Hace 12 años | Por reemax a elplural.com
Publicado hace 12 años por reemax a elplural.com

Alejo Riñones, el alcalde de Béjar un pueblo de Salamanca, dice: “Hay parte de ese cerdo, que no se podrán probar.., no se podrá comer en ese día, que son por ejemplo los huesos… las piezas de tocino.Eso se le entregará si lo quieren a la residencia de las hermanas de ancianos desamparados que tenemos ahí cerca del parque…". Las mentalidades de otros tiempos están muy lejos de haber cambiado como creen, y la moral antigua nacionalcatólica aún está presente en muchas autoridades de pequeñas poblacion.

Comentarios

D

Propongo enviar al alcalde ese directo al asilo

D

#1 ¿Al cerdo?

tul

#1 #2 mejor lo enviamos a la matanza y dejamos tranquilo al cerdo de cuatro patas que no tiene culpa alguna.

S

#9 ¿dónde dicen que los ancianos sólo vayan a comer tocino y huesos?
De verdad, no me creo que se pueda interpretar algo tan literalmente.
Yo uso tocino y huesos con bastante frecuencia: para hacer cocido, para pucheros, comida de pringá, lentejas..,así que dejaría que mis padres lo comieran igual que yo o mis hijos. No se trata de enviar sobras a ningún sitio, tampoco despojos que es lo que le falta poner al titular; entiendo que la has subido precisamente con el ánimo de crear comentarios como los primeros que se han podido leer pero tienes que ser consciente que no todos pensamos igual ni todos aún viendo las mismas letras leémos lo mismo.

Yepa

Es obvio, que quien critica estos comentarios es porque no tiene ni idea de cómo se hace una matanza en esa zona. La razón por la cual no se pueden comer en el mismo día, es porque los huesos y el tocino hay que meterlos en una solución de agua, pimentón, orégano y sal durante un tiempo antes de consumirlos. La otra opción es tirar los huesos y el tocino y no dárselos a la residencia para que puedan tener buenos caldos, pero oye.

Phusa

Solidaridad no es dar lo que te sobra.

De todas formas, mejor darselo a alguien que tirarlo. En mi casa hacemos matanza y tener por seguro que no tiramos nada del cerdo.

#12 ¿Adobar el tocino y los huesos? Me parece raro. Se adoban lomos o solomillos. Eso no se podrá utilizar en el momento porque no vas a hacer una sopa para celebrar la matanza que es lo que se hace con el hueso y porque al público en general el tocino no le parece atractivo, pero para echarlo en el cocido así tal cual (como mucho salado antes) va genial.

Yepa

#13 en mi casa se hace así.También adobamos lomos y solomillos,claro.

D

HOYGAN:
¡¡¡ Como presidente de la hermandad matancera tengo que saber que diablos está ocurriendo aquí !!!

Cuanto comentario ignorante. En serio. cry

La noticia... no hay por dónde agarrarla. Lo de no querer hacer rima con el apellido... gran calidad periodística

Amarillismos puros, que es plural.

chemari

Noticia sensacionalista y manipuladora como ella sola. Os sacan una frase de contexto a mala idea y vosotros picais como novatos...

Supongo que sois muy sibaritas, y solo comeis solomillo, pero en mi casa del hueso y el tocino sale un caldo para chuparse los dedos. Aunque quizá os parece mejor tirar los restos a la basura, es mas digno verdad?

#9 Enhorabuena, acabas de ganar el premio a cogersela con papel de fumar del día y la mención de honor a la falacía del hombre de paja, muy mal traida por cierto lol

v

Y un chusco de pan

andran

Del cerdo se come absolutamente todo. Otra cosa es que ese alimento sea bueno para personas mayores. El tocino, los pulmones, riñones, corazón, cerebro y sangre son alimentos ricos en colesterol por lo que no creo que sean los alimentos más adecuados para dárselos a los ancianos.
El jamón, si se hace jamón de York, no tiene estos inconvenientes.

Santiago_Malasaña

Para aquellos que dicen que si es una frase sacada de contesto, que lo escuchen y veran como no está sacada, El contexto es el que refleja el Plural. Soy de Béjar y por desgracia, nuestro alcalde es así. Añade: la hermana superiora ha dado las gracias desde Valencia. Lo juro.
Huesos para los ancianos, que las "tajás" ya me las como yo.

D

A mi me parece muy bien que el tocino y los huesos lo regalen a la residencia de Bejar porque si no iran al contenedor y nadie podra aprovecharlo.
Hace poco regale 12 kilos de azucar y tan contentos que estaban en Caritas aunque fuese "lo que me sobraba"

D

Esto es lo mismo que enviar ordenadores o gafas viejas a África.

S

#3 No es igual, no se podrán comer "ese día". Los españoles lo aprovechamos todo del cerdo y si vas a la tienda o al super te cobran los huesos, el tocino e incluso los filetes de hígado que son vísceras.
Es más ver ese titular con esas comillas "lo que no se podrá comer" me parece mal intencionado cada vez más amarillismo.. tendré que acostumbrarme.

reemax

#5 ¿Dejarías a tus padres o abuelos que comiesen una dieta a base de tocino? Supongo que no. Si el alcalde quiere fulminarlos por obstrucción arterial para ahorrarse los costes del asilo, es un buen plan.

Y seguro que si hubiese propuesto enviarlas a los colegios para menú infantil, se le cae el pelo, pero como son ancianos sin recursos....

vilgeits

Que no se olvide enviar la vejiga urinaria por si alguno quiere lamerla. Ya sabemos como son estos ancianos...

selvatgi

Pues no veo nada malo en lo que ha dicho. No se como hacen las matanzas por ahi, pero en Mallorca los huesos se salan al igual que el tocino y se comen. Evidentemente se deja carne en ambos, pero del cerdo no hay nada que se desperdicie. Incluso la vejiga que menciona #6 aqui la usamos para rellenarla de sobrassada, una vez limpiada, claro.