Hace 10 años | Por DenisDiderot a zoologik.naukas.com
Publicado hace 10 años por DenisDiderot a zoologik.naukas.com

La gente de la mar siempre ha sabido que es peor beber agua de mar que no beber ninguna agua. La razón por la que no nos conviene beber agua de mar es que nuestro riñón no puede producir una orina cuya concentración de ión cloruro[1] sea mayor que la que tal ión tiene en el agua de mar. La consecuencia de esa imposibilidad es que para eliminar el cloruro ingerido al beber agua de mar, el riñón debería eliminar un volumen de orina superior al del agua de mar bebida.

Comentarios

RubenC

#14 #12 #13 Me refiero a los terrestres. Cuánta exquisitez y cuidado hay que tener en esta web ains...

kaoD

#28 siguen sin tener branquias! lol

F

Un truquito para desalar agua por si algun día os hace falta. Solo hacen falta un par de recipientes, un plástico y un peso.

u

#17 Interesante, pero ese agua se puede beber?, porque en ningún momento del video les veo bebérsela (no tengo audio).

Victor_Martinez

pues hay una peña en Badalona que se dedican a beberse cada día un litro de agua de mar, porque dicen que es lo mejor que hay!!!

http://www.aquamaris.org/

yo es que aún no me atrevo porque quiero hacerlo de verdad y cogerla directamente mezclada con la del residuo de la depuradora

D

#1 y #23 un litro de agua de mar lleva unos 30 gramos de NaCl, segun la OMS con unos 6 gramos al dia vas sobrado, 1 vaso de 200 cc ya lleva esos 6g. Me gustaria ver la tensión arterial de esos tipos.

jucargarma

#24 Pero aquí no están hablando de ese tema, sino del necesitar más líquido para filtrar el que ya te has tomado y eso, con agua o líquidos "normales" lo puedes hacer y así compensar la que necesitas para filtrar el agua marina

victorjba

#1 Hace años leí no se dónde que antiguamente los marineros bebían algo de agua de mar todos los días, por si algún día se quedaban sin agua dulce que el cuerpo estuviera acostumbrado al agua salada y sobrevivir así.

D

Excelente explicación, nunca me había planteado que los mamíferos marinos beben agua de mar.

RubenC

#3 Pues hombre, tampoco resulta tan extraño. También sus cuerpos están preparados (branquias) para extraer oxígeno del agua, a diferencia de los mamíferos.

AlphaFreak

#10 Comoorrrrr???

f

#10 Joder lee un libro o algo, porque hay mamiferos marinos, si si mamiferos, no todo son peces.

Uralekt

#14 Dime sobre cuántos mamíferos con branquias has leído en tus libros.

D

#10 Se me fue el dedo con el negativo, quería darle a contestar, lo siento.
Solo recalcar que #3 estaba hablando de mamíferos marinos, no peces, los cuales no tienen branquias porque... son mamíferos, claro.

sauron34_1

Y beberse la propia orina? No, en serio, no lo pregunto en broma. He tenido esta discusión alguna vez y buscando por internet hay gente que es mejor beberla que morir deshidratado y hay gente que dice que es como beber agua de mar. El de El último superviviente sin ir mas lejos, se la ha bebido más de una vez, pero no me convence.

sevilla92

Yo sólo tomó agua salada liofilizada

D

Como que no se puede beber agua de mar...

Solo hay que desalarla, otra cosa es que cure algo, lol

j

Pues en "Relato de un náufrago" Gabo dice lo contrario, que en realidad beber agua salada tranquiliza la garganta...

D

#6 pero creo recordar que decía que había que sacar también agua de los ojos de los peces. Con solo agua marina te ibas para el otro barrio.

j

#20 no recuerdo eso... consigue pescar un par de peces, aunque no le sale bien la cosa... el tío se acostumbra a dar un sorbo de agua del mar cada pocos días.

D

#6 Justo leía el artículo y estaba pensando en "Relato de un Naufrago".

sleep_timer

Bueno el artículo y el vídeo:

Meinster

#5 Nada más ver el título del post pensé en el poema de Coleridge y en la fabulosa canción que hicieron Iron Maiden con ese poema. No me resisto a ponerlos, aquí más jóvenes http://www.dailymotion.com/video/x171fc_iron-maiden-the-rime-of-the-ancient_music

Wayfarer

#32 Yo prefiero la versión del compositor inglés David Bedford, con Mike Oldfield a la guitarra.




Lo cierto es que al ver el título de la entrada la expresión me sonaba de algo

Skafloc

#32 Más allá del interés del artículo, lo que me ha hecho menearlo ha sido el remate en vídeo del final

GambitoQQ

Yo solo bebo homeopatía

D

Esto me ha llevado a pensar lo malos que son los descalcificadores para la salud. No es muy conocido, pero buena parte del calcio para mantener los huesos correctamente proviene de la cal del agua (CaO), con lo cual empeoramos la salud, especialmente de los niños y personas mayores.

Florida_man

Yo solo bebo monóxido de dihidrógeno.

VG6

#7 Yo solo bebo ácido cianhídrico

D

#7 #9 Y no bebeis MMS ( Miracle mineral Solution) con agua desionizada

D

#7 Yo sólo bebo vino

Diosleama

#7 YO SOLO BEVO MAGMA

mucha_paja

Los seres humanos sí pueden beber agua salada, lo que pasa es que no deben beberla porque le hace daño, ahora beber sí que pueden beber cualquier líquido que entre por la boca. Una cosa es poder y otra es si es saludable hacerlo.

selendil

Yo tenía entedido que la deshidratación causada por la ingestión de agua salda era debido a la ósmosis. O eso me explicaron en el instituto