Hace 3 años | Por chisqueiro a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a niusdiario.es

La gran novedad es que este sistema luminoso no sólo servirá para hacer visible el vehículo en caso de emergencia, sino que también estará conectado con la Dirección General de Tráfico. Según ha podido saber NIUS, las luces tendrán que tener integradas una tarjeta SIM y una antena GPS. Eso permitirá geolocalizar el vehículo en el momento en el que se produzca una situación de emergencia. Además, la DGT podrá posicionar la incidencia en un mapa y alertar de que existe un problema al resto de conductores de la vía.

Comentarios

O

Yo sigo viendo la necesidad de los triángulos. Alertar del peligro ANTES de donde se encuentra el incidente.

ailian

#7 Es que de eso mismo se trata. Las luces se ven desde más lejos que el triángulo.

Hangdog

#11 Sobre todo de aquellos que o no los ponen o lo hacen a un palmo del coche.

Urasandi

#7 Si se usasen bien...

D

#6 y yo me temo que la multa será hermosa si no lo llevas bien cargado y encendido. roll

cada cinco minutos damos un pasito mas hacia un nuevo orden mundial en el que la definición de libertad será modificada y aceptada por el ser humano.

D

#10 Cargado vale, encendido..., entiendo que sólo hay que encenderlo en caso de tener que sacarlo de la guantera. De lo contrario, auguro un gran éxito de ventas a fundas anti-ondas para el aparatito.

D

#14
es por nuestro bien:

al tener un accidente en el caso de que el conductor quede mal herido o inconsciente no podrá encender-colocar-avisar,
el dispositivo es para que los servicios de emergencia puedan acudir ipso-facto para salvaguardar tu vida y la de los demás usuarios de la vía.
* lo de que nos puedan rastrear constantemente es cosa de conspiranoicos como yo. tinfoil

Nylo

#15 si le quitas la pila no te rastrean. Ya se la pondrás cuando lo necesites.

D

un rastreador en cada coche para conocer recorrido velocidades zonas de aparcamiento y pagada su conexión mensual por el propietario
¿otro impuesto y perdida de privacidad?

e

#2 #3 Pero espero que estén apagados si no se están usando y por tanto no informando de nada. Sólo faltaba tener que cargarlo a diario como el movil.

D

#6 sera obligatorio conectarlos a la bateria del coche

Pacman

Luces con GPS incorporado

Yo ya estoy forrando la guantera con papel de aluminio tinfoil

D

tarjeta sim y antena gps???? moviles que hacen de luces???? pero que cojones de privacidad es esta??? La proxima ya sabeis: obligacion de que esten encendidos 24/7, el estado va a saber hasta cuando os cambias las zurraspas.

tiopio

¿Se pueden devolver los triángulos?

Nylo

Reemplazar los triángulos es un error. Como AÑADIDO a los triángulos en cambio me parece genial.

Urasandi

Y otra factura telefónica.

pacote

Esto no lo veo. ¿Además de emitir destellos tiene que enviar la posición GPS a través de la red de telefonía móvil?. Ya no hablamos de una bombillita led destelleante con batería recargable, el precio se va a disparar mínimo 30-40 euros más (que casi sale más barato comprarte un Xiaomi). A esto añade que aquí las compañías de teleco dueñas de las redes no son una ONG, cobran por usar sus redes (la tarjetita SIM, e-SIM o como queráis llamarlo). Pues eso, suma un contrato anual/mensual de datos. Y seguimos para bingo, señores. ¿A dónde/quién narices se supone que transmitirán la posición cuando se activen?. ¿A la DGT?. Tendrán que habilitar algo, digo yo, un servidor donde se conecten esos dispositivos y transmitan la posición... Eso es más dinero y más personal (esas cosas no salen gratis), y una normativa para los fabricantes de los dispositivos donde se especifica el qué y como tienen que conectarse, el protocolo de transmisión de la información ...

Vamos, que al final se trata de un smartphone en forma de baliza luminosa de emergencia... Y digo yo, ¿por qué no mejor separamos cada cosa en su lugar?. Por un lado dejamos las dichosas balizas que sean sólo eso, balizas luminosas de advertencia de peligro. Para notificar la posición usar mejor un móvil con una app creada ex-profeso para eso (puede ir integrada en los AndroidAuto o CarPlay) que, dicho sea de paso, hoy en día TO DIOS lleva un smartphone encima, hasta los inmigrantes que cruzan el estrecho en patera. De esa manera puedes incluso además de indicar la posición, especificar el tipo de emergencia (accidente, avería, emergencia médica, y dar más detalles...)

El despropósito de intentar convertir la baliza luminosa en una suerte de geolocalizador lo veo de muy tontaco o de querer hacer negocio a costa de los conductores. Así de claro.

squanchy

¿Y no vale si me descargo al móvil la aplicación de la linterna?

e

¿Y los coches con techo de cristal? ¿Y los descapotables?

Burrofleta

¿Y las motos?

¿Y los tratores?

El artículo dice que "Estos dispositivos son compactos y ligeros, por lo que son fáciles de guardar en el coche o en la moto." pero no habla de su obligatoriedad