Hace 16 años | Por --2965-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --2965-- a theinquirer.es

Nuevo tipo de memorias, que podrían revolucionar las capacidades de almacenamiento y su coste. "Investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias con capacidades del orden de los Terabytes en tamaños ridículos. [...]10 veces más barata y 1000 veces más eficiente en el consumo." Editado: ponía 0, donde debía poner 10.

Comentarios

slack0

“Las llaves USB con esta tecnología podrán albergar 1 Terabyte de datos” ...Me vienen los recuerdos de grabar juegos en varios diskettes lol

DiThi

En el artículo del enlace no lo ponen, pero han vendido ya la tecnología a 3 fabricantes de memorias y estará disponible al público en 18 meses.

D

#3 y a mi me viene el recuerdo de pegarme 2 horas instalando el office tirando de 40 diskettes........para que al final el último estuviera cascado aaaaaaaaaaaaaag!

H

Investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias

Las tecnologías se desarrollan no se descubren, a no ser que estuviera desarrollada antes... no?

D

tiene razon #4

a ver cuando sacan algo de una vez, si es tan barato y tan facil

kraff

8 comentarios y nadie ha dicho nada del canon y la sgae.... oh wait lol

D

#11 gracias por el aporte...

Estoy deseando ver las primeras memorias de este tipo... podría ser una revolución total.

thalonius

Muy bien, para que la gente siga haciendo las fotos más y más grandes. Auténticas mierdas de foto en tamaño póster. lol

D

Y aquí siguen vendiendo pendrive's de 1 GB a 20 Euros

HaScHi

Cada vez que veo noticias de este tipo me siento más borrego. De vez en cuando aparecen noticias de descubrimientos increíbles para el almacenamiento y en realidad no salimos de los soportes ópticos que son lentos y frágiles.
¿Cuánto hace que anunciaron esos discos duros holográficos o no sé qué que prometían tropocientos terabytes? ¿Quién ha visto uno? Seguimos como mucho con los SATA-II y la estúpida lucha de los HD DVD y Blu-Ray, dos sistemas que deberían estar muertos antes de salir pero que intentan meternos con calzador.

draconte

cuanto costaba un disco duro hace 15 años (el mas barato)? unas 12-10000 pesetas que cuesta un disco duro hoy? entorno a los 60 € lol

que nos va a costar a nosotros 10 veces menos no se lo cree ni el tato lol

D

Una cosa es que sea 10 veces más barato de producir que los actuales DD, ¿pero que nos apostamos a que no serán 10 veces mas baratos que los actuales? Más GB, más pasta. El precio no creo que varíe mucho si vemos los de ahora, aunque por unos 100 euros ya tienes tus buenos 500 GB, que tampoco está mal, pero mis 800 ya se me han quedado cortos...

SPQR

Ya veremos a ver cuando se comercializa.

a

#23, de acuerdo contigo. A ver cuando jubilan los discos duros internos actuales, los que tienen partes móviles. Para mí, sigue siendo desde siempre el mayor cuello de botella de cualquier ordenador. ¿Habeis visto alguna vez arrancar un sistema operativo desde un invento que usa memoria RAM como si fuese un disco duro? Tarda apenas unos segundos. Si los discos duros normales tuviesen un ancho de banda y una velocidad real similar a la RAM, fliparíamos el colores. Abrir cualquier programa sería casi inmediato. Los archivos o particiones de intercambio serían realmente útiles, etc.

Con los discos duros actuales, en mi opinión, pasa lo mismo que con las disqueteras en su día. Tardan muchos años en evolucionar. Sí, hemos pasado de IDE a SATA, pero el cambio ha sido más notable en cuanto al tamaño del cable y a la forma de conexión a la placa que en cuanto a rendimiento real. Una pena

D

Como bien dice #19 no es un problema tecnológico sino de mercado. Antes de llegar ahí hay que amortizar las tecnologías anteriores. Desde el punto de vista tecnológico es bastante tonto sacar el Blue Ray o el HD-DVD teniendo sistemas mejores de almacenamiento pero comercialmente no, ya que hay que amortizar la investigación en ellos antes de dar paso a la siguiente hornada.

M

Aunque sea fácil y barato aun faltan años para que esa tecnología salga a la calle. Antes tienen que rentabilizar el SSD, que acaba de salir:

http://en.wikipedia.org/wiki/Solid_state_drive

Saludos!

sid

Que tiene que ver que se hagan minidiscos con que no vayan a salir los discos duros FLASH? Me gustaria recordar que los discos duros flash no disponen de ningun sistema mecanico que tenga desgaste i con ello tienen una vida mas larga

zitro

Bueno, pues entonces no me compro el pendrive todavía

D

Yo he comprado discos a 20.000 pesetas siendo el más barato, asi que me da a mi que los precios si bajaron.

Que el coste del producto sea 10 veces menor que el de la tecnología actual no quiere decir que la actual no baje.

Y recuerdo que el coste se mide en dinero/espacio (€/GB o €/MB)

D

"Adiós a los discos duros Flash"

Efectivamente, porque NUNCA existieron. En todo caso serían memorias flash pero nada de revoluciones como los discos.

La tenología descrita tampoco parece un "minidisco", más bien otro tipo de memoria reescribible.

D

Ahhh! la nanotecnologia! el futuro! observemos, hermanos, uno se sus primeros frutos!