Hace 15 años | Por Drakkuss a diariolaestrella.com
Publicado hace 15 años por Drakkuss a diariolaestrella.com

Para impulsar las "buenas costumbres", el Ayuntamiento de Guanajuato, con mayoría panista, aprobó un nuevo bando de Policía y Buen Gobierno que sancionará hasta con prisión a las parejas que se besen en la vía pública.

Comentarios

l

Pues si no se los pueden dar en la calle, que se los den en la boca.

D

Como la dictadura que se hizo llamar la Revolución Argentina, castigaba a los jovenes que se besaban en publico, el uso de minifalda, el uso de pelo largo...
Me imagino que ahora se viene la protesta-maraton de besos frente al ayuntamiento!

damocles

#9 Tienes razón: el catolicismo es politeista pero tenemos a los curas retorciendo el argumento para mostrarlo monoteista.

Y sobre la noticia parece que se hubieran colado talibanes o puritanos, esos seres enfermos mentales que en vez de estar en un manicomio con camisa de fuerza por sus delirios psicóticos y esquizofrénicos ahora están en el gobierno.

Patxi_

¿Es qué no estaba ya prohibido? Madre del amor hermoso, ¿es que no era importante la castidad y el qué dirán para los gobernantes de Guanajato? ¿Y les votaban? Pues ya iba siendo hora.

Y de paso que premien a quien de una hostia bien dada, que la gente tiene que saber que la vida es dura y hay que poner la otra mejilla.

Entre todos podemos conseguirlo, porque este mundo puede ser todavía más feo.

arieloq

lo ironico en este caso es que Guanajuato tiene.... el callejón del beso http://www.ruelsa.com/gto/guanajuato/callejon_beso.html

Alt126

Y los niños!!!?? Es que nadie piensa en los niños?!?!?!

lol

Menuda gilipollez de leyes que se inventan algunos. Yo les ataba a un banco y ala, todos los perros de la ciudad a lamerle la cara (según los amos eso es dar besos)... Hasta que quede escocío de tanto lamido.

D

Al parecer,dieron marcha marcha atras en la prohibición:http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2009/01/16/310711

pero su naturaleza de burros los hace ser tercos y siguen adelante:

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2009/01/16/310836,

t

soberana GILIPOLLEZ

D

Las buenas costumbres... es infinitamente mejor besarse que crear leyes estúpidas que nos hacen pensar que no se centran en los verdaderos problemas que hay.

pichorro

Pues contra esa normativa protesta amorosa: Todas las parejas del pueblo besándose frente al Ayuntamiento durante el próximo pleno.

karegard

#2 Como la dictadura que se hizo llamar la Revolución Argentina
¿Qué periodo fue ese?

Linnk

#33 Esa ley solo aplicaría al estado de Guanajuato, donde existe una gran mayoría de conservadores en su ayuntamiento. En México cada estado es libre y con leyes independientes.

ElBrujo

...con mayoría panista... con mayoría papista, más bien.

Linnk

Me cago en el PAN si por ellos fuera, entregaban México a la Iglesia

Renaixença2.0

El eje del mal: Libertad, Igualdad y Fraternidad

IkkiFenix

Como en el franquismo...

Tumbadito

Besar no es malo... prejuzgar si.

ayoma

No quieren que se den besos. Quieren que follen directamente

u

Alucino. ¿En México un ayuntamiento puede mandar a alguien a la cárcel? En España se necesita mayoría absoluta en el Congreso para aprobar cualquier ley que pueda mandar a alguien a la cárcel.

Mr_Teatime

Yo creo que ustedes no se dan cuenta que lo del beso es para distraer

Gobierno que sancionará hasta con prisión a las parejas que se besen en la vía pública, a peatones que no utilicen puentes para cruzar las calles y personas que pidan limosna en cualquier sitio público.

Dicen lo del beso, para que todo el mundo se posicione en contra de lo del beso, y se les pase por alto las otras medidas.

Farid

Juajuajua, OMFG, LOL, WTF, ROTFL, LMAO! lol
(lo siento, es que a falta de abreviaciones irónicas en castellano, me parecen graciosas las gringas)

D

Bueno, pero es el PAN, que esperaban de la extrema derecha en Mexico.

D

#1 ... como androides... roll

u

#35 Sí, vale, México es un estado federal, pero la noticia dice "ayuntamiento" y "alcalde", así que supongo que se refieren a la ciudad de Guanajuato, y no al estado de Guanajuato.

De todas formas gracias por la aclaración. Supongo que lo que pasa es que en España somos más centralistas, y por eso me resulta extraño que un ayuntamiento pueda mandar a alguien a la cárcel.

tocameroque

Si todos nos besáramos más no habría guerras.

Sinforosa

Supongo que de besos entre homosexuales ya mejor ni hablamos, ¿no?

¿Cuál sería la pena contemplada en ese caso, la lapidación?

D

... sancionará hasta con prisión a las parejas que se besen en la vía pública, a peatones que no utilicen puentes para cruzar las calles y personas que pidan limosna en cualquier sitio público.

¿De verdad hay democracia en Mexico? Es que para algunos hasta ser pobres es delito.

D

¿Qué mejor costumbre que demostrar a tus seres queridos que los quieres? ¿Qué mejor estampa que una pareja besándose? ¿Es acaso esto obsceno? Yo creo que es precioso.

t

Que pongan una autobus con el lema "Tranquilos, aquí tenemos buenas costumbres"

m

Esta es noticia vieja (de hace como 2 días); ya el gobernador vetó la iniciativa.
http://rotativo.com.mx/nacionales/veta_gobernador_de_guanajuato_reglamento_contra_besos/443,33,10602,html

enmafa

es que eso es pecado me parece....

D

No, si al final va a ser verdad que el reloj va patrás

D

Dios es amor!! hagamos el dios un rato y dejémonos de gilipolleces!!

Maestro_Jedi

En mi opinión, no estaría de más aclarar la ubicación geográfica del ayuntamiento en cuestión, dada la (creo) mayoría de visitantes de España que tiene esta web.

Por evitar confusiones, más que nada.

Thomson

Los bandos no tienen carácter legal. Son meras notas informativas.

D

¡Categoría Juez Dredd ya!

D

No entiendo porque el voto negativo a #51 si tiene toda la razon, dejando de lado el argumento de que no por tener un objetivo se tienen que descuidar otros, es realmente estupido que con tantos problemas que tenemos en mexico los gobernantes piensen en estas estupideces. Y ya lo veo, en el hipotetico caso que se aprovara esta medida estupida e injusta, veremos a los policias persiguiendo a las parejas para sacarles una mordida (soborno) mientras el crimen organizado campa a sus anchas. ASCO DE PAIS.

PD. Una disculpa pero es que el tema del crimen organizado me enciende.

D

Parece que todos los gobiernos lo hacen igual, un pasito p'alante dos pasitos p'atras y algunos hasta se saltan el primero...

bastmuld

Eso eso, que no coman delante de los hambrientos...

sMeGm4

Por cierto, el tal Hicks, es un paleto y un cateto

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=hick

alej

lo que debería punible es escribir "...se especifican sanciones hasta de mil 500 pesos ...."

o mil quinientos o 1.500

pero nunca como lo han puesto los de la noticia.

D

pero se castigan igual los con lengua que sin lengua?

pedrojimher

#10

Lo siento, pero es tan malo....

Kabuche

[Ironic=ON]
Claro que sí, ¿quien necesita amor y paz en la vida cuando puede existir la violencia y la crispación?.
[Ironic=OFF]
Así les va a los mexicanos. Que se dediquen a barrer toda la corrupción en su política y fuerzas de seguridad y dejen a la gente vivir en paz, joder.

b

vaya atraso...

ronko

Tengo amigos en México que me cuentan que a veces no se puede salir ni a la calle por lo del narcotráfico y las bandas que hay, familiares que aparecen asesinados, que se llevan el pc a otro estado por estudios y le revisan hasta la caja del TFT y el mismo ¿y dedican sus gobiernos esfuerzos a estas gilipolleces?

DaniTC

¿Alguien sabe en qué país es esto? Es que no lo encuentro.

editado:
Vale, es México. ¿De verdad os sorprendéis?

OrcoSiffredi

Ya hay lema para la marcha en contra de estas decisiones:

Al PAN PAN vino vino, y en tu culo mi pepino.

p

¿No decían que la edad media había acabado ya?
En breve en Guanajuato las mujeres deberán andan con velo y cubiertas de pies a cabeza, so pena de ser apaleadas en plaza publica... y cada 28 días deberán estar en una cuarentena en una choza rodeadas de un foso con cocodrilos.

c

bueno pues kreo ke se debe de plantear bien la hipotesis del motivo por el cual se multatara por dar un beso ,,, yo no le veo ningun mal a dar un beso e,,, kreo ke no debemos ser prejuiciosos y no debemos de confundir costumbres, yo no creo ke la religion catolica sea mala meterla en juicio es faltarle al respeto como se atreven a pedir respeto personas ke no son catolicos, pero se consideran cristianos estudien un pokito mas y en serio no va por ahi estar atacando una religion por una forma de vida y las costumbres de una ciudad mejor busken mejores opciones de como llegar a un acuerdo no caegan en el juego de nadie y actuen como sociedad respeten, y estudien no prejucien eso parece tonto,,,
y yo veo normal un beso,,,