Hace 10 años | Por --352386-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --352386-- a 20minutos.es

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), después de que el pasado mes de agosto hablase de lo "llamativo" que le resultaba que existan personas que van a pedir ayudas "para comer" al Ayuntamiento gaditano y tengan Twitter "que cuesta dinero", ha reconocido este viernes que se equivocó, aunque ha defendido que no tiene "obligación de conocer" el lenguaje de las nuevas tecnologías, "como tampoco de teoría matemática".

Comentarios

totem

#2 Porque esto es España.

f

#2 ¡Zas!¡En toda la demagogia!


Vaya panda de analfabetos funcionales nos gobiernan...

c

#2 Por que es a lo que están acostumbrados.

p

#2 para que la puedan llamar bocachancla

V

#2 Porque si no tendría que estar callada todo el pleno y eso no luce.
De todas formas es curioso que el argumentario político para defender su sueldo (decente) más dietas (desproporcionadas) se resume a "tenemos muchas responsabilidades" y "tenemos que saber de todo" y luego no saben de nada y ni cristo asume la responsabilidad que supuestamente va con el cargo

D

#2 Como el 90% de los meneantes!!!

Vamvan

#9 Que pena de país de paisaje y paisanaje *



D

#57 Usted perdone tiene razón, se ve que no recordaba la cita entera de memoria.

Vamvan

#60 No te lo decía por corregir, pero es una frase que dice mi padre y siempre me ha hecho gracia lol

P

#3 Y eso lo usan para llenar los ministerios y otros organismos oficiales de amigos enchufados como "asesores".

n

#3 #21 Como la mayoría de compañeros de mi instituto que después de votar al PP tenían la desFACHAtez de pedirnos a los demás que les pasáramos las notas, las faltas de asistencia o de orden, con el programa informático que ellos ni se molestaban en conocer.

D

pues callate la puta boca

eltercerhombre

#5 Y dimite. Si en un mundo como este no sabes donde vives, no puedes ser dirigente. Dimite coño y dale paso a gente con más valor!

kaoD

#4, #5 (y su karma) son un fiel reflejo de la sociedad española.

Frederic_Bourdin

#15 Yo diría más bien #MarcaMenéame porque por aquí eso también se nos da de miedo.

Milkhouse

#31 Cuando pones, no... Cuando votas....

JuicioAlfon

#92 #31 Relativamente, porque votamos listas cerradas. En base a una supuesta ideología y un programa o declaración de intenciones que no tienen ninguna obligación de cumplir.


Lo de Teófila con Twitter es como lo de Zapatero con los cafés, o el salao de la Asamblea de Madrid que dijo que el metrobús no existe. No, claro, no pasan ningún examen que mida su nivel de acercamiento al mundo real™, vaya gilipollez.

D

Además las obligaciones son para la plebe, le falto decir...

D

Claro que no. Dónde se ha visto que un político tenga obligación de nada...

MarkelNaiz

Seguro que en este idioma lo va a entender:
¡Manolete! Si no sabes torear ¿Pa'que te metes?

D

Ya lo decía el Libi: "teo, teo, teo, que hasta el nombre lo tienes feo".

A

Definitivamente, para ser político del PP hay que pasar una oposición en la que demuestres alguna clase de ineptitud (like Anne Bottle) o ensañamiento con los pobres. Si no es que no se entiende que sean tan burros, no tiene explicación científica.

coxal

Di que si Teófila, ni tuiter ni faceboke que además todo eso sale carísísimo

k

No, pero sí puedes disculparte por decir una tontería.

karakol

Estos castuzos corruptos son tan obtusos y desahogados que en vez de callarse o disculparse cuando han metido la pata, que suele ser lo habitual, continúan y continúan revolcándose en el lodo de su propia inmundicia y estupidez. Y les da exactamente igual, hoyga.

ipanies

Nadie le obliga a nada señora, de hecho le agradeceríamos que se fuera a su casa a estudiar algo y deje sitio a jóvenes de su ciudad que están millones de veces mejor preparados que usted.

D

"Como miembra de la castuza tengo derecho a abrir la bocaza sin tener ni puta idea de lo que digo. Y el que me critique es ETA"

D

Eso es verdad... pero para que "cojones" hablas de lo que no sabes !!!

D

De nuevas tecnologías "sé lo justito", reconoce preguntándose si eso es "un problema o un delito". Un problema, como has podido comprobar.

Mr.Worthington

Pues de teoría matemática... algo se toca en la carrera, a menos algo me tocó a mi. Y sí que tiene obligación de saber de lo que está hablando, si no sabe, que no haga declaraciones que confunden a gente tan informada como ella.

mefistófeles

No tengo obligación, no sé ni conozco, pero aún así, hablo, que para eso soy la alcaldesa, dijo a continuación, porque si sólo hablara de lo que sé y conozco, callaría para siempre.

tiopio

No tengo obligación de no ser gilipollas y tonta del culo (sin ánimo de ofender).

D

La regidora asegura que "de ladrillos, de obra civil y materiales de construcción sé todo porque para eso me formé"
lol lol lol
Sobres... sobres...

Nova6K0

El analfabetismo digital no deja de ser eso un analfabetismo. Ser ignorante e inculto, nunca es bueno.

Lo peor de esto no es que hablen con el "lenguaje" de las Nuevas Tecnologías sino cuando legislan contra algo que no conocen.

Salu2

filosofo

Traduciendo: "Sé que he hecho el burro, pero no rectifico"

Ñbrevu

No, claro, tiene usted derecho a ser una ignorante, exhibirlo alegremente, y encima pensar que eso no la descalifica como gobernante... en fin, enésima constatación de que lo que divide a las clases altas y las bajas es que aquéllas no tienen la obligación de formarse, mientras que éstas sí.

No conocer el lenguaje de las nuevas tecnologías le aparta de una proporción enorme de la vida actual y de muchos medios de comunicación y movimientos ciudadanos (lo que explica muchas cosas... porque esto es endémico entre políticos PPSOEros, no es ella sola). Si eso no es el deber de una política, ¿a qué pollas se dedica? ¿A dar palmas con las orejas mientras esperan a que les llegue el sobre de este mes?

Endor_Fino

Es sólo obligatorio para la gente pobre

Spartan67

Teófilaaaaaaa!!!! vete a planchar la ropa....

Milkhouse

El analfabetismo funcional de esta individua no es sobrevenido, ya lo tenía cuando fue votada mayoritariamente por los gaditanos.... Y ahí lo dejo, por que si no me cabreo.... Cada país tiene a los idiotas que se merece....

D

Pues si no lo quieres conocer, no lo conozcas, pero no digas tonterías sobre el precio de Twitter.

c

Pues si no sabes nada de "nuevas tecnologías" (ya no tan nuevas, que llevan décadas) no hables de lo que ocurre en las "nuevas tecnologías", burra.

Mov

A parte de hablar sin saber. ¿Un alcalde de una ciudad grande como Cádiz no esta obligado a conocer algo tan importante en la sociedad actual como Twitter? ¿Cómo puede tomar decisiones correctas si no conoce el entorno en el que se mueve el mundo?

el_Tupac

Me sumo al clamor popular: De lo que tienes obligación es de no hablar de aquello que desconoces. Gañana de mierda. Palurda de los cojones.

Capitan_Centollo

¿Pero esta subnormal aún piensa que lo peor que hizo fue "desconocer la tecnología"?

wooldoor

Ignorante y orgullosa de serlo.

robaperas

A estos lo que se les da bien es el mangoneo y servir al amo, en eso son expertos.

D

no no tiene porque saberlo....pero si como enchufar amigetes, coger dietas (millonarias) y demas cosillas

h

No tienes obligación, pero eso no te impide hablar de lo que desconoces y ofender a gente que lo está pasando muy mal. Teófila, eres una catástrofe humana...

Gazpachop

En la foto parece estar imitando a chiquito de la calzada. Jaaaaarlll.

t3rr0rz0n3

Si solo fuese ella, parece ser que nadie del PP conoce las nuevas tecnologías, puesto que la gran mayoría de sus webs usan versiones de gestores de contenidos con versiones antiguas de las cuales tienen gran cantidad de vulneabilidades. (Y si no os lo creéis, investigad un poquito vosotros...) (con Firefox y Firebug se puede saber eso.)

D

Ni de tecnología, ni de leyes, ni de humanidad entiende esta tipeja.

dragonut

Es una retrasada más!

Variable

#77 Echa un ojo a la pirámide de población (de 2007, la más reciente que he encontrado)

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_(2007).png

Ahora elimina a los que no tienen derecho a voto, y mira a los de 50 para arriba.

Entre 20 y 40 también hay mucho inculto con respecto a la tecnología, así como gente de +50 que controla un montón, pero sólo céntrate en tu entorno.

¿son más o menos los usuarios habituales de internet y las nuevas tecnologías? ¿a cuantas personas de más de 50 años tienes en tu facebook?

Por eso el afán del PP por controlar las televisiones. A día de hoy, la mayoría de gente aún se informa sólo por ahí (al menos los que tienen derecho a voto).

Pandai

#80

Estamos empezando a divagar,
¿de que estamos hablando? de población en general "voxpopuli" (de mi opinion inicial);

o como tu dices empezamos a matizar con electorados, gráficas poblacionales y tenemos en cuenta estudios científicos para que cuadre en vuestro punto de vista (totalmente cierto y de acuerdo en esos puntos con ustedes, por cierto):
. efectivamente el electorado que tiene derecho a voto (y aquellos que votan) no concuerda con el conjunto completo de población,
. los picos de analfabetizacion tecnológica del rango de edad 50+ es totalmente cierto,
. lo de la politizacion de los medios de comunicación es cierto desde que se inventaron los foros públicos allá en Grecia (el que tenia mas vozarrón y mejor oratoria tenia mas seguidores)

Yo de lo que estoy hablando es de voxpopuli, repito, de la gran mayoría de la población, desde el escolar hasta el jubilado; los gobernantes, gobiernan y deberían gobernar, para todos, no solo para la representación que los elige (opinión mía)(otra cosa es la realidad).

Por favor, para entender lo que estoy diciendo y la conversación y centrarse en mi comentario inicial, seguid la ruta de la conversación respecto a la noticia que he comentado desde el *47...
La alcaldesa de Cádiz: "No tengo obligación de conocer el lenguaje de las nuevas tecnologías"/c47#c-47

Variable

#87 muy bien, para la voxpopuli, osea, el grueso de la gente en edad de votar, el tuiter es la cosa esa del interné donde Sergio Ramos pone fotos, y no tiene ni puta idea de si cuesta dinero o no, o de nada de lo que allí se pone, lo que no debería ser para una alcaldesa que debería estar más en el mundo.

Es triste, pero es lo que hay, o ¿cuantos de tus amigos personales tienen twitter?. de 20 para abajo todos los niños (para tristemente postear gilipolleces de Justin Bieber), pero el grueso de los adultos pasa de twitter.

E

#90 Será solo en tu entorno. Yo trabajo con personas de más de 40 y todas saben usar twitter o facebook. Del entorno familiar, por parte de mi novia, sus padres y todos sus tíos usan ambas redes sociales. Incluso su abuela (de más de 65) y los hermanos del abuelo usan facebook para pasarse fotos y chatear. Sin contar a todos los de mi familia que tengo agregados al facebook y que estos a su vez tienen agregados a hijos, nietos, sobrinos, etc. Y eso, a título personal. Si nos ponemos a contar las cifras de perfiles hechos en España, tan solo en twitter se cuentan por decenas de millones. Prácticamente toda persona que posee un smartphone tiene cuentas tanto en twitter como en facebook o mínimo en una de ambas. Busca el número de perfiles y el uso de la red por parte de esos perfiles y luego decirnos que son una minoría.

¿Qué es lo que entendéis por "mayoría"?

consuerte76

Entonces cierra el pico

hermano_soul

No entiendo que coño hace la gente en Cádiz que no tira a esta tía (lo siento, pero a semejante personaja no la califico de señora sino de tía) ya de la alcaldía

D

Hipotenusa!

gauntlet_

Qué tendrá que ver el lenguaje de las nuevas tecnologías con esto. Los tweets se escriben en el mismo lenguaje que usas para hablar.

cutelittlebirdie

Teófila, un gran ejemplo a no seguir.

PeterDry

Lo que no tiene es ni puta idea de na

r

Tipico, son ignorantes y se jactan de ello.

Xtrem3

Lo que se ahorra uno al no saber de esas cosas... como no sabe de tecnologia le llega para comer

D

Pero sí tiene obligación de conocer aquello de lo que habla en público y en lo que basa sus decisiones. Así que no es excusa. Lo más seguro es que alguien le comentara y ella repitió como un loro, sin confirmar nada.

Sofrito

Qué cateta es la tía

D

Cierto, no está obligada. Pero entonces no lloriquee cuando la gente se recochinee de su incultura.

Patéticos los politicuchos que elegimos en este país...

LeoLubowski

No sé si me siento más orgulloso de ser gaditano, de ser andaluz o de ser español.

ixo

Lo que no tienen es vergüenza, ni quien se le ponga.

Yosemite

No es cuestión de lenguaje, es de conceptos. Y no tiene ni uno solo en esa puta cabeza. Que se dedique a los ladrillos y cierre la boca.

D

Yo se que esta tia es gilipollas, pero no se que es peor, si estos tontos que dicen lo que realmente piensan o los que utilizan la pura demagogia para ganar votos. Hasta que no tengamos una democracia participativa, esto solo sirve para mirar el dedo a estos payasos.

k

...tampoco debería tener la obligación de hablar en público, así como tantos otros politicuchos ¿quién se la concedió?

D

Pues se lo podía explicar con un dibujico o algo alguno de sus 213313 asesores lameculos

julipo1

Pues eso tiene un nombre. Analfabeta funcional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo_funcional

julipo1

Seguro que en las pruebas de acceso a los puestos de trabajo de auxiliares administrativos de su ayuntamiento exige ofimática, ingles, alemán, chino cantones, Java, Oracle, C++ y 20 años de servicio en la administracion.

r

sin duda, es libre de ser una ignorante o no eso sí, no sé porque es alcadesa

m

cierto, pero en ese caso, cierra tu bocaza...

a

A los políticos solo les interesa una palabra "mamandurrias" , el resto se la trae floja

siyo

La fantastica generacion (politica) NI-NI
Ni ingles ni tecnologias.

mekatodo

Pues de lo que no se sabe, no se habla, a no ser que seas una bocachancla.

Pandai

SEÑORA.....

Si no conoce lo que es "VOXPUPULI" es que esta en un pedestal e ignora al pueblo.

Si no representa a sus electores vayase a otro sitio (y cuando este preparada vuelva, que seguro que la volveremos a elegir).

marioquartz

#47 Es tan voxpopuli que conozco gente que no sabe que es "tuiter" o el "feisbuk". O que no tiene casi ni idea de enviar un correo. Que tu lo sepas no significa que todo el mundo lo sepa.

Pandai

#52
Voxpopuli es lo que habla la sociedad; la sociedad es una gran parte de la gente (no significa absolutamente todas las personas).
Que haya algunas personas (minoría de personas o casos aislados) no influye en que para una inmensa parte de la sociedad sea voxpopuli. (excepciones existen pero no es la norma)

marioquartz

#65 Pero es que es la mayoría la que no conoce de tecnología.

Pandai

#67
¿En serio? ¿me estas tomando el pelo?

Quieres decir que una gran parte de la sociedad no sabe lo que es el twiter, el whatsapp, el facebook, y no sabe enviar un mail.

Me estas diciendo que los twitters trending tropic solo se los reenvía menos de la mitad de la mitad de los españoles.
Estas seguro, de que solo una minoría de los trabajadores actuales (de 30 a 55 años) no envía emails y recibe en sus puestos de trabajo.
En serio, estas tan seguro que solo algunos (poca gente) son los que whataapea y no la mayoria tiene facebook.

Por favor, no digan barbaridades, para justificar algunos supuestos.

Variable

#70 No creo que el compañero haya dicho ninguna tontería. De 50 años para arriba, pregunta a todo el que conoces, y luego saca conclusiones.

Pandai

#75
Te repito la misma respuesta anterior que le di al compañero ante la afirmación que mencionas.
go to #65

lfo

Anda y vete a chuparla, Teofila, que con ese nombre y esa cara pareces mi abuela.

DarKSchneideR

#95 no le tienes mucho aprecio a tu abuela no?
Esta mujer junto a tantos otros politicos deberian de irse ya ... pero de cualquier cargo publico.

z

Más nos pese, es la representante de todos los habitantes de Cádiz, por lo que SÍ que tiene la obligación de no hablar de lo que no sabe.

Un poquito de dignidad. Esta mujer ha dañado la imágen de todos sus conciudadanos. Imaginad a un lector de prensa internacional leyendo semejante despropósito. Pensará, y con razón, que si ella puede ser alcaldesa, como serán los ciudadanos de a pie...

Vamos, lo mismo que pensamos todos al oír a Sarah Palin...

1 2