Hace 16 años | Por Teneate a news.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Teneate a news.yahoo.com

Hace un año que Polaroid dejó de producir sus cámaras instantáneas, un invento impulsado hace 60 años por su fundador, Edwin Land. Ahora la firma echará el cierre de sus plantas de producción de cartuchos en EEUU, México y Holanda debido al descenso en las ventas del cartucho para sus cámaras instantáneas. Tenéis la noticia en español en http://www.elpais.com/articulo/internet/Adios/magia/Polaroid/elpeputec/20080209elpepunet_1/Tes

Comentarios

D

8_(

i

#10 se nota que tienes poca idea de fotografía. Dices "Simpáticas sí, pero sin valor alguno" ¿desde cuando el soporte determina el valor de una idea? Para muchos la fotografía es simplemente capturar un momento; para otros, además de eso, es un arte o una forma de expresión. Y créeme un buen fotógrafo con una cámara desechable -o una polaroid- siempre hará mejores fotos que alguien con nulo sentido estético con la mejor de las cámaras.

torro

No se hoy en día la utilidad que pueda tener una polaroid, que no pueda suplir lo digital.
Hace 4 o 5 años vi usar película polaroid en un chasis de una cámara hasselblad, para un reportaje publicitario del interior de unas cuevas. Cámara hasselblad con chasis polaroid y otro 220 con fujicolor reala. Usaban el polaroid para ver el resultado de las sombras de los antorchas flash metz. Luego tomaban la foto final con fujicolor. La película negativa, luego era escaneada en un escáner (agfa, creo que era) para trabajar en la imagen digital, de la cual sacaban un inter-negativo de unos 18x24 cm. del cual se sacaban las copias finales.

D

joder, el tio de Memento está perdido pues!

imarcos

#7 que bueno, lástima que por mis últimos comentarios me haya bajado el karma y no te pueda votar

torro

Pues la fotografía digital puede ser bien jodida. lolxD Mi mujer regresó la semana pasada de un viaje por Buenos Aires, Brasil y Patagonia. Volvió con cerca de 1500 fotografías. Me pasé dos días seleccionando fotos, y pasándolas por el Gimp, corrigiendo niveles del horizonte, colores, contrastes, filtros.... Al final se hizo copias de unas 400, (60€) y yo pienso que con unas 200 le hubiera bastado.

eorehitna

:_(

D

Hace más o menos un año me compré una instantánea Polaroid de segunda mano (me costó 3 euros). Desde hace unos 4 meses, en la tienda de fotografías me han dicho que los cartuchos de las cámaras instantáneas ya no los fabrican.

D.E.P. Polaroid

asturdany

VEnga venga una foto, decir... meneameee!! lol

D

La era digital todo lo engulle.

immanuel

Aqui se trata de renovarse o morir. Ahi esta Kodak, su principal fuente de ingresos eran los rollos de pelicula para camaras fotograficas. Incluso quisieron modernizarlas con una tecnologia llamda advantix. Vieron que las camaras digitales les estaban quitando mercado, y en vez de luchar contra ellas, pusieron maquinas donde meter tus fotos digitales e imprimirlas. Ahora tambien estan sacando impresoras y multifuncionales para el hogar. ¿quien sabe que les depare el futuro? pero ahi siguen.

alucinao

Ya sé que no es lo mismo, pero esta herramienta puede servir a más de uno.:
http://lab.rails2u.com/polaroize/

s

Nada, pues a mi me da pena. De pequeño me compraron una y la verdad es que tienen su encanto las fotos.
No todo es lo nuevo y digital, también hay cosas que tienen su encanto, aunque sean claramente mucho menos funcionales actualmente.

N

La imaginacion fotografica del momento ... es muy distanta quando empezaron a salir las polaroids a las actuales.. tienes que pensar que una de las utilidades mas imaginativas y originales era utilizarla como creadora de postales

http://www.postcardpolaroid.com/

Yo creo que estare indagando por ebay por si encuentro alguna baratita ...

k

A mi no me da pena, la verdad es quelas fotos eran una mierda. Simpáticas si, pero sin valor alguno. Es como si ahora me dicen que cruce el atlántico en una carabela.

lfo

#10 No te vendria mal, no.

demostenes

Pues no conozco nada que pueda sustituir la cámara de revelado instantáneo de Polaroid. Otro asunto es que a la gente le parezca inútil, pero imagino que puede tener aplicaciones.

musg0

#3 Aplicaciones, como dice #1 para artistas gafapastas que se sacan fotos de las pelusas de su ombligo con la Polaroid y como mucho para sacar fotos en zonas en las que no haya electricidad y en esas zonas o la gente está de visita y se lleva sus propias baterías y generadores de gasoil o no están pensando precisamente en sacar fotos sino en buscar comida.

Es una tecnología que tuvo su momento y que ha sido desplazada por la versatilidad de la fotografía digital. Ya no hace falta revelar para sacar y almacenar fotos y eso convierte a la Polaroid en una antigüalla pero seguro que Polaroid ya tiene una gama de cámaras digitales desechables e incluso hará cámaras digitales Vintage con el estilo de las Polaroid para los nostálgicos de otros tiempos.

D

Reconozco como fotógrafo que las polaroid tenían su encanto, pero lo cierto es que ya era hora de que dejaran de fabricarlas, son demasiado contaminantes para el medio ambiente.

p

Por no mencionar que eran fotos que curiosamente al año ya perdian calidad y color... pienso que no ofrecian nada mas que la instantaneidad de ver como quedaban tus fotos, cosa que sustituyen ya las camaras digitales (ademas de poder imprimir tus fotos en distintas dimensiones).