Hace 11 años | Por JoseMartinCR a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a blogs.publico.es

Se trata de un asiento convencional de cualquier tipo de vehículo que se puede transformar en capazo o silla de retención infantil de todos los grupos y edades para permitir el transporte de cualquier pasajero independientemente de su edad y sin la necesidad de utilizar aparatos externos que no pertenecen a la propia estructura del vehículo.

Comentarios

pardines

En los taxis debería ser obligatorio, alguna vez he descartado el coger un taxi por esa cuestión. Vaya #5, te has adelantado

D

Ha reinventado la rueda, como dice #6 estos asientos existen hace tiempo http://goo.gl/iQLtC

esceptica

#10 #13 Corregidme si me equivoco, el de Volvo no tiene la posibilidad de convertirse en un capazo para bebés, no? (ver la última foto).

Como madre, a mí me parece muy práctico, la verdad. Yo también estoy harta de que tener que andar quitando la sillita cada vez que tienen que subir adultos detrás, o de no poder montarme co mi hija en el coche de unos amigos para ir a cualquier sitio si no tienen una silla adecuada a su peso y tamaño (lo que sería rizar el rizo).

Despero

#16 Eso es verdad. Lo que no sé es hasta que punto ese capazo es seguro para un niño. Es decir, yo veo demasiados mecanismos y rollos donde debería ir el bebé. Pero no sé, sería cuestión de hacerle pruebas.

esceptica

#19 Si quieres que te diga la verdad, cada vez que metía a mi niña en el maxicosi y le ponía el cinturón de seguridad del coche, y veía cómo se bamboleaba, rezaba para no tener un accidente, un vuelco o algo, porque estoy segura que no habría aguantado dentro. Me parece que se sujetan bastante mal al coche y se bambolean mucho.

El que fuera incluído dentro de la estructura del coche por lo menos le evitaría bamboleos. Desde luego habría que hacer pruebas como bien dices, pero yo de partida lo veo bastante más seguro que ese medio huevo suelto donde tenía que meter a la niña...

EdmundoDantes

Estoy con #19 a mi eso no me ofrece seguridad ninguna para llevar un bebé. Lo de niños es otra cosa.

#24 eso es porque no lo ponías bien.

esceptica

#25 Eso es una deducción simplista, no tienes manera de saberlo.

EdmundoDantes

#30 Es cierto que no tengo forma de saberlo, pero no es simplista, sino que es la conclusión más lógica. Evidente, no tengo forma de saberlo, pero las sillas que hay en el mercado quedan perfectamente ancladas al coche si están bien puestas. El problema es que no es fácil ponerlas, y los errores son comunes. Así, como he dicho, es la conclusión más lógica.

t

#24 Si lo movías con la mano, normal que se bambolease. Ahora bien, en caso de impacto (aunque sea leve), los cinturones se bloquean, y entonces te puedo asegurar que no se mueve.

Siempre y cuando esté bien puesto, por supuesto.

esceptica

#1 La idea es muy buena, lo ideal sería que viniera de serie en todos los vehículos, al igual que el cinturón de seguridad, o por lo menos la opción de incluirlo, como el Isofix o los airbags, y no algo que se tenga que comprar aparte y cambiar la estructura del automóvil.

JoseMartinCR

#14 Me encanta la noticia porque es tecnología "simple" (nada es simple), sin tener que recurrir a telecomunicaciones ni informática. Una oportunidad para el sector industrial.

sorrillo

#14 El cinturón de seguridad es obligatorio, no tiene ningún sentido poner un asiento sin cinturón ya que no puede usarse para sentarse.

Llevar niños menores en el coche no es obligatorio.

LevNikolaievich

#17 Sí si son tus hijos: Abandonarles en una gasolinera está prohibido

somosdos

Genial

JoseMartinCR

#2 Me parece genial porque es práctico también para nuestro sector automovilístico, nuestro precario sector secundario. Que no sólo de servicios vive un país.

B

Pues qué mala suerte el hombre, mira que ponerse a inventar algo que ya existe, quizá debería mirar un rato en google antes de ponerse manos a la obra.

De todas formas, aquí lo realmente extraño es que no hayan triunfado las sillas integradas de las grandes marcas de coche... ¿por qué?, yo habría comprado un coche que lo tuviera y me habría ahorrado el mazacote que llevo ahora y que ocupa medio coche.

tucan74

Ojalá alguien lo hubiera inventado antes.

Ratiosu

#4 los suecos lo hicieron lol

D

Los fabricantes de sillas de niños no dejarán que esto tenga exito.

D

Soy yo o la niña de 4 años es más grande que el niño de 6...

D

Pues alla en Valladolid tienen a CIDAUT, donde pueden hacer todo tipo de pruebas, una de sus actividades es precisamente investigar sobre seguridad en vehiculos

esponja

Muy buena idea... el tema es que los fabricantes lo quieran llevar a cabo sin comprometer la apariencia del coche. Lo único que a mí veo que ya me empieza a pillar tarde

Ratiosu

Ya vienen los bots desde Xataka? :

j

Que lastima que sea el típico invento que no llega al mercado por falta de fondos iniciativa de las compañías de coches o por cualquier tontería.
Tiene buena pinta pero, ¿que pasara con las compañías que ya son grandes gracias a las sillas de niños?, ¿acaso un fabricante cambiara sus diseños para acomodarse a algo que no es duradero?, ¿quien garantiza que después de usarlo el asiento no se resienta de tanto cambio?...

n

Igual yo soy un poco raro, pero al menos para cuando el niño es bebé, yo al menos no lo pongo en ese asiento. Es muy poco ergonómico y claramente inseguro. La sillita que compré para mi hija, me costó una pasta, pero las 2 principales premisas que buscaba, eran seguridad y comodidad (en esta segunda faceta de manera doble ya que mi sillita se gira cara a la puerta y es algo que no tiene precio). Cuando ya empiezan a ser mayores quizas si que tenga mas sentido, pero como dicen por ahí, hay varias marcas que lo tienen (Renault por ejemplo).

y

Que yo sepa por ley ahora las sillas de bebe que se fabrican deben de ponerse del revés y si es así me parece que no ha hecho un gran invento.

Toranks

#28 La silla de bebé se pone del revés, lee hasta el final, hay fotos

t

La idea es muy buena, pero la silla, lamentablemente es muy insegura para un niño de hasta 4 años, especialmente por la falta de sujeción del cuello y el llevarles en el sentido de la marcha (hasta 4 años se recomienda llevarles a contramarcha por la inmadurez del cuello a soportar fuertes impactos).
Eso sí, evolucionando la idea se puede llegar a tener una silla segura. ¡Ánimo!

t

#34 Se recomienda llevar en sentido contrario hasta 9 meses, no 4 años.

p

Ya era hora!!!!!!!!!!!

p

Esto es una broma, no? Dónde se sujeta la cabeza ahí? sobretodo lateralmente.

Hasta una silla del carrefour es mejor.

D

Hola, querido Spain amigo, voy a estar aquí para compartir mi experiencia en compras en línea. Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea. El fin de semana veo el más popular y el más popular de 4,7 pulgadas Android4.1 tarjeta dual doble modo de espera i9300 línea smartphone. Vi a mis amigos lo están utilizando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, también estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda. Inesperadamente, dos días antes de que yo realmente vi en línea este mi sueño i9300 teléfono inteligente, hasta un 90% de descuento ahora. el euro € 182,99 precio original, ahora sólo venden Euro € 99,99. ¿En serio que mi sorpresa, me gustaría aprovechar esta oportunidad. Compré tres teléfonos a la vez para dar a mi hermano y hermana.
Ayer recibí este teléfono inteligente i9300, yo estaba tan emocionado. Me imagino que como buen.
Así que suerte, esto está determinado. La calidad del teléfono es sorprendente buena, al mismo tiempo, era € 99,99, es también el más barato. Puedo declarar en España es el más bajo precio. Tengo un montón acerca de la alabanza del teléfono. Simplemente no puedo expresar lo mucho que me gusta. Y mi hermano y su hermana son también muy aficionado, estoy tan feliz.
4,7 pulgadas Android4.1 doble tarjeta de doble modo de espera teléfono inteligente i9300 8.000.000 píxeles hace que me sienta orgulloso. Sin precedentes. Perfecto! Las cosas buenas que compartir con todo el mundo. Por supuesto, me presentó a su tienda perfecta para comprar productos eléctricos, muchos amigos españoles aquí. Porque es el precio del precio más bajo, la mejor calidad, la entrega más rápida, buen servicio, la certificación de seguridad de la empresa. Una palabra, es muy buen vendedor.
€ 99.99 4.7 pulgadas Android4.1 tarjeta dual doble modo de espera teléfono inteligente i9300. Los españoles más barata y más popular. También los productos de mayor venta en la tienda. A través de mi propia experiencia, y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo:http://goo.gl/sHaaG