Publicado hace 5 meses por Verdaderofalso a independentespanol.com

Los científicos aseguran que la trayectoria de calentamiento de la Antártida Occidental ya es irreversible según los distintos pronósticos de emisiones

Comentarios

V

#26 Como no me queda karma, te doy mi comentario positivo!

nitsuga.blisset

#2 Lo malo de lo malo, es que siempre puede venir algo aún peor.

Nylo

#22 la putada es que como va a tardar del orden de 20 milenios en derretirse del todo al ritmo que lleva, nos lo vamos a perder. Pero bueno, si ilustramos la noticia con un gráfico del hielo marino cuyo derretimiento carece de consecuencia negativa alguna para el nivel del mar, podemos hacer que suene muy alarmante y por lo menos levantamos el negocio de las pipas y las palomitas.

Maitekor

#23 Dios te oiga

woody_alien

Hay casquete, hay meneo.

Niltsiar

#19 roll lol

D

Lo que da miedo es la evolución exponencial de esto, pensaba que sería más lineal.

alfon_sico

#18 lo malo de las funciones exponenciales es que al principio parecen lineales

w

#34 Lo malo es que una vez que la exponencial se te ha ido de las manos, ya no hay cristo que la lleve de vuelta a rangos lineales.

Si esto pasa con un virus de nada que solo afecta a una especie del planeta, imagina qué pasará con algo que altere los ecosistemas a nivel planetario como estos cambios en la atmósfera.

alfon_sico

#36 por supuesto. En mi comentario dejaba esa cuestión abierta pero en cierta forma evidente

Tenemos un problemon de gran magnitud. Ojalá sea un espejismo de otros fenómenos como niño La Niña el volcán, ojalá, pero me da que de aquí al 2030 va a apretarse todo mucho y estoy realmente muy preocupado

E

#34 escuela moderna de matemáticas

Phonon_Boltzmann

#34 Las funciones exponenciales son lineales en un entorno suficientemente pequeño

Fdo: Brook Taylor

s

#18 Cuando pasemos a usar escalas logarítmicas para describir estos fenómenos será el momento de empezar a fusilar gente.

E

#38 haber rebautizado el calentamiento global como cambio climático no te parece suficiente?

Por quien empezarías y dónde? Lo digo por irme lejos...

s

#62 Es que "calentamiento global" permite a los anuméricos decir "ejque en mi pueblo este año ha hecho mucho frío, eso del calentamiento esh mentira". Lo que pasa es que ahora dicen "calor en septiembre ha hecho de toalavida".

Si no tienes poder de decisión no debes temer. Eres simplemente un soldado nazi cargando gente a un tren, a ti no llegará la justicia climática.

E

#18 no veo exponencial en la gráfica que adjuntas

D

#47 me vas a decir que los datos de 2023 representan una reducción lineal del hielo ?

E

#58 no digo tal cosa. Digo que la grafica no es exponencial ni representa la pérdida de hielo interanual. Son varias curvas anuales superpuestas y, si te fijas, hay años en los que crece la cantidad de hielo. Este año ha bajado mucho, si. Pero la gráfica no es una exponencial.

E

#51 intento explicárselo en #59.

Nylo

#18 otro que no sabe lo que es exponencial y tampoco distingue el hielo continental del que habla la noticia el alarido de pavor meneado, del hielo marino

D

#51 y eso lo has deducido por ?

HeilHynkel

derretimiento del casquete glaciar de la Antártida es “inevitable”

Se vende casita en Salinas ... en primera línea de playa. Urge (por si acaso) lol lol

Al lado del club nautico (futuro Salinas Submarine club)

Verdaderofalso

#3 se vende casa submarina lol

HeilHynkel

#4

Yo de momento, tengo la mía 90 metros sobre el mar. Si sube el mar, lo que tengo es menos esfuerzo para ir a la playa (sobre todo para volver)

Verdaderofalso

#5 te pasa como en mi casa lol a poco que suba, ya tengo piso en primera línea de playa lol

HeilHynkel

#6

La putada es el puente del Nalón .. a ver si no se va a poder cruzar con marea alta.

P.S. Pa los foriatos, el puente este debe tener como 60 metros de alto. No apto para gente con vértigo (y no te digo nada del que está junto al aeropuerto o del que cruza la Concha de Artedo) Y lo del vértigo no es coña, a más de uno le ha tenido que corta el tráfico la GC para que se pudiera dar la vuelta porque estaba acojonado.

Verdaderofalso

#8 e! Cuidao que esa autovía tiene ahora dos puentes, uno el de la autovía, y otro que no vale para nada de la antigua nacional lol

HeilHynkel

#10

Puente hay uno, donde está el otro es en la carretera, por si quieres ir a pillar kiwis en las islitas.

Verdaderofalso

#11 lol lol tenemos que dir un día

HeilHynkel

#7

Pues no te digo nada de San Juan de la Arena o de San Esteban de Pravia.

C

#5 #21 Yo estoy unos 60m sobre el nivel, pero con que suba el mar 10m paso de tener la playa a 100km a tenerla a 15.

Elduende_Oscuro

Bueno, pues entonces ya tenemos una subida del mar de 5 metros en este siglo, pero seguro que lo podemos superar.

cognitiva

#12 Xi Jinping: "Sujétame el cubata".

#12 Ayuso habrá conseguido que Madrid tenga playa. wall

Nylo

#17 para cuando se derrita toda la Antártida, Ayuso llevará muerta 20 mil años y quedarán todavía 530 metros de subida del nivel del mar para alcanzar a Madrid.

Nylo

#12 no me digas más, eres de letras, ¿a que sí?

i

#12 pero a finales si acaso

Edheo

#45 En fin, es tu nivel, esto no son chemtrails, esto está respaldado por un buen número de estudios científicos, como lo estuvo en su día el que casi encaminó una solución al agujero de ozono.

Pero en fin, tu no te preocupes, sigue riéndote, ya se solucionará todo sólo, eso, dalo por seguro

C

Lo que pasó en Acapulco es tan sólo una muy pequeña demostración de lo que puede pasar. Una sencilla tormenta tropical se convirtió en un huracán de máxima categoría destructiva en poquísimo tiempo y dañó gravemente la ciudad (cuya actividad económica principal es el turismo) a unas pocas semanas de ser temporada alta. Peor no pudo ser. Y para esa ciudad la pesadilla apenas empieza.

Y la lista continua: sequías, incendios forestales, enfermedades graves e incurables por contaminación y es sólo el comienzo.

Elektr0

Si les parece caro evitar el cambio climático verán lo caro que será solucionar los problemas y reparar los destrozos que va a causar. En poco tiempo les parecerá tremendamente barato haberlo evitado

cdya

Todos tranquilos, mucho antes nos mataremos en guerras, recordar somos depredadores nos atacaremos entre si para tratar de sobrevivir.

JAMG

Voy comprando la barca….

sauron34_1

Y no será porque no llevamos 50 años avisando de ello.

Este artículo es todo menos científico... Un poco de seriedad y menos sensacionalismo en el titular estaría bien.

A modo de ejemplo, el contenido no tiene nada que ver con el titular:

Es probable que hayamos superado un punto de inflexión para evitar la inestabilidad del casquete glaciar de la Antártida Occidental”, afirma el Dr. Tiago Segabinazzi Dotto, investigador científico del National Oceanography Centre.

“Sin embargo, el ritmo del colapso aún es incierto. Algunos casquetes glaciares específicos podrían tardar décadas o siglos”.

Añade que las conclusiones del trabajo “se basan en un único modelo y deben ser tratadas con cuidado, ya que los diferentes modelos e incluso conjuntos del mismo modelo pueden producir diferentes respuestas”.

Así que el derretimiento es inevitable si escogemos una respuesta de entre las múltiples que ofrece uno de los distintos modelos, si superamos un punto de inflexión que no sabemos si se va a producir, y si el ritmo de colapso continúa al ritmo que introducimos en uno de los modelos que dan múltiples respuestas.

Y, ojo, que nos conocemos.... No estoy banalizando el problema. Pero el artículo me parece sensacionalista, y no puedo votarlo así.

E

#54 te atreves a poner en duda los axiomas del cambio climático?

Qué será lo siguiente? Decir que existen denuncias falsas?

i

siempre lo he dicho. Vivo en primera línea de campo a escasos tres km de la playa. Espero que un día sea primera línea de playa

GeneWilder

#21 Ni Lex Luthor hubiera hecho una inversión mejor.

T

Seguro que ya hay alguna minera frotándose las manos con el acceso a las tierras bajo el casquete.

borre

Otro sitio nuevo para ir a hacer un viaje en avión, hacer una fotico pa el insta, y volver.

Janssen

Hay varias teorías científicas que deben repasarse. 

ahoraquelodices

#45 A algunos parece que el tema del cambio climatico lo que os funde es el cerebro.

aupaatu

Pues a vender rápido los apartamentos de primera linea de playa.

Zade

#40 y a comprar los de segunda linea!

z

Se debería evitar hablar de "Inevitable" o de "no hay vuelta atrás" aunque sea cierto porque existe el riesgo de provocar el efecto "tirar la toalla" en la población. Si ya la hemos cagado y no se puede remediar, a pasar del tema y a disfrutar a tope lo que nos queda, no?

c

Ya se ha derretido varias veces en el pasado y no estábamos para verlo (ni sabíamos que existía), ¿cuál es el problema?

Nyarlathotep

No nos importa ¡Otra ronda para los ricos!

D

[spam]

Adrian_203

Hubiera estado guay en la noticia que nos hablaran de las masas de hielo en superficie de la Antartida, como está su masa y demás y cuanto harían subir el nivel de mar cada masa de hielo en superficie y como se dividen estas grandes masas de hielo en superficie, porque no en todos los lados existe la misma masa de hielo.
Al final el derretimiento del hielo marino es importante porque sujeta el terrestre, pero me parece que siempre es importante señalar que lo que realmente importa es que el de superficie no vaya al mar.
Afortunadamente la parte este, que es la más masa tiene, sigue estable, pero el resto...
https://svs.gsfc.nasa.gov/31158/

D

Faltaba la noticia climática del calor abrasador y el derretimiento hasta de los polos y helados.

Ya sólo falta la noticia de baterías para completar el mes, además del chiste de Vergara metiéndose con la derecha rancia caspa fascista que acumula dinero que roba a los pobres y come niños

i

#1 espero que no sea antes de este invierno. Mis vacaciones pasan por allí en febrero

Edheo

#1 Vaya tela, que nivel de ceguera... yo iría a ver si es glaucoma o incluso algo más serio

O no, quizás te pongan el chis del 5ge

D

#35 el canbio cimatlico ba a deterrir los polos

Bamos ha morir hahogados, lo he leido en el meneame lol

TonyStark

#1 que pena das. Recién salidito del horno, de este mismo mes tenías que ser.

D

#41 claro.

yopasabaporaqui

#1 Faltaba también tu comentario absurdo. Pero ya está, todo cubierto.