneo

#10 Rectificar es de sabios si señor, sin embargo veo que no has entendido mi comentario en #9 . A ver lo que quiero decir es que España ya tiene suficientes problemas para como estar todo el tiempo recordándolos y encima echándonos tierra encima. En mi opinión ese no es el camino.

D

#11 Entonces ¿Qué recomiendas? ¿Que ignoremos los problemas y esperemos a que se solucionen solos? Eso es algo muy español y que hasta ahora no ha demostrado mucha eficacia, que digamos.

xneo

#12 No, por supuesto que no. Sin embargo lo que si es es la forma que tenemos de hacer Auto-critica. Hay que ser mas positivos y optimistas en vez de estar siempre criticando y echando leña al fuego, como ya te dije anteriormente es mi opinión.

D

#13 No estoy de acuerdo pero te ganas el positivo por tu paciencia

xneo

#14 Gracias. No con todo el mundo se puede debatir y rebatir este tipo de cosas sin que al final salte la chispa que comienza una discusión interminable y agotadora que en un 90% nunca llega a consenso y a veces hasta el insulto, saludos amigo.

B

#14 #11

Tal como lo veo yo, la autocritica en España es algo patologico. Porque no es auténtica autocritica, no
es exponer: Tenemos un problema, hay que solucionarlo. Simplemente decimos, que mal vamos, ji ji ji, y vengan unas cañas. Y ademass, no apreciamos las cosas buenas que tenemos, como nuestro sistemas sanitarios, uno de los
mejores y más baratos del mundo (3º en 2010). Si las estadisticas buenas se publicitasen tanto como las malas
(Sin caer, tampoco, en la autocomplacencia), a lo mejor la gente protestaria cuando nos roban lo que tenemos.

P.D. Sobre la noticia,hoy he visto un cartel diciendo: "Ingeniera de 33 años se ofrece para cuidar niños".Me
dan ganas de pegarle un puñetazo a alguien.

xneo

#45 +1 Para ti aunque sea de palabra.

PD: Últimamente mis comentarios han creado mas controversia de lo que yo mismo hubiera deseado y a dia de hoy no puedo ni dar un voto positivo a un comentario que se lo merece, sin embargo lo prefiero así puesto que de lo contrario seria auto-engañarme.

D

#13 Primero hay que ser realistas y luego lo de optimista. Optimismo sin base va poco lejos.

#28 Ay mamma!!! pagaremos de por vida los fondos como bien has indicado.

kesar

#7 Les ganamos en el mundial.. toma esa alemanes!!!

n

#1 #2 Llevaban dos años reduciendo las cifras de paro, y con la inmigración que están recibiendo. Hay que tener cojones para piar...

k

#8,#21 Tienes razón, aunque curiosamente la prensa alemana sólo dice que el paro ha caído en 59.000 personas durante el mes de Octubre hasta los 2,73 millones de parados (6,5%).

En alemán:
http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/arbeitsmarkt-zahl-der-arbeitslosen-sinkt-auf-2-73-millionen-11514913.html

IkkiFenix

Este país ni en sus mejores tiempos conoció una cifra similiar...

D

2.940 millones de parados... ¡Jódete Merkel, nosotros somos 5.000 millones!

D

#17 he añadido tres ceros... el entusiasmo de ser los primeros.

matacca

#16 Acabas de dar con el quiz de la crisis. 5.000 millones de parados. Y todos españoles...

jadcy2k

#16 evidentemente, donde ves un punto hay una coma.
Pero positivazo por trollearnos a todos a estas horas de la tarde

c

A ver si así, la Merkel va entendiendo algo.

Por muy bien que les vaya, que no olviden que el 80% de sus exportaciones van a Europa y si no hay trabajo, por mucho que quieran no van a tener a quién vender, tendrán que producir menos y por tanto, tendrán que despedir.

¿O qué pretenden, recortar al ciudadano, provocar paro y que el consumidor (antes conocido por el nombre de "ciudadano") siga gastando... con qué dinero? Es que es de cajón.

elgranpilaf

Mundial de Suráfrica:
Español:Soy español, a que quieres que te gane?
Alemán: a parados

ChukNorris

A ese ritmo ... no nos van a coger nunca

D

#25 Nadie miente, han hecho un titular de un dato menor, la desaceleración económica que viene sufriendo Alemania desde este verano, en parte por cuestiones coyunturales de la zona Euro y que se ve reflejada en la contratación. Sin embargo la realidad es que hay menos parados que hace un año, con lo cual el paro en términos ajustados al ejercicio octubre 2010-octubre 2011 ha bajado. Por otro lado seguramente habrá subido la contratación en B en muchos sectores como la hostelería durante este verano, que es un tema que no es baladí en las grandes ciudades alemanas.

Por lo tanto no es que mientan, es que los de el economista han hecho el titular que les ha dado la gana y tendenciosamente.

Sensacionalista.

cino

Existen programas de "trabajo" para los parados, en los que les pagan 1 Euro la hora y no es a tiempo completo por lo que aprox. al mes cobras unos 600 Euros que en Alemania no es mucho. Si te niegas a acogerte a ese programa te borran ipso facto de las listas del paro. A éstos "parados" no los cuentan en estas cifras, en verdad, su tasa ronda el 11%.

Pero nada, aquí los alemanes son la leche de buenos; lo demuestran estando a la cabeza de Europa que les va muy bien y a los demás nos va muy mal.

#25 Como siempre alguien miente.

D

#41 El maquillaje de las cifras del paro es algo generalizado ahora mismo en toda Europa, bien a la alza o a la baja, la población activa no es nunca la que dicen encuestas, partidos políticos o medios de comunicación. Todo el mundo dice una verdad entre cientos de mentiras en ese aspecto

En Alemania hay mucho parado eventual de mini-job o Ein Euro Job (como yo por cierto) y mucho parado currando en B al mismo tiempo que se cobra el paro.

No obstante, no jodas, me vas a comparar trabajar tres meses y luego tirarte otros 5 haciendo cursos bastante útiles con casa y sustento asegurado, con la situación de otros lugares. Europa está en crisis, ahora mismo esto es el puñetero cielo con la que está cayendo. Hay que moverse más, hay que hacer papeleos hasta desfallecer, hay que pedir permiso para ver a tu familia, sí, pero dentro de unos años hablaré perfectamente tres idiomas y tendré una experiencia y un currículum que en mi país nunca iba a conseguir. A parte de la oportunidad de emprender que siempre está ahí.

D

#42 cuando digo permiso para ver a tu familia, me refiero a permiso para viajar a ver a tu familia, que realmente es que tienes la obligación de avisar de que vas a viajar, para que sepan en todo momento dónde estás mientras estás con el contrato con el Jobcenter. Lo aclaro porque ha sonado fatal ahora que lo leo despacio

j

"Ambos datos parecen confirmar los temores a una parada en seco de la locomotora germana"...
si si, vamos, una parada en seco total... leed la noticia en los demás periódicos alemanes o españoles, es más bien distinta.

TonyCool

Para que luego digan que Alemania es la utopía hecha realidad.... relacionada Alemania no es como nos la pintan

Hace 12 años | Por ruetter a argenpress.info

D

Estupendo, que siga. A ver si de una vez la UE empieza con políticas expansivas y no solo con prevención de la inflación y ajuste presupuestario...

D

"Alemania nunca debió entrar en el Euro" es mi comentario-venganza

kolmao

Uhhhh señores, que noticia más péeeesima. Pobres Alemanes, la "señá" Merkel no quiere imitarnos y mira lo que le ocurre. Quien sabe, es posible que para el año 3012 nos igualen en número de parados.

Ya en serio, no seamos tan pesimistas, que al menos vamos seguros en nuestro camino para aparecer en el Guinnes de los Records y en varias modalidades. Mayor número de parados, Peores estudiantes de Europa, tenemos los peores operadores de telefonía y la lista sigue y sigue y sigue, maldito Duracell.

Lvntkll

señores señores, recuerden, el 5% de 10 no es lo mismo que el 5% de 1000, nos empeñamos en comparar alemania con españa, que es lo mismo que comparar una ballena con un bacalao, por favor, que las televisiones no consigan su objetivo, no perdais la perspectiva vosotros tampoco.

p

...ya estoy oyendo a alguna gente gritar sapos y demonios echándole las culpas a Zapatero.

D

Si esa tasa se diese en España
los partidos políticos estarían colgándose medallas y tirando cohetes
Lo dicho...Europa termina en los pirineos

D

Lo que tenía que hacer Alemania es dejar de rescatar a otros países de la Unión. Probablemente, este país es el que peor negocio ha hecho en la UE, prestando y regalando dinero a fondo perdido a muchos países que lo han malgastado durante años (entre ellos, España).

Y, al final, el nuevo plan de rescate de Grecia viene siendo otro regalo más.

j

#27 ¿Realmente crees que lo han dado gratis? ¿El hecho de que nuestra industria esté completamente desarmada y que a nuestro sector agrario se le impongan cutoas de producción para no joder al sector en "Europa" no te dice nada?

D

#28 Estoy sólo a medias de acuerdo, porque las medidas más nefastas para nuestros sectores económicos (la PAC, por ejemplo), no venían por presiones alemanas, sino francesas.

Whititerah

#27 A Alemania le saldría mas caro no "ayudar" a los demás paises. A ellos les deben pasta, y si se declaran en bancarrota les paga rita. Además una europa con paises arruinados, arrastraría las exportaciones alemanas.

O follamos todos, o tiramos a la puta al río.

f

Alemania, el motor de Europa, esta cayendo. El sistema le falta poco para colapsar.

D

No creo que Alemania esté cayendo... #36

xneo

No son los mismos que ponen a España a parir cada vez que tienen una oportunidad, son ellos verdad? ya, eso mismo pensaba yo.

M

#1 Hombre, España "aporta" un tercio del total de los parados de la zona euro. No es comparable.

D

Ellos, nosotros, los alemanes tal, los españoles tal, sois tan tonticos... que os creeis que esto es el mundial de fútbol... #1
Os dijeron que todo era culpa de Bush, luego de Aznar, luego de las hipotecas, ahora son los alemanes, en fin....