Hace 1 año | Por ollicarreira a eitb.eus
Publicado hace 1 año por ollicarreira a eitb.eus

Ernesto Ekaizer, Escritor y periodista en El Periódico de Catalunya, ha confirmado en "Boulevard" que el Tribunal Constitucional falla a favor de devolver el escaño a Alberto Rodríguez (Diputado de Unidas Podemos en el Congreso) anulando así la resolución de la presidenta del Congreso Meritxell Batet por falta de motivación.

Comentarios

A

#18 En españa no hay representación ninguna, el diputado y su escaño pertenecen al partido, el cual pondrá otro de su lista puesta a dedo.
Como mucho te representa el ssgg, que es el que tiene todo el poder y sobre el que no tienes ningún control sobre lo que cumple ni sobre lo que hace.

A
reithor

#79 Tienes razón, los actas pertenecen al diputado siempre y cuando la presidenta del congreso no abuse de su autoridad y te retire el acta sin motivación ni justificación apoyándose en la lectura errónea de una sentencia y una llamada por teléfono de un juez del supremo. En ese caso el partido puede poner a otro diputado en ese puesto.

D

#79 Lo ha destituido batet, si eso se revierte recupera su escaño a mi entender porque no se le ha sustituido

“El escaño será devuelto”, ha indicado Ekaizer:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/06/escano-alberto-rodriguez/

D

#38 Nop, el escaño pertenece a la persona, de hecho si lo recupera y no quiere volver a su partido pasaría el grupo mixto

visent7

#18 Tendría que ser imputada por prevaricación junto con su amiguito el juez Castellón

R

#49 al juez no le afecta, no han revocado la sentencia

carakola

#82 Pero hubo una consulta y Marchena le dijo a Batet lo que debía hacer. Los letrados del congreso cambiaron de opinión también para que fuera la misma que la de Marchena https://diario16.com/denuncian-al-juez-marchena-por-prevaricacion-por-el-caso-alberto-rodriguez/

visent7

#82 El juez Castellón es quien envío la famosa carta hablando de la inhabilitación cuando la mesa del congreso había dicho que no lo aconsejaban. Hablo de memoria, pero presionó para que se cometiera este movimiento, bastante, antidemocrático.

TontoElQueMenea

#18 Dimitir? En España? Jaja Espérate todo lo contrario más bien

qwerty22

#2 #18 Sin motivo no, el supremo y Marchena la presionaron para que lo retirase.

https://www.epe.es/es/politica/20211022/supremo-insiste-batet-pena-impuesta-12342698

v

#18 "Como no podemos destituirla, ha de dimitir."

Sí se le puede destituir, lo que no se le puede es obligar a dimitir. La dimisión es algo absolutamente personal.

En cuanto a lo de "traición a la democracia" te remito a #139

w

#18 Dimitir está muy bien. Lo podría haber hecho antes de tomar la decisión de echar a Alberto.

Es muy posible que haya cometido un delito de prevaricación. Que dimita ya es sólo maquillaje.

yonky_n13

#18 Tendría que ser cesada, que aquí dimitir,sale muy barato.

D

#18 El TC no se ha pronunciado, es otro bulo de la extrema izquierda.

D

#18 No se le ha quitado la representación a nadie, su escaño es ocupado por el siguiente en su lista.

Moreno81

#18 Correcto, pero no se va a decir así en TV, que es realmente lo que ha pasado. Ha negado la representación pública de miles de personas porque se lo han ordenado. Si esto fuera una democracia real... Se abriría una investigación. Batet estaría ya en la puta calle y con un puro del 15. Y evidentemente diciendo quien la ha ordenado cesar a esta persona. No va a pasar nada. Ni se le devolverá el escaño, ni le pasará nada a Batet, ni delatará a quien le mandó.

D

#2 #3 El problema es que si Batet hubiera decidido entonces que Alberto Rodríguez siguiera en su escaño, el ruido de la extrema derecha habría sido casi insoportable. Es MUY triste decir esto, pero es el nivel de la política que tenemos en España, cada vez más tomada por la extrema derecha. Y tampoco descarto que el constitucional haya decidido esto por contradecir a Batet, simplemente.

Igoroink

#33 Desde una perspectiva judicial no importa en absoluto. Desde una perspectiva política es de suma importancia.

D

#84 un clasico. shhhh no hagas ruido que la extrema derecha esta durmiendo, no vayas a despertarlos pobrecitos

Malinke

#84 lo peor es la prensa. Con una prensa medio decente las cosas serían de otra manera. 

Igoroink

#84 #98 #97

Mi comentario no era en absoluto un argumento acerca de cómo habría que proceder o no.

Batet debería dimitir o como mínimo dar una explicación y pedir disculpas aunque en este caso con lo mínimo no llega.

La prevaricación es un delito y quién la comete debe enfrentarse a la justicia. Si ha habido prevaricación o no eso yo no lo sé que no soy jurista. Entiendo que sí.

Aún así teniendo lo anterior en cuenta, eso no quita que tanto el quitarle el escaño a Alberto cómo no hacerlo iba a tener consecuencias políticas y se debería al menos hablar de ello.

A muchos de por aquí le vendría bien leer "el arte de la guerra" o si lo han leído, darle un repaso.

Todo esto iba implícito en mi comentario anterior. Me sorprende tener que desarrollarlo.

O

#61 Entonces debe dimitir por dirigir la institución sin independencia como juró hacerlo.

D

#61 Viva la prevaricación!

leader

#37 HA preferido. Qué dolor de ojos al leerme a mí mismo

O

#37 Total solo es la Presidenta del Congreso..., la segunda institucion del pais después del Jefe de Estado.

sonixx

#90 la segunda institución ? Hablas de las cortes generales? Porque no considero a la presidenta del congreso segunda institución del país

Mltfrtk

#24 Estás diciendo que la presidenta del congreso prevaricó cuando le quitó el acta de diputado, pues no había ningún motivo legal y ella lo sabía. Pues a prisión entonces.

p

#51 Se hizo 💩 💩 de miedo al juez. Después de que metieran en la carcel a la presidenta del parlament pensó que ella era la siguiente.

reithor

#24 El ruido de la extrema derecha es constante, solo cambia contra qué meten ruido.

r

#68 El problema no es el ruido, son los amplificadores que tiene, TVE incluida.

O

#24 Exacto y es por ello que tiene el cargo que tiene y cobra lo que cobra. Para garantizar el imperio de la ley, no el ruido.
Yo no quiero una Presidenta del Congreso partidista.

qwerty22

#24 El ruido de la extrema derecha no. Habría sido denunciada al supremo por incumplimiento de sentencia, y dependiendo de en quién callera la sentencia y las mayorías podría haber sido condenada e inhabilitada.

No sé que narices tiene la gente en la cabeza para pensar que a Batet, al PSOE o a Sanchez les venía bien o tenían algún interés en retirar el escaño a Alberto Rodriguez. No, no tenían ningún motivo ni interés. Ni les venía bien ni ganaban nada con ello.

Lo único que hicieron fue obedecer al supremo y evitar que Batet pudiera ser inhabilitada usando lawfare. Y era más importante salvar el puesto de Batet que el de Rodríguez.

Si alguien debiera dimitir o ser investigado aquí no es Batet, es el juez Marchena.

j

#24 Si no son capaces de soportarlo que se vayan a su casa, la forma de plantar cara a la extrema derecha no es seguirles su juego, parece que no hemos aprendido nada desde los años 30 del siglo pasado.

h

#24 Pues se supone que esta democracia no manda el ruido de la derecha, gobierna la Ley. Y el TC acredita que Rodríguez fue despojado de su escaño SIN MOTIVACIÓN. Esto no es interpretable y es gravísimo.

y

#24 Ya esta bien de escudarse en echarle la culpa a la extrema derecha. Quien destituyo a Alberto Rodríguez fue una diputada de sus socio de gobierno el PSOE (Batet) en contra del criterio de los letrados de la camara.

https://www.lavanguardia.com/politica/20211019/7800445/alberto-rodriguez-conservara-escano-informe-favorable-letrados-camara.html

Y para colmo su partido (podemos) se lavo las manos y no le respaldaron como debían.

Lo que no se puede hacer es plegarse a los ladridos de la derecha y mas para cometer una injusticia contra tu grupo.

Pedro_Bear

#24 Estamos secuestrados por la extrema derecha o qué?

No vaya a ser que se molesten ellos, los partidos de izquierdas se debería volver de derechas 👌

senador

#24 Entonces, para que la extrema derecha no se enfade mucho nos achantamos, ¿no?

D

#24 Comprendido entonces. La izquierda debe hacer autocrítica sobre lo malvada y necia que es y además hacer siempre y en todo lugar lo que ordene la derecha. De lo contrario, habrá confrontación y crispación social, y nadie queremos eso, así que mejor hacer directamente lo que diga la derecha y evitamos problemas.

Si no, habrá bronca y mucho ruido de la extrema derecha, que además subirá en votos por culpa de la izquierda, por no hacer lo que ellos dicen.

Es todo muy razonable, y para nada amenazante, ni tampoco es chantaje de ningún tipo. Es la simple y llana verdad que la izquierda debe asumir. Antes de disolverse definitivamente, claro.

jacm

#24 Llevamos mucho tiempo escuchando eso: El ruido de la extrema derecha, el peligro de golpe de Estado.
Cuando hay un peligro importante, hay que aplicar medidas de seguridad, nunca ser cómplice del peligro.

D

#24 El ruido de la extrema derecha es tal que el mero hecho de hacerles caso debería ser delito...y cuanto más ladren, menos caso debemos hacerles...

Manolitro

#24 Acaban de indultar a una criminal que ha secuestrado a sus hijos mientras alardean de ello.
Te crees que les importa lo más mínimo lo que nadie pueda decir sobre quitar el escaño o no a un don nadie que no pinta nada y va a ser sustituido por alguien del mismo partido al día siguiente?

#132 No iba a tener ninguna consecuencia de ningún tipo. El ruido mediático en cuñadistán dura 2 días, por más gordo que sea lo que hace el gobierno. Para más referencias leer la primera línea de mi mensaje

asbostrusbo

#2 que puro?

El_Tio_Istvan

#2 Me gustaría ver por un agujerito cuando se crucen por un pasillo medio en privado y tenga que disculparse Batet con él.

CC:

m

#2 Todos los estados de alarma ilegales, pasaporte covid ilegal, no ha pasado absolutamente nada. ¿Crees que ahora va a pasar con algo encima infinitamente menos grave?

v

#2 Batet en un primer momento permitió que siguiera, es cuando el servicio jurídico del Congreso le dijo que debía retirarle el escaño conforme a la normativa del propio Congreso. Por tanto no hizo nada contrario a la normativa y mucho menos a sabiendas de que no era legal. Es decir, no hubo ilegalidad y tampoco hubo dolo.

Lo que ha hecho ahora el TC es crear doctrina que para eso está. Lo explico mejor en #139

D

#2 Podemos sabe que en las próximas elecciones desaparece a lo C’s style. No pasará nada y tragaran con tal de no perder los 5 minutos que le quedan de poltrona.

Verdaderofalso

#3 eso como mínimo.

A ver la extrema derecha que dice ahora

delcarglo

#29 Están todos en el mecánico

T

#3 dirá que era una mandada y tan pancha roll

Abu3es

#30 Dirán que el constitucional esta lleno de comunistas.

T

#59 eso siempre, son todos unos rojos

reithor

#6 Pues sí. Aún recuerdo las hordas de comentaristas defendiendo a esa señora y su actuación entonces.

Beldarr43

#6 Batet? El supremo?
Vale entonces nada tiene que ver el PSOE ni Pedro Sanchez en decirle a Batet lo que debe hacer...

A ver si nos enteramos, esto fue una cacicada del PSOE a UP, una más. Esos dos partidos enstán en coalición porque era su opción menos mala, pero siguen siendo rivales por no decir enemigos.

Ovlak

#89 Me da igual lo que le haya dicho que tiene que hacer el líder de su partido. Antes que militante del PSOE es presidenta del congreso nada menos. No se le puede restar ni un ápice de responsabilidad en esto. La decisión, en última instancia, era de ella. Hizo lo que consideró oportuno por su cuenta y riesgo y en contra del criterio de los letrados del congreso.

ChukNorris

#6 Claro que se librará, para hizo la consulta a quien correspondería.

omegapoint

#4 creo que tiene bastante más clase que eso.

samuelCan

#23 lo que no quita para poder entrar con la chorra fuera en el congreso

D

#4 ¿Pero no decía que volvía a la fábrica?

GamusinoAtomico

#4 yo más bien entraría asi.

Siete_de_picas

No me lo puedo creer.

v

#31 Entonces todo el gobierno que que aprobó medidas que vulneraba los derechos fundamentales de movimiento que establece la Constitución durante la Pandemia, también, cierto?

El Tribunal Constitucional está (y así recoge la Constitución sus funciones) para crear doctrina en aquellos aspectos en los que la Constitución no es clara, o no ha contemplado todos los escenarios. Es decir, puede ser (y así es la mayoría de las veces) que el problema no sea que fuera incosntitucional, es simplemente que no estaba claro, y tras la doctrina del TC, es cuando pasa a formar parte de la legislación vigente como si estuviera en la Constitución.

Niessuh

#1 Sentencia del constitucional nada menos, los que blindaron al rey, anularon los estados de alarma...

j

#44 Permíteme puntualizar que de los estados de alarma dijeron que debió haber ido más allá, declarar el estado de excepción (o como se llame) para limitar la libre circulación, ya que la medida era adecuada.

Bunk

#44 no estoy seguro pero creo que eso fue antes de la renovación. Lo mismo ahora la composición del tribunal no es tan rancia.

Beltenebros

#44
Por eso mismo, más mérito tiene. Muy descarado tiene que ser el caso de este diputado para que tengan que reconocer esta injusticia.
Que el anuncio se produzca en plena campaña electoral andaluza también es llamativo, por no decir chocante.

h

#66 ¿Cómo va a ser falta de motivación, si fue porque le salió del trijuelo a Batet?

O

#99 Y eso como se pone en la resolución lol

M

#99 curiosa palabra, trijuelo. Solo se la había escuchado a mi novia.
¿Puedo preguntar de dónde viene?

Perdón, esto iba para #66

Cehona

#66 ¿Y el cuerpo de juristas que tiene el Congreso, en el que se basó Batet, cazando moscas?

qwerty22

#1 Porque no ha pasado. El titular debiera ser:

"Ernesto Ekaizer dice que el Tribunal Constitucional fallará antes de fin de mes..."

Pedro_Bear

#1 es de El Mundo Today

O es 28 de Diciembre

itfish

#1 Y no sólo tú, la mayoría de los medios tampoco, de momento solo he visto la noticia aquí. Habrá que esperar a que se confirme, aunque si es así sería un magnífica noticia.

Torrealdai

#1 En 'La secta' parece que tampoco se lo creen por que creo no han hablado de ello.

D

#1 Primero acaban políticamente con él y ahora le dan la razón para que deje de hacer ruido. Está todo inventado.

D

#1 El daño ya esta hecho y además en este país no se dirimen responsabilidades, creételo

Beltenebros

#1
Yo tampoco.
Lo que no me sorprende es que no hayan dicho nada en la televisión, al menos en los "informativos" de hoy de La Sexta y TVE.

O

#35 Plena de gilipollas si.

CillitBang

Y de juzgar y expulsar a la P$oeista, Meritxell por prevaricacion dicen algo??

Battlestar

#8 Si, las decisiones de tribunales "superiores" supusieran la expulsión/enjuiciamiento automático de los jueces de la instancia anterior no quedaría un solo juez en España lol

Que no digo que no pueda ser prevaricación, digo que un tribunal falle algo distinto al anterior no implica prevaricación, los jueces tienen distintos criterios y llegan a decisiones opuestas todos los días en todo tipo de casos

Aiarakoa

#8, pero, a Batet, a Sánchez, a Iglesias, a Díaz y a compañía, ¿hay que juzgarlos y expulsarlos siempre que el Tribunal Constitucional les afee sus normas y actuaciones? ¿O solo cuando éstas perjudiquen a PODEMOS y/o PCE?

Y lo del Tribunal Constitucional títere de la derecha con jueces fachas atrincherados, ¿cómo queda ahora? ¿Ya no son jueces cristofachas? ¿Lo siguen siendo pero es que estaba tan claro que hasta un cristofacha debe rendirse a la evidencia? Es que con esto de las instituciones que serían franquismo fluido resulta todo tan, tan confuso

Mirad, si no, a #16 y sus teorías catalanofóbicas (luego, cuando algún funcionario y algún cargo de Educación de la Generalidad de Cataluña termine inhabilitado por saltarse las sentencias del 25 %, entonces serán triplijuegos judiciales del deepstate).

En resumen: para algunos, ¿para demasiados?, y no solo de una ideología, se podría prevaricar o no en función de quién, de contra quién y de para qué ... y los tribunales serían fachas/comunistas, decentes o fachas/comunistas disimulando según en favor de quíén fallen.

cc/ #13

D

#8 Y al juez que se empeñó que había que quitarle el escaño ¿se irá de rositas?

sieteymedio

O sea, que le echaron ilegalmente. Luego se les llena la boca con lo de "democracia".

T

#20 Creo que lo que indica aquí es que deben dejarle regresar, no que no le hubieran largado incorrectamente.

imagosg

Ya ha calado el mensaje de sus medios mercenarios de pintar a cualquier político de Podemos como un delincuente.
Ninguno se hará eco de ésta noticia , porque solo están ahí para hacer los mandaos al amo.

K

Hoy toca TC no facha.

Perogrullo.

#13 No te engañes, sigue siendo facha. Hoy toca TC que disimula.

D

#22 A veces es imposible tapar la cagada.

#13 No, hoy toca TC que mira al TJUE.

F

#13 Si la expulsión es nula de pleno derecho Habrá que repetir algunas votaciones ajustaditas ¿no? ¿A quien beneficia que el voto perdido del PP se quede en nada si Alberto vota no ahora?

TribunaVioleta

olé y olé... a partir de ahora lo de "eres más facha que Vox" tendrá que ser cambiado por "eres más facha que la presidenta del congreso del PSOE"... cómo será de facha la tía que hasta el Constitucional la tiene que corregir en sus atropellos democráticos? jejé!! la PSOE no cambia, vaya banda de mafiosas!

D

#7 Quita la S y la O de ese partido; te aconsejo mejor un símbolo: &

Tarde, mal y sin repercusiones, nada que celebrar, han ganado y hemos perdido uno de los poquísimos diputados decentes que han pasado por el congreso.


Que vergüenza de país.

JOFRE

oh sorpresa! no se podia de saber

recordemos que Meritxell es catalana, y los políticos catalanes conocen muy bien como se usa el lawfare contra ellos si no se acatan los tripijuegos judiciales del deepstate

(por si alguien no le suena lo del president de la Generalitat Torra inhabilitado por colgar una pancarta y tal, que muchos justificáis y NOO es comparable a lo de Alberto,,, no..)

Lo de Alberto era una jugarreta de doble del deepstate, o se cargaban al "podemita" Alberto o a la sociata de "Meritxell" por no acatar una decisión judicial


recordemos que podemos miro pa otro lado tmb y el pobre Alberto salió del partido desilusionado con sus compañeros

n

#16 o se cargaban al "podemita" Alberto o a la sociata de "Meritxell" por no acatar una decisión judicial
Eso es falso, la decisión judicial no decía en ningún momento que se le tenía que retirar el escaño, eso se cuidó muy mucho de decirlo Marchena entre líneas, sin que quedara reflejado en el papel. En resumen, presión de un juez facha a la tonta útil presidenta del parlamento. Si ésta hubiera hecho su trabajo de amparar a un diputado esa sentencia era papel mojado, porque la multa ya se había pagado y por tanto la pena estaba cumplida.

JOFRE

#43 si es verdad i tienes razon ojo que no defiendo la actitud de "la Meri" pero tal como van las cosa en este país:

el juez facha dice que se ha de quitar el escaño y no lo quitas , meritxell estaria desobedeciendo a un mandato judicial por tanto la maquinaria judicial del deepstate se pondria en marxa, Con la aydua de vox y ciudadans, y se empezaria una campaña judicial contra ella.

Lo digo pa poner contexto, pq aun siendo diferentes caso , la estrategia es calcado a lo que se ha echo en catalunya con politicos indepes para quitarlos de enmedio

j

#64 Había un informe de los letrados del congreso que decía que no se le podía quitar el escaño, y ningún juez le dijo a Mertixell que tenía que quitarle el escaño, así que es imposible que incumpliese ningún mandato judicial. Por el contrario ignorar el informe de los letrados aunque no sea vinculante, abre la posibilidad de que Alberto ahora la denuncia por prevaricación y sea procesada e inhabilitada.

baraja

#16 president de la Generalitat Torra inhabilitado por colgar una pancarta

No, Torra fue condenado por negarse a descolgar una pancarta. Es parecido, pero no es lo mismo.

JOFRE

#48 eso mismo es lo que le iban ha hacer a Meritxell si no le quita la acta a Alberto

el juez de turno dice que se ha de retirar el escaño, a pesar que la sentencia no dice eso.
ergo si Meritxen no hubiera quitado el escaño a Alberto se le habria abierto un caso judicial por no hacer cazo a un juez.

es como funcionan estos tripijuegos del lawfare

baraja

#76 creo recordar que nadie ha negado que el expresidente Torra tuviera que retirar la pancarta que se negó a retirar

Y en relación a este caso, fiarse de Elkaizer es como fiarse de la Bruja Lola Aramís Fuster.

j

#76 El juez no le dijo a Meritxell que debía quitarle el escaño, no es tan tonto y sabía bien que legalmente no había base para ello. El informe de los letrados del congreso, que no son precisamente simpatizantes de Podemos, decía precisamente que no se le podía quitar el escaño, y Meritxell actuó por su cuenta y riesgo rozando o incurriendo directamente en prevaricación. Ahora que apechugue con las consecuencias y se vaya a su casa.

visent7

Ahora Batet y el juez Castellón deberían ser denunciado por prevaricación o, bueno algo imposible, deberían ser cesados de sus funciones

T

#34 no se como el señor Castellón sigue ejerciendo la judicatura con sus últimas actuaciones

reithor

#45 Por la no-renovación del CGPJ.

T

#78 menos mal que Feijoo venia a terminar con la era de crispación y bloqueo de Casado roll

reithor

#86 Y lo ha hecho, comenzó la era de crispación y bloqueo de frijol, que es mucho más moderada y educada.

r

#45 corporativismo y buenos sueldos ?

g

No se podía saber. No obstante, como la derecha ya ha conseguido su objetivo (hacer daño y falsear), todo queda en orden.

Vettel

Si hubiera atropellado motos de policías y alegado acoso seguro que no le hubiera pasado nada.

nemesisreptante

Tranquilos, los españoles hemos aprendido la lección y en las próximas elecciones no votaremos a Podemos y así esto no podrá volver a suceder

D

¿Y ahora quién le compensa? Ha estado sin poder trabajar de eso durante meses y le han estado llamando delincuente casi a diario, hasta que se ha olvidado el tema.

baraja

Un periodista adelanta una decisión del Tribunal Constitucional que todavía no es pública.

Y medio Menéame comentando algo de lo que no se conocen los detalles

O

#52 Siempre se sabe antes, incluso mucho antes.

Siento55

Muy grave. Deberían exigirse responsabilidades.

c

Los pobres tenemos pequeñas alegrias. Esta es una gran alegría!

BiRDo

#56 No tires las campanas al vuelo, que todavía es un rumor de un periodista.

B

Tarde, ya ha vuelto a su trabajo de siempre y es super feliz fuera de la política.

b

#9 Claro, será por eso que pretende formar un partido/movimiento, o lo que sea, en su tierra...

B

#19 Sí, bueno, se me olvidó poner lo de "ironic mode", éste ya ha pisado moqueta y no piensa volver a trabajar en su vida, Hulio.

D

#9 jajajajajajajjaj como se ríen del personal:

Alberto Rodríguez se presentará a las elecciones con un nuevo partido

https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/06/alberto-rodriguez/amp/


El que decía que volvía a la fábrica jajjajajaajajajaj

metrosesuarl

Pues me alegro mucho. Uno de los pocos diputados decentes que hay en el congreso.

D

Me da que algunos de UP tampoco estarían muy contentos con el regreso de este señor. Que, particularmente, me cae bastante bien.

D

#67 Y lo dices porque sabes que...

D

Esto debería acarrear indemnizaciones y bastantes dimisiones.

xyria

Miré en El País y el Inmundo y no encontré nada. ¿Hay fuentes alternativas?

oceanon3d

#71 De momento es una filtración desde el TC muy limitada ... yo esperaría un poco.

xyria

#96 Ajá, gracias.

D

#71 No existe ninguna sentencia al respecto, es la opinión de un periodista de lo que el cree que pudiera ser la sentencia dentro de dos o tres semanas

chunguifriki

Y el Torra pa cuando??

j

"Esos acampados lo que deberían hacer es montar un partido político" (...que así nos resultará más fácil acallarlos).

D

La noticia bien.

Ahora, ¿ha aportado algo importante este señor a la política y a los ciudadanos? Más allá de votar y decir cosas en los medios, quiero decir. ¿Importa que el botón de votar lo pulse él o otro de su cuerda?

Urasandi

#27 Imagina la reforma laboral sin aquellos transfugas.... pues eso.

mafm

#40 menos mal que la salvo Casero

visent7

#27 Ha aportado más dignidad que toda la bancada de la derecha y la ultraderecha en toda esta legislatura

D

#54 la dignidad no resuelve problemas, crea empleos ni resuelve nada. Genial por él, y muy digno. Pero eso es todo.

N

Que raro lo de este tipo, si decia que volvia a su trabajo anterior con todo el orgullo del mundo... se ve que en el congreso se esta mas calentito...

reithor

#32 Qué dices, si Errejón salió el otro día diciendo que bajasen el aire acondicionado que estaba muy fuerte, y en Canarias hace siempre temperatura ideal.

O

#32 Venga dilo...si lo estás deseando .... di poltrona...lol

r

#32 Bueno, quizá tú desde tu sillón no irías al Congreso de donde te sacaron indebidamente, porque no quieres hacerle un feo a la Batet.

D

Alberto Rodríguez es un político ejemplar. Lo echaron del congreso y volvió a su ocupación de toda la vida: pleitear para que le devuelvan el escaño.

D

Increíble. Apaliza a un miembro de la Polizía y sale se rositas y encima con derechos...
Vocs, te nesesitamo.

K

#5 lol lol

This shit can't be real lol lol

Toma, te voto positivo por las risas y por la ortografía.

spidey

#10 Creo que el comentario de #5 era ironía...

spidey

#21 Creo que su guiño era la ortografía (no creo que nadie de Vox escriba Vocs).

El_Tio_Istvan

#5 Demasiado creíble. Deberías haber añadido un emoti porque por aquí estamos acostumbrados a leer cosas así DE VERDAD. lol

Cc: #10 #15

SneakyDisk

#5 Oye, recuerda que fue el Tribunal Supremo el que dijo que pegar una patada a un policía solo son 540€. Y por lo que cuesta una Playstation 5 y un juego, te puedes divertir mucho más

omegapoint

#25 te montas un GTA en vivo.

devilinside

#5 Emos sio engannados

visent7

#5 retarded alert...

txillo

#5 totalmen te de hacuerdo nos comen los rogos te boto positbo i biba hespaña

xyria

#5 Supongo que estarás troleando.

D

#50 Pos claro...!
No soy tan cenutrio.
Pero...y si sí?

Niessuh

#5 juegas fuerte...

Penetrator

#5 Yo no sé qué comen los izquierdosos, pero parece que todos están ciclados y son muy agresivos: Errejón va por la calle soltando patadas voladoras a los que le incordian, Alberto Rodríguez se dedica a apalizar a pobres policías indefensos... ¿Serán los porros, que les dan superpoderes o algo?

D

#5 a la lista de astroturfers y al ignore del tirón

eixerit_yo

#5 ahora tendrán que volver a desparasitar el Congreso de nuevo

1 2 3