Hace 12 años | Por LadyStorm a elmundo.es
Publicado hace 12 años por LadyStorm a elmundo.es

La política de eliminación de gastos accesorios no ha calado en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante. Su alcaldesa, Sonia Castedo, se va a gastar la nada desdeñable cantidad de 493 euros cada día durante los próximos seis años en reponer las flores de la ciudad.

Comentarios

e

Lo primero que se piensa al leer (piensa mal y acertarás) es lo que comenta #1 ¿de quién cojones será la floristería?, además ¿porqué la opción más cara es la mejor valorada? y ¿porqué los políticos españoles aún viven en su puñetera burbuja?.

Supongo que luego habrá que contratar a algún cuñadísimo para que audite que se ponen flores a diario.

Arya_Stark

#10 O gastarse en ayudas sociales, o guardarse para otras cosas menos importante que flores, vaya.
En el fondo es una incomprendida. Lo hace por el medio ambiente, el co2, ..

señormapache

sHa CiUdÁ tOh WaPaH

D

#22 así como calculan los políticos sí, y ya sabes en época de crisis toca joderse (el pueblo) porque si a esta mujer le sale del coño gastarse 500€ diarios en flores para que la ciudad sea más bonita mientras el pueblo la ve preciosa muriéndose de hambre...

Qué requisitos piden para ser político? es que me gustaría saberlos de verdad.

Sergei_K

#34 Ser imbécil, arrogante y cuanto menos te preocupes por las necesidades del pueblo más puntos. Por cierto, no hay examen.

dogday

Agradecedme que no limpie las calles de personas, para que estén guapas de verdad, añadió.

paucazorla

De la misma noticia:

El consistorio aprobará el lunes la clasificación de ofertas de las empresas que se han ofrecido a dar este servicio. La opción mejor valorada es la empresa Viveros Albatera, que ha ofrecido a gastarse 26 millones de euros (4,3 millones al año) en el mantenimiento de jardines de la ciudad hasta 2018. Se trata de la proposición más cara de las nueve que se han presentado.

L

Ay! Es mi primera portada ^_^
¡Qué ilusión!
Gracias

estofacil

Es una gilipollas corrupta, no la soporto de verdad.

Sandevil

#27 Como con el otro dia se refiera al dia de la madre, has quedado mal, muy mal..

editado:
te salvastes

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me gustaría saber las "flores" que le estarán echando los vecinos.

D

Que las coja de plástico, asi duran más, por ende, ahorramos.

D

¿No tienen bastante en la Comunidad con un ¡Qué bonita está Valencia! ?

Frippertronic

#12 'Bonica', se dice bonica, hablemos con propiedad

hybam

493 euros/día * 365 días/año * 6 años= 1.079.670 €

io-io

El olor de las flores no tapará la fetidez de la corrupción.

p

Guapa y reshulona

a

Y mientras tanto a los trabajadores del Ayuntamiento, para ahorrar, nos han precintado (literalmente) los aparatos de aire acondicionado hasta julio. (En junio en Alicante se superan los 30°C).

Para mear y no echar gota.

M

¿Pero no caduca como alcadesa a los cuatro años? o ¿en Alicante es cada seis?

f

#4 no, en Alicante somos insistentes, no tuvimos bastante con Alperi que ahora tenemos como alcaldesa una poligonera....

hat100

me cago en tó, que se los quite ella de su sueldo

dragonut

En realidad en flores se gastarán 93 euros los otros 400 serán dietas de trasnporte.

D

#27 Joer, era regalo de pareja no en plan mojar... como os lo curráis algunos.

rafaelbolso

¡Pues que los alicantinos le hagan una tomatina en la cara! Joer, que se rebelen, que vayan a una sesión del ayto...

v

http://www.alicanteguapa.es/imagenes/alcguapa.jpg
Eslogan del año.

(Como alicantino solo puedo añadir ).
#17 El año pasado se organizaron varias caceroladas frente al ayuntamiento, supongo que se seguirá haciendo.

D

Joder, aunque es un gasto superfluo, que me diga la dirección de la tienda porque el otro día quise regalar un ramo de flores unos bombones y una botella de champán de mierda y me pedían 150 pavos...

D

#23 un ramo de flores unos bombones y una botella de champán

Tú sabrás, pero nadie merece ese despliegue de ofrendas

D

#25 No ya... y menos por ese precio. Le diré que mire tu comentario, repase sus prioridades y que si le parece mal que la culpa no fue mía.

perroloco

#23 Bueno...y al final mojaste o no mojaste? queremos de saber!

llamamepanete

#23 El secreto es que tú los querías para un día. Si los hubieses pedido durante 6 años, ya verías como te hubiesen salido más baratos

El titular sensacionalista. La noticia triste.

llopis

Si quiere flores que se las ponga en casa y sobre todo que se las pague ella!

D

Es lo que necesitan los alicantinos. Ni empleo ni hostias: flores.

antoniosoyo

Podría poner crisantemos, que estamos en crisis,

cristina.werner

¿Qué relación tiene ella con los Viveros Albatera?
¿O solamente es por la coima?
La Justicia o Hacienda podría investigar.
Los inspectores de Hacienda y los fiscales lo tienen muy fácil para cazar dinero negro, evasores, estafadores y malversadores con leer las noticias o los contratos de Ayuntamientos como el de Alicante ¿o también están prendidos?¿o no quieren perder su puesto?

Lalu53420988

#61 he ahí el problema... qué familiar tiene en esos viveros? qué favores se devolverán luego? cuánto dinero va a blanquear para irse de vacaciones?
A ver si España despierta y deja de ver esto como noticia en sí, y empieza a preguntarse las verdades, y empieza a ver que la verdadera noticia es: a dónde, por qué y a quién.

S

Poner flores mientras las calles están llenas de mierda de perro. No solo es un disparate económico, es que me recuerda a los guarros que en vez de ducharse se echan desodorante en el sobaco sudado...

wat_son

Es lo que los Alicantinos han votado elección tras elección. Que lo disfruten. En Elche estamos copiando el modelo desde hace un año. Estamos menos guapos que ellos por que les llevamos años de retraso, pero avanzamos dia a dia.

Z

En verdad lo hace por la concienciazion de que no desaparezcan las abejas, los ladrones de "nueva nueva rumasa" van a tener un nuevo sitio donde polinizar y recojer miel ...

D

Políticas de austeridad del PP. La culpa es de Zapatero.

S

#35 tu no eras el mas listo de tu clase eh... el diario publico siguiendo la doctrina que cacarea en vez de hacer eres por que no contrata a mas gente ? ya que la inversion de pasta que no tienes es lo mejor



oh wait pero si eso es com el dinero de los demas

mciutti

Idiocracia creo que se le llama a esto.

chuchango

Ahí se muestra la inteligencia de algunos politicos/as.

D

El corruptometro se rompe cada vez que lo acercan por valencia...

ragar

Guapa, guapa, guapa: Aparentar, aparentar, aparentar.

D

Para una ciudad turística como Alicante, me parece una inversión bien acertada, y el precio me parece razonable... irrelevante.

davidorti

30 sueldos en flores...

D

Vaya, ¡también es mala suerte! ... todo el mundo sabe que ellas siempre han sido y serán más inteligentes.
Es una lástima que la excepción que confirma la regla haya caído en Alicante.

m

para empezar quien a su lado .. tiene toda la pinta del ex- de la pantoja..al final todos terminan pareciendose.

estofacil

Yo siento vergüenza ajena de los alicantinos

ypsilon_

#50 De los de Alicante no, mas bien de todos los H_J_S D_ P_T_ que tienen cargos publicos y derrochan nuestro dinero, pensando que asi escurren el bulto (por ejemplo de lo que ganan)

estofacil

#56 Bueno, siento vergüenza ajena de los alicantinos que votan a esta chusma lol

Sr.F

La floristería es de ella...

lucas.rosillofuste

la flor se llama cogollo ?

D

mayo florido y hermoso. y la peña a comedores sociales no siempre gratuitos.

Tanenbaum

Igual si las plantan no las tendrían que cambiar cada 2 por 3, aunque claro, tampoco tendrían flores todos los días

ypsilon_

Los de Alicante, ni pa atras ni pa delante !!! lol

v

¿Nadie se ha dado cuenta de que si 320.000 flores cuestan 180.000€, la unidad no vale 1.77€ sino 0.56€? ¡Hay una diferencia muy importante! Por lo tanto, es falso eso de "La unidad sale a 1,77 euros, lo que supone unos 500 euros al día". Da la impresión de que esta señora se gaste todos los días 500€ en apenas 300 flores y no es así: se gasta en cada temporada 180.000€ (entiendo que por temporada se refieren únicamente a una temporada del año, porque si no tampoco cuadra)en 320.000 flores.

A fin de cuentas es lo mismo, pero creo que explicarlo con el coste diario -y además con un coste por unidad erróneo- es algo sensacionalista, pues no parece que sea una labor de mantenimiento de zonas verdes, sino un capricho de florecillas distintas para todos los días.

editado:
: añado que, ciertamente, el gasto diario es de 493€, pero esto no es debido a que cada flor cueste 1,77€, como afirma la noticia.

systembd

En Bilbao también lo hacemos; lo llamamos Puppy.

D

Me parece bastante correcto que un ayuntamiento disponga de un presupuesto anual para el mantenimiento de la apariencia de la ciudad. Parques, jardines, mobiliario urbano....son cosas que, si se dispone de elllas, se deben mantener...

En los tiempos que corren y dado que hay que controlar el despilfarro, posiblemente esas partidas presupuestarias deberían ser las primeras en revisarse en lugar de recortar serviicios socials y de interés general...

Cuando los responsables municipales son gañanes de menos pelo con ansia de poder, movidos por la codicia y la vanidad, toman decisiones esperpénticas como ésta...

m

Como nos sobra el dinero...