Hace 13 años | Por AitorD a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por AitorD a blogs.elcorreo.com

La admisión de la telepatía como prueba en un caso de abusos infantiles en Escocia ha provocado duras críticas de un comisario de policía local hacia el asistente social que se encargó del caso y el sistema de protección de menores en general. "Lamentablemente, la intervención de profesionales clínicos y terapéuticos ha tenido resultados desastrosos en casos famosos. Era de esperar que se hubiera aprendido la lección y que este tipo de pruebas no se admitieran. Desgraciadamente, parece que las lecciones del pasado se olvidan fácilmente"

Comentarios

candymanbad

#3 y si imaginas que te dan por culo puedes denunciar?

epsimac

#3 No tienes fuerza de voluntad para tal cosa... lol lol lol

unoquepasabaporahi

#3 Imposible, pero por si acaso, imagina que llevas un condón puesto, no sea que te contagien algo por ahí o tengas que asumir alguna que otra paternidad...

AitorD

#3 Tranquilo, que eso no es telepatía. No te leen la mente sino la expresión, esa mirada sucia que se te pone...

w

#3 Escrupuloso! lol lol

D

#13 Chisssst, habla más bajo, o como se enteren los del saco, nos cobrarán un canon por nacer

tesla79

La terapeuta acabó declarando ante un tribunal que D le había transmitido mentalmente sus sentimientos de miedo a través de su mal comportamiento y le había convenció así de que había sufrido abusos.

Bueno a ver, si se había estado entrevistando con el niño ya no es telepatía. Si a lo que se refería es a "lenguaje no verbal" es posible que sea presentada como evidencia la opinión de una persona que ha entrevistado a mucha gente víctima de abusos. Aunque el niño no te lo diga claramente puedes ver signos, nerviosismo, mirada esquiva... indicios que te lleven a deducir que hubo abusos. Quizás el problema aquí es que se haya confundido telepatía con lenguaje corporal.

davidrgh

#15 Probablemente... pero debe quedar más molón el tema de la telepatía.

l

#15 Estoy de acuerdo contigo, una terapeuta o trabajadora social que se entreviste con un niño puede llegar a la hipótesis de que puede haber sido víctima de abusos y eso no es telepatía...

GuL

Acto seguido el juez se tomo un actimel para reforzar sus defensas mientras el jurado popular se tomaba un complejo vitmínico homeopatico con una concentración 13N.

Astrofa

#14 Y se compró la povuerbalans

v

Mi comentario en reddit:

http://www.reddit.com/r/skeptic/comments/fd1dx/xpost_from_wtf_childs_telepathic_communication/c1f0vux

Básicamente, el "telepatia" de la noticia original estaba entre comillas, y la explicación era que la terapeuta había detectado el abuso a través del comportamiento, no porque el niño lo hubiera dicho explícitamente.

Básicamente, sensacionalista y desinformada (errónea).

D

#29 Pero pruebas, ninguna. No tan alarmante como lo que sugiere el titular pero aun así...

j

Muy buenos los comentarios, alunas noticias valen la pena solo por la imaginación que derrocháis alguno de vosotros.

Esto ayuda a sobrellevar la tarde.

Ta luego.

D

Voy a decirlo orgullosamente. Aunque sea por primera y única vez.

Les sacamos años de ventaja.

LarryWalters

Larjedano

Al final admitirán los insultos telepáticos a los superiores como causa de despido procedente...

Gato-Pardo

La pasta que te ahorrarías en llamadas, ¿También vale para tráfico de datos?

D

Creo que la redacción de la noticia está bastante tergiversada, probablemente debido a una mala traducción de un teletipo que de por sí no era muy bueno.

De todas formas, el fondo de la cuestión sí es importante. Demasiado a menudo se manipula a los niños o lo que "ellos quieren decirnos" para demostrar supuestos abusos o negligencias por parte de los padres. Si buscamos un abuso, es fácil incluso convencer a un niño que no lo ha sufrido de que realmente sí ha ocurrido. Supongo que de ahí que el sheriff comparase las "deducciones" de la terapeuta con "telapatía".

A mi lo de "me lo quiso transmitir con su comportamiento" me parece bastante asimilable a telepatía. Lo correcto sería decir: "el niño muestra un comportamiento anormal, que puede deberse tanto a un abuso como a una separación traumática de sus padres en caso de ser estos inocentes o a otros motivos que requieren más atención".

D

Si tenéis co*ones de silenciar vuestro pensamiento durante unos minutos, verís lo que es la telepatía, a mi a veces me ha salido.

ikatza

El scatergoris sería suyo, supongo.

D

No se que pasa que no dejo de pensar en tener sexo con la (recién casada) vecina de al lado... debe ser que estoy en un cruce de lineas telépatas...

Ridículo, estas malas artes para encerrar a alguien que probablemente lo merezca no deja de se preocupante.

Dab

¿Y lo del Dioni fue telekinesia, no? Consiguió mover de sitio tos los millonacos con la mente.......
Es que en de vé, eh, en de vé

j

que no lea esta noticia la sgae....

D

Nos queda mucho por mejorar. Pero mucho

D

Parece que todo el mundo da los titulares como verdaderos, que fácil manipular a las masas.

mando

Y los unicornios existen.

lenigarcia

http://www.dailymotion.com/video/x736ty_telepatia-y-neuroimagen_school no creo que mucha gente acabe de verlo pero bueno... El video esta colgado por un profesor de universidad, que no creo que crea en la telepatia pero al menos parece que no se cierra.

D

Estas cosas sólo pasan en España, país de pillos y perroflautas. Ah, no, que hablan de Escocia, uno de esos maravillosos países donde todo meneante comeflores sueña con vivir y fornicar con una guiri gorda cervecera con trenzas en los sobacos, hippie y comunista.

isilanes

#21, lo de que España está llena de pillos y perroflautas lo decís los de la Caverna, no los Meneantes a los que consideráis "progres". Por cierto, sospecho que tu opinión sobre las mujeres está sesgada por tu experiencia propia. Te aseguro que también las hay atractivas, aunque estas no se acerquen a ti.

D

¡Que daño hace ser solo de letras!!

Wir0s

#1 Churras merinas y esas cosas no?