Hace 3 años | Por HuesosRojos a telecinco.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a telecinco.es

Un agente acude tras una denuncia de intento de robo y forcejea con el supuesto atracador; terminan en el suelo y, enseguida, es el sospechoso el que consigue reducir al policía que permanece inmovilizado pidiendo auxilio durante 40 segundos. Varias personas se acercan para grabar con el móvil aunque nadie ayuda al agente hasta que llega este hombre con un bate y medio libera al policía; entonces cambian las tornas. Entre tanto más público con entrada para la función, uno da una patada al agente y va y se hace un selfie.

Comentarios

StuartMcNight

#66 lol Hostia puta. Hasta que extremos os llega a algunos el hermanamiento machuno.

Sí hombre sí. Tanto yo como la periodista que narra la noticia hemos visto otro video.

Ea, lo que tu quieras. Actuación ejemplar del hombre que consigue NO detener a un chorizo al que le saca una cabeza, NO derribarlo y terminar con la cabeza contra el suelo e inmovilizado por el chorizo.

D

#33 al menos necesita lucha, a la otra con partirse de risa en su cara bastaría.

excowboy

#12 Demuestran una selección de personal y un entrenamiento de auténtica mierda. En Düsseldorf yo he visto a una policia antidisturbios sola y con el casco colgado en la cintura separar y terminar una pelea de dos personas de dos bofetones a mano abierta, mientras sus compañeros miraban y comentaban la jugada.

d

#31 Fue lo mismo que pensé al ver el vídeo. La vergüenza no es que el policía acabe reducido por el tío ese o que aparezcan 4 más a hacerse un selfie. La auténtica vergüenza de ese vídeo es ver a esa mujer cogiendo la porra y golpéandola con la fuerza de un niño pequeño. Ya lo comenté en otro post que la policía de UK es de lo peor de Europa.

Aguarrás

#64 Lo que necesitan es igualdad de la buena.
Osea, entrenamiento serio para ellas también. Conozco a algua mujer dentro de la PN y como te calcen una hostia te visten de torero...

g

#31 #48, pues a mi lo que me da verguenza es ver a la gente grabando y haciendose fotos cuando hay dos personas peleandose, denota falta de empatía y educación.

#48 de lo peor por qué? Porque socialmente están millones de veces mejore considerados que sus homólogos de España? Porque son súper educados y respetuosos con los ciudadanos? Porque disponen de la figura del community support office que es de las más apreciadas?

Me parece que tu criterio de qué es un buen policía se basa a cómo están de ciclados

El_Drac

#31 pues la única que hace algo..

perreme

#54 ¿Y el que está cogido por el cuello?

chemari

#9 Si te fijas la tía le golpea con la porra pero siempre por debajo de la cintura. A mi me ha parecido muy profesional. Cualquier otro hubiera perdido la calma y le habría abierto la cabeza con la porra. Y teniendo en cuenta que la vida del policía tampoco corría peligro, me parece lo correcto.

frankiegth

#9. En esa época tu madre tenía 'licencia para educar'... hoy en día el propio James Bond mataría por una de esas licencias...

D

#10 Es que es una víctima de la opresión de ese agente. Me lo ha dicho la CNN.

n

#10 Hay un episodio de Black Mirror igualito.

JaVinci

#29 Sí señor, White Bear se llamaba, si no recuerdo mal.

Tremendo capítulo...

Z

#10 La policía acostumbra a ser despreciable ¿Porque alguien tendría que jugarse el tipo ayudándolos cuando ellos tienen como directiva reprimir a la población?

D

#46 No se si sabes que los policías también son seres humanos, pero claro, lo importante es grabar y bailar...

Z

#52 #56 Para ser seres humanos se les olvida con demasiada frecuencia de su humanidad cuando están abusando de los demás o reprimiendo con violencia.

Ogre

#63 es cierto, yo en lo que va de mes ya he recibido dos palizas por parte de una pareja de policías, pero supongo que más o menos como todo el mundo.

Z

#77 En "mi mundo" la policia no debería encubrirse entre si y los policías honrados acusan y detienen a sus compañeros cuando cometen abusos, hay una infinita gama de posibilidades entre la basura corrupta que tenemos ahora y que no exista ningún tipo de policía.

Hasta que no vivamos en algo mas parecido a "Mi mundo" seguiré considerando a la policía poco mas que criminales con placa, que es lo que en realidad son.

#76 tu reducción al absurdo no aporta nada, pero en caso de que te la creas, no te preocupes, algun día te encontraras indefenso frente a la arbitrariedad policial y ya cambiaras de opinión, es la unica manera.

Olarcos

#80 Claro que hay una infinita gama y como muestra de esa variedad has dicho en tu comentario que la policía es despreciable y que tienen como orden reprimir al pueblo, pero me alegra ver que ahora matizas.

Z

#82 Hay una amplia gama de posibilidades, la posibilidad en la que estamos ahora es que resulta despreciable.

f

#80 en ''el resto del mundo'' la policia sigue ordenes desde arriba y la mayoria de la policía no reprime etc. En ''mi mundo'' los criminales se llamanpoliticos q mandan sobre ls policia por cierto.
Algun dia te ayudará un policia y cambisras de opinion es la unica manera.

f

#76 a mi me han estado reprimiendo sin parar hasta en la siesta.

Ogre

#46 pues por lo mismo que una persona normal auxiliarla a otra que ha sufrido un accidente, por puñetero civismo moral.
Hay cosas que se hacen independientemente de que te paguen o sea tú trabajo, excepto que se trate de un policía, que solo les pagan por reprimir

Olarcos

#46 Ya me gustaría ver a mi tu mundo sin policía.

Pérfido

#46 que no los necesites, pero si lo haces, recuerda tus miserables palabras.

Imag0

Esas pruebas físicas en la polichía británica... roll

bubiba

#2 no tienen pistola y contra un tío grande y violento chungo ..

b

#16 ¿has visto la chica policia dando porrazos?

D

#55 supongo que allí también hacen con perspectiva de género las pruebas para policía

D

#55 es una auténtica máquina de matar.

g

Asesinato de Jean Charles de Menezes por parte de la policía de Londres (https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Charles_de_Menezes):
"Jean Charles de Menezes (Gonzaga, Minas Gerais, 7 de enero de 1978-Stockwell, Londres, 22 de julio de 2005) fue un electricista brasileño, conocido por ser asesinado por la Policía Metropolitana londinense en la estación de metro de Stockwell el 22 de julio de 2005, al ser confundido (según la versión policial) con Husein Osman, un terrorista islamista...Según la versión oficial...vistiendo una gabardina abultada, se subió a un autobús para después entrar en la estación de metro de Stockwell, saltándose el torno de entrada. Momentos después, cuando se disponía a entrar en un vagón tras una carrera y haberle dado el alto los policías, fue interceptado y reducido por éstos, en el suelo, posición en la que procedieron a disparle siete tiros en la cabeza, causándole la muerte. Tenía el visado caducado....sin embargo, según datos filtrados de la Independent Police Complaints Commission (Comisión Independiente de Quejas de la Policía, IPCC) a la cadena de televisión inglesa ITV, de Menezes entró en la estación de metro de una manera tranquila y relajada, llegando incluso a tomar una edición del periódico gratuito que se reparte en el metro de Londres, fue inmovilizado por un policía dentro de uno de los vagones del metro cuando estaba sentado, fue disparado en once ocasiones, siete de ellas en la cabeza, una en el hombro y tres errados; no portaba gabardina alguna y tenía su visado en regla."

La Policía británica usó munición prohibida para matar al brasileño Menezes (https://www.elconfidencial.com/mundo/2005-11-16/la-policia-britanica-uso-municion-prohibida-para-matar-al-brasileno-menezes_610004/):
"La Policía británica utilizó el controvertido tipo de bala "dum-dum", cuyo uso está prohibido en las guerras, para abatir el pasado 22 de julio al brasileño Jean Charles de Menezes, a quien confundió con un terrorista, publicó el miércoles The Daily Telegraph. Ese tipo de bala, que al parecer las fuerzas del orden no habían empleado anteriormente, tiene punta y culote huecos que permiten la fragmentación del núcleo al impactar, lo que causa el máximo daño a la víctima, explica el rotativo."

El misterioso fallo de las cámaras de seguridad en el caso de Jean Charles de Menezes Al igual que en China, en Londres hay un distópico sistema estatal de videovigilancia de masas (hay una cámara por cada 11 habitantes según https://www.eliberico.com/sonria-por-favor-le-estan-grabando/). Naturalmente, el propósito declarado es la protección de la población contra la criminalidad y el terrorismo. ¿Que ocurrió con esas cámaras cuando trató de investigarse el asesinato de Jean Charles de Menezes por parte de la policía? (https://en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Jean_Charles_de_Menezes)

g

#38 go to #37.

g

#37 ¿Alguien puede explicarme el motivo de los negativos? Lo pregunto totalmente en serio. Creía que eran sólo para insultos, racismo o spam.

El_Drac

#2 si las hicieran cada año tendrían un sentido, pero aquí también solo se hacen para optar a la plaza al inicio, así que puedes ponerte en forma y a la que ya tienes plaza a comer como un gorrino

Pérfido

#51 por lo menos así se demuestra que en algún momento de tu carrera diste la talla, cosa que evidentemente no puede decir esa policía.

Ζ

"We're police officers, we're not trained to handle that kind of violence"

b

#14 They forgot to add " Simón says".

D

#26 La imagen de que la policía es escoria la transmiten los delincuentes y sus secuaces.

chu

#26 Igual tanta crítica viene por algo. Igual no hace falta escuchar tanta crítica para despreciar así a la policía.
Pero bueno, no voy a opinar sobre un tema así porque paso de meterme en problemas legales, es un debate que no puede abrirse.

Z

#26 Tienes razón, a lo mejor la policía debería esmerarse en dejar de dar la imagen de que son escoria.

D

#49 los bobbies no llevan pipa para eso

Del_Kas

#26 Algo de culpa tendrá la propia policia, si no tuvieran tanto tarado en sus filas igual salía más gente a defenderlos

D

No lo veo en los diarios britanicos, las portadas digitales siguen centradas en el racismo de la policia... americana

StuartMcNight

#4 ¿En cual no lo ves?

Lo he comprobado en los 3 mas leidos (Metro, Sun y Daily Mail) y es la primera o segunda noticia de su web.

D

#30 the guardian, mirror y la web de la bbc son los que comprobe

D

#30 #36 pues ya teneis prueba empirica de quien quien quiere ocultar que y quien no.

Ps. sorry for las tildes, keyboard ingles.

bubiba

#21 este poli es británico.

En gran bretaña la inmensa mayoría de los policías van desarmados así que el problema usano no tiene que ver con ellos. Simplemente un poli desarmado, un criminal violento y un montón de imbéciles que espero que cuando necesiten ayuda se hagan los demás un selfie..

D

#23 de hecho es que creo que el problema usano, muy relacionado con la posesión de armas, nada tiene que ver en Europa. Aunque algunos estén intentando aprovecharlo aquí, sobre todo en Francia.

D

#23 Bah, hombre es lo que suelen hacer. Asi que estan igualandose...

D

Reino Hundido.

D

#3 Aquí vamos por el mismo camino con la progresía en el poder.

D

#43 Pss, te voy a contar un "secreto" la mitad de los nacionales de hace mas de 20 años para aqui, son mas moñas aun que esos dos. Si no cuentas los UIP.

Asi que no, no es cosa de los pulgosos.

D

#43 silencio, están hablando los mayores

Elbaronrojo

A lo mejor deberían de pillar el numero de móvil de cada uno de los listos que se hicieron un selfie y grabaron un video por si algún día llaman a la policía pasar de atenderlos y que se jodan.

Z

#15 No, ellos pagan para tener ese servicio de protección, no puedes excluirlos porque no te ayuden a hacer tu puto trabajo.

AurkA

#47 Si nos ponemos así ¿porqué un policia o un medico fuera de servicio tienen la obligación de ayudar? A lo mejor hay que ser un poquito más civicos independientemente de lo que opines de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Z

#88 No la tienen, fin.

f

#47 es cierto, pero igual tienen dos trsbajos a la vez y prefieren acudir al otro follon. Les pagan también para elegir /priorizar a q follon ir

D

#15 omisión de socorro,cárcel

bubiba

De los polis que disparan a todo lo que se mueva (y si es negro bonus doble) en USA a los polis sin pistola que tienen que ser defendidos en Gran Bretaña. El mundo anglosajón es muy variado.

D

#17 ojala la agente hubiera tenido un 38,a lo mejor hoy el mundo era un lugar mejor

D

Estoooo, ¿nadie comenta nada de la etnia del policía y la del delincuente, los "selfiteros" y los que pegan al policía?
Pues nada, yo tampoco....

U

#35 Calla hombre, eso es el internet que se te ha estropeado y te aparece todo como negro.

D

#39 Con una macha blanca justo en el uniforme de policía

D

#35 Eso es lo que algunos quieren. Una guerra de "razas". No caigamos en ello. A Mandela hoy le llamarían equidistante, pero mejor seguir su estela que la de otros.

D

ey pero hay que bajar el nivel para policias mujeres y bomberas...

D

Ayer un anuncio de que reducen las pruebas físicas para las mujeres que quieran acceder a un puesto de bomberos en Vigo... y hoy vemos un vídeo de un agente inmovilizado por un delincuente y la agente acompañante dando caricias con la porra sin poder liberar a su compañero. Solo le falta poner música de fondo de Benny Hill

D

#73 un 38 o una taser le habría venido genial

Adson

Me da la sensación de que proliferan mucho las noticias con policías británicos justo ahora. Como si se quisiese reforzar el discurso de que lo contrario al abuso policial es tener policías indefensos.

Niltsiar

#20 Solo sale por que hay un video chuli tinfoil tinfoil

e

Es de coña, es algo que si se ve en alguna seríe tipo Utopía piensas que exagera.

Bosck

White Bear.

Elnuberu

Sin armas y con un estado físico tirando a "tocinete"...La nueva policía de una gran capital europea

y

Vaya, una persona de una raza atacando ahora. Segun la prensa de hoy en dia se supone que es automáticamente debido al racismo.
Pero en la noticia no han dicho que sea un ataque racista. vaya "despiste"

D

Eso le pasa por no arrodillarse lol lol

miau

Leyendo la entradilla ya estaba claro

mmm_

He votado microblogging pensando que el autor había sido creativo con la entradilla, pero no, los creativos han sido los redactores de Telecinco. Tela. Perdón.

D

#19 la redacción del artículo es una mierda pero votar sin leerlo... Pide más veces perdón

trasier

Hay webs con tantos anuncios y mierdas que hacen que nunca más las quieras volver a visitar.

danymuck

Menos mal que llegaron los refuerzos que si no....

SubeElPan

Cría cuervos...

D

#78 y tendras multiculturalismo

D

Jajaja que bueno. La pava un incompetente y la peña ahí bailando. Lo más grande que he visto en años.

Sólo le ha faltado salir uno y ponerse a mear encima del policía y del presunto delincuente lol

g

#85 No creo que esto demuestre que sea una incompetente. Puede ser precisamente lo contrario. La tía podía perfectamente haberle golpeado con la defensa en la cabeza desde el primer momento, pero un golpe de ese tipo es muy peligroso (para el que lo recibe). En lugar de eso le golpea en una zona no letal (la pierna). Se supone que un agente de policía debe saber contenerse y usar la fuerza de forma proporcionada, y ahora parece que se le critica por eso. Si le hubiese producido una lesión en el cráneo con resultado potencialmente letal, posiblemente ahora la estarían criticando por matar a un hombre desarmado.

briarreos

Adalides de la convivencia comportándose como monos simios salvajes malos ciudadanos.

D

#91 bien jugado

D

discriminación? de verdad? los huevos llenos cómo coño soportamos está sociedad

Olarcos

#58 Comentario sólo para +18

D

Pues nada al final volverán a lograrlo. Destruir la sociedad, como si justo ahora fuera casualidad que saltan por una muerte en pleno malestar del Covid. Decía Iglesias que hay que controlar los medios de comunicación, y solo los están usando para enemistarnos entre nosotros, donde ganar, saldrán ganando los mismos de siempre, los gobernantes frente a toda la población, con negocios o sin ellos

U

La compañera también es toda una ayuda.

J

Esto no es nada. Tendríais que ver cómo trata la gente a los policías en México.

Les pegan, escupen, etc. Hay cero respeto a la autoridad.

Y quizás con razón!

Lo impactante del video es la reacción de la gente. Mierda de sociedad.

PS : lo de la mujer policía es trágico.

D

No se pero parece que quieran ver el mundo arder.

D

#13 pues si,el mundo se esta volviendo loco.Luego lloraremos si hay guerras civiles étnicas

D

Lo peor de todo esto es tener que ver ese vídeo en la página web de T5 ...casi dos horas para cargar el vídeo a parte de los anuncios

D

La estupidez humana no tiene limites

K

Mucho quieren a los policías en ese barrio, no?
Esta historia hay que conocerla bien. Porque ahí parte de los de los selfies que se parten el cajón son más blancos que yo y parecen del todo corrientes y molientes. No es plan la panda de manteros quemados con la madera o la típica panda de delincuentes comunes, etnianos o no...

f

Hay puta escoria en todas la razas, no es una cuestión de raza si no de educación y de ser mala persona o buena.

D

#53 tienes toda la razón, el problema es que la estadística da el porcentaje que hay en cada una de ellas

f

#59 no es cuestión de tirar de estadísticas para verificar quien es mas perro, de ser así los blancos tienen mucho que callar si metemos las guerras en esa lista.

D

#75 9 d cada 10 negros asesinados en USA lo son a manos de otro negro.Yo creo que en este caso es algo q no se debe ocultar

Del_Kas

#59 cuentame más sobre estadisticas, ¿que porcentaje de negros dices que son delincuentes?

D

#90 go to 81

Del_Kas

#57 pobrecitos, nos estamos muriendo todos de multiculturalismo, tanto restaurante mexicano e indio no podía ser bueno.

D

#87 el multiculturalismo es la manera progre de llamar al reemplazo de una población y cultura autóctona por otra importada

Deniroandaluz

Esta noticia tiene el Pablo Iglesias Seal of Approval.

D

Si hubiera sido en USA el agresor ahora estaría probablemente muerto y el mundo sería un lugar mejor

bubiba

#25 claro que sí, por eso USA es un un paraíso de paz y tranquilidad sin apenas criminalidad en comparación con Europa ....

Ainssss

D

#27 desgraciadamente en USA tienen un problema llamado multiculturalismo, un problema que ya ha llegado a Europa y que destruirá nuestra sociedad

M

La gente cumplió con su deber.

1 2