Hace 6 años | Por --507614-- a spiegel.de
Publicado hace 6 años por --507614-- a spiegel.de

Air Berlin se ha declarado insolvente después de que el inversor mayoritario (29.2%), la tambien compañía aérea Etihad haya comunicado que no va a seguir apoyando financieramente a la compañía alemana. Por el momento, los vuelos continuarán gracias a un préstamo del gobierno alemán.

Comentarios

D

Air Berlin, Air meneo.

D

#5 Meneame Airlines.

D

[ALE]... a cascarla.

D

#22 Low cost total, escatimó todo lo que puedo termino perdiendo pasta por incompetencia.

A qué me sonará...

r

#34 Yo creo que tenía buena fama.
He volado dos veces con ellos y todo perfecto, solo un poco más caro que Ryanair pero sin miedo a que te toquen las narices o sin el "circo" durante el vuelo.

D

#45 No conozco Air Berlín, y no decía lo de Low cost por ello si no por lo que relata la noticia, y sigo ¿a que me sonará? Porque me suena muy muy de cerca.

Summertime

#11 hemos pensado lo mismo

D

#13 tal cual

crisis de sobreproducción del capitalismo donde las empresas grandes se comen a las pequeñas (reducción de oferta) para que éstas sobrevivan algún tiempo más, pero están igualmente quebradas, al tiempo

por cierto, este es el peligro de que el gran capital occidental solvente temporalmente su bancarrota mediante la entrada de inversores extranjeros:

- si la empresa va bien -> aumentarán su participación hasta controlarla totalmente, descapitalizas poder occidental a entes extranjeros (y hostiles, les regalamos nuestra economia)

- si la empresa va mal -> directamente se salen, venden su paricipación y a tomar por culo: lógico, la nación de dicha empresa les importa una mierda

triste futuro para Europa, están empezando a comprar la mayoría de las empresas estratégicas, mal camino

Ryouga_Ibiki

#26 #13 #15 No estamos hablando de España, los prestamos a empresas pueden lograr conservar los empleos y puede devolver beneficios al estado...

ING, un modelo de rescate: Holanda gana 6.000 millones y el banco está saneado
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6142043/10/14/ING-se-convierte-en-el-mejor-ejemplo-de-un-rescate-perfecto.html

D

#13 El modelo de Lufthansa me sorprende. Cuabdo busco combinaciones Améruca - Europa dependiendo de la temporada me sale Aerolineas Argentinas, Latam, Iberia, Air France, Alitalia, Delta, American Airlines... depende del tiempo que quierad emplear los precios más baratos caen en una de esas u otras.

Nunca, jamás, me ha salido Lufthansa.

Arcueid

Por lo poco que vi, Etihad me parece que anda metida en todo; aparte de lo suyo fletaba aviones de corto recorrido para Alitalia y ahora veo que también insuflaba dinero a Air Berlin...

PS: en efecto, tiene un programa de colaboración con Alitalia, Jet Airways, Air Berlin, Niki, Air Serbia y Air Seychelles; aparte de poner pasta en casi todas ellas y en Virgin Australia.

D

#6 Con toda la mierda (desde el punto de vista financiero). Air Berlín y Alitalia.

D

#6 Por su modelo de negocio necesitan llenar sus aviones. Estas companías les llevan los clientes de aeropuertos secundarios a sus destinos, de ahí a los EAU y el resto del mundo. Otro ejemplo es Darwin Airline, ahora llamada Etihad Regional.

ipanies

Un préstamo del gobierno alemán?? eso es legal?!?!?

Sandman

#9 ¿Devolver? lol lol lol lol lol lol lol

Arkhan

#26 Es que depende de cómo lo mires, el rescate bancario no fue un crédito, fue dinero a fondo perdido para sanear las cuentas y evitar una catástrofe financiera, algo importante para el país y sujeto al interés general. Es decir, que las comilonas, compras de bolsos caros, las borracheras con destilados absurdamente caros y quién sabe si los servicios de alguna meretriz de los consejeros de los bancos parece ser que son interés general.

campi

#2 Pues será que no hace prestamos el gobierno Español a fondo perdido. La diferencia es que ellos si lo recuperan.

D

#25 Hombre, no hay más fondo perdido que una empresa que se sabe que va a quebrar. Es directamente una subvención encubierta. Y más aun teniendo en cuebta que la quiebra de Air Berlín no le supone ningún problema a la economía alemana. Me parece un escándalo de corrupción.

campi

#38 Ehhh... No te olvides que sus bienes se los queda el estado, 149 aviones que tiene segun marca la wikipedia (corrijo, 121 en propiedad) dan para mucho.

Sandman

#18 Lo mismo está en bancarrota por ofertas como esa.

D

#18 Lo cual es un precio absurdo y demuestra porqué ha quebrado.

D

#37 me reitero, a pesar de los negativos de los cuñaos. Que la merkel se la meta por el mismísimo culo.

Pedro_Bear

#37 si tienes flexibilidad de fechas todavía lo puedes encontrar.

K

#37 Ese precio es el normal que ofrece prácticamente cualquier aerolínea.

robustiano

Y yo que pensaba que eran seres de luz, les debe de haber dado un aire a los teutones...

TiJamásLlevaTilde

Viendo la porquería de 2 aeropuertos que tiene Berlín, me lo creo todo.

D

Me cuesta creerlo. Si casi solo usan esa para veranear.

Pedro_Bear

#46 Puede que tengas toda la razón, yo volé bastante con ellos hasta el 2013, y ya después los horarios o precios no se ajustaban más a mis necesidades. Me venía muy bien el hub de Palma, pero es como dices, de un año para otro ciertas cosas cambiaron y bueno... no sé si fue la alianza con EY (que yo creo que solo es rentable porque está financiada por AUH pero ese ya es otro tema) .

U11s2001

Mercado libre.

D

Los vuelos de largo recorrido se los comen las aerolineas con base en oriente medio, que son las que obtienen mejores precios de combustible y que pueden comprar aviones nuevos frecuentemente.

solo las grandes aerolineas con barreras de mercado muy grandes se pueden permitir volar con aviones viejos que consumen mas, y lo hacen porque compensan el sobrecoste con un discutible valor añadido que principalmente es imagen de marca. aun asi es un modelo de negocio que va a menos. a la gente ya no le cuela.

air berlin al igual que muchas otras compañias europeas, llevan muchos años sin invertir en renovar la flota lo suficiente. por que, pues probablemente no tengan suficientes recursos para hacerlo, la presion de mercado es tal que viven al dia. a iberia le pasa lo mismo.

por otra parte el modelo de ryan air fue exitoso porque fue capaz de comprar una flota de 737ng a precio de saldo gracias a la caida de la aviacion post torres gemelas. sera capaz dentro de 10 años cuando nuevas compañias tengan flotas que permitan mayor reduccion de costes que los 737 de ryan air? todo dependera de si estan haciendo los deberes. pero toda low cost requiere aviones de ultima generacion, con aviones viejos no funciona. el combustible es el cuello de botella en los precios del billete.

D

#30 De largo recorrido a Asia. No creo que nadie vaya de Madrid o Frankfurt a Nueva York o Buenos Aires pasando por Dubai.

Y a 100-200eur de diferencia para una ida/vuelta prefiero tomar una Iberia o un Aeroméxico para volar de México a España a una potencial low cost que hiciera el recorrido.

s

#39 de largo recorrido a asia, australia/oceania y sur/este de africa.... yo solo pasé por abu dhabi una vez llendo a sri lanka y espero no tener que volver a pisar por allí. Eso si, en los dos últimos años buscando precios a asia y australia, las compañias de UAE casi siempre tenían precios un 20% más barato, aunque no el menor tiempo de viaje.

D

Luftwaffe Air Kaput

D

¡¡Estas malditas empresas públicas, siempre siendo no-rentables e ineficientes!!

p

¡¡Coño!! El otro día estaba en una finca no muy lejos del aeropuerto y pasaban constantemente aviones con la cola pintada de rojo en diagonal y ahora veo que eran de Air Berlín, les estarán embargando los aviones

D

Que se lo meta por el culo la merkel

CDV

#1 aquí también nos afecta ¿quien llena el aeropuerto de Mallorca? Allí tenían uno de sus principales hubs.

campi

#14 Pues sera que no hay compañías... Tranquilo que las migajas que dejen ya las cojeran otros. Eso y que si dejan de venir 10 o 15 vuelos a Mallorca al día tampoco nos vamos a morir, que cualquier dia se nos hunde la isla por el peso lol

benjami

#14 Llegó Norwegian, Ryanair y EasyJet han ampliado. Su espacio está ocupado desde hace un año.

D

#14 pero si mallorca tiene superavit de turistas, le vendrá de puta madre.

Pedro_Bear

#17 Ni por decir que era de las aerolíneas que seguía poniendo bocadillos y tenía espacio para las piernas. Ibas a Tailandia con ellos por 250 ida.

D

#18 hace bastante tiempo que ya no ofrecían ni bocadillos ni bebida gratuita. Además, si has hecho un vuelo de largo radio con ellos sabrás que el espacio entre las piernas es de los más pequeños en la industria en un A330 (lo puedes comprobar en Seatguru-tienen el mismo espacio que los 737 de Ryanair cuando normalmente en vuelos transatlánticos se suelen añadir unos centímetros más por comodidad). En los vuelos Europeos es verdad que tienen bastante espacio entre asientos.

Es una pena lo de esta compañía, llevo viajando con ellos más de 10 años y entonces tenían buena relación calidad precio y muy buen servicio. No han sabido adaptarse al mercado (el contenido de sus revistas era 70% en alemán) y en sus vuelos no había casi nunca hispano parlantes pese a hacer vuelos nacionales (que pararon hace tres años). Su gran error fue entrar en One World e intentar ser una aerolínea convencional como Lufthansa e intentar plantarles cara. Tuvieron también la mala suerte que el aeropuerto de Berlín lleva años de retraso.

E

Offtopic: lo de poner [ALE] para alemán, no sería mejor poner [DE]?

D

#21 Cojonudo, avisamos a los que no saben alemán que el envío está en alemán en alemán.

Ahora, el que te ha cascado un negativo por eso...

D

¿Se les acabo la sangre de judio?