Hace 3 años | Por Fayer a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Fayer a huffingtonpost.es

Distintos alcaldes han puesto en jaque la gestión que se ha hecho de esta crisis. La opinión que el socialista Carlos Martínez, regidor de Soria, ha dado a El Confidencial se ha hecho viral y ya acumula más de 6.500 compartidos y 14.000 me gusta. “Lo de Madrid es difícil de comprender. Es cierto que nosotros estamos más acostumbrados a inviernos crudos, pero aquí también hemos tenido 50 centímetros de espesor que hacía 40 años que no veíamos”, ha asegurado.

Comentarios

J

#10 Pues a ver si se aclaran

MoneyTalks

#10 #AyusoEsAsi

(De idiota)

Pérfido

#53 sabes si en Soria son personal del ayuntamiento?

anodino

#3 Es mejor que se declare zona catastrófica para trincar dinerito, y si no lo reciben, el Gobierno es muy malo. WIN WIN.

slainrub

#3 Por mi trabajo, me muevo todos los días por toda la comunidad en coche. El Jueves si empecé a ver bastantes quitanieves paradas en sitios estratégicos, me acuerdo que le dije a mi compañero, que previsión de nieve tan chunga tendrán que tener para que haya tantos quitanieves. Pero verlos echando sal no los vi hasta que empezó a nevar el Viernes por la mañana.

Para entender mejor mi comentario, el Jueves cayo una gran nevada pero paró por la tarde. El viernes por la mañana se podía circular con normalidad, pero a eso de las 13, fue cuando se empezó a liar parda hasta el sábado por la tarde. CC #24

D

#3 Se echó sal los días anteriores. Quien diga lo contrario miente. Lo que pasa es que la sal es útil cuando hay unos pocos centímetros de nieve, no cuando caen 50.

D

#11 Que el muchacho está diciendo que el dinero está en el Zendal, pero da muchas vueltas

D

#41
Y en más sitios...Que le pregunten a Florentino Pérez, por ejemplo.

montaycabe

#33 Podeis soltar todas las mentiras sovieticas que querais pero esta foto demuestra que en madrid nevó más que en otras comunidades:
https://pbs.twimg.com/media/Erh7kz6W8AELgFs?format=jpg

danao

#1 filomenatarra

Or3

#1 Es filobarra. Las malas lenguas dicen que es el concejal de fiestas en la sombra.

kumo

#27 No señor, sal se echó por toda la ciudad, incluidas calles laterales y otras. En las calles principales lo que se puedo ver es el paso de quitanieves (más bien pick ups de MedioAmbiente con cuchillas) durante la nevada, pero fueron claramente insuficientes para llegar a todas partes. O para resultar efectivas de verdad porque se siguió acumulando incluso en las carreteras nacionales (que por cierto dependen de Fomento, no del ayto.)

No voy a defender la gestión (muy regulera) pero tampoco aceptar ataques gratuitos por una circustancia bastante excepcional.

D

#30 En Madrid habéis tenido ayuda de la UME y hasta Fracasado con una pala quitando nieve.

kumo

#63 Calla, calla, que si no es por Casado y Guido no salimos de esta lol lol


#64 Incluso por procedimiento de urgencia, eso tarda. Creeme que lo sé. Lo mismo llegan para la siguiente nevada.

D

#63 Pero las máquinas quitanieve de Barajas paradas ¿ein? lol lol

D

#63 En algunos sitios puntuales como entrada a Hospitales, a ver si te crees que tienen la ciudad tomada.

trivi

#30 sí, el jueves echaron sal, y el viernes por la mañana tras el primer agua nieve ya no quedaba nada.
El viernes y el sábado nevó tranquilamente y el domingo despejaron alguna autovías.
Este fin de semana se pasaron por fin por mi calle a abrir un carril (una calle de doble sentido en Madrid capital).

Hasta el miércoles que llueva y suban las temperaturas seguiremos jodidos (más de 10 días) y habrá que tener mucho cuidado con las placas de hielo que se desprenden de los tejados cual placas de hormigón.

laguerrillasilenciosa

#30 Ayer fui a Madrid capital: M-40, perfecta, con algo de nieve en arcenes, sin invadir carriles. M-30, regular, con la nieve de los arcenes invadiendo carriles. Calles en barrios: como si hubiera nevado el día anterior, aceras inexistentes, ramas caídas o tronchadas y sin serrar del árbol.
Hasta llegué a preguntarme si es que en la capital ha nevado más que en otras zonas de la comunidad donde, sin que tampoco los ayuntamientos hayan puesto demasiado de su parte (por lo que he podido ver en el mío), la vida ha vuelto casi a la normalidad.

#98 Como estas cosas no pasan habitualmente muchos árboles en Madrid tienen ramas muy frágiles, Si nevase cada año, aunque fuese poco, esas ramas se hubieran desprendido mucho antes y nunca tendrías esa gran cantidad de árboles tronchados. La calle que hace esquina con la mía da miedo por la gran cantidad de ramas acumuladas.

Imagino que si te pasas por Aranjuez es igual de desolador. En las vegas del Tajo pues medidas para combatir la nieve tendrán cero. ¿Quién le iba a decir al alcalde de Aranjuez que iba a necesita una quitanieves?

En cualquier caso va a haber otra nevada importante en febrero. Si los ayuntamientos más afectados hayan decidido movilizar recursos para combatirla y han aprendido la lección será una situación mejor. Por mi parte voy a comprarme un calzado más apropiado para la nieve.

D

#98 Mi ayuntamiento lo ha hecho relativamente bien. Pero claro, no es lo mismo poder quitar la nieve y echarla en las múltiples parcelas vacías que hay por todo el pueblo, que además está muy diseminado, que vaciar calles y calles, porque si despejas una calle, tapas las aledañas. La nieve hay que sacarla de una ciudad como madrid, no vale echarla a un lado, como en mi pueblo. Donde por cierto, también nevó el doble que en Soria.

D

#30 No es verdad lo que dices. No se echó por todas las calles. Y hay calles por las que no pasó nadie ni nada. Y a día de hoy siguen sin pasar.
Lo que dices no es verdad.

e

#30 Pero es que el echar sal es solo una parte del trabajo, la otra es ir quitando nieve según se va acumulando. No esperar a que te llegue la nieve a las rodillas, que luego esa nieve se congele y ahora vas y la intentas quitar. En Parla, 9 días después de la gran nevada, siguen la mitad de las carreteras con nieve y bloques de hielo. La gente está circulando por las vías del tranvía porque las aceras siguen con nieve y eso es falta de previsión y de recursos.

Batko

#30 No, eso no es verdad. Yo pasé la semana pasada en Guadalajara y la diferencia con Madrid es abismal.

s

#30 Ataques gratuitos... Si sabes desde el martes que te va a venir 30 centimetros de nieve (mi aplicación del movil llevaba pitando toda la semana) y ni siquiera coordinas desde el miercoles con la UME que si hace falta como se va a trabajar, pues no has hecho mucho.

Y si OKdiario le llama llamada de auxilio al viernes 9 cuando ya está colapsada la ciudad..

https://okdiario.com/espana/ume-desplegara-esta-tarde-calles-madrid-llamada-auxilio-almeida-6674254

D

#30 ¿Te pusiste la antirrábica o también te la recortaron tus amados gestores?

c

#27 Para quien trabajan los barrenderos de Soria?

D

#24 Como dice #27, se hizo por las calles principales. A día de hoy un familiar mío vive en una paralela, muy cerca, a una calle muy conocida de Madrid. Pues la calle muy conocida está transitable. Por la de mi familiar a menos de 50 metros, no ha pasado nada ni nadie a hacer algo con el hielo que hay. En ningún momento.

Sí se hizo pedir voluntarios para limpiar . Por cierto mi familiar se apuntó a un grupo de esos para limpiar porque ve que si no lo hacen los vecinos, así se va a quedar aquello.

Zade

#27 lo de echar sal con temperaturas de -10 grados nunca lo entendí.

En los países nórdicos las maquinas quitanieves van dejando gravilla, para que resbale el suelo lo menos posible, pero no vas a deshacer medio metro de nieve a -10 grados por más sal que se le eche...

D

#14 probablemente lo q tengan se lo deben a Madrid.
Madrid es la comunidad que más dinero aporta al estado y la q menos recibe.
Igual deberíamos empezar a cambiar eso, pues parece q aún así, seguimos ganándonos el odio del resto de comunidades. Tal vez si todo el dinero se quedara aquí, habría muchas más ayudas al alquiler, y dinero de sobra ahorrado para momentos como este.
Yo siempre opino q un Estado fuerte se logra por el apoyo de todos, el problema es q hay muchos q ni apoyan, sólo joden.

m

#68 Como me comentáis #46 y tú, cuanto más grande eres menos recursos necesitas proporcionalmente, pero aquí a Madrid le han faltado recursos. Tenéis razón en los recursos no han de ser estrictamente proporcionales, de ahí mi más o menos. Y quizás incluso el más o menos sea erróneo, pero debe haber una relación directa. Sea como sea estoy con #94. En #31 he desarrollado mejor lo que pienso.

D

#31 Si es más grande es más complicado. No puedes abrir una calle con un quita nieves sin taponar todas las aledañas y bloquear y sepultar los coches aparcados. Luego esa nieve hay que quitarla, no basta echarla a un lado. Y sacar la nieve de una cidad tan enorme supone mucho más tiempo para transportarla, hay que llevársela, y muy lejos, y además en una ciudad rodeada de otras ciudades. No es tan simple como pasar un quitanieves por las calles.

Sinfonico

#9 Y cienes y cienes de veces más de medios y de recursos

kumo

Mmm... Aunque pueda tener algo de razón (se podía haber hecho mejor a varios niveles de gobierno) dadas las diferencias entre ambas ciudades por tamaño, complejidad y población, hacen que las comparaciones sean un poco de aquella manera.

Pero vamos, que aquí gusta más una noticia criticando a Madrid que a un tonto un lapiz.

kumo

#18 Y probablemente de normal estén dimensionados así. Lo que no sé es si funciona igual en estas circustancias. Por ejemplo, a cuántos operarios tienen las diferentes contratas de limpieza preparados para la nieve y cuánto terreno pueden cubrir esos operarios y en cuánto tiempo?

Aquí entre el miércoles y el jueves pre-nevada también se echó sal por toda la ciudad. Aunque parece que algunos no se lo creen. Y de hecho, ahora que se han podido limpiar calles, se está volviendo a echar para que no se vuelvan a congelar.

c

#24 Que contraten mas. Se les paga por un servicio. Que den el servicio o sanción.

Tambien está la alternativa de no.privatizar hasta el aire

kumo

#44 Esa es una opción, pero hay que ver si el contrato incluye el personal requerido o el tipo de servicio y cómo y en qué condiciones se presta. Ojo que si todo fuera municipal, podría haber pasado lo mismo, los trabajadores públicos también tienen derechos y turnos y eso.

c

#60 Si es municipal el ayuntamiento puede hacer contratos nuevos de 1 semana por necesidad. Por ejemplo.

La contrata como no la.obligues olvídate.

ulipulido

#60 Me imagino tal que así:

Oye, carapoller, si metemos personal y material suficiente en caso de nevadas son 500k más al año.

Ummmm... Pon solo para que figure, pero hasta 125k, y los 375 restantes al sobre a pachas.

D

#44 Si hubiera un contrato para hacer frente a grandes nevadas en el que la empresa trabajara una vez cada 50 años estarías hablado de sobres (y con razón).

thorpedo

#44 relacionado:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-reforzara-contrato-limpieza-2021-45-por-ciento-mas-inversion-2000-operarios-y-vehiculos-202010271630_noticia.html

El servicio de limpieza de calles siempre ha sido uno de los negocios "preferidos" de las mamandurrias del PP ( recordad la huelga con la Botella ).
El problema no es gastar más y más pasta sino auditar el servicio y si las empresas incumplen multa.
Es más barato para las contratas no tener Maquinaria invernal que tenerla y eso que está en TODOS los pliegos de servicio.
Pero claro es más fácil decir que no era previsible,a pedir a las contratas de limpieza que cumplan sus planes invernales.

ayatolah

#24 Aquí entre el miércoles y el jueves pre-nevada también se echó sal por toda la ciudad.
¿Cómo es que se pusieron a echar sal así a lo loco por Madrid adelante sin saber que venía una nevada? porque según sus dirigentes, no estaban avisados.

glups

#18 Pues el Estado tampoco hace mucho para evitar los atascos que se producen cuando hay operaciones salida/entrada. Podria hacer autovias de salida de 6 carriles por sentido.

D

#34 Las autovías no las puedes montar y desmontar, pero si puedes adaptar los servicios a las necesidades, de hecho es una de las ventajas que te suelen vender cuando se habla de privatizaciones.

Y por otro lado si que se amplían carriles adicionales en las autovías para ese tipo de operaciones, dentro de lo físicamente posible, claro.

Jakeukalane

#34 no es por tocar las narices pero hay teoremas matemáticos que dicen que aumentar la capacidad no hace que haya menos atascos.

oLiMoN63

#34 Podria hacer autovias de salida de 6 carriles por sentido.
ya ha hecho Espe unas autopistas radiales que te cagas de buenas y despejan cualquier atasco... ah, que no

Jakeukalane

#103 #34 #148 no demuestra nada pero esta tarde he encontrado esto navegando en enlaces curiosos antiguos, así que lo comparto: https://traffic-simulation.de/

L

#18 no es así realmente. Si la gestión es eficiente (que no estoy diciendo que lo sea), cuanto más grande es algo, menos recursos hacen falta en proporción.

En cualquier caso, la comparación con Madrid no tiene mucho sentido. Ni tiene la misma población, ni la misma extensión y por supuesto están mucho más acostumbrados a las nevadas. Si no tienes equipamiento y encima tu ciudad es 100 veces más grande, cómo vas a poder compararlo?

hispar

#18 Como te comenta #46, cuanto más grande eres, más economías a escala y proporcionalmente menos gente necesitas.

Luego habría que ver hasta qué punto están acostumbrados los equipos de limpieza de Madrid a quitar nieve, comparados con los de Soria.

oLiMoN63

#68 habría que ver hasta qué punto están acostumbrados los equipos de limpieza de Madrid a quitar nieve, comparados con los de Soria.
Parece que nieva más en Soria que en Madrid, pero no creo que esa diferencia sea tan relevante en la respuesta ocurrida en ambas ciudades.
Un par de curiosidades:
- Pocos días antes hubo que rescatar a decenas de personas en la sierra madrileña porque habían subido en contra de todas las recomendaciones.
-La mañana previa a la nevada hablé con una amiga residente en Madrid. Comenté la alerta roja y para mi sorpresa me dijo que no era nada serio. Que ella se iba a ir a su casa en pueblo de la sierra, que no pasaba nada. Finalmente, por otros contratiempos no pudo ir... y eso la salvó de estar tirada en la AP6...
Creo que hay un punto general de "sobradez" y una gestión tan caótica como la de las vacunas, el 'zendal',...

D

#68 ¿Pero de qué estamos hablando exactamente? La nieve en una ciudad como Madrid no basta con pasar un quitanieves, hay que llevarse la nieve, si pasas una quitanieves barres y bloqueas las calles aledañas, toda esa nieve que ha caido, más del doble que en Soria, por cierto, hay que llevársela, y en una ciudad grande significa llevársela más lejos, por lo tanto cuestá más tiempo transportarla, y en condiciones que son las que son. Todo petado de nieve, más del doble que en Soria.

Logeado

#18 Así debería ser, pero... ¿Y si hubo recortes?

D

#18 en parte sí, pero sobre todo deben estar proporcionados al riesgo. Madrid tiene que tener 0 prevención frente a tsunamis, por ejemplo. Tiene que tener más recursos para hacer frente a incendios en edificios en altura que Soria, donde dudo que el edificio más alto tenga más de 10 pisos. Tiene que tener más recursos para responder a un mega-atentado con cientos de muertos que Soria.

a

#18 Las cosas no escalan linearmente.

Por ejemplo, si quitas nieve tienes que tener un sitio donde ponerla. En Soria a 5 minutos del centro estás en ningún sitio y puedes hacer una montaña ahí.
En el centro de Madrid, a 5 minutos sigues en el centro. A menos que hagas la montaña en el Retiro no tienes dónde ponerla.
Significa que tienes que coordinar toda la logística.

Igual para otras cosas como quitanieves. En Soria tienes tractores literalmente en el centro de la ciudad. Les pueden poner una pala y quitar la nieve.
En Madrid no hay tractores, tienen que venir de algún sitio.

Es como construir un edificio de 2 plantas y uno de 200. Fundamentalmente es lo mismo 100 veces, pero no.
No hay más que ver un mapa de Soria para ver que no es comparable.

perreme

#18 Depende, si como Madrid, además, tiene una enorme cantidad de desplazamientos des de otros municipios por trabajo/estudios y sedes de administraciones, pues más.

D

#18 Lo están, pero en unos sitios saben qué es eso de hacer sus funciones y en otras les dan tembleques y suplican que aparezcan voluntarios.

tiopio

#16 Sólo criticando la nefasta gestión de los sátrapas de la malgobiernan.

Cantro

#16 por ejemplo, ante la imposibilidad de tener toda la ciudad preparada se podían haber planificado corredores limpios para servicios de emergencia y restricciones de tráfico a partir de una hora determinada.

yoma

#16 Tan simple como haber prohibido la circulación de grandes viales como M-30, Castellana, etc. en la tarde del viernes y todos los recursos que se tuvieron que usar para rescatar a todos los que se quedaron bloqueados se podían haber usado para otros menesteres.

cc #25

#29 exacto. Y si aún así ves que no tienes suficiente personal o recursos para evitar la situación, pide ayuda al gobierno central para que despliegue la UME antes y que en cuanto se ponga a nevar se dediquen a quitar la nieve y echar sal. Desde las 12 de la mañana que empieza a nevar hasta las 6 o las ocho de la tarde, que es más o menos cuando empiezan a aparecer los primeros problemas, parece que no se hace absolutamente nada para evitar el colapso

Pérfido

#29 se te ha olvidado la m40 por algo

x

Es que ninguna de todas esas cosas que dice se podían saber.

j

#5 #queremosaber pero #nosepodíasaber

Es el mantra del año pasado y de lo que vamos del 2021.

Siento55

Leí un Twit muy acertado que decía algo como que si Florentino Pérez tuviera una empresa de sal, ahora Madrid en vez de nieve, las calles tendrían 50cm de sal.

bubiba

#55 creo que hay nevadas jodidas alguna vez por todo las ciudades del norte de los Pirineos. Que están más acostumbrados en Berlín o en París? Pues si. Pero en el siglo XXI No cuesta mucho informarse dos o tres días antes como gestionan una nevada. Empezando por lo más fácil NO SE PARA MIENTRAS NIEVA

Y si esta tiro privatizado pues prometes 10 sobres de incentivo a la empresa y lo llamas "partida excepcional" .. que seguro que sale más barato que tener la ciudad bloqueada casi dos semanas

vixia

#93 Doy fé. En esta ciudad al norte de los Pirineos (pero poco) el sábado noche se puso a nevar de madrugada y cuando me asomé a la ventana pasaba ya una quitanieves limpiando las aceras. En cuanto caen cuatro copos ya hay máquinas limpiando, y no sólo la calzada como en otros lados.

XtrMnIO

Un ejemplo: el viernes, cuando empezó a nevar, yo iba por la M30 a las 13:00 y la nieve comenzaba a cuajar.

Ni un gramo de sal se había echado y ni una quitanieves funcionando.

Y los independentistas madrileños intentando declarar zona catastrófica cuando en realidad es Gestión Catastrófica.

D

#77 Tú sabes que la sal no impide que se acumule la nieve ¿no?

S

Yo no digo nada, pero el aeropuerto de Barajas sigue sin estar operativo al 100%... roll

yoma

#56 ha dicho caídas de arboles no arboles caídos. Se refiere a caídas de ramas en mayor o menor medida. Y por cierto se queda corto al decir 600.000.
https://www.rtve.es/noticias/20210114/danados-mas-649000-arboles-gran-nevada-madrid/2066380.shtml

c

#75 Cuentan también las hojas?

yoma

#81 Si están unidas a grandes ramas también cuentan.

c

#83 Como de.grandes?

yoma

#90 Creo que de un 20% de grosor con respecto al tronco.

D

#90 Como la jeta de algunos de por aquí.

danao

#75 correcto, son caídas de arboles.

En el pais lo he encontrado haciendo una búsqueda rápida, tal vez se hayan contabilizado mal.

D

#13 Ya sea tu comentario un trolleo, o lo dices en serio, pero estás promoviendo la madrileñofobia como pocos con tu prepotencia

tiopio

¿Por qué a ellos les avisaron y a los de Madrid noÇ?

c

#19 Es una campaña perpretada por los madriñelófobos.

T

#19 Tienen manía a los de la capi.

GanaderiaCuantica

#19 Pues parece que Ayuso y Almeida han reconocido que se informaban a través de Menéame, y claro, en lugar de leer el Sub de Madrid, miraban la portada, donde últimamente hay tantas noticias de Soria.

c

#9 A mas población y recursos mas fácil quitar la nieve

D

#40 Falso.

rook1

En Soria no deben circular los sobres como sí lo hacen por la capital.

D

Muy bien por el alcade de Soria que en su ciudad ha conseguido que solo un dia este paralizada al poder disponer de muchos medios inmediatamente y tener un espacio mas reducido, pero deberia tambien criticar a su compañero Abalos que ha tenido el areopuerto paralizado y las carreteras, porque oye no le quito la razon de la mala gestión de Madrid, pero ha sido un cumulo de malas gestiones de las diferentes administracciones.

o

#12 "Lo de Madrid", No he visto que diga lo de Almeida, Lo de Ayuso, Lo de Casado, sino lo de madrid que engloba a fomento y a los dirigentes pero bueno cada uno se hace sus pajas mentales, debería decir "Lo del gobierno comunista montando Moscú en Madrid es un escándalo"

pitercio

Caracola estuvo ocupado con un street dance invocando al dios Sol. No acierto a comprender cómo no funcionó su estrategia.

M

Políticos psicópatas que nos les importa paralizar a drede madrid por inacción,para luego pedir indemnizaciones, a los que somos más normales nos cuesta creer que hay gente que vendería a su madre por trincar.

E

No es difícil de entender lo de Madrid si eres consciente de quien gestiona el Ayuntamiento y la Comunidad, en el Ayuntamiento tenían a una gestora espléndida como Carmena y los madrileños decidieron votar a un inútil cara polla.

Ha sido la decisión de los ciudadanos ahora a disfrutar lo votado.

D

#62 Tampoco es del todo cierto, a Carmena la votaron muchos, la alcaldía que hay ahora mismo está solo por el apoyo de ciudadanos.

Vamos, que podrían haber apoyado a Carmena, pero como son así...

danao

Entiendo que en Soria han tenido también 600.000 caídas de arboles, que no solo es la nieve lo que está bloqueando todo.

F

#35 Habrán tenido una caída proporcional de árboles a los árboles que hay. Y si han tenido menos de las "esperadas" quizas ds porque también hay mantenimiento de dichos árboles para que no puedan romperse tan fácilmente.

El caso es decir que todo 100 veces menos sí, pero también 100 veces menos de recursos.

O de recursos incluso menos, por el dumping fiscal, porque en Madrid es donde están todas las grandes empresas, o porque el PIB por habitante es en Soria un 30% inferior.

D

#36 Si, los refuerzan con acero. En Soria ha caido menos de la mitad de nieve que en Madrid.

D

#36 pues no, en soria tendrán los árboles que correspondan a su climatología e incluso si son parecidos estarán podados con semanas de antelación ante la previsión de nevadas

Siento55

#35 No, allí los árboles tienen las ramas reforzadas con forjas de hierro.

D

#186 #37 No, solamente hay que podar bien y controlar la salud/edad de los árboles, arrancar los que están muy viejos y enfermos.

Que los árboles sufren pudriciones por hongos y se van debilitando además que si son viejos y no están bien podados... Pues puede ocurrir que al nevar se caen.

Y si hay pudriciones en mi zona (Andalucía) que es muchísimo más seco que Madrid... No me puedo ni imaginar la incidencia de las pudriciones.

"Pero es que se podía preveer que nevara tanto como para preparar a los árboles"

No, no se puede preveer una cosa que ocurre cada 50 años, pero si no es la nieve podria ser un temporal de los muchos que ocurren en 50 años. Que hacen que se rompan ramas podridas o incluso que se tumben o vuelquen los árboles.

D

#35 Esos arboles muchos se han caído por el abandono que hab echo de ellos y su poda, quien ha sido, el ayuntamiento y su carapolla que no gestiona nada mas que sobres y mentiras.

D

#42 Los árboles se han caido porque les han caido encima 50 cm de nive, cosa que no ha pasado en Soria, como también se han partido aquí en mi pueblo, donde los árboles están ciudados bien.

Garav

#35 Hasta donde yo sé, solo hay árboles en Madrid.

c

#35 La ciudad de Madrid tiene 600000 arboles caídos?

hispar

#56 En algún sitio he oido que solo el Retiro tenía un 80% del arbolado con daños.

c

#74 Y?

No te cuento los daños que hay en el arbolado en Vigo... y no nevó.

hispar

#85 Preguntabas si Madrid tiene 600.000 árboles caídos, por las cifras que encuentro Madrid tiene cerca de 6 millones de árboles, si el Retiro tiene dañados un 80%, esos 600.000 serían pocos.

D

#74 Y parece que si les refrotas unos miles de euros a cada rama rota se regenera mágicamente.

O vamos, es lo que parece por sus números.

ElTioPaco

#35 que ganas de echar mierda a Madrid tenéis, ahora culpando a parques y jardines de no tener los árboles saneados.

Kirchhoff

Comparar una ciudad de 40000 habitantes con una de 3000000. Buena falacia.

Y no es que defienda yo a Almeida en esto, pero la comparación vale exactamente un comino.

Siento55

#67 No está comparando ciudades, está comparando gestiones.

Como tú bien has dicho, la diferencia de población es muy elevada, así que la gestión de esa gran urbe debería ser bastante mejor que la de una población de 40.000 habitantes.

Kirchhoff

#70 La gestión no tiene que ser "mejor" en una que en otra. En ambas tiene que ser adecuada a su situación.
Y por mucho que pese, como a mí, como lo ha hecho el Alcalde de Madrid, usar la gestión de una ciudad de 40k hab. para comparar y ponerlo de ejemplo es absurdo. Quizás en Madrid, no lo se, no tienen tantas quitanieves por km de calle como Soria. O no tienen tanta sal por habitante. Vete tú a saber.

En Almería, de donde soy, tampoco ha habido ni un problema por la nieve en la capital. Y tiene 200k hab. Pero la comparación también es una mierda.

Siento55

#87 Si no tienen tantos medios, con más razón se tendrían que haber puesto a trabajar antes y con más previsión ante la llegada de un temporal anunciado, que Madrid tiene presupuesto para alquilar máquinas de otras comunidades sin ningún problema.

Almería está en la costa. Soria no está tan lejos de Madrid, ni hace menos frío, de hecho suele hacer más. La comparación es válida, por mucho que a ti no te guste que una ciudad pequeña deje en evidencia la gestión de la que se supone la ciudad más grande y rica de España.

D

#67 Más bien casi 4.000.000. Y no es solo eso, es que vaciar de nieve (y cayendo bastante menos) una ciudad pequeña es más fácil que vaciar una ciudad enorme rodeada de otras ciudades, no de campo.

D

#67 Quizás el que no es consciente de los medios que tiene un ayuntamiento de 40.000 habitantes con respecto a una capital de 3.000.000 de habitantes, eres tú.

Sólo, mira los presupuestos que se gasta la ciudad chica y la que se gasta la capital.

xalima

De Asturias han llevado genere a limpiar la nieve a los señoritos de madrid... sin vergüenza ni pudor

D

#82 Como hicieron los madrileños con el Prestige.

angelitoMagno

Pues que le hagan una PCR

D

En un primer momento se podía disculpar por la magnitud de la nevada, pero ya no tienen excusas. Las calles siguen con hielo, cantidades enormes de basura, un desastre. No tienen excusas. Mañana ya empieza a llover y se va a llevar la nieve, pero los sumideros están taponados, así que puede ser otro desastre si llueve mucho.

p

El alcalde de Soria es un "Loser", yo mi casa la dejé operativa en un ratillo, y sin recurrir a nadie. Su gestión ha sido nefasta en comparación con la mia.

D

#13 Y dale. Madrid no es una megaurbe. No sé qué piensas que son Londres o Sao Paulo.

D

La culpa del Meteorólogo y del frío y del gobierno y del coletas y de la República y que no salen Voluntarios

D

CAPITAN A POSTERIORI

Ah no, que esto no es una noticia de la pandemia

JepGambardella

Soria, esa megaurbe. Ese alcalde tiene una gran comprensión de lo ocurrido en Madrid. Si, queridos, él con unos cuantos telefonazos y un par de reuniones lo solucionó ¿Por que no hizo lo mismo el alcalde de esa ciudadecita llamada Madrid?

JepGambardella

#4 Y cienes y cienes de veces menos de población, calles, departamentos con sus recursos, infraestructura,
funcionarios, presión mediática...
Pero querido ¿qué me querés decir con eso?

E

#9 y que tiene que ver la cantidad de población si los medios están o deberían estar correlacionados en cantidad con esa población?

D

#71 Porque la población implica otras cosas. Más calles, si pasas un quitanieves y echas la nieve a un lado bloqueas coches y todas las calles aledañas. La nieve ha qye sacarla de la ciudad, y no lo es lo mismo echarla a 2km de donde estás que a 30.

D

#9 Que si no lo quieres ver no lo vas a ver. Te digan lo que te digan.
Pero las evidencias son las que son.

J

#9 resulta que en Madrid hay una serie de gente cuyo trabajo es estar preparado para coordinar y manejar todo tipo de situaciones.

Lo que básicamente estás diciendo es que en Madrid alguien no ha hecho su trabajo.

x

#4 no es por nada, pero un General Ricardos, una calle de la no has oído hablar, tiene más tráfico en una mañana que todo Soria en un fin de semana.

El problema es que el tamaño sí importa.

Cehona

#32 Una calle, que si circulara el Metro en condiciones, tendría menos tráfico. Y ahora que van a suprimir el tráfico en la zona de confluencia de la Plaza Elíptica, tendrá más todavía.

c

#32 Coño!!!!?

Pues que la limpien rapido!

x

#50 #246 es que hay muchas calles así...

De todas formas, ¿cómo se limpia una calle de nieve? Si hace calor, la nieve se derrite sola, pero si hace frío no, sigue ahí, solo puedes cambiar la nieve de sitio. En una carretera no hay problema, porque echas la nieve a la cuneta y lo más que puede pasar es que arranque algún matorral o tape la madriguera de algún bicho, pero ¿en una ciudad? ¿Dónde echa el quitanieves la nieve que está en la calzada de las calles? ¿Sobre los coches aparcados hasta que vuelquen? ¿En la acera?

Mientras lo pensáis, en las calles que tienen un par de carriles, se ha limpiado uno y se ha puesto la nieve en el otro, pero ¿y las calles de un carril? ¿Cómo las limpiáis?

frankiegth

#32. '...El problema es que el tamaño sí importa...'

Y la competencia, la competencia también es determinante, a eso se refiere #4. Madrid es minúscula comparada con la incompetencia que sus autoridades han demostrado con la gestión del temporal 'Filomena'.

'... una calle de la no has oído hablar, tiene más tráfico en una mañana que todo Soria...'

Pues ya podían haber centrado esfuerzos en Madrid para despejar esa calle de la que nadie a oído hablar, quizas el desastre hubiera sido algo menor.

D

#66 hay cientos de kilómetros de calles en Madrid que tienen más tráfico que todo Soria. Si tienes recursos para limpiar cientos de kilómetros de calles en menos de 24 horas ante una situación que pasa cada 50 años, lo que estás haciendo es despilfarrar recursos que van a estar parados 49 años. O cada 10 años, si piensas que pueden usarse en parte para nevadas menores.

x

#66 es que esa calle es una más de Madrid. He puesto esa porque si digo "Castellana" o "Princesa" igual sí has oído hablar de ella. Y la Castellana igual tiene más tráfico que toda la provincia de Soria.

No se trata de ver quién la tiene más larga, pero hay que tener en cuenta el tamaño de unos y otros ala hora de abrir la boca.

Y problemas está habiendo en todas las ciudades de la Comunidad de Madrid, las gobierne quién las gobierne. Yo vivo en una de esas gobernada por PSOE y MasMadrid y los que hemos despejado la calle somos nosotros, no el ayuntamiento. Y hay vecinos que no tienen ni agua ni luz. Me he mudado hace poco y en mi antigua casa de Madrid, de un barrio bastante olvidadillo por todas las administraciones, ya tienen las calles limpias, y es una calle de un carril por la que no cabe un camión de la basura y como dejes abierto el espejo del coche las furgonas de Amazon se lo llevan por delante.

Mucha gente está hablando sin saber de qué.

D

#66 Si despejas esa calle taponas las 200 que hay alrededor.

frankiegth

#179. lol Si no saben como retirar nieve que le pregunten a los noruegos o los suecos, que para eso están.
(CC #66)

Or3

#32 Y sin embargo se limpian igual.

De todas formas tu argumento es de doble filo. Aquí se han limpiado calles en las que pasan cuatro coches al día y en Madriz han sido incapaces de llegar a calles que tienen más tráfico diario que Soria entera.

D

#4 Soria es una de las capitales más frías de España, y en la que más nieva. De media, 21 días al año.
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-soria-lugar-donde-mas-nieva-espana-201701130152_noticia.html
Es bastante lógico que estén más preparados que Madrid para un evento que les sucede durante varias semanas al año, mientras que en Madrid pasa como mucho una vez por década.
Sería un despilfarro de recursos que Madrid estuviera preparada para retirar 50cm de nieve en miles de kilómetros de calles en solo un día, cuando esto solo pasa cada 50 años.

M

#88 Sería absurdo tener un hospital para pandemias ya que sólo ocurre una vez cada ~100 años, pero lo tiene.

D

#4 En Madriz todo se hace a lo grande. Y eso incluye el retraso de sus actuales gestores, 100 veces más exagerado que el de Soria.

Varlak

#4 hombre, es más fácil que se paralice Madrid que Soria, como ejemplo he vivido en Londres varios años y todos los años se paraliza varias veces, cada vez que nieva, cuando hay inundaciones o... Cada vez que llega el otoño y cae la hoja de los árboles se paralizan varias líneas de metro varios días. Y no es por falta de previsión, es que ciudades del tamaño de Madrid o Londres siempre están al 99% de capacidad logística, da igual lo que hagas.

Por supuesto en Madrid han actuado como el culo, eso no lo discuto, es obvio, pero la comparación con Soria es una parida

ulipulido

#4 en Soria con limpiar la plaza del pueblo están salvados. Ya pueden abrir la panadería, la mercería y el ultramarinos.

j

#2 Y digo yo que tendrá menos recursos que Madrid o, puesto de otra forma, Madrid tendrá unos recursos con los que no sueña Soria.

Mi apuesta: al estar los servicios contratados a empresas externas, con una nevada así los servicios extras no entra en el contrato y a cascarla. Los gestores se quedan sin capacidad de gestionar. Claro que esto lo digo por decir porque no tengo idea del asunto, es mi apuesta cuñada 100%.

D

#39 La densidad es la misma, pero con una carretilla en dos minutos la has sacado del centro de la ciudad, a ver cuánto tardas en hacer eso en Madrid. Cuanta estupidez se suelta sin pensar antes.

D

#2 No es una megaurbe, por eso tiene más delito lo de Madrid.

D

#43 Te remito a #180. Si pensárais antes de hablar...

c

#2 cómo te mola la falacia barata, critica las acciones concretas y nos cuentas...

D

#72 Son 270 km de término municipal. Soria son dos calles, no me fastidies, lo demás de esos 270 km2 es campo alrededor.

D

#2 Madrid tampoco es una megaurbe. Y maneja muchísimo más dinero que Soria.
Este señor dice evidencias.

Logeado

#2 En la comunidad de Madrid han recibido refuerzos de bomberos de otras comunidades, y ellos no han movilizado a SUS bomberos forestales.

oLiMoN63

#2 Me pregunto cómo ha ido la cosa en Zaragoza, con más de 600.000 habitantes...
Si hay alguien que lo sepa, que por favor lo cuente: se parece a lo de Soria o a lo de Madrid...?

Olarcos

#2 Esa megaurbe tiene menos recursos y menos gente que Madrid, pero han sabido gestionarlo. Madrid con esos dirigentes más preocupados del postureo, de hacer daño al gobierno y de sus amiguetes no.

s

#2 jajajaja. En muchos sitios del norte, todos los camiones de la basura tienen el kit de pala quitanieves comprado y guardado. 3000€ vale el juguete y algo más para adaptar a otros modelos de camiones.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-ruben-visionario-compro-pala-quitanieves-antes-temporal-filomena-y-llueven-trabajos-202101131914_video.html

3 días antes de empezar, los basureros dejan de barrer calles y recoger papeleras (no hablo de contenedores) y trabajan a destajo con la sal y en preparación de todo, balizando sitios donde no debe haber coches si la nieve llega.

Madrid tiene 135 quitanieves según dijo el alcalde, pero si le añades 300 camiones de basura y los tractores y vehículos similares, puedes tener quizas 600. la gente la tienes contratada, los camiones son tuyos y las palas, 500 palas a 3000 es 1,5 Millones (a precio del que ha comprado una sola, si haces un concurso igual te salen a la mitad)

Y no puedes evitar que las calles se colapsen. Pero todas las arterias principales de Madrid, las tienes libres para polica, ambulancias y demás. Los accesos a las los hospitales de la comunidad, libres. Las salidas de bomberos y servicios esenciales, también. Y totalmente cierto que una calle pequeña del centro de la capital va a tener nieve. Pero no hubiese sido este puto caos.

Y ya puestos, a esta gente que contratas el 15 por infojobs, pues podías tenerla contratada desde el día 8 mismamente.

https://www.infojobs.net/las-rozas-de-madrid/operarios-quitanieve-las-rozas/of-i4da0bd6ccf470faa5911a3c9859b0b?s=08

TonyStark

#2 soría, más pequeña y manejable, ¿pero con cuantas veces menos dinero y recursos que madrid? venga, a llorar a la llorería.

A

#2 Hagamos las siguientes preguntas:
- ¿Echaron sal en Madrid antes y durante la nevada?
- ¿Estuvieron los quitanieves en la calle?

Y añado:

- ¿Tiene Madrid recursos públicos adecuados a su población?

Porque si no es un problema de organización/gestion y por tanto de competencia (o incompetencia) de los responsables de la comunidad, entonces es un problema de recursos públicos.

Los madrileños piensan que si parece, porque votan a estos gestores, que o son ineficaces o tienen unos recursos inadecuados... pues que acepten los cuatro días de bloqueo y disfruten.

D

#2 Como rabiáis los que ansiais ser señoritos cuando se os recuerda que sois plebeyos y encima de los más rasos lol

JepGambardella

¿Cuanta nieve cayó en la provinciana Soria, y cuanta en la megaurbe capitalina?

x

#13 50 cm, como en la capital, más o menos.

D

#22 Y hiela mas, muchas noches durante semanas son de -9 y estos días han llegado hasta -12 en la capital

D

#22 No, han caido 20, como todos los años.

F

#13 Lo tienes en la entradilla

1 2 3