Hace 10 meses | Por thalonius a rtvc.es
Publicado hace 10 meses por thalonius a rtvc.es

El cabeza de lista de Sumar por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha anunciado este jueves que si sale elegido diputado en las Elecciones Generales dimitirá «a los 585 días», justo el tiempo que duró, en su opinión, el «robo del escaño» por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en aplicación de una sentencia del Tribunal Supremo.

Comentarios

D

#4 ¿En serio?

paragomba

#18 Si, pero no le va a parecer bien nada de l oque haga un maldito rojo que ademas lleva rastas.

Alakrán_

#19 Pues que vaya a los tribunales y que Meritxell lo pague.

tremebundo

#21 Por tu parte, también puedes opinar sobre esa ilegalidad que cometió.

Alakrán_

#23 Joder, opinar sobre algo que en su momento nadie sabía bien que cojones hacer, en el que el TS fue además ambiguo a propósito en cuanto al cumplimiento de la condena.
Mi opinión tiene poco valor.

tremebundo

#28 Vale, eso te lo compro.

Alakrán_

#30 está en manos del TC, cuando le salga la polla dirá si fue correcto o no.

Arkhan

#28 Como dice #30, el ordenamiento jurídico español tiene medios para aclarar esas cosas. Apartarlo sin que hubiera algún tipo de aclaración fue temerario.

#19 No. No lo fue. Alberto Rodríguez sigue con su farsa. Batet hizo lo que tenía que hacer, que es cumplir una sentencia judicial.

tremebundo

#50 Pues parece que te lo va a explicar el Tribunal Constitucional. Te lo recordaré.

#52 No hará falta que me lo recuerdes.

Una cosa no va a quitar la otra. De momento, está condenado. Si el TC considera que se vulneró un derecho fundamental, pues será una cosa muy jodida porque ya no hay reparación posible.

timeout

#50 Bueno el recorrido judicial aún no ha acabado, ya veremos si cumplió con su deber o se extralimitó ayudada por cierto magistrado del TS

RubiaDereBote

#73 No hay más recorrido

#91 Hay mucho repartidos de karma por aquí que vota negativo sólo porque no comparte el comentario.

#73 El recorrido judicial ya ha terminado. El TC no es una instancia más, ni un tribunal ordinario.

maelstromm

#4 Es que no lo es. Es una frivolidad. Si lo votan que haga su trabajo.

J

#32 ¿Entonces por qué tanta pelea por ir en los primeros lugares de la lista? Si a los políticos no les da igual quién ocupe el escaño, ¿por qué no debería importarme a mí?

D

#35 Porque si tu partido obtiene 4 escaños y vas el 5 en las listas, no cobras.

zULu

#77 Lo he entendido como una pregunta retórica, parece increible que haya que explicar ciertos comentarios.

D

#35 porque no hay ni sueldos ni Iphones para todos los que van en las listas. Hablamos de medio millon de euros por cabeza para una legislatura

Igoroink

#60 Cierto. Pero va en unas listas bloqueadas y cerradas. Con unas listas abiertas y desbloqueables tu comentario hubiese tenido un sentido absoluto.

RubiaDereBote

#80 Y por qué alguien iba a querer tal teatro? esto no es juego

J

#86 No tiene sentido para ti, pero supongo que otros pensarán como yo.

RubiaDereBote

#1 Yo estoy cansado de tanto teatro y tan poco trabajo.

lvalin

#88 Mejor con Franco.

StuartMcNight

#1 La gente no le ha votado todavia. Si le votan, ya saben que esperar.

Mas transparente no puede ser.

D

#1 Me están viniendo recuerdos de Vietnam.. ¿empezamos ya tan pronto con la política de gestos?

Éste video de David Bravo es muy ilustrativo:

D

#13 ¿Cuál es el gesto? Es un trabajo, si lo dejas al año y medio todo lo que ha costado formarte se pierde.

thalonius

#33 Alberto ya ha sido diputado, no necesita formación. Carmen es su compañera en Drago Canarias, la tendrá al día de todo su trabajo en el Congreso para cederle el testigo llegado el momento.

A quien le parezca un circo y un espectáculo, pues felicidades, es su opinión, yo al menos no la comparto, pero argumentos del precio de la formación, en serio, no hay por dónde cogerlo.

D

#39 Lo que opinemos tú y yo es bastante irrelevante. Ponte en la piel de un votante potencial de la izquierda medio, que va todos los días a currar, y se encuentra con estas declaraciones.

thalonius

#43 por ejemplo yo, votante de izquierdas medio que voy todos los días a currar. Y me parece un gesto de puta madre que no le supone ningún coste ni ningún contratiempo a ningún ciudadano.

¿Por qué es un teatro o un circo? Teatro de mal gusto fue expulsar a un diputado electo por triquiñuelas político/judiciales.

D

#48 No creo que seas un votante de izquierdas medio, pero vale. lol

K

#13 Eso es, gobernar a base de gestitos. Justo lo que no necesitamos.

tdgwho

#13 "circunstancias"

Entra dentro de "circunstancias" decir que vas a dimitir 585 días 3 horas y 27 minutos despues de haber sido elegido?

Yo creo que no.

Me alegrará que no salga ni elegido.

kumo

#9 #13 Que forma de justificar otra performance chorra.

Pero bueno, es lo que nos toca hasta las elecciones: astroturfers, performances y palmeros varios. Luego ya veremos en que queda todo.

D

#9 primer comentario qir no es de un troll de vox vomitando mierda.

Tuatara

#9 Por aquí hay mucho yonki Juez Dredd de la ley, que estarían encantados de cumplir leyes en la Alemania nazi. Salvo que ellos fueran judíos. Entonces no molaría tanto.
Que si la ley blabbla, la ley bloblo.

Una democracia de pitorreo, con un sistema judicial corrupto, y unos policías con más de mercenarios que de policías, y si te quejas de eso "oh dios mío es que es la ley".

A la puta mierda con las leyes injustas y la corrupción. Ojalá yo pudiera votar a ese tipo. De lo poco digno que pulula por el panorama nacional.

Razorworks

#9 Nadie le discute la dignidad. Yo estoy seguro que Alberto tiene más dignidad hasta cuando está cagando que todos los del PP y Vox juntos, pero su gesto no sirve para nada. Para nada. Si quieres darle por culo a Batet y a todos los fascistas, lo que tienes que hacer es no irte y estar allí al pie del cañón, cada día, recordándole a la cara lo fascistas y ladrones que son.

Si te vas a ir, van a estar contando cuantos días faltan hasta que te largues para descorchar una botella de champán.

Si ese es el plan, no te presentes y deja a otro con menos dignidad pero más ganas de dar por el culo.

MAVERISCH

La prueba de que los diputados no representan a nadie sino a si mismos y a su partido (una más)

tremebundo

#6 Creo que intentando trasladar un mensaje que tú no entiendes.

MAVERISCH

#99 Una cosa no quita la otra. Su mensaje está claro, y la naturaleza de su cargo también, que es de lo que he hablado.

Tranquilo, no lo he criticado. De todos modos, el chico se sabe defender sólo

g3_g3

Más de 100000€ de dinero público nos va a costar la performance.

Por eso la gente ha dejado de votar a estos personajes.

J

#7 esa diferencia hay entre que esté Alberto Rodríguez o que esté otro?

tdgwho

#66 Para que le ha elegido Yo Yolanda? para qué ha aceptado ir?

J

#69 Para lo de siempre, para votar según disciplina de partido sin mucho sentido crítico hacia qué. Supongo que también buscarán personas que sepan votar sin equivocarse de botón. Pero no es obligatorio, solo es un plus.

tdgwho

#76 Entonces para que tanto bombo con cada elección?

No tiene nada mas que aportar? ideas? Pues entonces que no espere a los 585.

J

#79 Por desgracia es todo de cara a la galería. Mucho ruido poca política.

tdgwho

#83 Me alegraré de que no salga elegido.

Luego se preguntan porqué va a ganar el PP lol

J

#84 Yo creo que en esa dicotomía Alberto es el mal menor. Le queda mucho recorrido por hacer a Sumar para conseguir lo que ha conseguido el PP.

Que el PP vaya a ganar unas elecciones (probablemente) después de su trayectoria... No termino de entender ni como permitimos que existan.

tremebundo

#7 ¿De dónde te has sacado esa cifra?¿no te lo habrás inventado?

chemari

#7 Por qué? cuando el se vaya ocupa el puesto el siguiente en la lista.

H

Estos innecesarios simbolismos a los que la izquierda es adicta hacen más daño que otra cosa. ¿Quién quire votar a un diputado que ya está planeando dejar el escaño?

tiopio

#10 La adicción de los otros es a las esvásticas.

miq

#20

chemari

#10 Nadie vota a un diputado. En este país se vota a partidos y sus programas.

MaKaNaS

#26 Pues el suplente cogerá su escaño (si es que lo consigue) cuando dimita, no veo que drama hay, lo que si veo es una lección de democracia y dignidad política que visto lo visto hace falta como el comer...

MiguelDeUnamano

#27 No, dignidad política es que nadie quisiese ocupar su escaño vacío, por mucho imbécil que haya acusándolos de "vivir de la política". Presentarse para dejarlo a X días es una gilipollez.

MaKaNaS

#29 No son X días, son 585 días que son los que se le han sustraído a él y a los ciudadanos que le votamos en su momento, dejar el escaño vacío si que es una gilipollez, un gesto bienqueda pero vacío (nunca mejor dicho) de cara a la galería.

Mira que ha tragado sapos está legislatura UP gobernando con el P$0€, pero este concretamente me parece el más grave, en su momento debería haber provocado una crisis de gobierno importante y Podemos debió haber exigido a Sánchez la destitución inmediata de Batet por prestarse al Lawfare de la derecha o haber salido del gobierno por un hecho tan grave que supuso un ataque a la democracia.

Dejar el escaño vacío solo ha sido para mí el recordatorio del sapo repugnante que se tragó Podemos.

Harkon

#27 Y qué lección de democracia dices que es esa? Porque yo no veo ninguna, lo que veo es un "resarcimiento" a cobrar por su parte porque así lo exige, más allá de eso no veo más.

MaKaNaS

#45 Resarcimiento no, Alberto tenía un escaño por los votos recibidos (democracia) el cual se le retiró de forma torticera mediante lawfare, y nadie hizo nada al respecto más que agitar los brazos y quejarse fuerte en Twitter.
Ni Batet dimitió, ni nadie pidió siquiera disculpas por el hecho, y su propio partido tampoco se plantó como debió haber hecho, pero claro no era del círculo de confianza de la cúpula directiva...

Habría que ver si hubiera ocurrido lo mismo con Montero, Echenique o el propio Iglesias, si Podemos se habría tragado el sapo tan tranquilamente.

#46 Democracia es respetar el principio de separación de poderes.
Democracia es respetar el principio de legalidad.
Democracia es respetar el principio de sujeción al ordenamiento jurídico.
Democracia es acatar las sentencias judiciales y cumplirlas en sus estrictos términos, incluidas las del TS y las del TC.

Harkon

#61 Luego vienen dando carnets de demócratas y exigiendo autocrítica

#61 Si las causas judiciales han quedado en nada es que no había nada punible. ¿El sistema funciona o no? ¿O es que insinúas que sólo funciona si coincide con tu punto de vista?

Harkon

#46 Lo sé de sobra, sabes quien tuvo casi 2 años su foto en su portada en una red social como solidaridad por lo que le habían hecho? YO

Eso de que nadie hizo nada ES FALSO, Podemos y sus votantes lo defendimos en público HASTA LA SACIEDAD, con el consiguiente coste electoral por defender a un condenado

Que quieres pruebas?

2021

Iglesias denuncia "montajes" contra Podemos "como el de Lula en Brasil"
El exlíder de Podemos se ha prguntado si las condenas por atentado a la autoridad a Isa Serra y Alberto Rodríguez serán casos de "montaje judicial"


https://www.elperiodicomediterraneo.com/espana/2021/11/20/iglesias-denuncia-montajes-lula-brasil-59752148.html

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, considera que "la salida más digna" es la dimisión de Batet a quien considera colaboradora necesaria en quitarle el escaño al diputado de Podemos Alberto Rodríguez a petición, apunta, del juez del Tribunal Constitucional Manuel Marchena.



Echenique critica que la retirada del escaño a Rodríguez está "llena de irregulares" y reclama la dimisión de Batet

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/10/26/echenique-critica-retirada-escano-rodriguez-esta-llena-irregulares-reclama-dimision-batet-1529239.html

Y para rematar la Yoli "me pongo de perfil" con estas

El protagonismo de Yolanda Díaz y su silencio sobre la querella contra Batet abren grietas en Podemos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2021/10/25/protagonismo-yolanda-diaz-silencio-sobre-querella-contra-batet-abren-grietas-partido-morado/0003_202110G25P14993.htm

A Alberto Rodríguez SOLO le defendió Podemos, todos los demás miraron para otro lado o pidieron ocupar su escaño como Enrique Santiago del PCE/IU con la negativa de la gente de Podemos por solidaridad y la prueba la tienes en que su escaño ha estado vacío HASTA EL DIA DE HOY

Enrique Santiago: “El escaño de Alberto Rodríguez debe ser cubierto ya, no nos podemos arriesgar con 34 diputados”

https://www.eldiario.es/politica/enrique-santiago-escano-alberto-rodriguez-debe-cubierto-no-arriesgar-34-diputados_128_8735637.html

Y fíjate con quien se acaba de juntar Alberto Rodriguez, con los que un día miraron para otro lado o pidieron rellenar su escaño

D

#56 dont feed the troll

Harkon

#62 ya tengo bloqueado a medio meneame por trolls lol

MaKaNaS

#56 Todo eso está muy bien, y el apoyo público siempre reconfortará (imagino) pero las palabras se las lleva el viento si no vienen acompañadas de hechos, por mi parte estoy seguro que Podemos habría retenido muchos más votos si hubiera hecho una defensa más seria sobre la destitución de Batet y la devolución del escaño a Rodríguez, forzando incluso la disolución del gobierno de aquel entonces o su salida, y no sólo por Alberto, también como forma de denuncia al acoso y derribo que desde todo el aparato en la sombra de la derecha se venía haciendo hace tiempo.

Y de todos modos aunque no hubiesen forzado la crisis de gobierno, tener un escaño vacío es un error de estrategia política a todas luces y si no hubiera sido por el mermado de Casero (héroe del proletariado) algunas de las leyes más importantes de la legislatura no habrían salido adelante, aparte de lo que dije antes, lo considero un gesto efectista de cara a la galería.

No siempre vamos a estar de acuerdo

MoñecoTeDrapo

Si deja el escaño otro de su partido (Carmen Pestano) lo sustituirá. Ni traiciona al partido, ni a sus votantes, ni va a costar más al erario público ni polladas. Es un gesto personal para denunciar la expulsión injusta que sufrió.

D

#22 Tenía que elegir entre eso o cortarse las rastas.

tdgwho

#22 Un gesto que demuestra que la política le importa una mierda.

Para que conformas una lista? para que cada uno pueda hacer su numerito?

Porque el cambio de diputado si no estoy equivocado, conlleva finiquito, un finiquito que si siguiese toda la legislatura, nos ahorraríamos.

MoñecoTeDrapo

#74 Falacias. La indemnización por cese es proporcional al tiempo de desempeño.

D

Muy bien, que se note que estas ahi para montar un circo y no para trabajar.

Ahora que les explique a sus votantes que tienen que votar a alguien que mitad de legislatura se va a largar y dejar sus funciones en el aire para hacer un acto simbolico.

Disiento

#25 No sé ¿votar a una idea?

D

#72 las ideas hay que defenderlas y trabajar para eso, no votas una idea, vida a alguien para que las defienda.

Harkon

Vamos que ha venido a "joder" para quitar el sitio a quien sí quiera trabajar por este país, revanchismo vamos.

Que pena, con lo que te defendí alberto, otra decepción más como Errejudas

MaKaNaS

#8 Déjame adivinar a quien te refieres con esos que "quieren trabajar por el país", supongo que Montero y Echenique ¿no?. Pues como lo hagan igual que trabajaron por defender a su compañero de partido, al cual abandonaron a los pies de los caballos, están mejor en casita sinceramente.

LázaroCodesal

Es curioso el odio que provoca en algunos.....es buena señal.
¡¡Animo Alberto¡¡

K

#15 Te das cuenta de que ese "argumento" vale igual para animar a Vox, no?

LázaroCodesal

#42 A mi, personalmente, no me asusta VOX, son los de siempre. Ya tengo una edad y los conozco, con distintos collares hace bastantes décadas. Los diputados que saquen, son legítimos. Yo no les voto, y haré lo que buenamente pueda para que no salgan elegidos....pero, repito, el poder que adquieran es legitimo.
Lo que le han hecho a este señor es una canallada golpista de lo mas asqueroso, (piense lo que piense de el). La peor España golpista y fascista ha actuado de una manera in-to-le-re-ble, esta vez con comandos de terrorismo judicial.

Tieso

Bueno, bueno, Alberto, primero tienes que sacar el escaño y para eso te tienen que votar en Canarias, mucho no les estarás prometiendo a tus conciudadanos isleños si te vas a ir en menos de un par de años.

A

#12 El escaño es de Sumar, vendrá otro a trabajar, el vuelve a recuperar lo que era suyo y se lo robásteis, pandilla de trileros.

Tieso

#14 a mi no me metas que yo no robé nada, las cuentas al PSOE que era quien presidía la cámara

A

#17 Pues sí, me he colgado de ti cuando quería responder a los trileros de arriba. De todas formas la Batet se cagó y siendo el segundo poder del Estado se achantó. Pero antes la derechuza judicial montó el paripé acostumbrado con la famosa patada que nadie vio.

Heni

+1, mis 10s

madeagle

Para poder dedicarse de lleno a su verdadera vocacion.

¿Su FP de quimica?

No, el mundo de los realities

tremebundo

Puede que quien piense que es un teatro y un juego seas sólo tú. Además, tú no le vas a votar. Deja a la gente que tome sus decisiones.

t

Ya empezamos con gilipolleces

Torrezzno

Mientras a vivir del cuento. No soporto estas tonterías. Menos hablar y más hacer

D

#3 a vivir del cuento? Los demas parlamentarios no cobran?

Torrezzno

#54 claro, y la gran mayoría no aporta nada. Deberían tener un mínimo de intervenciones y propuestas para de verdad representar los intereses de los ciudadanos

AmenhotepIV

Mejor estar callado que tener que soportar a los 565 días que todo el mundo se lo recuerde porque no dimitirá.

camoran

Esto es una chapuza, pero la responsable es la Presidenta del Congreso que nunca debió retirarle el acta.

obmultimedia

JaJajajajajajajaja
JaJajajajajajajaja
JaJajajajajajajaja
JaJajajajajajajaja

tremebundo

Tú preocúpate de lo que hacen los que votas tú.

tremebundo

Edit.

Cidwel

la política del show. En fin...

lvalin

Alucinantes comentarios que reflejan la ignorancia absoluta de nuestro sistema de elección democrática por parte de muchos. Antes, que si educación para la ciudadanía, donde se pretendían explicar estas cosas, era adoctrinar y patatas....

s

Por lo que me queda en el convento

gontxa

Eso son como 18 meses, ¿no? ¿A quién me recuerda?

Pasoto

No han logrado nada, apenas se acaban de componer como partido político y son un chiste.
Hay más cuchillos en la espalda de esta gente que en cualquier formación.
Podemos aguantó viento y marea, estos venderían a su abuela con tal de subsistir.

C

No sé si fiarme de Iván Drago, ya traicionaron a Rocky.

t

Si quieres te puedo dar mil razones para votar a este antes que al PP, pero te la suda porque tú ya votas al PP.

D

Vete a la mierda, falso.

1 2