Hace 2 años | Por --656055-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 2 años por --656055-- a lavozdealmeria.com

Todavía no ha llegado a ser alarmante, pero ya se ha convertido en una de las preocupaciones de las más de 3.200 empresas del transporte por carretera que tienen licencia para esta actividad en la provincia de Almería. La cuestión es que empiezan a escasear los conductores.

Comentarios

r

#1 Tienen las condiciones bque ellos quieren. Ya que en los últimos baños muchas empresas han pasado a un modelo de falso autónomo.

r

#36 Había dos tipos de reuniones.
Las de si tienes tú camión ganarás mucho más y las de o tienes tú camión o te vas al paro

mecheroconluz

#1 ¡Comunista!

D

#1 #2 Sacarse el cachiller y la FP es gratis, puedes ser soldador, tubero, etc y la enseñanza te la paga el estado.
Pero no para la profesion de conductor.

Castilla y León ha lanzado un proyecto para sufragar hasta el 75 por ciento del coste de la obtención de los permisos C y C+E y del CAP.

D

#1 Se me ocurre una locura mayor: podríamos bajar la demanda de consumo y así dejar de joder el planeta con emisiones de CO2 y extractivismo irracional... claro que entonces tendríamos que reubicar a los transportistas a.. no sé: ¿guardias forestales? Locurones.

D

#1 Lo preocupante es que lo de las condiciones precarias pasa en muuuuchos sectores en este nuestro querido país.

Superaudion

#16 pues imagina por 1200 euros, que es lo que cobran aquí con suerte.

SoldadoRyan

#17 Un amigo mío era de los que iba a Holanda en camión y cobraba mucho más que eso.

Lo dejo cuando llego un día a casa sin avisar para darle una sorpresa a la mujer y le mujer estaba en la cama con otro.

Literal

D

#19 yo también he trabajado bastante fuera de casa y tenía un compañero que llamaba cada vez cuando estaba en el taxi para decirle a su mujer que ya iba para casa. Decía que prefería no saber nada en caso de que hubiese algún "invitado" lol (tampoco tenía indicios de que pudiese haberlo, era un hombre previsor).

alexwing

#41 pues según #19 igual no son sus padres.

Superaudion

#35 y #19 ya no desde la entrada de rumanos en el sector.

pendejo1983

#50 los sigue cobrando a día de hoy y algún mes algún sobre de extra

Superaudion

#51 Pues que no lo pierda, ahora, 2500 napos es una mierda de sueldo así en general, máxime llevando un camión.

pendejo1983

#52 ya quisiera yo ese sueldo más las propinas que caen de vez en cuando

T

#16 Todos los amigos que he tenido con padres camioneros no son camioneros, cosa que no pasa con otras profesiones.

pendejo1983

#1 yo lo he contado varias veces ya pero mi cuñado, transportista que duerme en casa, se levanta más de 2.500€/mes. No es mal sueldo

D

#3 Las condiciones mejorarán, como en la informática, cuando haya escasez de mano de obra. Por eso el principal enemigo de los trabajadores es el paro. Un tal Marx habló del ejército industrial de reserva.

Baal

#3 no pasa nada, se importa mano de obra que acepte las condiciones de mierda y a seguir facturando. Cc #8

D

#3 Es curioso haber metido a los informáticos junto a esos oficios.

La informática también es artesanal

Derko_89

#3 En otros sectores no sé, pero en la construcción la crisis del 2008 supuso un enorme tapón para nuevas generaciones. Cuesta ver oficiales de albañilería y de encofrador nacidos después de 1982. Súmale todos los que migraron a otros sectores durante la crisis y no volvieron. Es un trabajo duro, peligroso y desprestigiado, y cuando se empieza de peón es igual de duro y se cobra una mierda; además de que no son oficios que se enseñen en Formación Profesional, como carpintería o electricista, hay que empezar a pie de obra mojando tochanas y amasando mortero.

s

#45 Formación Profesional de albañil tiene que haber aunque se llame de otra forma.

Derko_89

#46 Cursos sí hay, y muchos son obligatorios para entrar a trabajar en una obra, pero formación reglada?

s

#47 Esto es de formación profesional del grupo de básicos:
- Título Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios: https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/edificacion-obra-civil/reforma-mantenimiento-edificios.html
- Título Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas: https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/instalacion-mantenimiento/mantenimiento-viviendas.html

D

#2 Si quieres que los envíos sean gratis o muy bajos es lo que hay. Nada es gratis

emmett_brown

#20 No quiero que los envíos sean baratos a costa de los trabajadores. Si es a través de la mejor gestión y optimización de la logística bienvenido.

frg

Qué cansinos. Que si falta tal o cual cualificación, que si sobran montañas de cacahuetes, que ...

D

#4 pues no entres a debatir la noticia, el resto no tenemos porque aguantar tus lloros.

frg

#23 A ver si los comentarios de las noticias son para no comentar. Tendrás que aguantar mis comentarios, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, ...

D

#27 ¿Sí? ¿Seguro? roll

Solinvictus

Si falta personal que la tire Epi.

Que viejuno, me voy

porsena

#13 Efectiviwonders, deja que te acompañe.....

Baal

#33 vos si que sois guays del paraguay

porsena

#37 Cantidubidubidubi cantidubidubida..........

D

#40 no te pongo ni una coma.

porsena

#42 Es de agradecer, un saludo.

D

Hace 20 años pagaban 3000 por viaje internacional ahora creo que no llegan ni a 1500...

JackNorte

Es curioso que falten albañiles, medicos, camioneros , igual no se , llamame loco igual es que no pagan lo suficiente ni las condiciones son las optimas. Habria que ver cuales eran las condiciones cuando no hacian falta o la necesidad era menor.

E

#22 Si, tienes toda la razón, cada vez que sale que en algún sector no se cubren vacantes hay que echarse a temblar con las condiciones porque la gente está muy desesperada y se hace mucho por muy poco, si aún así no se cubren...

porto

Pay them more...

D

Que curioso , faltan albañiles , camareros , transportistas ... Pero a nadie se le ocurre mejorar las condiciones laborales

D

Titular "ALARMA"
Entradilla "Todavia no es alarmante"

D

#12 toda la razón, sólo he copiado la noticia pero los titulares clickbait se han generalizado en la prensa.

porsena

3538732 Yo creo que tiene mucho que ver con esto, no puedes competir con una empresa que deja sus productos por debajo del precio de tu mercado, pero quieres que tus trabajadores compitan con esas condiciones, lo mismo pasa en hostelería, de tanto tirar de la goma llega un momento que está se rompe.

D

#32 pues yo tengo unas ganas de que se rompa... Es una vergüenza como estamos los trabajadores en general y normalmente da igual de que sector sea, todos currando como jabatos y con unos sueldos que no se ajustan a los gastos vitales más básicos.

porsena

#34 Es que desde que yo empecé a trabajar a día de hoy a cambiado el mercado una barbaridad, en los 90 el SMI era un salario de entrada, a los meses como mucho al año empezaba a subir, era para chavales que empezábamos, ahora es el salario de referencia, la mayoría de empresas pagan eso al entrar, aunque vengas del gremio y tengas más experiencia que los que allí están, antes se aposaba por contratar a chavales y darles una oportunidad, a día de hoy quieren a oficiales a precio de aprendiz, la juventud bastante tiene con no levantarse y liar la mundial, nos estamos cargando el trabajo, estamos cerrando puertas a la juventud y por consecuencia las pensiones que tendremos que cobrar, porque esa es otra, nos están vendiendo que a lo mejor no hay para pensiones y estamos asumiendo algo que deberíamos defender a muerte.

D

A los camiones autónomos no le queda mucho.

R

#25 Durante unos años tendrán que ir de adorno en el camión autónomo sólo por si acaso. Será la mejor época para los camioneros.

Más adelante si que desaparecerán los camioneros físicos y habrá un camionero/jugon en una sala de pantallas para ir chequeando o tomandoel control de alguno de los 100 camiones a su cargo en caso de emergencia, maniobras complejas o algo parecido.